Hace 13 años | Por Tomaydaca a sp.rian.ru
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a sp.rian.ru

El matemático ruso Grigori Perelman fue esperado en vano hoy en París, donde el Instituto Clay tenía que entregarle una estatuilla y un premio de un millón de dólaresel director de ese instituto James Carlson. El Instituto Clay de Matemáticas, EEUU, anunció en marzo pasado que otorga a Perelman, quien logró resolver la Conjetura de Poincaré, un Premio del Milenio. Una lista de siete de problemas matemáticos del Milenio que estaban pendientes de solución.

Comentarios

Kohi35

#4 Por educación y cortesia, completamente respetable que el señor no quiera el premio, pero la organizacion tiene el derecho y la obligación de ofrecerle el premio.

Por saber, si el hombre hubiera cojido el premio, esto saldria aqui?

D

#4 Aun así, seguro que se ofenden y todo por haberles dado «plantón»

PussyLover

Como bien dice #1 ya dijo que no iría.

Bueno, si quieren ya voy yo en su reprentación y ya cobro yo el cheque para mi ONG personal.

ozay

Hola soy Perelman, podéis pelear a cuchillo por mi dinero mientras recitáis las tablas.

D

Ganas de hacerse los interesantes y adquirir notoriedad, aprovechandose de la excentricidad de Perelman.
Un día de estos la que va a asistir a una de estas "ceremonias" va a ser su madre (con la que vive), con una sartén, a repartir un poco de cordura entre los chupatintas "científicos".

D

Creo que ya he vivido todos los comentarios anteriores... incluso este.

caraca1

esto... denme el talon ,que como me pilla de paso ,voy y se lo llevo....nada, nada un favor es un favor

sid

#39 Creo que la idea de que este hombre vive incomunicado es bastante erronea.Este hombre ha comunicado mas en 500 paginas de lo que yo sea capaz de comunicar en mi vida, ha expuesto uno de los problemas mas complicados en un espacio realmente reducido.Ademas lo ha difundido publicamente a traves de internet.Creo que es bastante social.Referente a lo del reconocimeinto , crees que por mas que rechaze el premio la comunidad matematica no le va a reconocer por su trabajo? De ahora en adelante no se llamara Perelman sino el hombre que resolvio la conjetura de Poincaré,con esto quiero decir que sus logros seran claramente reconocidos

Por cierto lo de donarlo a una ONG no es su problema,los organizadores del premio deberian ser conscientes de que un millon de dolares es mucho para que una sola persona lo gaste( a no ser que se invierta en otras cosas)

joffer

Yo si soy la asociación, metería el dinero en un fondo, contrataría a una persona encargada de ponerle todos los días a la salida de su casa 50€.

Viviría mejor, y le haría una ilusión "encontrarse" cada día dinero

MycroftHolmes

#30 Ya me has alegrado la mañana

p

Los locos son los que por dinero venderían su alma. Pero no por el dinero que cubriría sus necesidades reales, sino por dinero de ese que se tira, se guarda y/o se amontona, de ese que sirve para quitarle de la boca la comida a los que les ha tocado mal vivir.

El dinero es la soga con la que nos estrangulan. "El dinero es deuda".

Avantasia

#44 ¿Pero por qué aceptar ese dinero implica vender su alma? ¿qué es tan loable en ese rechazo?, repito lo de antes, me parece muy loable que un político no acepte dinero aparte de su sueldo, que seguro que ofertas no le faltan (y en la mayoría de los casos sería además un delito), me parece también digno de admirar un científico que no trabaja para fines que van en contra de sus principios (armamento, etc..). o el que no acepta dinero que provenga de quebrantar la ley, o de hacer un mal a otra persona.. pero.. ¿que caso es este? ¿por qué es tan digno de admirar si todos los indicios apuntan a que lo hace por un problema de adaptación?

Por cierto, yo no opino como mucha gente de la que hay aquí, y no me pongo a freír a negativos a todo bicho viviente, lo de #31 la verdad es que no me lo explico, no se para que hay comentarios si el debate se arregla con negativos, en vez de con argumentos.

Toftin

Si realmente quisieran darle el premio le enviarían el dinero (otra cosa es que el lo aceptara), pero aquí lo que importa es hacerse la foto con el genio.

D

Si rechazas dinero, igual que si rechazas follar con una tía que quiere contigo, en ésta sociedad estúpida te ingresan sin más en el manicomio.

Qué pobres sois por grande que sea vuestra cuenta bancaria...

eLMastin

Ya voy yo por él

Ferran

Le dieron el premio + no lo queria = No ha ido

No hace falta ser un experto matemático...

n

Este hombre es el House de las matemáticas lol

darkboy1

#33 eso no tiene por qué ser necesariamente así; si te documentas un poco verás, por ejemplo, que John von Neumann, uno de los más grandes matemáticos, llevaba una vida bastante en plan playboy...

En cuanto al síndrome de Asperger, el padecerlo no hace ser a la persona que lo sufre un genio, ni mucho menos. Simplemente puede suponerle más limitaciones en su vida diaria, pero nada más.

Leibnew

Bueno, tranquilos... ya voy yo a recogérselo.

D

Que no se preocupen. Ahora mismo paso, lo recojo y un día de estos se lo llevo.

No hace falta que me den las gracias.

DeepBlue

Me parece recordar que se decía cuando se hizo pública la solución que no quería el dinero entre otras cosas porque era demasiado peligroso tener un millón de dólares viviendo en Rusia y que le podían secuestrar o algo

sangaroth

JEje que chungos somos...al final nos quedaremos con: un matematico loco renuncio a un paston!!!...muchisimo mas relevante que yo que se n-esferas topologicas que no se para que sirven!!

J

Seguro que el tío es comunista

a

Es que ese día no se le corto interneeeEEeeEEEeeeEEeee... y estaba muy ocupado... me dijo que los zombies de 28 semanas después no son zombies son infectados...

lu2

Si zp se entera, seguro que se presenta a recogerlo, jejeje, que buena falta hace por España

D

Y el año que viene le darán otro premio, como el anterior año. Tampoco irá y tendremos otra noticia igual en portada.

f

Creo que si me dejo barba durante algunos meses, y digo 3 o 4 palabros en ruso, podría reclamar el premio...

daspop

Grandes Catacrockers de la Historia: Tesla, Newton metiéndose una vara en la cuenca de un ojo "pa' ver que pasa" y ahora, Perelman.

D

No creo que sea rico, pero tampoco vivir en la indigencia si puede trabajar cómo matemático. Quizás vivir en San Petersburgo y dedicarse a lo que más le gusta es suficiente cómo declinar irse a cualquier país del mundo.

D

Este hombre vive en un cuchitril con su madre y su hermana. Es una de las personas más inteligentes del planeta y ha rechazado más de un millon de dólares en premios y múltiples ofertas de trabajo. Además, rechaza trabajar en matemáticas.
No sé si es emocionalmente estúpido o bien sea tan inteligente que haya encontrado la clave de la felicidad y no le haga falta nada material. Creo que es lo segundo y espero que haga un artículo demostrando como hacerlo

D

Sigo sin entender por que veis que un hombre se comporte como un inadaptado es algo loable, la verdad, es una reacción muy poco inteligente.

Habra resuelto lo que quieras, pero a mi juicio o es autista, o tonto de remate.

PD:Que me friais a negativos no indica mas que vuestro nivel de friquismo, no es un comentario negativo en ningun sentido, solo es de sentido comun.

D

#28 "What we do in life, echoes in eternity"

Avantasia

#28 Pues si le interesa su saber y nada mas.. es que es un inadaptado.
El ser humano es un ser social, y el comportamiento de este hombre es totalmente asocial, es que eso es un HECHO, si luego os gusta mas o menos el arquetipo del científico excéntrico pues perfecto, pero negar la evidencia..

Si realmente no quiere el dinero por principios, o porque no lo necesita, podría, como comentaban antes, haberlo donado a alguna ONG, fundación, o grupo de investigación matemática (si eso es lo que le va tanto), pero es que directamente ni se ha molestado.. a ver, es innegable su gran talento, pero ¿no creéis que vive un poco desconectado del mundo?.

Por último, parece que muchos se alegran de que existan personas como esta, que se dediquen a lo que le gusta, que es la matemática, para salir en los libros etc.. pues perdonadme, pero es una vida muy triste. Es como la persona a la que le gusta su trabajo y desperdicia su vida dedicándo 24 horas al día a trabajar y nada más, es UNA ADICCIÓN como otra cualquiera, y esas personas no suelen ser felices, porque otras facetas de sus vidas están claramente desatendidas.

Yo me alegraría por el si conservando sus principios, se quedara una parte del dinero para disfrutarla (aunque fuera en su casa, con su madre), viviera la vida y además siguiera teniendo tanto éxito como hasta ahora en su carrera profesional, y otra parte del dinero la donara, o la invirtiera en algo productivo, o evidenciara de alguna manera que lo hace con algún propósito (por ejemplo, para apoyar a la organización que se lo dá :-?) pero no, la verdad es que realmente parece que lo hace por soberbia o locura.

D

#31 ¿El ser humano es social por naturaleza? Eso creo que lo dijo Marx, yo no estoy de acuerdo con él, ya ves tú.

Si el es feliz así, ¿Quien eres tu para decirle si es un adicto o lo está haciendo mal? ¿Eres tú el que decide como debe vivir la gente? ¿O acaso es la sociedad la que lo debe hacer?

Creo que te has columpiado amigo.

lusiih

#32 Yo creo que ha dado una opinión muy interesante, independientemente de que la forma de enfatizarlo parece excesiva y da lugar a entender que se muestra intolerante ante algo que pertenece al fuero interno de este señor.

Pero yo sí comparto la idea de que el ser humano en general es un ser social, aunque haya excepciones y este sea un claro ejemplo, al menos la "cordura" depende del elemento social y el hecho de distinguirnos como "seres humanos" es gracias a esas habilidades cognitivas que se desarrollan con el contacto social, de lo contrario podríamos considerarnos plenamente animales -aunque lo seamos. Esto es sólo mi humilde y nocientífica opinión.

Sólo opino que es demasiado decir que se haya columpiado y es muy fácil aceptar el caso de este señor, cuando creo que es su propio entorno quien debería apoyar su rehabilitación en el caso de que no lo haga y discutir estos casos no supone ningún mal, porque está claro que su contribución con el mundo científico puede ser muy importante e incluso el hecho de, como se sugiere, de aceptar el dinero y donarlo íntegramente a una ONG o a investigaciones de su campo o de cualquier otro es una forma útil de no tirar ese dinero a la basura, que seguramente cumplido algún plazo pase a disposición de la institución que lo ofrece.

No es una solución ponerle una etiqueta a un problema y apartarlo, no es suficiente aceptar que este hombre tiene un síndrome, un problema, o una voluntad de rechazo a la sociedad y dejarlo todo en manos del tiempo, suele ser más eficaz en estos casos que esa persona reciba atención de su entorno y le ayude a seguir contribuyendo con el mundo que le rodea con esas habilidades y conocimientos que posee; en cualquier caso, en última instancia, es decisión la que ha de preservarse, pero hablar no está de más.

D

#31 #35 Estáis asumiendo que vuestra visión del mundo es la que hace a una persona mas feliz.

Cada ser humano tiene su propia visión del mundo y su propia forma de vivirla, hay muchos puntos en común, ahí encontráis "convivencia" (La cual necesita algún sacrificio casi siempre, aunque sea pequeño) Lo único que hace peculiar a este señor es que tiene ciertos puntos notorios en diferencia con la gran mayoría, pero para nada quiere decir que valla a ser mas feliz por cambiar esos puntos.

No veo que problema hay con el dinero, no querer asociarlo con su investigación es perfectamente respetable, lo lógico es que una vez rechazado el propio instituto lo done a fines benéficos ya sea dentro del mundo de las matemáticas o para otros fines.

D

#28 ¿Y que hay de la divulgación?, ¿que hay de tratar de que otros seres humanos se sirvan de tu ejemplo para crecer como personas?.

Un premio no es si no el reconocimiento de parte de toda la comunidad, y rechazarlo es como decirles a la cara que pasas de toda la sociedad.

Me remito a lo ya dicho, o es autista, o un tonto de remate.

#27 El negativo, como decia, solo te convierte en un friki mas, en realidad, tendrias que estar ofendido de que este tipo no quiera saber nada de tus congeneres (y no, no era Belen Esteban la que le daba el premio precisamente).

#32 Quien se columpia eres tu, el ser humano, es sociable por naturaleza digas tu lo que digas.

#33 Abeel, Dan Aykroid tiene sindrome de Asperger y es un tio sumamente divertido....

D

#39 ¿La divulgación? Su trabajo se ha divulgado, ¿No te enteras? Como crees que le han dado el premio... El ha publicado su trabajo, pero no quieres un premio ni dar un discurso a PERIODISTAS.

#32 Quien se columpia eres tu, el ser humano, es sociable por naturaleza digas tu lo que digas.

Y punto en boca, porque tu eres el que más mea

Abeel

#31 Las personas más inteligentes y con más capacidades tienden a ser muy autistas y reservados, es curioso que los que no son tienen facilidades para las relaciones sociales tengan un gran intelecto, mira por ejemplo Sheldon, que sí, que es una serie de ficción para frikis pero detras de ello existe algo real es así: Síndrome de asperger, y sobretodo Síndrome de Savant, este ultimo es increíble. Visualiza algún vídeo de esto.

D

Esto es la monda, entonces lo que yo he creído que era ser un tío listo, es comportarse como un auténtico tonto, y despreciar el dinero, con los tiempos que corren. Voy a tener que recalibrar mis valores.

sid

Debe haber empezado a buscar una solucion de el siguiente problema de la lista.Seguro que para el es mas interesante que recojer premios

#12 Tu crees que alguien con estas capacidades tiene problemas economicos? crees que va a pasar hambre? Si tiene el dinero suficiente para vivir lo demas es tonteria

DexterMorgan

#14

Pues parece ser que vive casi en la indigencia.

sid

#15 Entonces sera voluntaria esa indigencia, no creo que sea porque no tenga capacidades para crear grandes recursos economicos

b

#14 Concretamente, está dedicado a probar matemáticamente, la existencia de Dios: http://www.abc.es/20100602/ciencia-tecnologia-matematicas/grigori-perelman-asegura-haber-201006022037.html

sid

#18 Vaya fenomeno,nose porque motivo hay muchos matematicos creyentes cuando aparentemente deberia ser lo contrario(desde mi punto de vista) aunque con la formacion y conocimientos te tienen creo que deben tener una base razonada por la que ser creyentes

halcoul

#18 Buscando más datos sobre la noticia he encontrado Perelman demuestra matemáticamente la existencia de Dios. Fuente: alguien que escribió un comentario en un artículo

donde se cuestiona la fuente sobre ese comentario... no he podido encontrar nada más.

joivir

Un poco raro es... tambien podría haber hecho una esfuerzo, cobrarlo y darlo a quien lo necesite...digo yo..