Hace 6 años | Por --523432-- a tendencias21.net
Publicado hace 6 años por --523432-- a tendencias21.net

Astrónomos alemanes y chinos han detectado, por separado, claros indicios de materia oscura en los rayos cósmicos procedentes del espacio exterior. Han deducido que algunos de los antiprotones que alcanzan la atmósfera terrestre se producen en colisiones de partículas de materia oscura. El hallazgo constituye la evidencia más potente de que la materia oscura existe y se oculta dentro de los rayos cósmicos. Su existencia se ha deducido a partir de sus efectos gravitacionales en cuerpos celestes, tales como las estrellas o las galaxias.

Comentarios

D

#1 Título ideal de canción de grupo popero de los que cantan mal.

D

#5 ¿el estribillo cuantas veces?

D

#8 pues que lo remate el de la pandereta, que yo me canso

D

#7 Yo la botella de anís.

Mister_Lala

#10 Pero vacía, que nos conocemos...

D

#5 Plasma en eyección. Sutil metáfora.

Por cierto, ¿no eran los electrones los que orbitaban alrededor del núcleo del átomo?

ElPerroDeLosCinco

#15 Sí, pero los protones también giran sobre sí mismos, según su propio spin.

reithor

Alrededor de un protón no gira ningún electrón (si así fuera, dejaría de ser un protón). #17

ElPerroDeLosCinco

#18 ¿Ein? En un átomo de Hidrógeno, hay un electrón girando alrededor de un protón.

reithor

#19 Por eso un átomo de hidrógeno y un protón no son lo mismo.

Shotokax

#20 pero el protón del átomo de hidrógeno no deja de ser un protón.

reithor

#24 y un plato es un plato, y un vaso es un vaso. Aunque formen parte de una vajilla.

pichorro

#17 En realidad lo del spin como giro sobre uno mismo es una imagen clásica para "hacerse una idea", pero no es real.

N

#5 ¡Me estás liando! ¿El que daba vueltas no era el electrón?

valv1

#1 Hhaha ya perdiste tu idea

a

#1 También se puede hacer bien

a

vaya puta mierda de redacción y de fuente.

pichorro

#16 He entrado a decir lo mismo, aunque eso es nula sorpresa tratándose de esa web de divulgación basura.

valv1

#16 uoowwwww, no me habia percatado hasta leer tu comentario. vaya!!! que cansado de leer con esa fuente. la redacción ni hablar

empanadilla.cosmica

Han usado esto para detectarlos:

D

¿materia oscura? ¿rayos cósmicos?

Nos han metido en una peli de star Trek y no nos hemos dado cuenta

Pancar

Los antiprotones también pueden producirse hipotéticamente por las colisiones que se producen entre partículas de materia oscura, momento en el que las dos partículas se descomponen en partículas observables. Es decir, pasan de ser antimateria para convertirse en materia.

Este párrafo no tiene ningún sentido.

omegapoint

#11 tiene sentido y magnitud

Hacia abajo / gran mierda

D

Errónea / absurda.

cc #11

D

#11 ¿Pero, y lo bonito qué queda?

G

#11 Creo que falla el final y debería decir "pasan de ser materia oscura a ser materia observable".

y

#11 La paranoia con la materia oscura ha alcanzado niveles sofisticados. Le están suponiendo todo tipo de capacidades, como tener muchos tipos de partículas oscuras, lo que implica moléculas y química oscura, e incluso astrónomos oscuros que se deben estar preguntado cómo sería posible detectar materia visible.

Pero este artículo es algo más sencillo, en la mejor tradición de la astronomía metafísica: Detecto o mido algo que no puedo explicar, y se lo enchufo a la materia oscura por la puta cara.

pichorro

#34 Por la puta cara no. Que tú no sepas lo que hacen los profesionales de la física no significa que no hagan nada.

Esto es "por la puta cara": intento ver si lo que no puedo explicar SIN materia oscura tiene explicación CON materia oscura, y para ello realizo una simulación precisa del flujo de antiprotones que espero observar en la Tierra. Eso involucra física de partículas (para calcular las tasas de aniquilación de la materia oscura en el centro de la galaxia) y mucha astrofísica (para simular la trayectoria de los antiprotones entre el núcleo galáctico y nuestra posición, lo cual es un problema tremendamente complejo), así como física experimental (ya que hay que simular la eficiencia de los detectores).

y

#43 Pues eso, que no lo han podido explicar y se lo chutan a la materia misteriosa. que lo aguanta todo.

tiene explicación CON materia oscura

Cualquier cosa es explicable con materia oscura, basta con SUPONERLE las propiedades ad hoc.

pichorro

#46 Por como te expresas es obvio que no conoces el tema, así que antes de insultar a toda la comunidad científica deberías informarte. Toma, un regalo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Materia_oscura

Y una aclaración: NO se suponen propiedades ad hoc a la materia oscura. Solamente las propiedades que las observaciones indican (que sea fría, o posiblemente templada, que no tenga interacciones electromagnéticas ni fuertes y que tenga una autointeracción nula o muy pequeña). Es más, existen hoy en día tantas observaciones cosmológicas y astrofísicas que apoyan la existencia de la materia oscura (entendida como una partícula con las propiedades mencionadas) que resulta muy difícil proponer ideas alternativas.

y

#49 Reconozco que eres divertido. No quiero entrar en polémicas con alguien de tu nivel pues eso no me aporta nada ni a mi ni a nadie que lo lea. Así que lo dejamos aquí.

D

#11 Menudo truño de artículo.
Una cosa es la materia oscura (materia bariónica) y otra la materia y la antimateria (materia bariónica).
Hay muchas cosas que no tienen sentido en el artículo.

Maelstrom

Hipótesis científicas que parten de lo que se pretende demostrar. Pues yo creo que han encontrao la tetera de Russell.

Pero si ni siquiera se sabe qué propiedades tiene dicha "materia oscura" para saber cómo se descompone; entonces, ¿esto que es? ¿La ciencia de los arreglos? ¿La del calzador? Si es esto último pues que postulen a Rajoy.

Ciencia, tú antes molabas.

dilsexico

#28 Pues si, esto de la materia y la energia oscura me parece un poco trampa; No nos dan las cuentas, inventemonos una cosa que haga que nuestras matematicas cuadren.

muzkiz_1

#33 la materia oscura y la energia oscura son X y Y aun no despejadas de la ecuacion, no cosas tangibles aun.
sabemos que hay algo. porque al sumar y restar aparecen valores extra.
pero no sabemos que cosa es ese algo.

se esta buscando de muchisimos medios llegar a deducirlo. y si lo deducimos, descubriremos una sustancia que es 10 veces mas comun que la materia que conocemos actualmente....
no es maguferia, solo son incognitas. los nombres de "oscuro" se refieren por una parte a que no son visibles y pues cuando sepamos que es talvez se le cambie el nombre.

pluton se llego a llamar planeta X cuando al medir valores no daban las cuentas y se hipotetizaba su existencia...hasta que se encontró

dilsexico

#36 Lo que quiero decir es que quizas ese algo que pensamos que hay no es mas que un modelo equivocado, invocar a la materia y energia oscura me parece bien como hipotesis de trabajo no como hecho probado.

pichorro

#37 Son las explicaciones más populares (por razones científicas), pero ningún científico serio te diría que son "hechos probados".

muzkiz_1

#37 pues el modelo cientifico es abierto. y nadie ha dado otra solucion. talvez todo lo que sabemos esta equivocado pero mientras nadie pueda resolverlo o ocurrirsele pues no podemos saberlo.

este modelo predice sustancias y materias que aun no descubrimos para que cuadre todo. igual que siempre ha ocurrido. muchos elementos quimicos se "predijeron" segun teorias y al final si existian. y muchas particulas subatomicas se han predicho igual.

pero talvez....ttalvez todo lo que sabemos esta mal. tambien puede ser. pero como en el planeta tierra para nuestra tecnologia nuestros datos nos han valido, va estar mas dificil refutarlo. se necesitan otros 10 einsteins que vengan a darnos vuelta en todo

s

valv1

Chistoso que los comentarios del foro no tienen nada que ver con el tema de la nota

Jakeukalane

¿Qué dice Francis del tema? #0 si es tan noticia y tan revolucionario, Francis lo tratará en algún artículo

s

#30 está.en ese programa

ED209

¿Adiós a la gravedad modificada?

D

si, si la materia oscura ahora ya no esta oculta en los rayos cósmicos, ahora esta en los pañales de los niños pequeños.