Hace 14 años | Por --136875-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 14 años por --136875-- a lanacion.com.ar

Un hombre que asesinó a una joven de 75 puñaladas y golpes provocados con una mancuerna hace más de un año en la ciudad rionegrina de General Roca fue condenado a 5 años de cárcel por un tribunal que entendió que actuó de forma imprudente porque estaba alcoholizado. El hombre recibió la pena máxima por el delito de "homicidio culposo", ya que los jueces entendieron que como bebió deliberadamente antes de concretar el crimen actuó de manera negligente y sin intención.

Comentarios

Frankss

#1 Y eso como se sabe? Él no te lo va a decir.
#3 Robas una barra de pan, 1 o 2 años, no me lo creo.

p

#1: En la última frase de tu comentario sobran las dos últimas palabras.

j

#1: Basta ya de asesinos -->.

D

Nunca entenderé que estar bajo los efectos del alcohol o la droga sea un atenuante para un crimen.

Dr.Crap

Por mucho que uno este ebrio, se sabe si se esta cometiendo asesinato o no. Muy injusto, esto es mas homicidio preterintencional.

Homicidio doloso: cuando exista la intención positiva de inferir la muerte a la víctima. Es decir que el sujeto activo tiene la capacidad de querer y entender las consecuencias de su conducta y producir el resultado muerte.
Homicidio involuntario, también llamado homicidio culposo o negligente: cuando se conoce el posible resultado muerte y sin embargo se cree poder evitarlo, pero falla y ésta se produce. También se presenta cuando definitivamente se ignora dicho resultado, pero de igual forma se mata. La punibilidad en este caso surge amparada por el deber que toda persona tiene de abstenerse de causar daño a otra, y las acciones carentes de intención y omisiones que conlleven a la muerte, serán susceptibles de juzgarse conforme a las leyes penales.
Homicidio preterintencional: hace mención al desbordamiento de las intenciones del causante, en las que primitivamente se quiso dañar, pero que desafortunadamente resultó matándola. Por ejemplo si se desea simplemente golpear a alguien para causarle unas magulladuras, y se termina matándolo. Se ha afirmado que el homicidio preterintencional es un punto medio entre el dolo y la culpa, dolo frente a la acción y culpa frente al resultado.
Homicidio simple: aquél que se comete a falta de las cuatro agravantes, que son premeditación, alevosía, ventaja y traición.
Homicidio cualificado, conocido normalmente como asesinato: aquél que se comete con alguno de los cuatro agravantes que son:
Premeditación.- es cuando es sujeto activo ha reflexionado con anterioridad al crimen, (teoría ideológica)
Alevosía.- es cuando el sujeto activo utiliza la asechanza para cometer el ílicito.
Ventaja.- es cuando el sujeto activo utiliza conocimientos sobre cierto tipo de armas, usa más de una persona para que lo ayuden a matar a la víctima, o simplemente usa la fuerza física única y exclusivamente si esta es mayor a la del sujeto pasivo.
Traición.- usa esta última para valerse de la buena fe, la confianza, o la buena voluntad y aprovecharse de esta para cometer el homicidio.

"Es necesario señalar que en el Derecho español, no se encuentra recogido el homicidio preterintencional"

D

robas una barra de pan y te meten en la carcel 1 o 2 años, matas a una mujer con 75 puñaladas y 5 años que se quedaran en 3 o 4....
Lo malo es que esto lleva ya muchos años y no se hace nada

x

Me parece que hay que ser gilipollas para ser juez en este país, porque otra cosas no me explico.

S

Yo estaba pelando patatas y mi novia resbaló y cayó sobre el cuchullo, señor juez.
Y así 75 veces.

D

Todos nos emborrachamos y no nos liamos a dar 75 puñaladas. Vaya mierda de justicia.