Publicado hace 11 años por Masqueperro a desmadreando.wordpress.com

No todo lo que reluce es oro. Siendo publicista sé bien que lo se intenta es “vender la moto”, pero qué pasa cuando la moto es una bicicleta sin ruedas…pues se genera frustración: mucha. Descubrir la maternidad no ha sido fácil para mi- y creo que para nadie. Yo me imaginaba un cuerpo de embarazada de revista, ropita premamá súper sexy, un parto inolvidable, una lactancia de esas de revista y ser de esas “madres perfectitas” que pululan en el imaginario colectivo. No señor, la maternidad es un desmadre.

Comentarios

a

"con menos profundidad que el grafeno" A sus pies #12

DarkJuanMi

#16 Igual va y no lo has elegido y ha sido en plan "penalti".

Blouson_Noir

#17 Puede ser, pero entonces... que acepta. O si no desea, que deja en adoption. Hay soluciones. Pero, si juega, sabe qué puede pasar.

D

#16 Vas a comer negativos por un tubo lol

Blouson_Noir

#21 Por qué? y, eso duele? estan malos? a través de un tubo o directamente de él? Solo he escrito mi opiniòn.

#22 Bueno, una forma de >. No todo es tan extremo como comenta ni todo tan maravilloso como dice que mucha gente piensa. Si eres alguien maduro y convives en sociedad creer en contrario es como creer que por comprar eau de toilette marca X tienes miles de mujeres para ti. O si pones vestido Y o adquieres auto Z.

Por eso creo que es sensacionalista e intenta tratar algo normal y natural como si fuese el fin de mundo. Hay cambios como he comentado anteriormente. Tu sabes si aceptas o no. Eso, teniendo en cuenta que nada es como otros te comentan. Tus experiencias y sensaciones solo sirven como guia. Cada persona es diferente, sus circustancias y emociones y puede que para ti sea malo para otra persona no sea.

D

#16 Qué sensacionalismo de post
Di mas bien realismo puro y duro.

D

#16 "Y si piensa que la maternidad es un desmadre es que, ademàs de anterior comentado, no sabe organizarse y/o la empresa viene le grande." qué bien organizado o preparado de serie debes de ser tú; porque la mayoría de padres que conozco (excelentes padres, por otro lado) más de una, dos y tres veces han confesado que sienten que la empresa les viene grande, que sienten que eso es un caos que, más por milagro que por otra cosa, suele acabar funcionando. Y más que desorganizados o incompetentes, me parecen sinceros.

Me encanta que en el mundo haya gente tan perfecta como para decir que criar a un hijo es algo sencillo y, que si no, tienes una mala organización o incompetencia.

Por otro lado, hay cosas que siguen siendo un absoluto tabú, y no hablo de revistas o publicidad. Pocas mujeres reconocen tener depresión postparto. Ya no digamos las que reconocen tener un episodio esquiafectivo o psicótico. Sin embargo, la estadística nos dice que no es un número nada despreciable. Pero es algo que todo el mundo sabe, y quien lo vuelva a comentar, no busca otra cosa que "manipular para mostrar > poniendo como ejemplo los anuncios y revistas"

Blouson_Noir

#37 Claro que es caos. Y claro que muchas veces hay muchos problemas etc. Pero no se puede reducir la maternidad a todo esto y decir que >. La maternidad/paternidad es muchas màs cosas y ese > es natural. El > viene como viene todo en vida. Tal vez he explicado yo mal porque yo hablo de > no de los problemas y circustancias que hay cuando tienes un hijo/s. Eso entiendo yo del comment.

No, creo equivocas, yo no voy de > y no solo no comento que sea algo sencillo, en contrario, es bastante complicado. Pero esto es algo que sabes antes de tener hijo, como comento en anteriores comments.

Si, el depresion post-parto es algo que muchas mujeres tiene, pero no creo sea un tema tabù, al menos en mi pais.

#40 Si, ya se que tiene hijo. Lo de cinéma 3d. Es increible. lol roll

darccio

#8 No hay arañas radioactivas ni el adamantio existe. Mejor que pases los malos tragos seguidos lol

#16 La autora parece que ya tiene hijos. Por cierto, lo del cine 3D... http://noticias.terra.es/2010/mundo/0512/actualidad/porno-pelicula-3d-deja-embarazada.aspx

D

Últimamente la gente se olvida que todos fuimos bebes y nacimos de una mujer. El embarazo es algo difícil, pero no es algo malo.

Parece ser que últimamente empezamos a odiar nuestra propia naturaleza.

D

#15 ¿Odiar,quien odia a los bebes y a las mujeres? No entendí bien, la noticia habla que el embarazo no es tan bonito como lo pintan, o te crees que los niños salen de huevo kinder lol

Es bueno que se sepa la verdad y que la gente abra los ojos y no se engañe con campañas publicitarias, en la iglesia...

D

#18 El embarazo no tiene por que ser clasificado como algo bueno o malo.

D

#57 Tienes toda la razón. E incluso en cada caso hay matices y clarobscuros para cada momento, para cada etapa. Pero el post está planteado de una manera muy frívola, mezclando conceptos casi pijos con otros más trascendentes.

Tiene razón en que hay que desmitificar la maternidad como algo místico, pero podía haber tomado ejemplos mucho más rigurosos y algo más currados. En ese sentido estoy con #38 (sin que sirva de precedente lol lol)

D

A mi la autora me parece un poco frívola ¿cuantos puntos de los que ha puesto se refieren a temas "de imagen"? Contadlos.

Z

Oh, vaya, entonces la realidad no es como los anuncios. Como alguien venga ahora a decirme que la realidad no es como los cómics el mundo se me vendrá encima.

D

Yo quiero la maternidad ficticia, poner un huevo y incubar entre dos. Se puede hacer, no?
Es decir se saca el ovulo fecundado, o se puede hacer in vitro también y se mete dentro de un huevo de pollo o de pavo.

LadyMarian

#9 ¿Quieres un hijo o un Kinder?

D

#11 Un Kinder

D

Voy decir una cosa, de un niño nadie se arrepiente tenerlo, de un adolescente sí.
Lo peor no llegó aún.

l

Sinceramente, más que el punto de vista de una madre parece el punto de vista de la amiga pija de la madre. Muy superficial y de mal gusto. Nadie puede anticipar cómo será la maternidad/paternidad, cada persona es un mundo y cada bebé otro, imaginaos la cantidad de variables que hay en juego. Simplemente se trata de decidir cómo queremos vivir nuestra vida, si la satisfacción de traer una nueva vida al mundo compensa todos los sacrificios que nos esperan (a corto y largo plazo).

j

La verdad es que encuentro que es un artículo muy demagógico.... Se han puesto los peores casos que podían haber, haciendo creer que tener un hijo es mucho peor de lo que parece.

No se a que viene este ataque contra la maternidad, yo no conozco a nadie que se haya arrepentido de haber tenido un hijo, por muchas cosas malas que hayan pasado. Y no solo compensa por el resultado, sino que el proceso mismo es una de las cosas mas hermosas de esta vida.

Que lástima que haya llegado a portada este artículo.

Weiot

La autora del post intenta inferenciar la experiencia del embarazo a partir de su ingenuidad, algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo. Para ello no duda en desvirtuar en 2 líneas la carrera de profesionales como una matrona o un ginecólogo. Desde mi punto de vista cualquier madre debería estar más preocupada en la salud del crío y en poder darle una educación digna que en como le queda la barriga, la ropa de premamá o el sujetador que llevará con 70 años. Si con el embarazo está así no quiero pensar en como afrontará el resto de la vida de su hijo. Lo siento mucho por ella.

Artículo sinmple y sin credibilidad, sin más.

D

#52 yo, mas que por ella, lo siento por el pobre chico...

meneameami1

Yo despues de engordar 20 kg, 18 horas de parto y una cesarea de urgencias casi sin anestesia invito a todas las mujeres a ser mamis!!! y lo digo en serio que ver la carita de tu bebe recien nacido no tiene precio...
Con lo bien que entra y lo mal que sale....!!!!

Ali28

#63 sacar un melón por el hueco de un limón

Angela_Bennett

Parece que si alguien "critica" entre comillas porque no creo que este criticando si no hablando de problemas que le pasaron durante el embarazo nos echemos todos encima. Qué si que tener hijos es muy importante pero también hay que saber donde te metes. Yo si tengo amigas que han tenido hijos y por ejemplo el parto y la lactancia la describen como una autentica tortura, aun así evidentemente siempre dicen que valió la pena. Pero tampoco hay que meter todo entre nubes de algodón.
Sobre todos los puntos estéticos que aparecen en el blog, aquí no para de hablarse de superficialidad. Yo quitando el de que la ropa premamá queda mal el resto también los veo importantes. Quiero decir que aunque tu vayas a tener un bebe luego vas a tener que seguir viviendo en tu cuerpo y puede ser un shock un cambio tan grande en tan solo nueve meses. No quiere decir que esto sea motivo para no tener hijos si no que evidentemente quizás la mujer no se sienta tb en su cuerpo después.

Libers

#90 Pues que quieres que te diga, a mi no me parece que en el post generalize. De hecho conozco más casos como el del post, que como el tuyo.
Por lo que parece todavia está todo muy reciente, pero seguro que al menos una o dos de las cosas que ella describe os pasarán.

El problema es que aquí todo el mundo a interpretado el post como un cúmulo de acontecimientos, cuando en realidad pueden darse en un periodo de tiempo distinto y solo algunos, o todos los casos. Tu barriga puede ser hermosa, pero aun así tener estrias. Puedes dar bien el pecho, pero el niño no comer.... y así infinidad de casos.

Se ha malinterpretado lo que ella dice, pero ahora, despues de dos años y medio de maternidad puedo decirte que todo lo que ella pone pasa. Y si no a ti, a una amiga, a una conocida o a alguien que viste en el paritorio.

Todo lo malo que ella pone pasa, pero luego está todo lo bueno. Y es que aquí, en los comentarios de meneame, parece que ser padres es jodidamente facil y maravilloso... y lo es, pero tb es jodidamente dificil y agotador. Tu hijo se pondrá malito y será agotador. Luego dará sus primeros pasos y será maravilloso...y así pasará la vida.

Desde luego hay que dejar de pensar que todo es blanco o negro. La paternidad es como la vida, tiene cosas buenas y cosas malas, luego depende de ti como quieres vivirla, si quieres quedarte con las buenas o con las malas.

Enhorabuena por tu hija, por cierto.

#94 Edito: y no es cierto que se viva en "los mundos de yupi", pero si lo es que con la visión edulcorada que se ha dado de la maternidad muchas mujeres pensamos que va a ser más facil de lo que es en realidad.
Todas esas actrices y modelos que salen en los medios seguramente tengan a su favor la genética y el dinero. Con esa combinación cualquier embarazo es ideal. Pero no es que seas superficial, estás feliz y piensas que todo va a ser facil, pero hasta que no lo vives no te das cuenta de lo dificil que es. Nadie puede explicarte que es ser padre hasta que lo eres y punto.

Maribelmg17

La maternidad es agridulce, y el mejor sistema de crecimiento personal. Creces o palmas. Aunque para mi es más traumático la supervivencia con la escuela y los niños, que todo lo demás. Algo tan bonito como es aprender y que lo conviertan en algo tan traumático para madres e hijos.

chundareta

#6 Creces o palmas. Lo has clavado!

Jiraiya

La depresión postparto es muy común y muy secreta- nadie te platica sobre ello

Muy común muy común no es, pero la gente lo confunde.

D

Y sin embargo, si yo fuera mujer, sería algo que no me gustaría perderme

#43 Pues igual que todos los niños que antes eran simplemente gamberros, ahora son todos hiperactivos o tienen síndrome de déficit de atención. Ahora todas las madres que están machacadas después del embarazo y el parto (cosa totalmente normal y comprensible) tienen depresión post-parto.

D

#51 No te voto negativo por la primera frase.
Por muy duro que sea el embarazo y el parto (casi siempre) creo que casi todos los tíos daríamos lo que fuera por poder tener esa capacidad, a veces las mujeres parece que no lo valoran suficiente.

D

Jjajajaja quien ha escrito este blog debe ser un/a malfollado/a como una casa.

¿Alguien conoce el cuento de La zorra y las uvas?

Masqueperro

Humor sensacionalista? Por favor, os la agarráis con un papel de fumar. Qué mala intención puede tener el autor? si acaso ha hecho una gracia y alguno no le ha gustado, pero no creo yo que pretenda manipular.

D

La única persona por la que daría mi vida es mi hija. Creo que puedo decir que no me arrepiento lol. Eso sí, son un coñazo, pero que le vamos a hacer

Fesavama

Cuando oigáis al niño de la vecina llorar y digáis "No he podido pegar ojo en toda la noche" pensad que esa madre tampoco

Ser madre primeriza es... terrible

CarlosKuntdio

Bueno, no será tan horrible si hay más de 7 mil millones de personas en el mundo.

d

Escuchando algunos comentarios de por aquí y en otros ñoñoforos como "enfemenino.com" uno llega a la conclusión de que nuestra cultura occidental nos ha vuelto gilipollas y que nos ahogamos en un vaso de agua.

Hace 60 años mi abuela pario a mi padre en Una capital de provincias Española, sin epidural y en su casa, yo nací sin epidural y sin que me hicieran ecografías... en Tanzania la mayoría de las mujeres pasan sus embarazos sin controles sanitarios y sin asistencia médica y teniendo que recorrer kilometros hasta llegar a un pozo para tener agua potable.

Que no digo que los avances no sean buenos, pero parece que cuantos mas avances más ñoños.

Siento desilusionaros pero si lo del embarazo o criar niños os parece un reto colosal cuando os toque moriros de cáncer o atender a vuestro conyuge con demecia mientras vosotros no podeis casi moveros por los tremendos dolores de la artrosis, o no poder andar más de 100 metros sin asfixiaros por culpa de una insuficiencia cardiaca terminal ahí si que vais a flipar de verdad. Y os va a tocar moriros a todos, y muy rara vez va a ser de una forma agradable.

Kumiko

Yo solo venia a preguntar ¿que le pasa a ese ombligo??

Coñe... por muy embarazada que una esté, eso no es normal.

#vamosnomejodas

Fesavama

#26 El ombligo, la figura, el vientre, el pecho... chica, que acaba tomando todo una forma amorfa (aunque hayan puesto un ejemplo bestial para que se vea lo que puede llegar a pasar)

k

#26 Mi ombligo se salió para fuera, se estiró y desapareció. Picaba y dolía. Semanas después de dar a luz regresó a su posición normal.

Yo nunca me he encontrado tan mal como durante mis embarazos. DE los partos no tengo tan malos recuerdos.

p

Vaya. Yo jamás seré un abogado de la maternidad como algo maravilloso (de hecho yo no quiero tener hijos ni mi mujer) pero este "artículo" es otro más que consiste en un llorón acomplejado diciendo "mis ideas molan más porque soy muy guay".

D

Al principio iba viendo imágenes y pensaba, mira, qué gracia, jeje, en eso tien razón, luego he pensado, qué pesada con las tetas no? y al final, joder vaya resentida amargada.

En definitiva, tener hijos es genial, obviamente las cosas que se cuentan no siempre son reales, pero no hay que ser tan idiota.

D

El blog sólo cambia una colección de tópicos por los mismos, sólo que invertidos de polaridad. La maternidad y la paternidad --que a veces se olvida que el padre tiene algún papel en el asunto-- son, en efecto, estresantes, duros, sacrificados... pero siempre, en un momento u otro, miras con orgullo a tus hijos e hijas y piensas que es lo único que de verdad vas a dejar tras ti cuando mueras; y que si sabes educarlos y ayudarlos a hacerse personas libres, dignas, respetuosas y solidarias, tu vida habrá merecido la pena.

D

Luego siempre hay alguna que te dice que ha sido la mejor experiencia de su vida.

Stash

#3 Oxitocina, y me cayo en un examen de química orgánica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Oxitocina

Brucen

#5 Como un cum laude? pero si los cum laude son todos los doctorados, por muy penosos que sean!. Por Dios, compáralo con algo mejor!

c

#5 Sino quiere que la obligen a ser madre que lo piense antes de tener relaciones.

D

#10 Siento ser un poco aguafiestas, pero si pensaran lo contrario posiblemente no lo dirían (al menos delante de todo el mundo). Creo que todos conocemos alguna que otra persona que es evidente que se lo hubiera pensado dos veces de saber lo que se le venía encima, aunque no lo diga así literalmente. Vivimos en un mundo en el que la mayoría de los aspectos de la vida suelen estar ya muy poco idealizados, pero la maternidad sigue conservando ese halo, al menos para quien no lo vive en primera persona.

Yo lo que sí he observado es que la paternidad/maternidad en muchas ocasiones supone una renuncia bastante fuerte a los intereses y aspiraciones de los padres, y que personas con las que podías tener una conversación sobre cualquier tema pasan a sufrir una especie de involución en la que se abandonan muchas de sus aficiones y su vida intelectual y conversación se reduce a la necesaria para suministrar el soporte vital del bebé (y después sobre los problemas del niño, adolescente...).

brokenpixel

#1 y puede serlo ¿ por que no? cada persona es un mundo

tener un niño es diferente para cada persona,personalmente no lo cambiaria,pero este rollito que se gastan muchos hoy en dia de que tener un niño es algo menos que la muerte en vida o algo asi es ridiculo,en lo que a mi respecta tener un crio ha sido una experencia increible que me ha llenado de muchas alegrias que quereis que os diga

#35 si..si tienes un niño te vuelves gilipollas o algo lol anda que vaya tonterias que soltais algunos eh

D

#53 criticas lo que haces. Para ti, fue maravilloso. Para otros, el infierno en vida. Perfecto, ambas opiniones son válidas y respetables y no es gastarse ningún rollo. Es constatar que hay gente que lo vive de una forma maravillosa, otra de una forma horrible, otra distante, etc. Y que, además, dentro de cada situación, existen matices.

D

#10 Pues ellas habrán tenido suerte, mienten o se les ha olvidado, como dice el post la depresión post parto es muy frecuente, incluso afecta al desarrollo del bebé (hay muchos estudios al respecto), y de hecho todas estas ideas preconcebidas afectan, se esperan que sea todo maravilloso o que al tener al bebé en brazos se les pasen todos los males como tú y tanta gente dice... y no es lo que ellas se encuentran, empiezan las frustraciones, el verse superadas, el no sentir el niño como suyo, el miedo a no ser buenas madres... se deprimen, entonces prestan menos atención al bebé, le miran menos a la cara, le sonríen menos, le hablan menos... lo que afecta al desarrollo psicológico del niño, pues los primeros años son cruciales aunque parezca que no se enteran de nada. Y tampoco se puede culpar a las madres, que son un chernóbil hormonal andante, lo que hay que hacer es ayudarlas y apoyarlas incondicionalmente. También ayudan mucho las clases prenatales, aunque puedan parecer una chorrada.

D

#2 Pues por ejemplo la mía, ya tienes una, y creo que has conocido pocas, tengo 2 chicas y un chico, y si no nos hemos animado a más ha sido por temas estrictamente económicos y por responsabilidad, atender a tres ya es un buen trabajo, pero es lo más satisfactorio que le puede pasar a nadie, si tu relación es buena.

joancg

#44 creo que no has entendido a #2, me parece que estáis diciendo lo mismo....

D

#68, pues la verdad, no se como lees , creo que estamos diciendo prácticamente lo contrario lol

D

#71 No, estáis diciendo lo mismo, que tener hijos es satisfactorio

D

#73, he releído y es cierto, se me saltó el "no" en su ultima frase y había interpretado lo contrario. Error mio, lo asumo

D

#74 Errar es humano lol y ciertamente el comentario es un poco difícil de leer

joancg

#71... ejem... #73
No soy el único que se ha dado cuenta.

D

#2 También piensa en quién está dispuesto a decirlo después de todo el jaleo...

s

#1 solo las masokas lol
(ojo, con esto no quiero decir que luego no merezca la pena, que hay que explicarlo todo por aquí.. lol)

s

#1 Y por qué no lo sería? Las experiencias por definición son personales, lo que para uno vale, puede que para otro no.
Lo que veo en en esta sociedad "moderna" es que aupamos toda experiencia o situación y queremos convertirla en algo "cool" ("guay" para los no iniciados)... ¿ropa sexy de embarazada? ¿tripita de revista? ¿perdone usted? esto es el colmo de la banalidad y el banalismo... si no tienes la suficiente madurez para asumirlo (paternidad/maternidad) mejor sigue mirando modelitos en el Zara y ni te plantees, por que luego te darán todas esas "depresiones post-parto" y demás hierbas... lo que me faltaba oir/leer, una pareja que pretende lleva el embarazo bajo los paráemtros de las revista de moda... el "antes muerta que sencilla" llevado la paritorio... válgame $deity...

D

"Siendo publicista", pues con mayor razón debería tener una alfabetización mínima en cuanto a publicidad y engaño, manipulación. Yo cuando compro detergente para ropa no espero que venga la señora del futuro a decirme que estoy usando el mejor detergente para mi ropa, por favor!

DoñaGata

evidentemente ha exagerado, pero es bastante realista lo que dice, de todos modos yo he parido 3 veces y repetiría encantada.

D

Pues si el embarazo no es lo que esperaban, preguntadles por el "polvo"

D

Y las embarazadas no estan guapas y radiantes durante el embarazo.

f

He parado de leer cuando decia que las comadronas suelen ser unas puñeteras brujas.

Habra de todo, pero viendo como escribe la persona que escribio esto, normal que se portasen con ella commo brujas, o al menos eso pensaba ella. Seguro que es una nena mimada que despues de ver peliculas de Disney y de que la informasen de que los niños no los traian las cigüeñas, penso que todo lo demas seria igual de maravilloso

RamSys

¡Gran descubrimiento! ¡La publicidad es engañosa y exagerada!

D

y ser de esas “madres perfectitas” que pululan en el imaginario colectivo

MILF

D

Para otra visión de la maternidad, buscar: pregnant milking dildo creampie

D

JUAAAAAS Ya con la entradilla me he reido mucho. A ver, soy tío, sin hijos y sin intención de tenerlos. Y sé:
Vomitonas mañaneras
Hemorroides
Dolores de espalda
Dolores de pies
Piernas hinchadas
Con la epidural parto tranquilo, sin ella un puto infierno
Durante meses sin dormir una noche del tirón
Pezones hechos trizas
Y seguro que se me olvida algo

Y eso con los condicionantes que he puesto en la primera línea, habrá muchas más cosas de las que no tengo ni puta idea. Pero vamos a ver ¿en qué mundo vive la gente?

"Ropa sexy de premamá" lol lol lol lol

categoriacerdosya

Esta mujer vivía en los mundos de Yupi y se ha topado de bruces con la realidad...

Lupus

La versión masculina de la autora lleva años usando AXE y no se explica por que las mujeres no se matan para restregarse contra él.

D

"No son nada bonicas" Ahí dejé de leer. Aparte de estar plagado a chorradas ¿Quién ha subido esta mierda a portada?
Claro que cuando ví "platicas" lo entendí todo...

hamahiru

Si #46 dice que algo es una chorrada, podéis estar seguros de que tiene razón.
Lleva tanto tiempo diciéndolas que se ha convertido en todo un profesional detectándolas.

D

Parirás con dolor, conocida maldición bíblica.

a

Sinceramente no se como hacen las mujeres para sobrevivir al embarazo.

S

Sin más...

c

Pero, ¿Donde han estado tu madre y tu abuela todo este tiempo?

salteador

Todo eso lo compensa un hijo con creces.

estofacil

Con opiniones como las del artículo pasa lo que he escuchado alguna vez: "Quiero tener 50 años y estar buena, y por eso no quiero ser madre"

Hija, te vas a arrugar y a deformar igual, unos años antes o después lol.

D

Pero vamos a ver normalmente conoces a mujeres que han estado embarazadas, y las has visto con lo tobillos hinchados, con estrías en la tripa y en los pechos, alguna vez has escuchado hablar de los "truquillos" para facilitar el parto natural y si has sido niño sabes lo que le gusta a un niño la cama de sus padres. Si vives fuera del mundo es tu problema. Antes de leer ese post ya sabía todas esas cosas porque vivo en una sociedad donde las mujeres paren y ya he conocido a varias durante el embarazo.

D

Bueno sobre el tema del aspecto físico está claro que afecta. Mi opinión es que si una tia está buena seguirá estando buena embarazada y después del parto (aunque menos buena). Y si no lo estaba antes o apenas pues estará todavía menos buena o en absoluto.

Un análisis pueril está claro pero a mí me parece que esa es la razón de que las modelos que salen en las revistas embarazadas estén tan estupendas. Estaban tan arriba físicamente que a pesar de estar embarazadas siguen muy por encima de la media.

D

#0 si tu madre siguiera tus consejos tú no estarías hoy en el mundo.

R

4. Las clases preparto no son tan ideales y ni se aprende tanto
6. Las matronas aunque traigan una muñequita de fieltro adorable suelen ser unas puñeteras brujas

Muy objetivo, si señor.

11. Nadie te dice lo que duele ordeñarte con grietas
13. La gravedad pesa y todo termina por caer -ah y el volumen disminuye

Esta se piensa (como viene haciendo gran parte de la población) que por no dar de mamar y/o por no tener hijos una va a conservar para toda la vida el cuerpo que tiene a los 20 años. Es que es muy cómodo echar la culpa de todos nuestros problemas a la primera estupidez que se le ocurre o le cuentan a uno.

En resumen: Errónea, subjetiva, sesgada y desinformada.

D

Pedazo memez escrita por alguien que pretende inventarse una nueva visión del nacimiento de una criatura!

En una línea mucho más vulgar, conocida y repetida, sólo voy a añadir que la maternidad es la mejor experiencia, y la más enriquecedora que puede tener una mujer, desde el momento 0, y tan estupenda que se mantiene en forma humana el resto de tu vida.

Prefiero no imaginar cómo está siendo la infancia de la criatura después de tan pobre nacimiento y tanta decepción porque un parto no tiene glam, cómo si fuera necesario!!!

j

pues no sufran, adopten uno y ya está, si es que la gente ahora no quiere ni procrear, todo el dia jugando a la play y pendientes del próximo botellón, y así les dan los 40 años, que inútiles!

CapitanObvio

Horror, lloros, pañales, carritos de bebé... EL HORROR.

JefeBromden

yo flipo con los informáticos, qué queréis ahora? acabar también con la especie humana? Es que vamos...

D

Estás en tu derecho de expresar tu opinión... Y yo la mía.
Ya estoy un poco harto de oir quejas sobre algo que no todo el mundo puede disfrutar. En tu caso ya sabes como podías haber evitado todo ese sufrimiento y padecimiento. Cerrando las piernas 9 meses antes. Es fácil. Nadie te obliga

ontiveros

#27 La expresión "cerrar las piernas" siempre me ha parecido tan fuera de lugar, tan falso, machista, de doble moral y denigrante. Regañar a una madre por no haber "cerrado las piernas" es verla como una mala persona por practicar algo muy común y corriente: sexo. El mismo que les encanta tener a los que aconsejan "cerrar las piernas", y no las cierran porque creen que son mejores personas.

1 2