Hace 2 años | Por M.Rajoy. a elespanol.com
Publicado hace 2 años por M.Rajoy. a elespanol.com

"Está incrementándose la fuga de talento en matemáticas. Se están vaciando los institutos y las universidades de profesores. Los estudiantes no quieren hacer el doctorado atraídos por las ofertas del extranjero, y los que lo hacen, cuando se incorporan a un trabajo, se van después. Con la empresa privada pasa lo mismo, no son capaces de retener a los matemáticos españoles, se los están rifando en EEUU; y ahora aceptan todavía más pudiendo trabajar en remoto desde casa"

Comentarios

D

#21 Y ése es realmente el hecho diferencial hispánico

V

#55 viva España!!

R

#73 o cuando dicen "Como en España no se vive en ningún sitio" sin haber vivido fuera del pueblo.

Kantabrien_89

#83 Lo mismito, en el fondo, ya sea en sentido positivo o negativo: hablar sin saber.

Pero mientras el creer que lo propio es lo mejor del mundo es relativamente común cuando uno se encuentra gente por el mundo (me refiero a que mucha gente va de que "mi país es lo más, sobre todo en el norte de Europa"), la endofobia española es un fenómeno muy propio, al menos al nivel que gastamos aquí.

KirO

#73 eso solo se cura viajando, y no por vacaciones (aunque hay gente que incluso con unas vacaciones ya se fija en ciertas cosas que le ayudan a tener una visión más amplia de las cosas).

m

#55 Pues ya saben los políticos: que se vayan a trabajar de político a otros países de Europa... lol lol

R

#55 si ya, y el Rey ¿cuánto dices que cobraba en esa mierda de fuente que has usado?

gustavocarra

#55 Endofobia. Has encontrado esa palabra, te ha seducido y te has corrido de gusto empleándola. Enhorabuena, ya eres un sabio. Lástima de los regeneracionistas españoles. Cadalso te debe estar maldiciendo desde su tumba.

j

#87 Siento decirte que el termino Endofobia existe, se trata de un neologismo, y significa precisamente lo que comenta #55.
https://es.wikipedia.org/wiki/Endofobia

D

#55 El problema no es el sueldo puntual de un político. El problema de España son las redundancias y los puestos directamente inútiles.

Prisciliano

#55 Cuanto cobraría Tony Canto en Alemania?

U

#55 No te voy a quitar la razón pero me gustaría ver el tema de comisiones y extras que se cobran en un sitio y en otro.

Siempre se habla de que en España te pagan comisiones hasta por ir a tu trabajo.

D

#55 Ya que detallas esta información que es interesante, podrías detallar el trabajo realizado si es comparable?
Sabemos si los políticos alemanes se dedican a trabajar o a jugar al CandyCrush durante las sesiones?
Sabemos si los políticos alemanes cuando son pillados en un renuncio dimiten o lo niegan todo y siguen como si no fuera con ellos?
Podrías explicar el trabajo realizado vs el gasto a las arcas públicas? Tanto en Alemania como en España.
Ya que comparamos, comparemos bien, porque comparar sueldos en bruto, pues es bastante ridículo, creo yo.
Por ponerte un ejemplo, un médico aleman no hace más trabajo que un médico español, pero en cambio cobra más (esto sí es una comparativa real, y si demuestra que algo en este pais no va bien).

CC #21

j

#55 Tú comparación con los italianos me ha traído en mente como el senado italiano tenia (o tiene) un peluquero que ganaba unos 50k€/año. En búsqueda de 30s no lo he visto, pero creo que esto no se queda atrás:
https://www.abc.es/internacional/abcp-taquigrafo-senado-italiano-gana-201201050000_noticia.html

o

#55 ¿en esos cálculos se tienen en cuenta beneficios personales de los politicos españoles como las dietas (150/dia), comisiones permanentes (hasta 1500/mes), transporte, despacho y a saber q mas chuminadas ?

cálculos de 5 minutos

El sueldo medio aleman es casi el doble del español

sueldo medio alemania 4,035 
sueldo medio españa 2279

alemanes 6000euros
españoles 3000 euros + chuminadas

Me parece q los diputados españoles están bastante mejor pagados relativamente a los sueldos medios

Y además, increible pero los diputados se van a bajar el sueldo!!!! En España cobran las dietas incluso en el mes de vacaciones

Si alguien tiene datos mas exactos, por favor corregirme.

https://www.thebreaker.co.uk/german-politicians-pay-cut/
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_European_countries_by_average_wage

sotillo

#2 Verás cuando se enteren los estudiantes de medicina

D

#2, da igual, doble y mitad son conceptos matemáticos, los demás no los entendéis

Santino

#2 algunos puestos cobran una tercera parte

o

#2 Dudo mucho que trabajes el doble pero si te vas a UK y no cobras el doble tampoco es que merezca la pena, ahora con el remoto es diferente si consigues un sueldo de allí viviendo aquí pero vamos que lo mismo pasa con una provincia pequeña y Madrid o barcelona

#41 En España cualquiera de ciencias tiene trabajo prácticamente asegurado, otra cosa es que cuando la gente elige estudios se piensa que tiene que hacerlo pensando lo que le gusta y no en que le beneficia, yo como no me gusta trabajar estudie pensando en que total lo odiaría igual así es que al menos algo con salidas

diophantus

#69 En España cualquiera de ciencias tiene trabajo asegurado en según qué provincias.

o

#96 Evidentemente si no te quieres mover, yo también quisiera vivir en mi pueblo de 1400 habitantes pero salvo que quieras ser pastor o resinero lo vas a llevar jodido pero vamos que eso no solo pasa en España puedes preguntar a los vecinos

z

#96 y según qué ciencias

CC #69

Joanot

#69 Se van de España por que aquí dos más dos no son cuatro...

ElPerroDeLosCinco

#2 Sí, pero ellos lo han explicado en términos matemáticos.

D

#2 absolutamente

T

#2

Si.
Yo no soy matemático, me fuí en 2014 y gano 3 veces lo que ganaba en España, y trabajando menos horas y con más vacaciones.

D

Si solo fueran los matemáticos.

systembd

#3 Eso es. La gente con una ingeniería (y sin cargas familiares), termina emigrando. Muchos vuelven por temas como el clima o la gastronomía (que quieras que no, cuando no lo tienes, se nota), pero no todos.

D

#92 O porque viven mejor en España.

Yo tengo unos amigos que querían vivir en una casa grande, a 20 km de la ciudad, con jardín y piscina y en el extranjero es mucho más caro aún cobrando el doble.
(Y sin piscina, que para qué)

F

#15 La chica está en Polonia, no en España. Viene muy recomendada, cuando nos reunimos con ella, ella puso las condiciones.
Lo que ella lleva es en ASP y todo lo que es el Front End.
Edito, podríamos haber pillado 6 monos pagando cacahuetes, pero con ella, ha sido suficiente.
Le hemos tentado con ofertas para que se quede con nosotros subiendo el sueldo y dice que no, que le resulta aburrido el proyecto.
Una pena.

F

#31 yo lo que veo es la rigidez y la chorradas de los convenios colectivos. Pero tienes razón, cada vez nos quedamos más atrás en temas de salarios. Yo te lo digo más que nada por la relación gastos-ingresos.
Mucho tienen que cambiar las cosas. Y te lo dice alguien que tiene una empresa. Con los costes salariales de España... Puedes competir muy bien fuera el tema... Es que el talento bueno, el de verdad, se va fuera. Por eso he dicho, si quieres algo bueno has de pagarlo.

F

#38 como comprenderás, si la chica pide eso... No le voy a pagar más. Que hay gente que cobra más, por supuesto, pero las condiciones las puso ella.

Gazpachop

#59 Bueno, eso es muy relativo. Si quieres retenerla CLARO que puedes pagarle más.

Es una práctica muy habitual que se revise el salario cada X tiempo y se suba para retener a la gente. También es habitual, aunque no tanto, que como candidato pidas N euros para un puesto y te ofrezcan un poco más para que veas que te quieren con ellos.

El "no le voy a pagar más" es una estrategia muy mala en el sector de la informática.

-> #85

f

#38 literalmente: mis compañeros de trabajo, recien salidos de la uni y encontrados via consultora, estan con un sueldo de 43k € brutos/año. Esto en Holanda.

V

#38 Yo ahora mismo estoy de Administrador de sistemas junior en un banco de subcontratado por una subcontrata y un barrendero, basurero, o fontanero, gana mas que yo, es la receta perfecta para joder un pais.

D

#76 ¿pero cual es el nivel de vida en Alemania? La verdad es que cuando más he cobrado fue en Gibraltar... bueno hasta que se fue la mierda la libra en el 2016 y entonces ya era un salario medio español. Entonces cobraba bien y vivía en España por lo que podía ahorrar. Las ofertas que me llegaban desde fuera eran basura, todas tenias que irte fuera cuando mi trabajo era trabajar con servidores remotos que podía hacerlo desde cualquier parte del mundo. Y las ofertas no eran muy diferentes de Gibraltar. Todo el mundo me dice lo mismo, que con mi experiencia y con todos los proyectos que he colaborado en github podría trabajar en la empresa que quiera con un sueldo alto, pero no es lo que me ha pasado. En todas me ofrecían una mierda, yo para que quiero ganar 4000€/mes (con sus respectivos jefes tóxicos, horas y horas de trabajo para nada o compañeros mala gente) si tengo gastos de 3000€/mes, para eso me quedo en España que consigo ahorrar más dinero. O me meto a profesor que por hora gano muchísimo más dinero que lo que ganaría fuera programado para el Hans o el John malafollá.

R

#35 Grecia es Grecia porque se dejaron.

d

#31 hay mucha gente, la mayoría, que no son capaces de emigrar porque no hablan inglés o porque o quieren o porque no pueden

R

#31 Fuera de España los 30K lo saca cualquier estudiante fuera de la Uni, en muchos sectores, en Bellas Artes pues no lo se.

kie

#31 Yo volví de España hace un par de años después de 8 años en Francia y Alemania. Soy ingeniero y en el trabajo actual me pagan 22k en Madrid. Acepté porque se suponía que iba a estar muy tranquilo aprendiendo a usar el programa. Pero la realidad es que tengo un estrés y una responsabilidad como jamás la tuve. Mi perfil es difícil de encontrar por titulación, idiomas y programas usados, pero aún así no suben de ahí. La semana pasada les dije que lo dejo y no me hacen contraoferta ni nada.

No me entra en la cabeza esta mentalidad.

skaworld

#13 #7 #31 Emmm

Yo soy competente, no me considero ningún gurú, senior competente, ni genio ni ostias.

A mi me llamas por debajo de 50k y sinceramente te voy a cortar lo mas suavemente que pueda diciendo que te equivocas de perfil para no perder el tiempo tuyo y mio. Vale que SAP somos caros pero considero que un tio bueno (especializado con no menos de 8 años peleandose con maquina con una tecnologia en diferentes entornos y escenarios y con un poco de experiencia en internacional) lo vale. Y estoy en Madrid, es cierto que en España se paga menos, mi mismo puesto en Alemania/Holanda/Inglaterra/Bruselas se mueve en el entorno de los 100k si me quedo es porque la familia y amigos tiran

#112 #77 #111

Los que hablan del teletrabajo... No deben tener en cuenta que determinados puestos se ofertan a 100℅ wfh pero con la obligatoriedad de residir en el país por motivos fiscales. Solo te puedes presentar a ofertas de Alemania desde España si realmente la compañía esta dispuesta a deslocalizar el recurso allí

d

#22 30k era un salario junior en Madrid hace 15 años.

A quién le extraña que la gente emigre?

F

#50 hace 15 años date con un canto en los dientes si te pagaban 20k. Que fue la razón por la que yo me fui fuera.

d

#61 #132 No me invento. Hace 15-20 años es por lo que entraban juniors en mi departamento.

Eso sí, era una empresa grande, no informática Manolo. Y de programador (C, Java) o integrador de sistemas, no de programador front-end, operaciones o soporte.

Willou

#50 Y una mierda como el sombrero de un picaor. Hace 15 años en Madrid, el que más ganaba de todos los que nos íbamos de cañas, siendo júnior, era 16K.

F

#15 Tal cual. Cualquier programador mínimamente bueno se saca más del doble en Berlin. Con un coste de vida similar al de Madrid/Barcelona.

F

#13 horas reales no las controlamos, ya que trabajamos por objetivos y seguimos con teletrabajo, porque así han querido los propios trabajadores, ella está en Polonia. Es más, nosotros calculamos Enero, ella dijo Diciembre y finalmente estará terminado en Octubre.
El precio por su trabajo? Barata, muy barata. Aún con el internet que le pagamos, los desplazamientos si fueran necesarios, los 30 días laborables de vacaciones y los 1000€ por cada mes de adelanto.

F

#19 A la chica seguramente le salga a cuenta porque está en Polonia. Pero cuando la gente empiece a darse cuenta que puede trabajar en remoto para países que pagan más del doble os costará mucho más encontrar gente.

xiobit

#13 Ojo, hay que comparar siempre el coste empresa del trabajador, no el salario neto que reciben.
Por ejemplo, en muchos países el seguro médico lo pagas de tu sueldo final, al igual que el plan de pensiones.

Todo eso suma.

l

Más de 720 plazas de profesor de Matemáticas de Secundaria quedarán desiertas en las oposiciones. Empleos que se cubrirán, como ha ocurrido hasta la fecha, con personas sin la misma formación, procedentes de Química, Arquitectura o de una Ingeniería.
Hasta que punto es unaa ventaja significativa tener a un profe con carrera de mates. Puede que un ingeniero o una carrera mas aplicada le de ejemplos de aplicaciones de lo estudiado. Puede que otras cualidades pesen mas como la capacidad didactica.

Si tienes a Saez de Cabezon es un lujo, pero no todos los matematicos seran asi.


Es una pena pero no veo ningun avance hacia mas empleabilidad de cientificos y STEMS.

R

#9 Además de que la noticia dudo que sea cierta, en las oposiciones a profesor de matemáticas se presentan muchos más candidatos que plazas, si en alguna zona no tienen gente es porque llevan años sin convocar la oposición o porque convocan 4 plazas cuando necesitarían 30, pero claro, quieres tener al personal justo y si hay una baja tener a gente esperando en las listas para trabajar una semana por una gripe.

z

#9 Empleos que se cubrirán, como ha ocurrido hasta la fecha, con personas sin la misma formación, procedentes de Química, Arquitectura o de una Ingeniería.

Los profesores de matemáticas son probablemente los profesionales del estado más sobrecualificados para el puesto que desempeñan. Los ingenieros, estadísticos o arquitectos están también sobrecualificados para ser profesores de matemáticas. Explicar derivadas, integrales simples, sucesiones, sistemas de ecuaciones de tres incógnitas, el método de Gauss-Jordan...

lvalin

Biden:"Pay them more".

Extrapolable.

D

#7 Muy poco dinero me parece para una "máquina".

F

#45 lo que ella pidió.

D

Más trabajo para los de ciencias humanas.

D

#41 Tampoco al lumbreras que ha escrito el artículo y ni se ha molestado en releerlo antes de publicarlo:
"Según este estadista".
Espero que haya sido el corrector ortográfico porque confundir estadístico con estadista tiene bemoles. wall

V

#1 y para los toreros

enochmm

Pasan por el aro de trabajar 12h diarias con la falta de matemáticos que hay y encima se quejan.
El que es tonto es tonto, da igual la formación.

urannio

Definitivamente en España se trabaja mucho y se cobra además poco. La productividad española per capita y per euro debe ser la más alta del mundo occidental.

D

Aquí la respuesta de aquellos que se quejan de falta de profesionales para contratar en sus sectores.

No es tan difícil de entender, así que, que se dejen de hacer los tontos y se pongan las pilas.

F

#5 si profesionales hay, y a patadas. Buenos, muy buenos, quiero decir excepcionales, los hay, pero tienes que pagarlos.
Te cuento, tenemos contratado una tía que es una máquina de la programación en ASP. Para poder contratarla, 30K más incentivos y otras pijadas. Y ella es sólo una programadora.

arrestenbrinker

#7 30k para "una máquina" y lo dices orgulloso . Normal que se vaya la gente fuera de España.

F

#65 no es de aquí, es de fuera. Mírate el hilo.

m

#7 y si estuviera buena 40K como mínimo

s

#7 Ostia, y 30k os parece ya mucho?? Joder como está el patio... Si eso es una bazofia, 30k es lo que cobra un junior.
Un programador senior medianamente decente no baja de 45 a 50k, eso como mínimo, y en España. Ya no te digo en resto de la UE o en USA, que facilmente se va al doble.
Eso si, a ver si vais dejando el ASP, que da un poco de verguenza ajena andar con eso todavia en el 2021...

D

#5 Pero sin embargo nadie se queja del bajo coste de las universidades y centros educativos españoles.

A la hora de pagar nos parece bien que sea barato.

Si en un país el coste de vida es bajo, los salarios son bajos.

D

Aún no he leído el mensaje del típico "cuñao" diciendo "de qué se quejan, si ganan 1.700 o 1.800 euros"

io1976

¿Qué les pasa a los matemáticos que quieren tener curro y un salario digno? Que esto es Egpaña juer! Aquí lo que está protegido es el motor económico de poner cañas o ladrillos.

R

Creo que el artículo se queda muy muy corto. Yo llevo trabajando 35 años en el sector IT. Cuando me fui fuera mi sueldo se multiplico por 3, pero mi mayor error fue volver a España para dar clase en la Uni de forma altruista, donde me tuvieron años trabajando sin vacaciones o fines de semana 12 horas al día como comentan en el artículo, pero según ellos todo 'era por mi bien' para que hiciera meritos, eso sí con contratos precarios y cobrando 1500 cuando cobraba .Aun así lo peor era el ambiente totalmente tóxico, sobre todo por parte de los jefes ya que los catedráticos tienen un poder ilimitado y cero empatía. He visto prepotencia, faltas de respeto, engaños, humillaciones, falta de profesionalidad, cosas que no había visto en los 30 años anteriores de forma que al final necesite apoyo psicológico. Tampoco podía hablar con nadie ya que casi todos eran familia o estaban relacionados de una u otra forma, cosas que si las contara nadie las creería. Mi consejo es que os vayáis de aquí o trabajéis para fuera en cuanto podais, os van a tratar con respeto y tendréis una vida mucho más digna

G

#90 Yo trabajo en España, pero para una empresa extranjera (europea, eso sí). Y este es el primer trabajo en el que nadie me ha gritado ni faltado al respeto. Es cierto que el sector de IT se puede ganar mucho más dinero fuera, pero incluso en España se puede conseguir un trato digno... siempre y cuando se huya de las empresas españolas. Realmente este país tiene un problema laboral, no solo por lo precario, sino también por la actitud arrogante y caciquil del empresariado castizo. Obviamente he pasado por una cantidad de empresas que no es representativa dentro de las miles que hay, pero ya he oido a más gente decir lo mismo y no querer volver a trabajar en una empresa española, así que supongo que algo de realidad hay en ello.

Por otra parte también es cierto que cuando hablamos de irse fuera porque la cosa está mejor, fuera es un cierto grupo de países Europeos como Alemania, Reino Unido, Paises Bajos, países Escandinavos... pero no en todos los países (ni siquiera europeos, los sueldos son mejores). Normalmente cuando la gente habla de irse fuera no está hablando de Lituania, Polonia, Bulgaria, Grecia o Rumanía.

autonomator

No les salen las cuentas.

R

En mates y en todo, se curra el doble y se gana la mitad. Marca España.

pax0r

ahora que viene la guerra de la ia y la computación cuántica dejamos que otros paises nos roben este talento... ole ole

D

Pero eso en todos los trabajos. Encima tenemos que soportar la puta cantinela hipócrita de que si no somos competitivos.

f2105

#48 Ni productivos ni otras falsedades.

m

¿Faltan profesores? Que miren las plazas que se ofertan en el máster... y lo que cuesta este respecto a lo que costaba el CAP.

m

#32 Sí, hombre: ahora vas a quitar el máster sacaperras ése...! Y de qué vivirán los zánganos paniaguados de las universidades?

m

#79: Ya, pero ya que cobran, que al menos pongan más plazas, porque es que ni eso.

B

La inversión en formar a estos profesionales luego no se revierte, y al final otros países se quedan con estos talentos, y por ende sus logros y sus impuestos a coste cero.

J

Los salarios en España son ridículos comparados con lo que se paga en muchísimas partes del mundo para igual formación y experiencia.

Pasa en matemáticas, pero también pasa en ingeniería, en medicina...

En España se vive genial con menos dinero, pero hay situaciones absurdas. Pensar que ofrecer 30,000 € a alguien es un sueldazo es vivir en otro mundo.

D

#88 lo de igual formación y experiencia no es cierto. La excelencia que tiene china no la tiene España.

J

#91 no he dicho que el nivel de formación en España sea igual que en todas partes, lo que digo es que a igual nivel de formación y experiencia los salarios que pagan en España son una ridiculez comparados con los que se pagan fuera.

En particular, en mi profesión, a nivel de formación España no tiene nada que envidiar a casi ningún país.

#88 Esos salarios que se comentan en el artículo son los que se ganan en un país en vías de desarrollo (y lo sé porque es mi caso). Excepto, claro está, que mientras no salgas del país, ése es un sueldazo con el que puedes vivir en una casa con piscina y gimnasio.

f

Segun los liberales fijo que mejoraran las condiciones laborales no?

F

#46 Depende de si hay demanda de matemáticos en España o no. Dado nuestro modelo productivo, dudo que vuelvan.

D

"Aquí trabajas el doble y cobras la mitad"... se nota que lo ha dicho un matemático.

f2105

#27 No sé, yo no soy matemático, pero quizás hubiera dicho que trabaja x 2 y cobra x/2 entre otras maneras de representarlo.

llorencs

#75 No se de qué le hablas de arconada. Y del liberalismo he leído mucho. Lo conozco bien, he leído Mises, Rothbard, ... Y otros. Y mi conclusión es que es una puta mierda para justificar el esclavismo.

Ahora, dime de qué liberalismo hablas. Porque el que se conoce en Europa es ese.

llorencs

#68 WTF. Arconada? No tengo ni puta idea de quién o qué es eso. La primera vez que lo escucho.

El liberalismo siempre ha sido de derechas. Y más en Europa. Que coño dices? El liberalismo se basa en la privatización de los servicios públicos. Eso que tiene de izquierdas? Y en el egoísmo y la competición, principios contrarios a cualquier posición izquierdista.

Ahora me dirás que el PLib es de izquierdas lol haha. Porque supongo que a esos los consideras liberales, no?

D

#74 Arconada? No tengo ni puta idea de quién o qué es eso. La primera vez que lo escucho

Pues sabes más de Arconada que del liberalismo. El liberalismo no es sólo privatizar, también es autogestionar. Pero lee, hazte un favor a ti mismo, como anarquista anarcocomunista anarcodepastel que eres, y lee un poco al respecto. Te sorprenderás.

Wintermutius

#74 El liberalismo no se basa en la privatización de los servicios públicos. Se basa en la minimización del Estado como organismo regulatorio.

Es decir, un Estado opuesto al intervencionista.

kaysenescal

Algo que viene ocurriendo desde hace ya años con miles de trabajadores cualificados.

C

Ya están los matemáticos con su jerga matematica elitista... ¿Es que no pueden hablar normal?

J

De España vamos a acabar huyendo todos.

Q

Pay More

m

Normal, a mas impuestos, mas tasas, mas burocracia, mas mamoneo, mas funcionarios, mas redes clientelares estatales… menos trabajo de calidad. consecuencia? talento se va por patas.

España … 📉 El que pueda que salga por patas.

Ahora freidme a negativos, proFideles

Penrose

#6 Pues nada hombre, a seguir como hasta ahora, que nos va de puta madre.

chu

#29 Nadie ha dudado de que se deben cambiar muchas cosas, de lo que dudamos es de que el salvaje oeste sea el camino, como os ha vendido la propaganda.

p

#6 y el tejido político, ah?
si todas "esas cargas" no fueran tan altas se podría emprender,... los que emprendiesen tendrían más viabilidad, ... la actividad industrial (etc) sería más potente,
y las empresas "top" no vivirían de concursos amañados porque podrían tirar por su cuenta sin necesitar de concursos amañados ni viento más que favorable del estado.

d

#6 lo tenemos porque es lo que como país hemos decidido tener. Las empresas potentes no están en España porque no hemos creado un entorno favorable para ellas, pues a apechugar con las decisiones que la sociedad española y los políticos que surgen de ella han decidio. Y menos victimismo

a

#6 y como pretendes crear tejido industrial con burocracia y las cotizaciones sociales más altas de Europa?

m

#6 no. Básicamente tiene que ver con que tenemos políticos de mierda.

ChataPereda

#6 Y presentar el sistema democrático como un lujo o un despilfarro. Van de la mano. Menos Estado y todavía menos democracia.

m

#6 Si, mejor aumentamos la burocracia y con ello la dificultad para crear empresas y empleo.

Tambien... subimos el impuesto de sociedades al 50%. Y el IRPF, ponemos un maximo en el 80%

Aumentamos los funcionarios y asesores politicos y a disfrutar del estado de bienestar

sotillo

#10 La derecha no quiere nada público y menos fuerte, por esto se reparte

Mandrago

#10 No , si aquí en España el problema no son los impuestos, son los salarios de la época de la peseta.

N

#43 El problema en España es que no hay empresas que puedan retener a esos talentos y por eso se van a EEUU, UK y otros países donde sí las hay.

Lo que deberíamos reflexionar es por qué hay tan pocas empresas innovadoras en España. Pero no veo a nadie haciéndolo.

m

#10 pobrecitos, es verdad … La culpa es del espacio exterior.

estoyausente

#10 Es que aquí uno de los grandes problemas es que tenemos impuestos relativamente altos (no tan altos como en algunos países europeos, eso sí) pero con tal cantidad de huecos legales para pagar menos, que encima solo pueden aprovechar las grandes, que al final los que pagan mucho son las micropymes y curritos y las grandes corporaciones, comparativamente, no pagan una mierda.

Personalmente no creo que haya que subir impuestos, pasaría lo mismo. Sino quitar putas mierdas permitidas y legales para desgravar cosas y chanchullear.

n

#4 Enorme.

D

#12 Enorme bocazas querrás decir. lol lol lol

fofito

#4 y a pesar de todo cada vez hay más millonarios.

A ver si van ser otras las razones...

m

#30 El problema es la pobreza, no los millonarios. Algunos le tenéis alergia al dinero… y así os va

D

#4 Y eso antes la izquierda lo tenía claro, pero ahora les han enseñado que ser izquierda es incompatible con ser liberal, y que los impuestos, la burocracia y el estado es la única vía de escapar de la irrelevancia social... si Durruti levantara la cabeza...

llorencs

#36 WTF? Otro que tal? A que te refieres con ser liberal? Y confundis un montón de cosas.

Los impuestos son necesarios para mantener el estado de bienestar. La izquierda desde su existencia ha sido colectivista. No confundias otras cosas de derechas como el socioliberalismo.

Por supuesto que el liberalismo y la izquierda son polos opuestos. De toda la vida. Unos defienden la privatizacion de los servicios públicos y los otros no. La socialdemocracia es lo que llevó a los países nórdicos a lo que son ahora.

D

#52 Con todo el respeto, no tienes ni idea. La izquierda libertaria siempre defendió la autogestión, y el impuesto al trabajo por parte del estado siempre fue visto como un robo. Infórmate un poquito sólo. La memoria histórica es hacerles justicia sobre todo a ellos, y sobre todo en Catalunya.

llorencs

#58 Soy anarquista, anarcocomunista y lo que tú has dado a entender no tiene nada que ver con el anarquismo o la autogestión. Has hablado de liberalismo.

Así que déjate de rollos. Y lo que se vio mal en el anarquismo es el estado en si, no los impuestos. Eso es cosa del liberalismo que no tiene nada que ver con el anarquismo colectivista.

D

#60 anarcoqué? Tú como mucho serás fan de Arconada, que fue un portero estupendo. El liberalismo es un movimiento de izquierda, aunque ahora os pensáis que es ser de Cuidadanos, como si ellos fueran realmente liberales. A leer un poco primero, luego hablas de anarcocomunismo, de Arconada, de López Ufarte y de lo que quieras, pero hay que leer un poquito primero.

a

#4 Te pongo negativo, pero por exhibir tanta ignorancia en un solo comentario y enorgulleciéndose de ello.

D

#4 Vaya cantidad de basura. Y encima te jactas.
Tus deseos son órdenes.

llorencs

#4 Porque lo que has dicho es la mayor gilipollez de la historia. En serio, que ideas tan absurdas os meten en tu secta liberal?

c

#4 vaya chorrada, no tiene que ver con los impuestos. Los problemas de españa son, mas o menos, estos:

- el cáncer del ladrillo
- el sector financiero parasitario
- las empresas energéticas extractivas
- la élite politica zángana

ur_quan_master

#4 profideles?
Aquí los de.la mamandurrias son los autodenominados "libeghales". Con sus títulos otorgados a dedo y sus empresas del Ibex líderes en sobres y subcontratación
Esos son los que obligan a la emigración del talento. "Movilidad exterior" lo llamaba Fátima Bañez.

E

#4 Un emigrado que abrió lo ojos en Reino Unido. Tu comentario me representa. Huid Insensatos.

El_Cucaracho

#4 Si la culpa no es de depender del turismo y la construcción como principales motores económicos, es de los impuestos y del gobierno

Kichito

#4 Hace 15 años hubieras obtenido un 100% de negativos. Las cosas van cambiando, la gente va abriendo los ojos.

D

#4 te pongo negativo solo por el royo victimista, de buenas maneras se puede argumentar cualquier postura

1 2 3