EDICIóN GENERAL
578 meneos
17958 clics
La maternidad real: gráficamente

La maternidad real: gráficamente  

No todo lo que reluce es oro. Siendo publicista sé bien que lo se intenta es “vender la moto”, pero qué pasa cuando la moto es una bicicleta sin ruedas…pues se genera frustración: mucha. Descubrir la maternidad no ha sido fácil para mi- y creo que para nadie. Yo me imaginaba un cuerpo de embarazada de revista, ropita premamá súper sexy, un parto inolvidable, una lactancia de esas de revista y ser de esas “madres perfectitas” que pululan en el imaginario colectivo. No señor, la maternidad es un desmadre.

etiquetas: maternidad imágenes , humor , desmadreando
262 316 24 K 625 mnm
262 316 24 K 625 mnm
Comentarios destacados:                        
#12 Yo me imaginaba un cuerpo de embarazada de revista, ropita premamá súper sexy, un parto inolvidable, una lactancia de esas de revista y ser de esas “madres perfectitas” que pululan en el imaginario colectivo.
Alguien capaz de contar semejante sinsorgada superficial sólo podía describir la experiencia de la maternidad en términos pueriles.
Hace falta que muchas mujeres se liberen, sí, pero de la dogmática súper-pop que concibe la maternidad como un experimento estético tipo suplemento dominical.
En conclusión: hay experiencias mucho más gratificantes que la "ropita premamá súper sexy", pero quien ha sustituido su naturaleza por ideales artificiales con menos profundidad que el grafeno probablemente ha mutilado su capacidad de percibirlas.
Luego siempre hay alguna que te dice que ha sido la mejor experiencia de su vida.
#1 No se como de terrrrrible puede ser la maternidad. Eso de engordar, sacar una criatura de mas de 3 Kg por un agujerito, cambios hormonales, físicos y piscológicos no deseados y todas estas cosas "malas" que cuenta este blog. Solo se que, al final del camino. No he conocido a ninguna mujer que no piense que "vale la pena".
#2 Cierto, pero en algún sitio vi, que en el momento del parto, la mujer, segrega una hormona, que hace olvidar el mal rato en poco tiempo, y así es difícil que perciba el parto como una situación traumatica, la naturaleza es sabia, sino ya habríamos desaparecido..... igual no es tan sabia.
#3 Oxitocina, y me cayo en un examen de química orgánica.

es.wikipedia.org/wiki/Oxitocina
#2 Cuando todo ese proceso es compartido por tu pareja, que siente los cambios como si de él (o ella) mismo se tratara, que te trata como a una diosa en la tierra... se superan todos esos efectos negativos, con buenos cuidados médicos y mucho amor, debe ser una experiencia tan maravillosa como lograr un cum laude en un doctorado.
La maternidad ni hay que idealizarla ni hay que despreciarla, es un rol como tantos otros de la sociedad que tiene sus muchos aspectos positivos y sus muchos tantos otros negativos.
Lo importante es que la mujer que quiera ser madre, pueda, y la que no quiera, que no se la obligue a serlo.
#5 Como un cum laude? pero si los cum laude son todos los doctorados, por muy penosos que sean!. Por Dios, compáralo con algo mejor!
#5 Sino quiere que la obligen a ser madre que lo piense antes de tener relaciones.
#2 A todas las madres (y padres) que conozco, les puedes preguntar, que te dirán que por muy mal que lo pasasen en el parto (y en el embarazo), la sensación al tener a su bebé en brazos por primera vez, hace que se olvide todo lo demás.
#10 Siento ser un poco aguafiestas, pero si pensaran lo contrario posiblemente no lo dirían (al menos delante de todo el mundo). Creo que todos conocemos alguna que otra persona que es evidente que se lo hubiera pensado dos veces de saber lo que se le venía encima, aunque no lo diga así literalmente. Vivimos en un mundo en el que la mayoría de los aspectos de la vida suelen estar ya muy poco idealizados, pero la maternidad sigue conservando ese halo, al menos para quien no lo vive en primera…   » ver todo el comentario
#1 y puede serlo ¿ por que no? cada persona es un mundo

tener un niño es diferente para cada persona,personalmente no lo cambiaria,pero este rollito que se gastan muchos hoy en dia de que tener un niño es algo menos que la muerte en vida o algo asi es ridiculo,en lo que a mi respecta tener un crio ha sido una experencia increible que me ha llenado de muchas alegrias que quereis que os diga

#35 si..si tienes un niño te vuelves gilipollas o algo xD anda que vaya tonterias que soltais algunos eh
#53 criticas lo que haces. Para ti, fue maravilloso. Para otros, el infierno en vida. Perfecto, ambas opiniones son válidas y respetables y no es gastarse ningún rollo. Es constatar que hay gente que lo vive de una forma maravillosa, otra de una forma horrible, otra distante, etc. Y que, además, dentro de cada situación, existen matices.
#57 Tienes toda la razón. E incluso en cada caso hay matices y clarobscuros para cada momento, para cada etapa. Pero el post está planteado de una manera muy frívola, mezclando conceptos casi pijos con otros más trascendentes.

Tiene razón en que hay que desmitificar la maternidad como algo místico, pero podía haber tomado ejemplos mucho más rigurosos y algo más currados. En ese sentido estoy con #38 (sin que sirva de precedente xD xD)
#10 Pues ellas habrán tenido suerte, mienten o se les ha olvidado, como dice el post la depresión post parto es muy frecuente, incluso afecta al desarrollo del bebé (hay muchos estudios al respecto), y de hecho todas estas ideas preconcebidas afectan, se esperan que sea todo maravilloso o que al tener al bebé en brazos se les pasen todos los males como tú y tanta gente dice... y no es lo que ellas se encuentran, empiezan las frustraciones, el verse superadas, el no sentir el niño como suyo, el…   » ver todo el comentario
#2 Pues por ejemplo la mía, ya tienes una, y creo que has conocido pocas, tengo 2 chicas y un chico, y si no nos hemos animado a más ha sido por temas estrictamente económicos y por responsabilidad, atender a tres ya es un buen trabajo, pero es lo más satisfactorio que le puede pasar a nadie, si tu relación es buena.
#44 creo que no has entendido a #2, me parece que estáis diciendo lo mismo....
#68, pues la verdad, no se como lees :-D, creo que estamos diciendo prácticamente lo contrario xD
#71 No, estáis diciendo lo mismo, que tener hijos es satisfactorio
#73, he releído y es cierto, se me saltó el "no" en su ultima frase y había interpretado lo contrario. Error mio, lo asumo :-)
#74 Errar es humano xD y ciertamente el comentario es un poco difícil de leer
#71... ejem... #73
No soy el único que se ha dado cuenta.
#2 También piensa en quién está dispuesto a decirlo después de todo el jaleo... :-/
#1 solo las masokas xD
(ojo, con esto no quiero decir que luego no merezca la pena, que hay que explicarlo todo por aquí.. xD)
#1 Y por qué no lo sería? Las experiencias por definición son personales, lo que para uno vale, puede que para otro no.
Lo que veo en en esta sociedad "moderna" es que aupamos toda experiencia o situación y queremos convertirla en algo "cool" ("guay" para los no iniciados)... ¿ropa sexy de embarazada? ¿tripita de revista? ¿perdone usted? esto es el colmo de la banalidad y el banalismo... si no tienes la suficiente madurez para asumirlo (paternidad/maternidad) mejor…   » ver todo el comentario
La maternidad es agridulce, y el mejor sistema de crecimiento personal. Creces o palmas. Aunque para mi es más traumático la supervivencia con la escuela y los niños, que todo lo demás. Algo tan bonito como es aprender y que lo conviertan en algo tan traumático para madres e hijos.
#6 Creces o palmas. Lo has clavado!
Oh, vaya, entonces la realidad no es como los anuncios. Como alguien venga ahora a decirme que la realidad no es como los cómics el mundo se me vendrá encima.
#8 No hay arañas radioactivas ni el adamantio existe. Mejor que pases los malos tragos seguidos :troll: xD

#16 La autora parece que ya tiene hijos. Por cierto, lo del cine 3D... noticias.terra.es/2010/mundo/0512/actualidad/porno-pelicula-3d-deja-em xD xD xD
#37 Claro que es caos. Y claro que muchas veces hay muchos problemas etc. Pero no se puede reducir la maternidad a todo esto y decir que << es un desmadre >>. La maternidad/paternidad es muchas màs cosas y ese << caos >> es natural. El << desmadre >> viene como viene todo en vida. Tal vez he explicado yo mal porque yo hablo de << maternidad >> no de los problemas y circustancias que hay cuando tienes un hijo/s. Eso entiendo yo del comment.

No,…   » ver todo el comentario
#9 ¿Quieres un hijo o un Kinder?
Yo me imaginaba un cuerpo de embarazada de revista, ropita premamá súper sexy, un parto inolvidable, una lactancia de esas de revista y ser de esas “madres perfectitas” que pululan en el imaginario colectivo.
Alguien capaz de contar semejante sinsorgada superficial sólo podía describir la experiencia de la maternidad en términos pueriles.
Hace falta que muchas mujeres se liberen, sí, pero de la dogmática súper-pop que concibe la maternidad como un experimento estético tipo suplemento…   » ver todo el comentario
"con menos profundidad que el grafeno" A sus pies #12
Qué sensacionalismo de post. Si no le gusta tener/ver hijos perfecto, pero intentar manipular para mostrar << la realidad >> poniendo como ejemplo los anuncios y revistas que hablan de maternidad, cuidado de hijos, relaciones de pareja, etc es increible y manipulador.

Si se imaginaba todo eso que comenta es que era muy ingenuo o no tenìa relaciones sociales. Y si piensa que la maternidad es un desmadre es que, ademàs de anterior comentado, no sabe organizarse y/o la empresa viene…   » ver todo el comentario
#16 Igual va y no lo has elegido y ha sido en plan "penalti".
#17 Puede ser, pero entonces... que acepta. O si no desea, que deja en adoption. Hay soluciones. Pero, si juega, sabe qué puede pasar.
#16 Vas a comer negativos por un tubo xD
#21 Por qué? y, eso duele? estan malos? a través de un tubo o directamente de él? :-) ;) Solo he escrito mi opiniòn.

#22 Bueno, una forma de << realismo >>. No todo es tan extremo como comenta ni todo tan maravilloso como dice que mucha gente piensa. Si eres alguien maduro y convives en sociedad creer en contrario es como creer que por comprar eau de toilette marca X tienes miles de mujeres para ti. O si pones vestido Y o adquieres auto Z.

Por eso creo que es…   » ver todo el comentario
#16 "Y si piensa que la maternidad es un desmadre es que, ademàs de anterior comentado, no sabe organizarse y/o la empresa viene le grande." qué bien organizado o preparado de serie debes de ser tú; porque la mayoría de padres que conozco (excelentes padres, por otro lado) más de una, dos y tres veces han confesado que sienten que la empresa les viene grande, que sienten que eso es un caos que, más por milagro que por otra cosa, suele acabar funcionando. Y más que desorganizados o…   » ver todo el comentario
Cuando oigáis al niño de la vecina llorar y digáis "No he podido pegar ojo en toda la noche" pensad que esa madre tampoco :-S

Ser madre primeriza es... terrible :-P
Pues si el embarazo no es lo que esperaban, preguntadles por el "polvo" :troll:
Yo solo venia a preguntar ¿que le pasa a ese ombligo??

Coñe... por muy embarazada que una esté, eso no es normal.

#vamosnomejodas
#26 El ombligo, la figura, el vientre, el pecho... chica, que acaba tomando todo una forma amorfa (aunque hayan puesto un ejemplo bestial para que se vea lo que puede llegar a pasar)
#26 Mi ombligo se salió para fuera, se estiró y desapareció. Picaba y dolía. Semanas después de dar a luz regresó a su posición normal.

Yo nunca me he encontrado tan mal como durante mis embarazos. DE los partos no tengo tan malos recuerdos.
Estás en tu derecho de expresar tu opinión... Y yo la mía.
Ya estoy un poco harto de oir quejas sobre algo que no todo el mundo puede disfrutar. En tu caso ya sabes como podías haber evitado todo ese sufrimiento y padecimiento. Cerrando las piernas 9 meses antes. Es fácil. Nadie te obliga
#27 La expresión "cerrar las piernas" siempre me ha parecido tan fuera de lugar, tan falso, machista, de doble moral y denigrante. Regañar a una madre por no haber "cerrado las piernas" es verla como una mala persona por practicar algo muy común y corriente: sexo. El mismo que les encanta tener a los que aconsejan "cerrar las piernas", y no las cierran porque creen que son mejores personas.
Sinceramente, más que el punto de vista de una madre parece el punto de vista de la amiga pija de la madre. Muy superficial y de mal gusto. Nadie puede anticipar cómo será la maternidad/paternidad, cada persona es un mundo y cada bebé otro, imaginaos la cantidad de variables que hay en juego. Simplemente se trata de decidir cómo queremos vivir nuestra vida, si la satisfacción de traer una nueva vida al mundo compensa todos los sacrificios que nos esperan (a corto y largo plazo).
Antes de quedarte embarazada.¿Tu vida era como las vidas que muestran en publicidad?¿Eras como las supermodelos retocadas con photoshop de las portadas de las revistas?
¿De verdad creías que tu embarazo iba a ser como el de la publicidad?
No es un nuevo timo... simplemente han continuado con el de siempre.
Horror, lloros, pañales, carritos de bebé... EL HORROR.
A mi la autora me parece un poco frívola ¿cuantos puntos de los que ha puesto se refieren a temas "de imagen"? Contadlos.
Voy decir una cosa, de un niño nadie se arrepiente tenerlo, de un adolescente sí.
Lo peor no llegó aún.
Si al escribir un post pretendes ser seria y tener cierto rigor, hazlo así.
Si al escribir un post pretendes que sea humorístico, al menos asegúrate de que así sea.
Si no tienes rigor, ni gracia ni arte ni sentido, por favor, no escribas mierdas como esto, es casi insultante y no merece la pena.
evidentemente ha exagerado, pero es bastante realista lo que dice, de todos modos yo he parido 3 veces y repetiría encantada.
¡Gran descubrimiento! ¡La publicidad es engañosa y exagerada!
La depresión postparto es muy común y muy secreta- nadie te platica sobre ello

Muy común muy común no es, pero la gente lo confunde.
#43 del 13 al 26% (en caso de madres adolescentes o muy jóvenes). Y eso sin contar otras enfermedades psiquiátricas que pueden aparecer.

Es relativamente común (y ya no digamos la depresión subclínica o sentimientos de rechazo al bebé). Lo que pasa es que las que lo dicen se sienten unas madres horribles. Y a día de hoy, la maternidad se sigue vistiendo de rosa y melocotón (sólo hay que ver este hilo, donde hay gente que afirma alegremente que ninguna mujer se arrepiente, mostrando que, desde luego, no trabajan en servicios sociales)
Y sin embargo, si yo fuera mujer, sería algo que no me gustaría perderme

#43 Pues igual que todos los niños que antes eran simplemente gamberros, ahora son todos hiperactivos o tienen síndrome de déficit de atención. Ahora todas las madres que están machacadas después del embarazo y el parto (cosa totalmente normal y comprensible) tienen depresión post-parto.
#51 No te voto negativo por la primera frase.
Por muy duro que sea el embarazo y el parto (casi siempre) creo que casi todos los tíos daríamos lo que fuera por poder tener esa capacidad, a veces las mujeres parece que no lo valoran suficiente.
Si #46 dice que algo es una chorrada, podéis estar seguros de que tiene razón.
Lleva tanto tiempo diciéndolas que se ha convertido en todo un profesional detectándolas.
La autora del post intenta inferenciar la experiencia del embarazo a partir de su ingenuidad, algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo. Para ello no duda en desvirtuar en 2 líneas la carrera de profesionales como una matrona o un ginecólogo. Desde mi punto de vista cualquier madre debería estar más preocupada en la salud del crío y en poder darle una educación digna que en como le queda la barriga, la ropa de premamá o el sujetador que llevará con 70 años. Si con el embarazo está así no quiero pensar en como afrontará el resto de la vida de su hijo. Lo siento mucho por ella.

Artículo sinmple y sin credibilidad, sin más.
#52 yo, mas que por ella, lo siento por el pobre chico...
Pero, ¿Donde han estado tu madre y tu abuela todo este tiempo?
Vaya. Yo jamás seré un abogado de la maternidad como algo maravilloso (de hecho yo no quiero tener hijos ni mi mujer) pero este "artículo" es otro más que consiste en un llorón acomplejado diciendo "mis ideas molan más porque soy muy guay".
Bueno, no será tan horrible si hay más de 7 mil millones de personas en el mundo.
El blog sólo cambia una colección de tópicos por los mismos, sólo que invertidos de polaridad. La maternidad y la paternidad --que a veces se olvida que el padre tiene algún papel en el asunto-- son, en efecto, estresantes, duros, sacrificados... pero siempre, en un momento u otro, miras con orgullo a tus hijos e hijas y piensas que es lo único que de verdad vas a dejar tras ti cuando mueras; y que si sabes educarlos y ayudarlos a hacerse personas libres, dignas, respetuosas y solidarias, tu vida habrá merecido la pena.
La verdad es que encuentro que es un artículo muy demagógico.... Se han puesto los peores casos que podían haber, haciendo creer que tener un hijo es mucho peor de lo que parece.

No se a que viene este ataque contra la maternidad, yo no conozco a nadie que se haya arrepentido de haber tenido un hijo, por muchas cosas malas que hayan pasado. Y no solo compensa por el resultado, sino que el proceso mismo es una de las cosas mas hermosas de esta vida.

Que lástima que haya llegado a portada este artículo.
Yo despues de engordar 20 kg, 18 horas de parto y una cesarea de urgencias casi sin anestesia invito a todas las mujeres a ser mamis!!! y lo digo en serio que ver la carita de tu bebe recien nacido no tiene precio...
Con lo bien que entra y lo mal que sale....!!!! :-S
#63 sacar un melón por el hueco de un limón :-D
La única persona por la que daría mi vida es mi hija. Creo que puedo decir que no me arrepiento xD. Eso sí, son un coñazo, pero que le vamos a hacer :-)
Todo eso lo compensa un hijo con creces.
Sinceramente no se como hacen las mujeres para sobrevivir al embarazo.
Con opiniones como las del artículo pasa lo que he escuchado alguna vez: "Quiero tener 50 años y estar buena, y por eso no quiero ser madre"

Hija, te vas a arrugar y a deformar igual, unos años antes o después xD.
Humor sensacionalista? Por favor, os la agarráis con un papel de fumar. Qué mala intención puede tener el autor? si acaso ha hecho una gracia y alguno no le ha gustado, pero no creo yo que pretenda manipular.
y ser de esas “madres perfectitas” que pululan en el imaginario colectivo

MILF
:troll:
Pero vamos a ver normalmente conoces a mujeres que han estado embarazadas, y las has visto con lo tobillos hinchados, con estrías en la tripa y en los pechos, alguna vez has escuchado hablar de los "truquillos" para facilitar el parto natural y si has sido niño sabes lo que le gusta a un niño la cama de sus padres. Si vives fuera del mundo es tu problema. Antes de leer ese post ya sabía todas esas cosas porque vivo en una sociedad donde las mujeres paren y ya he conocido a varias durante el embarazo.
Escuchando algunos comentarios de por aquí y en otros ñoñoforos como "enfemenino.com" uno llega a la conclusión de que nuestra cultura occidental nos ha vuelto gilipollas y que nos ahogamos en un vaso de agua.

Hace 60 años mi abuela pario a mi padre en Una capital de provincias Española, sin epidural y en su casa, yo nací sin epidural y sin que me hicieran ecografías... en Tanzania la mayoría de las mujeres pasan sus embarazos sin controles sanitarios y sin asistencia médica y…   » ver todo el comentario
pues no sufran, adopten uno y ya está, si es que la gente ahora no quiere ni procrear, todo el dia jugando a la play y pendientes del próximo botellón, y así les dan los 40 años, que inútiles!
He parado de leer cuando decia que las comadronas suelen ser unas puñeteras brujas.

Habra de todo, pero viendo como escribe la persona que escribio esto, normal que se portasen con ella commo brujas, o al menos eso pensaba ella. Seguro que es una nena mimada que despues de ver peliculas de Disney y de que la informasen de que los niños no los traian las cigüeñas, penso que todo lo demas seria igual de maravilloso
Sin más...
yo flipo con los informáticos, qué queréis ahora? acabar también con la especie humana? Es que vamos...
Al principio iba viendo imágenes y pensaba, mira, qué gracia, jeje, en eso tien razón, luego he pensado, qué pesada con las tetas no? y al final, joder vaya resentida amargada.

En definitiva, tener hijos es genial, obviamente las cosas que se cuentan no siempre son reales, pero no hay que ser tan idiota.
Parece que si alguien "critica" entre comillas porque no creo que este criticando si no hablando de problemas que le pasaron durante el embarazo nos echemos todos encima. Qué si que tener hijos es muy importante pero también hay que saber donde te metes. Yo si tengo amigas que han tenido hijos y por ejemplo el parto y la lactancia la describen como una autentica tortura, aun así evidentemente siempre dicen que valió la pena. Pero tampoco hay que meter todo entre nubes de algodón.…   » ver todo el comentario
La versión masculina de la autora lleva años usando AXE y no se explica por que las mujeres no se matan para restregarse contra él.
Parirás con dolor, conocida maldición bíblica.
Bueno sobre el tema del aspecto físico está claro que afecta. Mi opinión es que si una tia está buena seguirá estando buena embarazada y después del parto (aunque menos buena). Y si no lo estaba antes o apenas pues estará todavía menos buena o en absoluto.

Un análisis pueril está claro pero a mí me parece que esa es la razón de que las modelos que salen en las revistas embarazadas estén tan estupendas. Estaban tan arriba físicamente que a pesar de estar embarazadas siguen muy por encima de la media.
Para otra visión de la maternidad, buscar: pregnant milking dildo creampie
Vaya basura de post. Mi mujer y yo acabamos de tener nuestra primera hija. El embarazo lo ha llevado genial desde el principio, ni vomitos ni nada, eso sí estaba más susceptible de lo habitual. La barriga era preciosa, nuestras visitas al ginecólogo fueron muy agradables, se respiraba cariño por todos lados. El parto fue muy largo, tuve la suerte de poder estar con ella todo el tiempo, las matronas se portaron genial, todas, y había 3 pendiente de mi mujer, a parte de las auxiliares. Mi mujer…   » ver todo el comentario
#90 Pues que quieres que te diga, a mi no me parece que en el post generalize. De hecho conozco más casos como el del post, que como el tuyo.
Por lo que parece todavia está todo muy reciente, pero seguro que al menos una o dos de las cosas que ella describe os pasarán.

El problema es que aquí todo el mundo a interpretado el post como un cúmulo de acontecimientos, cuando en realidad pueden darse en un periodo de tiempo distinto y solo algunos, o todos los casos. Tu barriga puede ser hermosa,…   » ver todo el comentario
"Siendo publicista", pues con mayor razón debería tener una alfabetización mínima en cuanto a publicidad y engaño, manipulación. Yo cuando compro detergente para ropa no espero que venga la señora del futuro a decirme que estoy usando el mejor detergente para mi ropa, por favor!
Esta mujer vivía en los mundos de Yupi y se ha topado de bruces con la realidad...
4. Las clases preparto no son tan ideales y ni se aprende tanto
6. Las matronas aunque traigan una muñequita de fieltro adorable suelen ser unas puñeteras brujas

Muy objetivo, si señor.

11. Nadie te dice lo que duele ordeñarte con grietas
13. La gravedad pesa y todo termina por caer -ah y el volumen disminuye

Esta se piensa (como viene haciendo gran parte de la población) que por no dar de mamar y/o por no tener hijos una va a conservar para toda la vida el cuerpo que tiene a los 20 años. Es que es muy cómodo echar la culpa de todos nuestros problemas a la primera estupidez que se le ocurre o le cuentan a uno.

En resumen: Errónea, subjetiva, sesgada y desinformada.
«12
comentarios cerrados

menéame