Hace 3 años | Por --168071-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a lasexta.com

Un matrimonio residente en España que viajó ha dado positivo por coronavirus a su vuelta. Allí comenzaron a tener síntomas compatibles con la enfermedad pero aun así cogieron el avión dirección Madrid.

Comentarios

Cehona

#7 Mi comentario era irónico, pues las aerolíneas presumen precisamente de que sus filtros controlan todo el entorno.

tul

#83 presumir presumen pero es mentira porque los filtros no estan entre los viajeros.

D

#4 se puede regresar a casa.

Thelion

#9 #15 Si, eso si, pero mínimos controles al menos de temperatura en los aeropuertos, eso debería ser a nivel internacional. ¿Para qué cojones sirve el ministerio de exteriores, la OMS y todos los acuerdos que pueda haber? Dan 0 ganas de meterse en un avión.

I

#18 Ese es el problema. Sigue sin haber controles en los aeropuertos.

z

#26 si la cosa está tan mal allí que no hubieran ido.

antares_567

#38 Lleva un año trabajando allí. Estoy seguro que con tu bola de cristal podías haber previsto una mutación pandemica este año

z

#63 si llevan un año allí no se por qué tienen derecho a volver ahora

antares_567

#69 Porque son ciudadanos españoles con vida en España que se han tenido que desplazar temporalmente por trabajo. Te faltan 10 gr de empatía para ser ser humano

z

#72 y tus gramos de empatía con las personas que iban en el avión y los empleados con los que se han cruzado en todo el trayecto donde están?

Sus vidas valen menos?

antares_567

#73 Estoy hablando de mi amigo y de otras personas que han sido sinceras y abiertas que lo único que querían es volver a casa y no morir en un país del tercer mundo

z

#80 y yo lo único que quería era no parir sola y que mis padres conocieran a su Nieto. Y mi forma de cumplirlo era mucho más sencilla.

Pero mira, prima la seguridad de todos ante una pandemia.

antares_567

#87 Lo importante es que van a conocerlo. Lo demás...

z

#95 lo demás no te importa a ti porque no es tu caso. Tampoco sabemos si les han a conocer, pueden pasar muchas cosas.

Por lo mismo tu amigo se podría haber quedado, en principio no tenía porque pasarle nada y lo importante es que algún día podría volver..

Aparte de las consecuencias psicológicas que puede tener pasar sola un parto. De hecho ya he participado en un estudio sobre el tema. Porque los expertos con empatía, no como tu, entienden que es algo muy jodido.

Al final va quedando claro quien no tiene empatía..

z

#72 tampoco se donde está tu empatía conmigo que vivo a 170km de mis padres y suegros, en el mismo país, he tenido un hijo y aún no le conocen.

Pero supongo que tienes más derecho a ver a
tu familia y a tu lugar de origen si emigras, o algo. O que si eres emigrante no contagias. No se, aún no le he encontrado la lógica. Igual no la tiene.

antares_567

#75 Vamos a ver... Ni sé quién eres ni se tu historia ni he entrado a valorar tu vida ni tus circunstancias. Eres TU el que ha dicho que bien se podría haber quedado mi amigo en Lima y que no tiene derecho a volver. Relájate. Yo no he tenido empatía ni empatío contigo porque no he entrado a valorar nada de tu vida ni de tus circunstancias. Ni he dicho que es justo que tú te quedes dónde sea que estés y tus padres estén donde quieran ellos estar.
170 km son dos horas de coche. Probablemente otra provincia. En poco tiempo podrás verlos. Si han estado seguros no es ningún drama y si les ha pasado algo lo siento. Pero en esas circunstancias si que has podido ir a verlo

Por cierto, mis circunstancias personales ya que esto se ha convertido en un juego de quién la tiene más larga.
1) Mi madre ha fallecido antes de lo que le tocaba hace 6 meses por un puto cancer que la fulminó.
2) Mi mujer se queda embarazada en enero.
3) Trabajo en urgencias de un hospital grande. A finales de febrero viendo lo que iba a ocurrir fui a despedirme de mi padre. Con mascarilla y guantes. Sin saber lo que iba a pasar y con la certeza (que luego no ha sido así) de que el virus lo iba a pasar
3) tras eso dejé a mi mujer con sus padres en una casa a las afueras de mi ciudad.
4) El único contacto que he tenido con ella hasta hace 2-3 semanas ha sido llevarles comida y dárselas por encima de la valla de la casa.
5) Aún no he vuelto a ver a mi padre.

Deja de hacer el imbécil por favor

z

#79 hacer el imbécil por que? Por decirte que tu amigo se debía haber quedado donde estaba como tu, yo y todos?

No tienes razón.

(Aunque siento todo lo que te ha pasado)

antares_567

#88 Te equivocas. Si mi casa está en Galicia siempre he podido volver

z

#94 np me equívoco. Yo puedo considerar mi casa a algo que no es legalmente mi residencia habitual, y entonces no puedes volver.

t

#63 Creo que se refería a los padres, no a tu amigo.
De todas formas es muy cruel para un padre no poder ir al entierro de un hijo ni a ver su hija en el hospital, con una posible muerte también.
Eso si, después firma la declaración de que están bien y para casa. Muy buena tu información. Ahora sólo falta que se persiga judicialmente este tipo de comportamientos, al igual que ha habido multas por ser inconsciente. Si somos como personas como somos en este pais, desgraciadamente será la única manera de controlar los rebrotes.

antares_567

#78 Teóricamente ese documento tiene validez jurídica. Así que les puede caer un buen puro. Eso sí si yo fuese ellos... No sé que hubiera hecho. Quedarse para ellos probablemente hubiera sido una sentencia de muerte. Estamos hablando de una pareja de más de 79 años. Supongo que ver morir a tus hijos no debe dejarte pensar demasiado bien.
En todo caso se dice que en Lima les hicieron una PCR a finales de mayo y les dio negativa. Igual pensaban que era otra cosa

M

#26 ¿tu amigo fue en el vuelo? A mi es que me extraña que nadie notara nada en el vuelo si como escuché ya venían con claros síntomas. Puedo llegar a entender lo malo que lo pasó porque yo volé cuando cuando la gripe a y no era tanto como ahora. Y en ese vuelo atendieron a unas señoras que tenía bien cerca porque tenían síntomas de gripe a y luego resultó que solamente estaban borrachas. Impresionante el protocolo que montaron en un momento. Tuvimos suerte e iba un médico en el avión.
Al llevar mascarilla en el avión quizás el riesgo de contagiarse no sea muy alto y será sencillo localizar a la gente. Veo más complicado valorar lo que hicieran al llegar a España. Quiero pensar que fue llegar e irse a casa directamente. Yo creo que debieron llegar e irse directamente al hospital.

antares_567

#42 Huele bastante raro. Salieron desde una base militar de allí. Según me cuenta el follón ha sido de aúpa y han tenido que rellenar un montón de papeleo (entre otros una declaración firmada). Les tomaron la temperatura antes de salir a todos. O esa pareja tenía pocos síntomas o han sobornado a alguien. Según me ha dicho el avión iba bastante lleno, él no recuerda a la pareja.
Por cierto que todavía nadie le ha contactado

M

#64 A lo mejor no estaba sentado cerca de ellos y por eso no le llamaron. Si les tomaron la temperatura a todos o todavía no tenían fiebre o tomaron algo para pasar ese control o como dices sobornaron a alguien pero eso último lo veo más complicado porque más gente estaría viendo como les tomaron la temperatura.

D

#4 Tengo una amiga que empiezaba a trabajar de AuPair en Italia, así que se pilló un bus de A Coruña a Madrid. De ahí un vuelo a París. De ahí un vuelo a Roma. Y de Roma un tren a Rimini. Sólo le preguntaron en Francia como había llegado allí siendo de USA. Le dijo que venía de España y nada más. No controlan una mierda.

Y en otro caso, a un amigo mío que trabaja en Panamá para una empresa española se le murió la madre hace 2 semanas, así que una empresa le pilló los billetes para la ruta Panamá-Miami-Paris-Madrid-Coruña y poder pasar tiempo con ella sus últimos días.

Al final siempre es necesario que haya algunas líneas operativas, aunque mucha gente se aproveche.

z

#30 pues sinceramente, ninguno de esos dos casos me parecen necesarios. Y antes de que me digas lo de ver a la madre antes de morir.. Sabes cuanta gente no ha podido despedirse de sus seres queridos estando en la misma ciudad??

Esto es injusrisimo y un cachondeo. Resulta que lo mejor para poder ver a tu familia era vivir en el extranjero..

z

#4 has dejado caer que los que van a Canarias son madrileños (que seguramente ni lo sean) pero no mencionas la putada para madrid de que todos los que vengan pasen por aquí. De hecho de los de la noticia no se aclara donde residen.

Ok. Esta claro que seguimos con el odio.

ccguy

#34 Es el precio que hay que pagar por tener el aeropuerto con más vuelos, tampoco nos hemos quejado los madrileños hasta ahora. Pregúntale a uno de Galicia si no le jode tener que pasar por Barajas para ir a cualquier lado.

z

#53 pues igual que tener visitantes es el precio que hay que pagar por tener playa o monumentos o naturaleza o buenos precios.

Y si la gente se puede quejar de que los madrileños (o residentes en Madrid) hayan ido a su ciudad o pueblo por lo que sea que tiene que resulte atractivo, yo me puedo quejar de que la gente venga a Madrid por lo que tiene atractivo.

Y si la gente va a pedir que cierren Madrid, yo quiero que la cierren para lo bueno y para lo malo. Si luego eso supone que no puedes volver a casa desde donde estes emigrado, te jodes. Pero basta ya de que estemos aquí encerrados mientras otro van donde les sale de las narices, y encima seamos los malos.

z

#53 por cierto, seguro que tu comentario emociona a los partidarios de los aeropuertos sin aviones. Así nos va.

knzio

#4 llevo desde antes del confinamiento sin ver a mis padres,... viven a unos 100km de aquí en otra provincia en una ciudad costera. Les hierve la sangre al cruzarse con cierta gente del centro de la península y no haber visto a sus hijos y nietos en tres meses.

Hay vigilancia 0 en el cumplimiento de las normas de movilidad, y la gente que ha cumplido a rajatabla empieza a sentirse idiota.

C

#12 repite conmigo: "la economía es primero" ,"hay que resucitar el sector turístico".

p

#12 pues da la impresión de que Peter Sanchez dijo más bien lo contrario. Fue un: "venirse que esto está de puta madre", dos dias despues de haber estado mendigando 1 mes de estado de alarma.

No se, entre tanta incoherencia y la normalidad/cachondeo que se ve últimamente por las calles... no se ni que pensar respecto a este asunto

borre

#12 Jajaja, me parece que este verano el que se quiera salvar, se va a tener que quedar en su casa por un poco más de tiempo.

R

#10 edité el comentario para aclarar, dentro de los 5 minutos de margen que tengo, tal h como tu has hecho también. Y para corregir errores del teclado del teléfono.

Por otro lado, leyendo la entradilla debería haber suficiente para un resumen informativo de lo que ha pasado realmente. Por supuesto que si lo que dice #17 es así ir al país está más que justificado, del resto, no voy juzgar pero puedo comprender, aunque otros como #14 tienen sus puntos de vista también.

jonolulu

#22 No. En el comentario original dijiste que se fueron de vacaciones. Fin

R

#23 exacto, porque es lo que había entendido, y decidí aclaralo. Tal y como quedó escrito dentro de los 5 minutos reglamentarios para editar. Fin.

Aparte mira el comentario de #25.

Llegolaley

#24 idos a un hotel.

YOYOMISMA

#22 Podrían ponerlo por escrito, para enterarme de eso he tenido que ver el puñetero video que acompaña la noticia, algo que me molesta bastante, porque si quiero ver la tele la veo en la televisión.

mudit0

#27 ha sido todo un giro imprevisto

z

#10 pues que se hubieran quedado con ella hasta el final (de curarse o de morir).

No cuela.

f

#10 nadie dice nada por ir, pero es de ser unos hijos de la gran puta volver, ojalá tengan cárcel

D

A ver si algunos se enteran, los que hemos cumplido las normas y los que estamos encerrados en casa somos los putos pringaos, se ríen de nosotros como les da la gana.

D

Q"ue los refacturen y pallá otra vez. lol

R

Nada cabrones, como estan baratos los vuelos...

Podían esperarse dos meses más al menos.

jonolulu

#1 ¿A que muriera la hija?

Se trata de un matrimonio que viajó a ese país, donde reside su hija, que se encuentra ingresada en un hospital con neumonía derivada del Covid-19.

Me pongo en su lugar y no les culpo

R

#2 me refería al hecho de ir a Perú (entendí que de vacaciones), por otro lado, si la hija ya tenía neumonía como para estar hospitalizada no se si el viaje de vuelta era lo más seguro, ahí no entro a juzgar.

Nylo

#8 a Perú habrán viajado antes del estado de alarma, digo yo.

YOYOMISMA

#8 #14 Fueron al funeral de su hijo, además la hija está hospitalizada. Dicen que el 25 de mayo les hicieron una prueba y dieron negativo.

Llegolaley

#17 no te esfuerces , si era tan simple como leer la noticia y si no llegan a tener un mínimo de comprensión lectora.... Ni la pena vale, de todas formas el 90 por ciento que despotrican son usuarios de marzo abril 2020 que las cazuelas en el barrio salamanca bien , que smith se codea con todo Cristo viniendo de zona de riesgo bien, que peruanos van al entierro de uno de sus hijos y otra hospitalizada que vuelven por qué en una prueba les salen que están bien y luego resulta que no, pues eso mal muy mal ... En fin . Cuñaos everywhere

t

#49 Primero, no entiendo la correlación de cuentas abril 2020 con el barrio de salamanca. Quiero entender que lo que pretendes decir es que la gente que está comentando son de abril 2020 y son de ideología voxemita. Pero después dices lo de cuñaos, que quizás sea más acertado.
Pero no del todo, si me permites que te diga. Porque hay cosas que patinan un poco en la noticia, supongo que de lo incompleta que es, y aquí estamos cada uno complentandola según nos parece.
Por ejemplo a mi me resulta raro que dejaran a su hija en el hospital y se vinieran. Vale que fueran al entierro de su otro hijo, pero ¿tu te vienes y dejas a tu otra hija ingresada? ¿Cuando a tu hijo le ha costado la vida?
Y después creo que está el tema de venirse aun teniendo síntomas, a pesar de que manifiesten que les hicieron la prueba y dio negativo. Que yo sepa aquí con los síntomas te han hecho autoaislarte, quizás fruto de que se hacían pocos test, pero también fruto de que eran bastante inexactos. Por lo menos han sido los casos de sanitarios en los hospitales. Y me parece que es lo que quieren hacer ahora con los rastreadores.
Esta pareja parece que no ha seguido este protocolo, aunque como son particulares pueden hacer lo que les salga de la punta del ciruelo. Pero eso no quita que de acuerdo al protocolo que se está siguiendo resulte diferente lo que ellos han hecho.
El caso es que ahora se les ha hecho el test porque ya hay y porque estarán ingresados por la pneumonia. Que la hayan desarrollado ahora puede ser. Y también puede ser que se vieran enfermos y prefirieran la hospitalización aquí que en Perú, donde sigue hospitalizada la hija.

Llegolaley

#76 buen argumento y mi positivo.

g

#17 Es el problema de los falsos negativos, menos mal que tu lo has puesto porque hay comentarios que presuponen que lo sabían y aún así decidieron volver adrede, vamos por joder.

t

#66 Yo no presupongo que lo sabían, a lo mejor la han desarrollado a posteriori, al dia siguiente. Puede ser. Pero tambien veo posible que se vinieran cuando se empezaron a sentir enfermos y sospecharon que era Covid. Y se vienen adrede, pero no por joder, sino por miedo o instinto de supervivencia, por la creencia de que la sanidad española les cuidará mejor.

Llegolaley

#14 coño, otro que se le ha puesto de moda usar la palabra "CRIMINAL"

Nieth

#52 La uso desde hace muuucho tiempo. En el futbol se dice ganar por o civil o por lo criminal...

borre

#14 Se les puede culpar y defender a la vez.

Quepasapollo

#2 pues como se han esperado miles de españoles en su casita, mientras morían los suyos, ni mas ni menos

g

#21 Te olvidas de este párrafo:

Según han referido, se llegaron a hacer pruebas serológicas el día 25 de mayo en Perú, que resultaron negativas, aunque los atendieron de nuevo cinco días después en una clínica con sospechas de haber contraído el virus.

Cehona

#21 Ningún problema en viajar al lado, las compañías aéreas dicen que no hace falta distancia de seguridad, tienen unos filtros FFP3 en en el aire acondicionado.

correcorrecorre

#68 Si te tose en la cara da igual que tengan filtros FFP25

S

#2 Yo tuve a un familiar sanguineo ingresado con complicaciones y no podía ni acercarme al hospital porque nadie sabemos nada de la enfermedad, acabaron bastantes personas del entorno enfermas porque resultó ser un cocinero que iba a trabajar al colegio (y se contagiaron muchos niños...) y yo que le recibí como visita infectado no puedo ni negar ni afirmar pues podría haber sido asintomático, pero ahora hay que soliradizarse con unos que no les salió de los cojones seguir las normas del país de acogida en pleno estado de alarma, un básicamente "son sus costumbres" y nada menos que un vuelo transatlántico a un país en el que el virus tambien está haciendo una buena escabechina

Rubenix

#2 Tengo amigos a los que se les han muerto los padres y ni funeral ni ver el cuerpo antes.

Yo sí les culpo, porque mucha otra gente no ha podido hacer lo mismo por una razón SEGURIDAD SANITARIA.

pagamirindas

#2 Claro y por eso está bien contagiar a todo el personal del avión y pasajeros, esparcir bien el contagio, para que también sufran sus familiares, solidaridad mal entendida (la del matrimonio y ponerse en su lugar)

D

#3 ¿sanidad machismo?

ArdiIIa

#3 Esperemos a ver que pasa con los "turistas"....

KillingInTheName

#3 El delito contra la salud es solo para los mataos que venden porros en una esquina. El resto ya tal.

MoneyTalks

#3 Entiendo que sabiendo que tienes mejos posibilidades de sobrevivir en Peru tu te hubieras quedado alli.

Hoy en dia nadie quiere sacrificarse por la especie.

convidat_12

#32 Esta mierda de virus se propaga y mata a mas gente cuantos mas comportamientos egoistas, en su mas amplia concepción, tengamos. A finales de año vamos a volver a estar muy jodidos.

z

#32 yo no hubiera ido.

LarryWalters

#3 Igual que el figura aquél que se fue de Madrid a Murcia en tren tosiendo sangre para acabar el mismo día en un hospital de Murcia. Gente solidaria con el prójimo

convidat_12

#33 Si, y muchisimos mas casos que no son de conocimiento público.

s

#3 si tengo mas posibilidades de sobrevivir en España que en Perú, yo hubiera hecho lo mismo. Una y mil veces.

funkadelic

#35 Si comparto avión contigo y por tu egoismo me contagio y las paso canutas, y tengo la oportunidad después, te hago una cara nueva. Una y mil veces.

s

#65 ya será menos roll

funkadelic

#85 jaja la verdad es que sí. Lo harían otros por mí, mis pulmones no estarían para esos trotes

l

#3 en Singapur si sales del país y vuelves durante en este momento, no te cubre la salivar pública y tienes que pagar todos los gastos médicos de tu bolsillo

l

#3 como os mola a todos juzgar a los demás. Estoy convencido que absolutamente todos habríamos hecho lo mismo en su lugar. No conocéis los hechos exactos, y de los que sabéis, lo que han hecho es ético. Es el dilema del conductor, solo que por la vía que eligen puede no haber daños.

c

#1 En dos meses,.Peru estará peor

D

Pues nada, que pasen y contagien aquí todo lo que quieran.

¿¿ Para que cojones vamos a poner controles en los aeropuertos de origen ??

Así igual se evitaban los contagios en el avión y en España...

Estamos gobernados por chimpancés.

ccguy

#29 ¿y cómo pone el gobierno de España un control en Perú?

D

#51 Exactamente igual que lleva haciéndolo Israel desde hace 50 años en todos los aeropuertos del mundo con vuelos a su territorio.

D

Pues cuando empiezan a desembarcar las hordas vikingas de los suecos vamos a reirnos

D

Madre mía, con América en plena pandemia y permitiendo viajar, esto va a ser el cuento de nunca acabar.

Nandete

Madre mia me imagino la situacion de haber pagado 2000€ por los 2 billetes de habion y sueldos que quizas ni llegan a mileuristas y.... como para cancelarlo!

D

Lo peor es que desde el periodismo y sus amos se ven noticias "post covid" post? Ni puta idea después de meses, de qué es un virus altamente infeccioso. Después de verano a llorar, no se podia saber, etc.

D

En practicamente todo el mundo es mas barato coger un avion que ir al medico y aqui como somos bobos pues nos llevamos el premio.

pagamirindas

Fijo que son de Madrid, que son los que espacieron el Covid por toda España :troll

slayernina

Pues como el matrimonio sea latino ya han firmado su sentencia de muerte. El virus se está cebando un montón con peruanos y ecuatorianos por alguna razón, aunque vivan aquí. Les salen unas neumonías de la hostia