Hace 4 años | Por Gotsel a abc.es
Publicado hace 4 años por Gotsel a abc.es

Hace unos meses dos investigadores dijeron haber encontrado un nuevo algoritmo para reducir el número de operaciones necesarias para manejar grandes números

Comentarios

D

ARtículo muy interesante, me ha encantado la verdad, no me lo esperaba.

RubiaDereBote

#3 Y eso que quien está al frente de Ciencia en ABC es un tío con muy poco nivel (se le puede ver en Cuarto Milenio y hay veces que me tengo que llevar las manos a la cabeza y ponerme del lado de los barbudos conspiranoicos).

D

#8 Te pido por favor un poco de respeto hacia mi tío Alfonso. Gracias.

RubiaDereBote

#9 Me temo que quien está al frente de la sección de Ciencia de ABC no es tu tío alfonso sino José Manuel Nieves

D

#8 Pues francamente es un tio que sin ser científico le pone cordura en muchas ocasiones a ese programa. Obviamente no esperes la rigurosidad ni la capacidad de razonamiento o de detalle de un científico o de un matemático porque el es periodista. Pero creo que en vez de echarnos tan fácilmente las manos a la cabeza deberíamos valorar cuando alguien se interesa por la ciencia y la intenta divulgar con más o menos fortuna o nivel de detalle. Más aún el dar voz a gente especializada habla por si solo de su labor al frente de esta sección del ABC donde en otros medios la participación científica de forma asidua brilla por su ausencia. No obstante y me repito no es científico y obvio que a veces la caga en según que comentarios pero una cosa pues no quita la otra.

RubiaDereBote

#20 Mal periodista diría yo, es mejor periodista quien los modera en el programa.

D

#21 Tampoco me desagrada. Cree en muñequitos verdes, pues si. Pero al contrario de lo que muchos piensan creo que es una virtud ser capaz de llevar voces críticas a tu propio programa. Casi nadie lo hace en casi ningún ámbito. Es de valorar.

D

#3 Es lo que pasa cuando los medios dejan escribir a los que saben. Los periodistas hacen su labor y llegan hasta donde pueden y en segun que ambitos pero un artículo como este no habría podido salir de alguien que desconozca la materia.

Thony

Noticia con 12 menéos, en portada.

Noticia con 224 menéos, descartada:
Rocío Monasterio firmó planos como arquitecta nueve años antes de tener el título

Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com


Algo falla en el algoritmo de menéame tinfoil

EmuAGR

#7 ¿No ves los 29 negativos por duplicada?

tnt80

#10 Y además el coste de llegar a portada no es el mismo según la actividad de la página.

EmuAGR

#12 De madrugada se llega mucho más fácil, luego los que se levantan a las 7 se quejan portadas con 10 votos y sin comentarios. Si a las 5 no había noticia mejor, pues...

tnt80

#13 Pero ya desde antes de esa hora llevaba 6 negativos, y hasta las 7 y pico de la mañana no ha empezado a recibir positivos.
rocio-monasterio-firmo-planos-como-arquitecta-antes-tener-titulo/log

Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com

EmuAGR

#14 Puede haberse despublicado. Al final el algoritmo comprueba periódicamente y publica la noticia con más karma y retira si el karma baja por negativos.

lawnmowerdog

Artículo bastante malo: no explica las cosas coherentemente y además, ¡no habla del nuevo método! (solo habla de los anteriores!). Pero bueno, del ABC poco se puede esperar en temas científicos.

p

Echo de menos en el articulo, el algoritmo de multiplicacion que usaban los Romanos. Por lo demas, esta interesante.

ramsey9000

Que buena noticia, se me hacía difícil faltar usar los dedos a partir de ciertos números

D

#1 a partir del 2?