Publicado hace 12 años por --171278-- a sentadoenlatrebede.blogspot.com

El autor nos cuenta:¿Es posible conocer la autoría de una obra literaria por las palabras y la frecuencia de uso de éstas que contiene? Esta es una pregunta recurrente entre los estudios de obras que nos han llegado hasta hoy como anónimas y de las que se sospecha una autoría que no ha podido ser confirmada por estudios historico-literarios tradicionales.

Comentarios

D

Vía

rixuls

Esto me recuerda a una anécdota que me pasó con cierta persona importante...
Yo soy novelista, de momento de tres al cuarto dados mis 20 años. Tengo un libro publicado y otro en proceso. El caso es que un buen día presetamos, 29 compañeros y yo, unos relatos cortos sin autoría, es decir, sin firmarlos.

Al terminar el proceso de elección de relatos, uno de los jurados me dijo que sabía cual era el mío por las palabras utilizadas. No es que las repita en exceso, pero palabras como "enroscada" son poco consecuentes y habituales.

silencer

#8 pero palabras como "enroscada" son poco consecuentes y habituales.

Poco consecuentes?

¿?

rixuls

#10 Sí, me refiero que suele aparecer esa palabra en alguna frase donde su correspondencia lógica no está del todo detallada.

Dab

#8 Al leer ungaritomuybuenpuesto he pensado si serías húngaro
Esa conclusión sí que es poco consecuente lol

anxosan

Es interesante, aunque un poco extraño que el sistema no falle según los autores van evolucionando en su estilo.

elsocorro

Una persona de "letras" puede cometer cualquier tipo de error matemático o científico y todos les reímos la gracia cuando dicen "...es que soy de letras!". Pero como alguien con formación matemática cometa un error evidente de ortografía, no tiene perdón posible.

k

#3 Comentario fuera de contexto donde los haya

majestad

#3 No todos les reímos la gracia: sólo los que están a su nivel.

japeto

#3 Comentario karmawhore para usuarios "de números" de menéame, que por lógica son más. Vaya meada fuera del tiesto.