Hace 4 años | Por Corvillo a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Corvillo a elmundo.es

Denuncian "errores de desarrollo", "cuestiones ajenas al currículo" y una imagen de las Matemáticas "reducida a cuentas, cálculos y memorización". Las sociedades científicas le han afeado al Ministerio de Educación los contenidos educativos de Matemáticas que este departamento ha puesto en TVE para mitigar la ausencia de clases presenciales por la pandemia del coronavirus. Aseguran que son «anacrónicos y desastrosos», «incurren en errores de desarrollo» y «recogen contenidos que no se enseñan en el currículo».

Comentarios

rutas

Mecachis... La primera vez en la historia de la humanidad que se intenta trasladar en sólo 10 días todo un sistema educativo presencial a plataformas audiovisuales... y no sale perfecto.

Seguro que las críticas de los matemáticos han sido infinitamente más constructivas y provechosas que la mierda de periodismo que está haciendo El Mundo estos días.

Corvillo

#1 Ya te contestaré después.

t

Como profesor de clases de refuerzo el tema de la raíz cuadrada a mano sigue saliendo lo veo con alumnos desde quinto de primaria a segundo de eso.

Lo de las clases ha sido un parche colocando videos de youtubers en teoría expertos en el tema, yo vi el anuncio y vi a uno de unicoos y pensé que lo habían fichado pero ayer al querer verlo tocaba clase de lengua...

No sé si es con todos así, pero mi experiencia fue negativa, se fusilan los vídeos de YouTube y los coloca todos seguidos de tal forma que agobian.

YouTube da la oportunidad de parar el vídeo, hacer ejercicios, consultar otras dudas por el medio y aquí cae vídeo tras vídeo sin una pausa ni ningún tipo de interacción.

Podéis decir que esto es para quien no tenga internet pero semejante cantidad de información en tan poco tiempo no sé cuántos sin internet tienen un sistema para volver a ver la clase.

Las clases deberían ser algo más que fusilar los vídeos de YouTube, considero que en vez de concentrar todo en 2 horas estaría bien dar teoría, plantear ejercicios dar un tiempo para resolverlos y después ya ir con soluciones, y si hubiese ya alguna clase en las que se pudieran plantear dudas ya sería bastante bueno.

Zappato

#5 gracias. Pero mis cagadas ortográficas no te afectan ni a ti ni a nadie, las de los gobiernos sí.

Zappato

Tan difícil es para un gobierno (de derechas o izquierdas) hacer algo, por pequeño que sea, de lo que podamos sentirnos horgullosos?

c

#2 De tu hortografía nos sentimos horgullosos todos