Hace 6 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a nytimes.com

Los grupos evangélicos han adquirido un enorme poder político al crear alianzas con los partidos conservadores y la Iglesia católica en la región. Esta transformación pone en riesgo los derechos de la comunidad LGBT y de otras minorías. Hoy en día los evangélicos constituyen casi el 20 por ciento de la población en América Latina, mucho más que el tres por ciento de hace seis décadas. La ideología de los pastores evangélicos es variada, pero en términos de género y sexualidad por lo general sus valores son conservadores, patriarcales y homofóbi

Comentarios

TheIpodHuman

Aquí en Chile los hay a cascoporro, se ponen en medio de la Plaza de Armas de Santiago con su música y su oraciones y con unos altavoces a toda potencia (que más quisiera yo poder comprarme) ¡que vamos!, como para no escucharles... pero claro no puedes decirles nada, ante todo prima la libertad religiosa y como se te ocurra decirles algo que no este favor de sus creencias ¡cuidado! porque son lo más radical que te puedes echar a la cara..

R

Son una secta peligrosa, como todas.

Jakeukalane

En la plaza de sol hay personas intentando propagar esta enfermedad.

d

#1 Cambiar el virus, la religión es como la gripe cambia pero no desaparece.

D

LOS EVANGELICOS SON LO PEOR . Mucho ojito que bnos joden

Ferran

#6 Amen hermano

E

Tanto evangélicos como católicos suelen ser conservadores ¿O me equivoco?

Ferran

#5 La mayoría, aunque hay evangélicos inclusivos que defienden los derechos de la comunidad LGTB.

La Iglesia Católica Romana es una, pero iglesias evangélicas hay muchísimas, la mayoría independientes y hay muchos grupos diferentes: Bautistas, Pentecostales, Asamblea de hermanos, Luteranos, etc.

Los Testigos de Jehová y los Mormones son grupos aparte.

e

Es curioso, soy evangélico y llevo toda la vida rodeado de ellos. Es curioso ver comentarios tan despectivos a la religión o a un grupo de forma tan general que no hay ni por donde cogerlo.

Cuando habláis tan mal de la evangélicos entiendo que conocéis a muchos, y que son todos horrendos.

Tal vez, el problema es que hay gente mala y gente buena, da igual la religión, orientación sexual, ideología política o raza.