Hace 16 años | Por --18879-- a laflecha.net
Publicado hace 16 años por --18879-- a laflecha.net

"Matemáticos de la Universidad de Liverpool, y de Marsella, han demostrado, aplicando un modelo informático especialmente diseñado, denominado GETDP, que también se puede lograr hacer invisibles a objetos a corta distancia, cuando la luz viaja en ondas en lugar de en haces. Para que el dispositivo de invisibilidad funcione, la luz tiene que separarse en dos o más ondas produciendo un nuevo patrón de onda. Con este patrón, los científicos consiguen las regiones oscuras e iluminadas que son necesarias para que un objeto resulte invisible."

Comentarios

ikipol

La mejor manera de hacerlos invisibles ya la conocía yo, y además es muy buena para la economía de un país: ¡¡¡NO HACERLOS!!!

D

...sea una vaca esférica...

J

Puede parecer divertido, pero no lo veo muy util. Tanto los aviones, como sobre todo los submarinos, son raramente detectados a simple vista. Lo normal es hacerlo por radar (un submarino sumergido no es jamas visto por el enemigo, solo es un punto en una pantalla), y, hasta donde se me alcanza, este "invento" solo invisibiliza a la vista, no al radar.

D

Uhmm como siempre este tipo de cosas tendrá una aplicación militar.

Estilo las naves protos en Starcraft... aparecerá un bombardero justo encima del próximo eje del mal para arrasarlo todo.

mystico

Me parece haber visto varias noticias idénticas desde hace algún tiempo

El único comentario que me merece es: la guerra y la muerte tiene futuro.

D

#2 pero el camuflaje de predator no se si lo explican en algun punto como funciona, pero a simple vista no parece corresponderse con la noticia, el de Harry Potter quizás sea mas similar a lo que se intenta transmitir. Aunque yo habria puesto como ejemplo a una serie que ahora no el nombre, pero la han echado en la tele por las tardes, de un tio con un implante en la cabeza que suelta un liquido que según lo explican se parece mucho.

D

#7 en polvo no sé, pero en gel te aseguro que se vende (pojemplo para iguanas)

B

"Una capa como por ejemplo la que utiliza el personaje Harry Potter, todavía no es posible, pero es un buen ejemplo de lo que estamos intentando lograr"

no es por nada, pero poner como ejemplo el camuflaje de 'Predator' hubiera estado mas acorde con el tipo de noticia y la intencionalidad del desarrollo.

B

#3 La luz al igual que las ondas de radio (radares) son ondas electromagnéticas, aunque tengan diferentes frecuencias y de eso va la movida

#4 lo digo por que el camuflaje de predator esta destinado para hacer la guerra y el ejemplo de potter difumina esa intencionalidad. Precisamente lo que buscan todos los aviones y barcos civiles es poner instrumentos de posicionamiento que amplien o clarifiquen su situación para evitar colisiones.

#14 Aunque sea vaporware, que a mi me lo parece por el momento, la teoria de como debe ir enfocado un sistema de invisibilidad no es un secreto. Es el cuarto proyecto del que oigo hablar en el que se busca un sistema de invisibilidad. Sea ahora o dentro de 100 años, si lo persiguen, lo consiguen.

Este tipo de investigaciones particularmente no me parecen eticas.

PD: ¿ein? quien ha votado negativo en #2 lol hay q vé.

D

Hasta que no lo vea no me lo creeré....ohh wait!!

D

A mi me suena a vaporware...

s

#10: jajajajaja, pero que bueno ! vas al club de la comedia directo macho, cuanto talento

u

Esto me da muy mal rollo... Quién intenta camuflarse es porque desea esconder algo... Y en cualquier sociedad demócrata, uno de los pilares básicos es la "transparencia". Hay algo que no concuerda... lol

g

Qué cosas, no? pero encima dice que ya son capaces de hacer invisible algo cuando está lejos... no sé, no sé... no lo veo muy claro lol

m

Los submarinos son invisibles tanto en visión como en audición.

¿se oye demasiado a menos de 20 metros? El mea culpa es de los sonares.

kernelspace

Por lo menos el metodo no parece ser noticia, lo de hacer regione oscuras en una luz lo vi con mis propios ojos en el colegio

Abeel

jajaja sera echo de mofas en scary movie 5... pasara por detras un avion gigante y los personajes - NO VEO NADA, NO ESTOY VIENDO NADA, y un niño - yo sí lo veo
- un momento un momento, no vale, girate
** se gira el niño quitan el avion de allí**
- y ahora lo ves?
- genial no veo nada!

D

Suena a experimento Filadelfia.

g

Sí, y otro matemático ha descubierto la fórmula del agua en polvo.... no te jode