Publicado hace 13 años por --217065-- a francisthemulenews.wordpress.com

Son siete problemas, quedan seis aún por resolver y al finlandés Jorma Jormakka solo le falta uno para lograr un pleno. Si Grigory Perelman no hubiera demostrado la Conjetura de Poincaré, primer Premio del Milenio concedido por el Instituto Clay, dotado con un millón de dólares, creo que puedo asegurar sin equivocarme que Jorma Jormakka la habría demostrado ya. La hipótesis de Riemann no tuvo secretos para él. Tampoco el problema de la regularidad de las soluciones de las ecuaciones de Navier-Stokes en 3D...

Comentarios

gaussianos

¿Nadie se ha parado a leer el artículo lo suficiente como para darse cuenta de la ironía del mismo? Os recomiendo que lo leáis. Y que leáis ese blog en general, es magnífico.

D

#3 Tienes toda la razón del mundo. Según lo que se desprende del artículo, perfectamente se podría haber añadido un "estafador" delante de "matemático".

sabbut

Afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias. Pero como sea cierto que ha demostrado cinco de los seis problemas del milenio restantes, sin duda pasará a la historia.

emulenews

En los comentarios de la entrada (en inglés) podéis leer la opinión sobre mi post del propio Jorma Jormakka (he traducido parte como PS del post).

D

Pues la verdad es que no se que pensar, técnicamente si los expertos creen que los problemas no son equivalentes pues ¿Porqué confiar en el? No desprecio el trabajo que se habrá currado para demostrar problemas inimaginables por un gran porcentaje de la población.

Cuando resuelva el último que se dedique a demostrar si son o no son equivalentes y así no se aburre el hombre.

editado:
Interesante página.