Hace 6 años | Por Zappato a legendebikes.com
Publicado hace 6 años por Zappato a legendebikes.com

La RACE y otras organizaciones han planeado exigir la matriculación de vehículos de tracción mecánica como la bicicleta. ¿Por qué? Según ellos para reducir las muertes por accidentes de tráfico. Además de la matriculación de la bicicleta también han considerado imprescindible crear un seguro obligatorio para poder circular en bicicleta. ¿Quizás lo próximo sea matricular a los peatones para evitar que sean atropellados?

Comentarios

D

#8 cómo dejar pasar la oportunidad de hacer caja con los que no respetan las normas de tráfico, si la haces y te pillan, con la matrícula se te acaba la impunidad.

D

#8 Si goku se enfrentará a superman quién ganaría? Razone su respuesta.

oliver7

#48



cc/ #39

PD: qué manera de irnos por las ramas. lol

D

#61 la culpa es de #48 que ha dicho siguiente pregunta y yo le he preguntado.

Por cierto a la respuesta le doy un 6,5 sobre 10 algo incompleta sin tener en cuenta el lugar del combate, lo que influye mucho o las posibilidades de evolución de goku

D

#75 aguafiestas

D

#24 mejor sacar a los coches de aquellas carreteras que sean usadas por bicicletas, tiene más lógica y es menos peligroso para todos.

dreierfahrer

#36 la verdad es q logica 0.

Las carreteras existen por un tema de logistica y transporte. No para hacer deporte...

D

#37 la misma lógica que matricular bicicletas o exigir seguro a los que las usan.

dreierfahrer

#49 ninguna, es es cierto.

Esta medida seria una estupidez...

Se supo e q es lo correcto y deseable, q todo el q pueda acabe prefiriendo desplazarse en bici....

Y si te dedicas a reglarla y ponerle trabas....

D

#24 Además, inventaron un cacharro que te obligaba a hacer un test de alcohol. Si no lo pasabas, el coche no arrancaba. De esto hace años, y no lo veo en ninguna marca.

D

Uff se va a liar, pero decir lo de matricular peatones es cuñadear demasiado. Los peatones no 'circulan' por las vías y calzadas.

Lo que estoy seguro es que con bicicletas matriculadas se iban a evitar muchas tonterías que se ven a diario.

D

#1 los peatones no son vehículos.

D

#2 ¿Y estoy diciendo lo contrario?

D

#7 no. Estoy diciendo yo que estés diciendo lo contrario?

D

#17 creo que no lol pero vamos a parar esto aquí eh

t

#19 No. Hay peatones que cruzan la calle sin preferencia y producen daños al igual que una bicicleta. Lo que le puedes exigir a una bici se lo puedes exigir a un peatón. Siempre me ha extrañado ese cariño y preocupación que tiene el RACE por las bicis. Que no se preocupe que mi seguro del hogar me cubre la responsabilidad civil como peatón o como ciclista.

D

#3 Pues mira, imagina por un momento una selva de coches sin matriculas. Aún iba a ser bastante peor lo que ya tenemos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Pero a los que las hacen y les pillas les multan.

D

#1 Como por ejemplo?

Paracelso

#1 Yo tengo seguro, tanto de bicicleta por si me roban o me caigo como por responsabilidad civil.
Si quieres ver la experiencia sobre el seguro obligatorio de bicicleta, te animo a leer un poco sobre cómo se ha articulado en mi país, Suiza, donde ya sucedió esto.

t

#1 como si ayudaran a evitar las tonterías que hace la gente al mando de una lata con ruedas

Zappato

#1 el articulo tiene tintes cuñadiles, pero creo que esa frase va con ironía. Lo bueno es que el debate está servido

D

#1 Si, se iba a evitar ver bicis por la calle, directamente.

D

#1 Los peatones ya tenemos matrícula, se llama DNI

dreierfahrer

#4 el seguro es pq tu no vas a poder hacerte csrgo, probablemente, de la multas y compensaciones por tu accidente y son muchisimo mas probables y cuantiosas q las de las bicicletas....

Por eso no hay seguros obligatorios, tampoco, para balones ni para niños.

Liet_Kynes

#26 ¿Una bicicleta, o un pelotón, no puede ocasionar un accidente grave?

dreierfahrer

#29 en el q mueran ciclistas, solo...

BodyOfCrime

#35 Se me fue el dedo, te compenso en otro

Liet_Kynes

#34 Como servir sirve para identificar a un posible sospechoso. Después ya se pueden hacer otras pesquisas, pero al menos es un punto de partida mejor que "tuve que esquivar a una bicicleta que se saltó un stop. El conductor llevaba mallas y casco"

#29 Ah sí, se me olvidaba que subirte a una bicicleta te convierte en un ser de luz

dreierfahrer

#58 lo primero:

TU dices q se salto un stop. Y TU dices q fue el... es mas: te lo podrias inventar para quitarte la culpa.

Puede elegir q negar si se va corriendo.

Lo segundo:

En cualquier caso: si no le pudistes esquivar con seguridad es q ibas a una velocidad inadecuada para la via en la q circulabas.

Y seguramente los daños los habras creado tu con tu coche y no el con su bici.

Culpa tuya. Conduce con mas cuidado.

Liet_Kynes

#60 Lo primero:

Te estoy diciendo que es un punto de partida, no la prueba definitiva. Obviamente solo con mi testimnio no se le puede culpar

Lo segundo:

¿Me estás diciendo que cuando voy por un cruce tengo que poder esquivar un obstáculo que se cruza repetinamente en mi camino independientemente de la distancia que me separe de él cuando se me ha puesto delante? ¿Me tengo que saltar el tiempo de reacción y la ley de la inercia porque yo lo valgo?

c

#63 ¿Me estás diciendo que cuando voy por un cruce tengo que poder esquivar un obstáculo que se cruza repetinamente en mi camino independientemente de la distancia que me separe de él cuando se me ha puesto delante? ¿Me tengo que saltar el tiempo de reacción y la ley de la inercia porque yo lo valgo?

La respuesta corta es , se llama principio de conducción dirigida. El conductor del vehículo debe adaptar la conducción a las condiciones de la vía.

Liet_Kynes

#70 Efectivamente, el conductor debe prever lo previsible. Lo imprevisible, como su nombre indica, no

w

#70 Hombre...también existen los Cedas y los Stops ...por algo, hay una sutil diferencia entre ambas señales y nuestras obligaciones ante ellas. Por mucho que debas adaptarte a las circunstancias de la via... si te saltas un STOP el que tiene la culpa (siempre) en caso de accidente es el que se incorpora a la via.
Eso sin tener en cuenta que precisamente estas señales suelen estar puestas en intersecciones con poca visibilidad o en incorporaciones a vias con gran diferencia de velocidad permitida... para evitar precisamente que se produzcan estos accidentes.

Saludos

c

#58 A ver: por el hecho de ir en bici ya es sospechoso de algo. A tí no te hace falta matrícula para para localizarlo.

c

#29 Uy sí, el otro día ví a un pelotón de ciclistas suicidas provocando la muerte del conductor de un camión tirándose debajo de las ruedas.

Liet_Kynes

#66 Y yo me cargué un montón de gente jugando al carmageddon. ¿Algún argumento serio o todos los que tienes son así?

c

#69 Es un argumento superserio. Todos los años mueren en España decenas de personas por causa de los ciclistas. Hay que poner límites a esa gente sin escrúpulos!

dreierfahrer

#4 PD: si huye no puedes identificarlo.

Punto.

Liet_Kynes

#27 Pero si lleva una matrícula visible sí, exactamente igual que con un coche

dreierfahrer

#31 un coche tendra marcas. Una bici NO.

Tu dices q si, el dice q no... es mas, a malas puede decir q se la ha robaron...

No te sirve de nada la matricula.

Solo si se grabara el incidente... pero es q... no se como decirlo....

No hay tantos accidentes causados por una bicicleta...

Vamos... no te va a pasar q necesites identificar a nadie...

D

#30 Sera que quieten ampliar su negocio de seguros

D

#38 No creo porque te aseguro que la inmensa mayoría de gente que usa la bici en ciudad, la iba a dejar aparcadita si le imponen el rollo este del seguro. #30 tiene razón, quieren que la gente siga dependiendo del motor para poder moverse. Las bicis son ETA.

D

matriculen tambien a los corruptos que son cientos de milesssssssss .. pongan el partido al que pertenecen , comunidad y ayuntamiento y el numero de placa en relacion a la cantidad de pasta que roban .

D

#20 Toma, te lo has ganado

D

#23 gracias palmero .

D

#16 Tu tía Carmen tiene el cielo ganado contigo. Llévala más a misa, que afine su sabiduría. roll

efectogamonal

Yo estoy hasta los mismísimos de:

1.- Ir paseando tranquilamente por una vía peatonal y me venga pitando un ciclista por detrás esperando exigiendo que me aparte, en ocasiones hasta recibiendo un golpe el brazo con el manillar.

2.- De cruzar un puente (peatonal) estrecho de los que cruzan los ríos de Burgos y aguantar el timbrazo de todos los ciclistas que cruzan el mismo montados en la bici exigiendo que la gente se aparte, terminando enzarzandose con más de un abuelo.

3.- De ir conduciendo llegar a un paso de cebra y tener que pararme porque todos los ciclistas deciden saltarse las normas de tráfico tentando a la suerte y cruzarlo montados.

4.- De estar a diario esperando en en cualquier semáforo en rojo y ver cómo un ciclista decide tentar al suicidio saltandoselo.

5.- De ver cómo echan la bronca a algún dueño porque un perro se les ha cruzado en una zona de esparcimiento canino.

6.- De ir paseando por un camino peatonal paralelo al carril bici y que los ciclistas te piten de mala forma tanto por delante como por detrás para que te apartes.

7.- De ir conduciendo y tener que parar porque 4 ciclistas han decidido colocarse en paralelo.

En el resto del país no sé como serán, pero en Burgos la mayoría de ciclistas son unos cuñaos de aquí te espero, tienen más peligro que un mono con dos pistolas, aunque creo que la finalidad es recaudatoria, tambien creo que la matriculación de las bicicletas les pondría bién firmes 🔥

D

Lo de las bicicletas es alucinante. Se están cargando un medio de locomoción necesario para los jóvenes por culpa de un puñado de cuarentones que se creen los nuevos Indurains.

Yo me pasé la infancia en bicicleta. Circulábamos por las calles, circulábamos por los caminos en el campo, pero nunca jamás se nos ocurría circular por las carreteras, pues temíamos por nuestra vida si lo hacíamos. Teníamos cero problemas. Los conductores tenían cero problemas con nosotros. Todos felices.

Simplemente con prohibir circular a las bicicletas por carretera se acabaría el problema en un tris tras.

John_Balan

#21 muy de acuerdo. No hace falta prohibir lo que hace falta es concienciación y respeto, cosa que por aquí no abunda mucho. Y quizás sí sería recomendable un seguro en vías interurbanas. Al menos pa que se le quitan las ganas a esos Indurains de pacotilla

D

#21 Mejor saquemos a los coches de las carreteras, o mejor aún saquemos de la circulación a la gentuza como tú.

BobbyTables

Sinceramente, creo que todo vehiculo que circula por la calzada debería ir con seguro y con medidas de seguridad, al igual que para circular con un ciclomotor de 49cc se necesita tener papeles y llevar casco, no veo porque las bicis no deberían ser igual.

angelitoMagno

Rumor recurrente de algo que lleva en el aire desde hace lustros pero que no llegará a hacerse nunca, como el tema de peajes en todas las autovías.

D

Este artículo es sumamente sensacionalista, el problema es que cuando vivimos en unas circunstancias concretas cualquier cosa que sea nueva o diferente va a hacer que consideremos primero las opciones más catastróficas. Lo que habrá que criticar siempre son las medidas recaudatorias, no significa que no podamos tener matriculaciones de bicicletas sin que sea así.

Tampoco me agradaría tener que matricular cualquier bici, pero creo que lo que no tiene sentido es querer que la bici sea en la calzada un vehículo más pero sin cumplir normas equivalentes a ser un vehículo más. Añadiría que como mínimo habría que tener aprobado el examen teórico de conducir, por las señales de tráfico, normas, etc.

silvano.jorge

#45 Personalmente creo que se debería enseñar en las escuelas, ya que son necesarias para todos, incluídos peatones.

amoebius

Claro, más regulación, más negocio para las empresas que viven de ello. Pandilla de buitres!

D

El seguro es comprensible. Pero lo de que la matrícula va a salvar vidas?? Como?? Me he perdido algún avance científico??

Zappato

#10 lo dice en la noticia, podría parar un impacto de bala en según que entornos hostiles.. Jajaja lol

D

#12 jajajaja me quedo más tranquilo

x

Son vehículos y, como tales, deberian atenerse a las mismas normas y leyes que los demás.

J

Me parece perfecto. Yo como conductor pago impuestos de circulación etc. Todos los que utilicen carreteras están en el mismo saco . Aunque me parecería estupendo que con esos impuestos construyeran carriles bici. Eso sería lo suyo

D

#47 Nadie paga impuesto a circulación, se paga el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
O sea, no se paga por circular, se paga por la posibilidad de llevar un vehículo a motor por la vía pública, ya que, aunque lo tengas en el garaje, el impuesto lo pagas igual.

D

Espero que las matriculen y pronto, ah y que paguen impuesto de circulación, también que lleven un seguro a terceros específico y no estará de más que se necesitara un carnet para poder circular.

D

#11 Consulta todo eso con tu tía Carmen, no te precipites.

D

#13

El primer año de valenbici -mi tía Carmen nos saco el carnet para poder utilizarla a 12 de los 26 sobrinos.

Frogg_girl

#11 y yo espero que te matriculen a ti, pedazo de trol.