Hace 8 años | Por manualmenara a huelvaya.es
Publicado hace 8 años por manualmenara a huelvaya.es

Los padres han protestado este jueves ante Asuntos Sociales y deben entregar a sus hijos este viernes en un centro de acogida

Comentarios

V

#11 Aquí te indican muchas más noticias sensacionalistas: #35

Para mí, marco comentarios como favoritos: #9 y #35. Gracias.

D

#36 ¿Y que tienen que ver las otras noticias que pones con esta? Si, las otras han sido por motivos economicos, pero eso no quiere decir que esta sea así. De verdad vuestra lógica es para tirarla la basura. Lo dices como si por tener dinero ya cumplisiesen los otros 15 puntos que no cumplian. De verdad, para mear y no echar gota la vuestro.

V

#38 No quería ofenderte. Comento sobre los datos que conozco ¿Sabes cuáles son los otros 15 puntos?

Entre lo que pone en la noticia:
"El padre fue toxicómano hace 15 años, pero tiene informes de que ya no lo es desde hace diez. Lo acusan de no ser proactivo en la búsqueda de empleo," -- > Ésto si no estás en paro quizás no lo entiendas. En Castilla-La Mancha te piden, por ejemplo, para la B.A.E.(búsqueda activa de empleo):
- Trabajo por cuenta propia o ajena. 1 día trabajado=1 acción
- Envío o presentación de currículums. 3 cv =1 acción(Forma de justificar: Currículum firmado por la empresa y sellado)
- Entrevista de trabajo en empresa. Forma de justificar: Certificado de la empresa que ha realizado dicha entrevista.
En fin, ...

"Sea como fuere, el caso es que Manuel y Carmen tienen la obligación de entregar a sus cuatro hijos –uno cumplirá los diez años el día 20 de este mes y lo hará en el centro de acogida– este viernes a Asuntos Sociales a las 11 de la mañana." ---> Ésto me parte el alma. Quizás tú no empatices pero a mí me queda "el karma" tranquilo de no haber puesto palos en la rueda votando negativo.

Saludos.

D

#39 A ver a ver, que volvemos otra vez a poner en mi boca palabras que no he dicho. No niego que sea una putada, ni niego que sea mejor opción buscar otra solución. En ningún momento he dicho eso, y si lo he hecho te animo a que me cites. Es curioso como en meneame todo lo que se me dice como critica es por cosas que yo no he dicho.

Procuro ser objetivo en todo, y cuando alguien dice "se lo han quitado por falta de recursos económicos", yo le digo que en la noticia no pone eso. Si tu de ahí sacas que no empatizo, haztelo mirar chico, no entiendes castellano.

V

#40 #11 #38 Fin.

D

#41 Vamos a ver chico, te lo repito, yo se lo que cuesta mi piso y no llevo ni un año dentro, y cuando busque había más. No se te pueden pasar links de la web de la comunidad, porque requiere registro para que lo puedas ver. Como comprenderas no te voy a enseñar el contrato. Que no me quieres creer, pues no me creas. También tienes que aprender a elegir fechas, ¿porque no te esperas a principios de verano cuando los universitarios dejan los pisos libres? Porque has hecho un monton de mudanzas y lo sabes todo..., se nota la experiencia que tienes, ni sabes buscar, ni elegir fechas ni nada.

Como siempre, el meneante pecando de bocazas, que se cree que por mudarse 3 veces se ha mudado que mas que todos los demas. Yo estoy continuamente cambiando de lugar de trabajo entre Toledo y Madrid, y ya me he mudado unas pocas. El que no encuentar un piso aceptable, es, o porque no tiene tiempo como es tu caso, o porque no busca. Pero que tu no tengas tiempo porque haces cambios de tarbajo sin ninguna preparación y manera abrupta, ni es mi problema, ni demuestra que no haya pisos a esos precios. Solo demuestra que tu no tienes tiempo suficiente para encontrarlos.

manualmenara

Que vergüenza por dios, en vez de ayudar asuntos sociales a esa familia, les quitan a sus hijos...

D

#4 ¡¡Carnet de padres ya!!

Hastaloshuevos

#4 Tienen 4 hijos y no les llega el dinero AHORA, como está sucediendo a muchos. Muchos incluso eran gente de nivel alto hace no demasiado tiempo.
Informan que la edad de los nanos oscila entre los 6 y los 11 años. No sabemos la situación ecnonómica de esa familia durante la gestación de esos 4 nanos, de hecho, no se dice nada al respecto en el artículo.

¿Pides que se responsabilicen de sus actos cuando no sabes si a la situación económica en la que están es por sus actos o por circunstancias externas fuera de su control, como ha/está pasando a muchos en esta España que nos está tocando vivir?

Sin saber si esa familia era economicamente solvente cuando gestaban esos 4 nanos, alegas lo que alegas.
No se, pero solo te falta pedir como te responde irónicamente #5 un carné para padres, o un estudio socio-económico como los exigidos por los bancos para la ceondesión de los préstamos e hipotecas, o ya puestos y para evitar problemas, realizar vasectomías con revisiones antes del punto no reversibilidad y así nos quitamos de un plumazo los nacimientos de gente que puede o no, llegar a este tipo de situaciones.

Solo espero no te llegues a vers a ti o a gente cercana en una situación de este tipo, porque te aseguro que no es algo que se busque, o se peuda controlar. Muchas veces suceden las cosas así y te ves de estar trabajando y cobrando un salario medio-alto, a verte en el paro y recortando gastos.

c

#16 Me ha molestado del artículo que se exigiese una casa más grande y que no sé dé información sobre los puntos que la junta aporta. Estoy a favor de la dación de pago. Me gusta que se ayude a quien no tiene, pero me molesta que se de por supuesto que tienen derecho a quedarse con los niños. Los hijos no son una propiedad. De ahí mi respuesta.

Hastaloshuevos

#17 Pero es la forma con la que lo dices.

Dices que no entiendes que tengan 4 hijos si ven que no les llega el dinero.
Con ese comentario das por sentado algo que ni aclaran en el artículo. Das por sentado que gestaron los 4 nanos, estando en una mala situación económica y por eso no lo entiendes, alegando luego a la responsabilidad de los actos de esa familia.
Una cosa es que te moleste el artículo, las formas de abordar este tipo de situaciones, pero otra es cargar con la responsabilidad a la familia por tener 4 hijos, estando en una mala situación económica AHORA, sin saber las circunstancias en las que se encontraba hace 6,7, 8,9,120 u 11 años.

c

#18 De acuerdo en mí forma de expresar. Pero también habría que analizar a los que los defienden sin saber la situación ¿no? Como he comentado, para mí, 4 hijos en las circunstancias actuales (incluyo los últimos 10 años) es arriesgado y arriesgas a tus hijos.

Hastaloshuevos

#19 Si, pero es ese el problema, que una vez los tienes y aparece el problema, es cuando sucenden los hechos. Es ahora cuando hay que actuar. ¿Pero de que forma?

Bajo mi punto de vista y mirando por los niños, retirarles la custidia a los apdres desde asuntos sociales, cuando los motivos son económicos, y no de malos tratos, sean estos físicos, psicológicos o sexuales lo veo mal.
El problema es económico y es donde se debería de encontrar una solución.
Yo primero daría una solución YA para afrontar la situación económica de este momento, acompañándola de un asesoramiento (control) de la economía familiar hasta que se consiga un puesto de trabajo.
Aplicaría un sistema parecido al de las mujeres maltratatadas, donde se ayuda a encontrar una independencia económica de la pareja maltratadora.

No se, pero mirando por los niños y su futuro cercano y a largo plazo, veo más importante mantener la unidad familiar y que logren salir del problema económico, que romper la familia y ocuparse de los niños esperando logren solucionar su problema económico los padres, algo que resulta más complicado.
Habría que perfilar las condiciones, como que no puedan negarse a un puesto de trabajo con un mínimo de condiciones x (para evitar también contratos de esclavo).

c

#21 No sabemos los motivos. Nombra 16 y no los dicen.

Hastaloshuevos

#22 No dicen los problemas, pero si se ve el resultado. Unos niños de los que se hacen cargo asuntos sociales.
Se debería de tener un sistema de protección familiar, para casos donde exista un desamparo infantil por motivos económicos, de ahí mi alusión al existente para mujeres maltratadas.

c

#25 No sabemos lo de económico. Eso dicen los padres, pero los 16 puntos que dice la junta no aparecen en el artículo.

Hastaloshuevos

#29 Me remito a lo comentado en #19
Desde el principio, lo has enfocado como motivo, añadiendo la responsabilidad de sus actos por hgaberse permitido tener 4 mnanos sin poder mantenerlos.
Mi comentario ya es enfocándolo como un problema y como lo solucionaría, no que sea este el motivo de este caso en particular.
Si hablamos de este caso en particular, entramos tya es:

4 nanos separados de sus padres por asuntos sociales. Si hubieran malos tratos, SEGURO que lo dirían en el artículo (demasiado jugoso para no aprovecharse de ello un periódico). Los padres dicen que es por motivos económicos (puede ser cierto o no).

c

#31 Tienes razón que lo primero que me ha venido a la cabeza es eso. Luego con el resto del debate lo he visto de manera más completa.

D

#16 cc #4 Lo del carnet para padres bajo autorización del Estado.... no lo dije irónicamente... y prepárate para dentro de 20-30 años

c

#23 Me encantan los niños y cuando veo ciertos educadores... pues lo del carnet no lo veo tan descabellado, sobretodo porque muchos no han cuidado uno hasta que lo tienen. Antes hermanos mayores cuidaban a los pequeños, primos, etc.

c

#33 Ya veo que Andalucía es estricta. Tendría que estudiar los casos de cerca para decidir. Me pasa que veo mucha irresponsabilidad por parte de padres a la hora de educar sus hijos. Claro que quitárselos es otra cosa.

c

#35 Veo que la Junta tiene antecedentes que los tribunales han resuelto en su contra. Me imagino que tiene que ver con esta noticia

Atención temprana responde al PSOE de Andalucía y a las palabras de Susana Díaz



Me parece bien que el dinero no sea la causa de separación, pero aún así, no para este caso, me preocupa como se está educando a la infancia: tele, mala alimentación, delegación en profesores, consumismo y similares. De ahí a que creo que habría que hacer algo a ese respecto porque los niños no son propiedad de los padres. Y como decía un amigo "luego salen a la sociedad y son con quien convivimos".

dgranda

#4 funciona bien cuando se cambia "hijos" por "ferraris"

D

#4 Eso hay que preguntárselo a los obispos y curas, por qué predican eso precisamente que tiene mayor influencia entre las clases más pobres.

All_Español

#4 "cuatro niños de edades que oscilan entre los 11 y 6 años"
Estoy de acuerdo en que 4 hijos son demasiados si no tienes las cosas bien atadas de antemano, pero hay que reconocer que hasta que empezó la crisis todo el mundo vivía de ese modo, no se paraban a pensar que llegase el caso de quedar sin trabajo durante un período largo de tiempo y llegar a pasarlas canutas de verdad.
He visto el caso de pareja joven ganando 4000 euros entre los dos y comprarse chalet adosado con hipoteca a porrada de años de 2800, gente que a pesar de ganar tanto prácticamente no tiene nada ahorrado, ya me dirás, sólo con que uno hoy en día no tenga trabajo ya no pueden pagar la hipoteca. Pues con los hijos pasa lo mismo, la gente los tiene sin más, porque ve que mes a mes les va alcanzando sin plantearse que las cosas puedan empeorar.

c

#12 Lo de la hipoteca te reconozco que en la mayoría de los casos fue timo porque por un lado la propaganda decía que comprases y por otro, los bancos no respetaban la norma de que lo que se pagase no fuese superior a un % (no recuerdo) del sueldo. Respecto a los hijos se puede ver una situación similar... pero más seria. El artículo por desgracia no da los puntos por los que la junta les retira a los hijos. A mí, sinceramente, me parece muchísimo ya educar a 2 y mantenerlos. Hace falta que se eduque a la gente en este tema y también que la gente no exija que la sociedad paguemos sus irresponsabilidades. Con la hipoteca es más sencillo resolverlo con la dación de pago. Con los niños es muchísimo más complicado. Tampoco creo que los niños tengan que ser propiedad de los padres.

All_Español

#14 A lo que me refiero, es que por la edad de los hijos, pudiera ser que en el momento de tenerlos sí tenían unas buenas condiciones y aunque 4 son muchos, pudiera ser que tuvieran un vida decente, el problema es que la gente cuando tiene una situación económica da por hecho que la va a seguir teniendo así y no piensa que pueda cambiar, si los padres por falta de trabajo han ido perdiendo calidad de vida, esto pudo haber desembocado en la situación actual de que les quieran quitar a los hijos por no poder otorgarles unos mínimos aceptables.
Quitarle los hijos a unos padres es algo muy serio y debería valorarse bien los contras morales que tendrán los niños al separarlos de sus padres.
En la noticia no dice todos los motivos, está algo incompleta y es bastante sensacionalista puesto que parece que dice exactamente lo que los padres quieren expresar sin dar información por parte de la Delegación de Huelva de asuntos sociales. Sin embargo da a entender sobre que algunos de ellos son por vivir en un piso muy pequeño donde no cumplen las necesidades básicas para tantos.
Lo de pagar las irresponsabilidades de los padres entre todos, es algo que ya se va a hacer, le quiten a los hijos o no, y realmente es lo menos importante en un caso con niños menores.
Estoy totalmente de acuerdo en que hay que educar a la gente sobre lo de tener hijos, pero hay que ver lo que puede afectar a los niños el cambio, y si compensa, porque por castigar a los padres no vas a perjudicar a los hijos.

c

#24 pudiera ser y ahí nos quedamos Tanto tú como yo, elucubrando sin datos. Y coincido que quitarles un hijo a unos padres que realmente se preocupan, es algo muy duro. También, para los casos extremos, hay niños que salen beneficiados de que los separen de sus padres.

Potopo

#4 quién sabe, a lo mejor tuvieron los hijos en época de bonanza económica, con trabajo fijo y buenos ingresos.

c

#13 Por desgracia la noticia no da esos detalles. A mí 4 hijos para gente con un sueldo normal me parece una barbaridad, lo siento. Quizás por razones similares, no me metí en una hipoteca a 50 años que no sabía si iba a pagar. Con la gente en hipotecas defiendo la dación en pago, aquí, con los niños, no sé la solución inmediata. La de a largo plazo es la educación en la responsabilidad. Tampoco creo que los niños tengan que ser propiedad de los padres.

Psignac

#4 Ay, alma candida...algunos los tienen pensando en que les mantengan cuando crezcan. Eso de tener hijos para protegerlos y tal es una cosa muy moderna. Lo malo es que nadie les pregunta a los crios si quieren venir al mundo a pasar penalidades.

c

#26 Ya me gustaría que los niños tuviesen capacidad de decidir.

D

#2 Suelen ser lo que llaman Plan de Acción, Mejora o convenio socio educativo, son acciones que propone realizar la Administración o Servicios Sociales para mantener la guarda de los hijos, por tema de protección de los menores no se da información de manera publica, el tema de "por pobres" lo dice un activista social que les ayuda

D

La españa que queremos.. Gracias por votarnos.

N

Espero que al salir en informativos puedan ayudarlos. Es más duro para los niños de lo que parece ser para los funcionarios.
De todos modos algo habrá pasado antes para que fuesen LOS SS Sociales.

s

A mi ayer me quitaros a dos niños. Y la semana pasada tres.
Que injusticia! Ya casi no me quedan niños!