Hace 9 años | Por WillyO a neoteo.com
Publicado hace 9 años por WillyO a neoteo.com

Los espejos retrovisores de nuestros coches poseen un “ángulo muerto”, una zona en la que nos resulta imposible ver cualquier objeto. Para solucionar este problema y evitar que cuando vayamos a hacer un cambio de carril no veamos algún vehículo situado en ese sitio, el matemático Andrew R. Hicks de la Universidad de Drexel (EE.UU.) ha inventado un espejo curvo que proporciona un ángulo de visión de aproximadamente 45 grados, mucho mayor que los escasos 15 o 17 grados que proporcionan los espejos planos.

Comentarios

F

#2 jajaja

davamix

#2 Importante recordar que esa excusa no es válida cuando has pasado más de cinco veces por encima del cadaver.

Pakipallá

#11 Me habría dado vergüenza ir con eso a la oficina de patentes... EDIT, ya que también has editado: Hace eones que en los coches se usan espejos curvados como retrovisores, tal como dice #10

vacuonauta

#6 es gracioso porque te vas a matar.

Duck

Interesante. Pero viendo la foto del artículo, ¿parece que la imagen reflejada en el espejo y en el retrovisor no tienen nada que ver?

sameroner

#4 Buenas, un consejo de buen rollo, pasate por el oculista. La foto del espejo de arriba es con más angulo y menos zoom, pero es la misma.

Un saludo

eboke

#4, sí que tienen que ver, sí. Amplíala. O mira ésta: http://newswise.com/images/uploads/2012/06/7/4-Hicks-mirror.jpg

Duck

#16 Ahora sí, gracias. Lo que no tengo claro es si puede llevar a error al pensar que la imagen reflejada está más lejos de lo que realmente está.

D

#4 Claro porque la del coche se ve menos. La del espejo de arriba lo ves mas lejos pero ves todo

Pakipallá

¿De veras se puede considerar eso como un "invento"? roll ¿Un puto espejo curvado?

D

#9 haberlo patentado,la gracia consiste en poner el espejo curvo en el retrovisor, como el que le puso el palo al mocho o TNT al uranio

s

¿pero alguien se ha leído la noticia?

no ha patentado un espejo curvo o convexo, sino un cluster de miniespejos, cada uno orientado de un modo exacto según un algoritmo, que muestra más angulo SIN la distorsión de proporciones que provocaría un simple espejo curvo (motivo por el cual ahora están prohibidos, como se comenta también en la noticia). así que básicamente ha patentado el algoritmo y la idea de aplicarlo a un espejo.

Nylo

#31 no se prohiben por la distorsión de las proporciones, sino porque al verse todo más pequeño (más "lejos") puedes pensar que tienes un margen para realizar tu maniobra que en realidad no tienes. Y eso este matemático no lo evita. Para ver más, NECESARIAMENTE tiene que ser todo más pequeño. O de lo contrario no cabría en la misma superficie de espejo. ¿Que no distorsiona la imagen? Pues felicidades, pero sigue sin servir.

danmaster

El que puso lo de ampliar imagen para mostrar la misma imagen en el mismo tamaño pero flotando... ¿También era matemático?

D

Perfecto para algunas mujeres que van a poder maquillarse en HD mientras conducen.

lorips

Vaaaa, está superado, llega tarde. En mi coche se enciende una luz en el espejo que me indica que hay algo en el ángulo muerto. Mola.

RojoVelasco

Primero el Bosón y ahora el retrovisor. Este es el año de Higgs en el escritorio.

D

Sensacionalista: sigue teniendo un ángulo muerto de 315 grados

cosmonauta

Ahora podremos ver todo lo que tenemos cerca, pero no veremos lo que está lejos. Con girar un poquito la cabeza se soluciona el problema. Muy pocas veces he tenido un susto por el ángulo muerto.

ayatolah

¿Pero eso no existe ya?!!!!

soundnessia

Lo mismo da.
Siempre l@s malos conductores tendrán excusas

Rufusan

"Las leyes de algunos países prohíben los espejos curvos en retrovisores"

Anda ¿Alguien (que no se llame Google) sabe por qué?

H3noruRojo

#26 Respondo a voleo: porque ofrecen una imagen distorsionada e irreal en cuanto a distancia se refiere.

D

Con el espejo ese el coche que está aparcado detrás se ve minúsculo, no se si es buena idea.

ceroeurista

El reflejo del espejo de arriba es real??

Falta el ángulo no-muerto! No hay ni rastro del coche gris!


editado:
vale, ya lo veo. está a lo lejos


Los objetos en el espejo retrovisor pueden aparecer más cerca de lo que están

meso

Pero si hasta en el examen de conducir te preguntan: ¿debido a la curvatura del espejo se ven las cosas más grandes o pequeñas?

D

Ahora solo hace falta mirar al retrovisor, lol. Hay quien los tiene de adorno, al igual que los intermitentes. Para las estadísticas.

W

Yo tengo que girar la cabeza porque el mio es un poco full

P

¿Para cuando esperan a substituir los retrovisores por cámaras/pantallas, con la consiguiente mejora aereodinámica y de seguridad?
Se podría agrupar en una única imagen, la de los retrovisores exteriores y del interior.

Gry

#21 O mejor todavía, cámaras que tomen una imagen en 360° del exterior y la proyecten comprimida en una pantalla frente al conductor. O la transmitan a un casco de realidad virtual.

Llevaria un tiempo acostumbrarse pero así eliminas la necesidad de cristales con lo que puedes mejorar la seguridad con paneles blindados frente al piloto. Además los conductores profesionales (camioneros, taxistas, etc) podrían conducir cómodamente desde casa.

Fdo. Un fan de Battletech.