Hace 11 años | Por equisdx a cifrasyteclas.com
Publicado hace 11 años por equisdx a cifrasyteclas.com

Que levanten la mano los que crean que “en matemáticas está todo inventado”. Venga, sin miedo que aquí estamos para aprender. Pues no, las matemáticas son una ciencia muy viva con una gran actividad investigadora (y, por el momento, España está entre los primeros puestos en investigación matemática). Sin embargo, aún quedan muchos problemas para los que no se conoce solución, o para los que se busca una solución mejor.

Comentarios

sotanez

Perfecto para aplicar computación evolutiva. Si tuviera tiempo lo intentaba

jesusr

#26 Total, lo axiomático y evidente para mi entonces es que eres un troll. Tal cual.

#12 ¿Dónde he hablado de topologia? He hablado de cartografía, que no es lo mismo.

#13 Otro que tal. No intento aparentar nada. He hecho un comentario. Estas de acuerdo, no estás de acuerdo, por qué, etcétera. Entrar a valorar la capacidad de otros es algo muy feo que vuestra madre debería haberos enseñado.

D

#28 Me da que #26, #12 y #13 van de trolls. Intentan aparentar un cierto nivel de conocimientos sin aportar nada mas que citas o respuestas a preguntas que no se han hecho.

klam

#29 Tengo un amigo matemático que cuando le expliqué mi trabajo de tesis me dijo "me he dado cuenta que los trabajos de los demás siempre son triviales o irrelevantes". No subestimes la arrogancia de los matemáticos

D

#39 jajajaja...la verdad es que ahora mismo soy mas matemático que ingeniero (debido a mi trabajo) pero entiendo lo que dices. El problema con las matemáticas es que sus conceptos son abstractos y es el trabajo de los ingenieros buscarle aplicaciones a esos conceptos abstractos.

De todas formas ser un matemático brillante no implica que seas una buena persona o que no e equivoques en ciertos razonamientos (he oído a matemáticos meter la pata estrepitosamente cuando se metían en el terreno de explicaciones de fenómenos físicos). El problema que hemos tenido en este hilo ha sido que un usuario ha hecho una pregunta y un par de listos han querido quedar de "guays" argumentado con principios básicos matemáticos (cometiendo la tremenda estupidez de acusar a otros de algo que ellos mismos emplearon en un comentario anterior), que nada tienen que ver con la pregunta hecha por el usuario.


Edito: si te fijas parece (no es seguro) que ambos usuarios (los subiditos de nivel) aunque tienen nombres diferentes corresponden a la misma persona, o al menos se expresan en sus comentarios de una forma muy similar (utilizan las mismas coletillas). ¿troll de libro? ... uhmmm!!!!

chepatocino

#40 Gracias por tu biografía.

D
chepatocino

#42 Me sorprende que hayas sido capaz de buscar en google, y más aún que hayas podido pegar un enlace. Mi enhorabuena, de corazón, veo que ha servido de algo el prestarte atención.

GamusinoAtomico

#29,
#12 y #13 son la misma persona. Mira las fechas de creacion del usuario y sus comentarios. Tiene ese y dos usuarios mas para darse la razón o responderse a si mismo. Así de tonto es el pobre.
Y si, es muy trol.

chepatocino

#44 Que alguien con tiempo enseñe a éste chico a usar los perfiles de meneame por favor. Saludos, y sin acritud.

ecam

#45 Significa esto que #44 tiene razón? Sólo por curiosidad, sin acritud.

chepatocino

#47 Azul. Saludos.

o

Interesante,pero el que ha escrito el artículo tiene las mismas dotes divulgativas que un brazo gitano.

ikipol

Un poco flojo el artículo

pechugaParrales

#15 Pues no hay otro. Saludos.

ecam

#20 Te contestas a ti mismo?

chepatocino

#22 Azul

l

Y esta es la prueba de porque la gente "normal" no entiende a los informáticos/matemáticos/"otra profesión muy técnica" cuando hablan entre ellos y los etiquetan como frikis lol

D

¿Los matemáticos pueden patentar sus descubrimientos?

el_Tupac

#5 si los gobiernos y las sociedades se lo terminan permitiendo, si.

j

#6 Espero que no ocurra esto nunca. Aunque tenemos el precedente del software que, por ejemplo, se puede patentar en Estados Unidos.

ecam

#5 El comentario de #9 me ha recordado una anécdota de Dijkstra relacionada con lo que preguntas. Dijkstra "creó" una compañia imaginaria llamada "Mathematics Inc.", de la cual era presidente, y escribía sobre las actividades y problemas de la compañia. La compañia se dedicaba a la producción y comercialización de teoremas matemáticos. La compañia demostró la hipótesis de Riemann (uno de los Problemas del Milenio, con un un millón de dólares de premio). Pero luego tenían problemas para cobrar los derechos a todos los matemáticos que habían usado la hipótesis de Riemann para probar otros teoremas.
Puedes leer algo más en la Wikipedia en inglés (http://en.wikipedia.org/wiki/Edsger_Dijkstra)

dosvga

Me quedo con una de las post-datas del artículo, que forma parte del la edición 3,14159 del Carnaval de Matemáticas lol lol

D

#18 Lo cierto es que tu tampoco estás aplicando los principios que defiendes. Al fin y al cabo no has argumentado de ninguna forma el porque la resolución a un problema como el presentado no puede tener aplicaciones directas en otras ciencias. ¿o es que no se te ocurre ninguna?

chepatocino

#25 Como bien dijo el famoso matemático Jonathan Parra Jackson, lo axiomático y evidente, jamás debe argumentarse... ¿el porqué? No lo argumentaré, pero creo que es obvio, para el resto de usuarios.

D

#26 ¿lo axiomatico y evidente? ¿ En donde ves un axioma en esta pregunta ?

¿cuales son las posibles aplicaciones prácticas de la resolución del problema presentado (el de obtener los 8 puntos)?

Si crees que eso es un axioma o es evidente tienes un serio problema de fundamentos. El axioma que comenta el artículo dice que no se pueden poner infinitos puntos de la forma que se especifica, pero el problema que se presenta es para un numero finito de puntos, y nos propone resolverlo para 8.

Queda muy chulo citar a autores de prestigio, y repetir como marionetas sus argumentaciones, pero de momento no has aportado nada que responda a la pregunta que se ha hecho en #3 (otra cosa es que te dediques a responder otra pregunta, que creo que es lo que estás haciendo).

chepatocino

#27 ¿Realmente tiene prestigio ese matemático? Documentate amateur, con leerte queda claro todo, es la reducción al absurdo que no conocerás (ya ni hablamos de inducción, no tienes nivel). Sin acritud, saludos.

D

#32 Pues no lo se al fin y al cabo su referencia la has puesto tu. ¿ahora pones en duda tus propias referencias? Vaya, esto es nuevo.

Sigues insistiendo en acudir a razonamientos básicos matemáticos eludiendo responder a la pregunta inicial que se ha hecho, que no tiene nada que ver con un axioma que te has sacado de la manga. Una de dos, o no entiendes lo que lees, o estas fardando de unos conocimientos que no tienes. Dicho esto paso de perder mas el tiempo hasta que utilices una argumentación minimamente coherente (aunque dudo que te des cuenta de que no lo has sido hasta el momento).

p.d.: Cometes el error de suponer conocimientos. Actualmente publico trabajos sobre sistemas dinámicos impulsivos con retardos, lo cual implica unas matemáticas asociadas a estabilidad o controlabilidad de sistemas que requieren unos conocimientos bastante avanzados (teoria de lyapunov,krasovskii, arstein, razumikihn, etc....) , así que por favor no vengas ahora con la chorrada argumentativa del "yo se mucho y tu no...", porque eso aquí ese tipo de demostraciones se las dejamos para los magufos. Si quieres demostrar algo prueba a argumentarlo, porque de lo contrario no pasas del nivel que ofrecen los vendedores de "fé a ciegas".

chepatocino

#33 Sigues dándome razones para saber que no tienes ni idea, decir que haces algo que requiere conocimientos bastante avanzados es la típica chulería que no diría alguien que los posee. Saludos, y continua con tus publicaciones, eres un tío muy muy importante.

D

#34 Es decir, cuando hago lo mismo que tu (aportar como argumentación una supuesta experiencia en temas matematicos) resulta que lo hago por chulería, pero cuando lo haces tu los demás debemos creerte porque sí. Oye ¿tu te dedicas a vender homeopatía? ¿ o te dedicas al tarot?.... madre de dios... que nivelazo.....

y todo porque te has inventado un supuesto axioma que has empleado para responder a una pregunta sbre la que que nadie ha preguntado ..... venga, tio importante ..... jajajajaja...

Merlu

Para 8 puntos también se puede hacer. Yo lo acabo de hacer.
Para comprobarlo podéis mirar este enlace: http://juliogavino.files.wordpress.com/2010/05/garabato.gif

D

#46 mñ... es una nota de interés general.

D

El problema para los que queremos prosperar en la cosa de "la cultura" es que no tenemos en "nuestras manos" a los consumidores, cosa que no ocurre con otros tipos de carteles. Ahora los grupos que usan nuestra mercancía pueden resistir miles de años sin comprarte nada. Si cortas el grifo de, por ejemplo la cocaina (que vendrían a ser películas más o menos decentes) machacando a los distribuidores ilegales o persiguiendo a los consumidores que la usan, un montón de gente que, tampoco te iba a comprar nada de todos modos, se va a esnifar pegamento (o sea a la telebasura) y les da igual, mientras que para otros grupos como (en el caso de los libros) los lectores más refinados, cualquiera tiene en su casa (ya no digamos en Internet) toneladas de cocaina suficiente como para aguantar varias vidas.

ecam

#36 Estás seguro que has comentado la noticia que querías?

p

#51 Perdona por el despiste.
Desgraciadamente, no lo tengo nada claro. Pero agradezco tu esfuerzo.

p

#38 Despues de "multiples retardos" no he entendido Na

Te votaria por poner un ejemplo de la aplicación, pero como no lo he entendido na..

Me quedo con que podria valer para un sistema de guiado remoto. Pero no tengo la remota idea de porqué.

D

#50 Pues mas fácil. Solo piensa que se trata de encontrar la solución a un problema, y resulta que después de muchos cálculos encuentras que la única forma de encontrar esa solución es que ciertos valores se dispongan en la forma geométrica con las condiciones impuestas por el problema propuesto. A lo mejor esto no ocurre nunca con ningún problema real de aplicación a la ingeniería, pero a lo mejor si llega a ocurrir. En eso se basa la investigación básica, y por eso en algún momento una buena parte de esta investigación básica arroja sus frutos en aplicaciones prácticas.

F

Y esto podría tener o tiene alguna utilidad real o se investiga a modo de pasatiempo?

chepatocino

#3 Te equivocas.

ecam

#11 #12 #13 Podéis explicar por qué #3 está tan equivocado?

chepatocino

#16 ¿También necesitas explicación de un axioma? ¿No conoces los principios de las matemáticas y su impepinabilidad?

ecam

#18 No entiendo a qué te refieres. De qué axioma hablas? Qué tiene que ver con lo que dice #3?

chepatocino

#18 Creo que es invidente.

pechugaParrales

#3 Si no tienes conocimientos no hables. No tienes ni idea de topología.

LeBurriagas

#3 Me da que en esos 'conocimientos' que intentas aparentar tener, hay notorias fisuras de base. Saludos.

D

#3 Como veo que nadie se ha parado a contestarte realmente a la pregunta que haces, te puedo decir algunas de las posibles aplicaciones que podría tener llevadas a mi campo de estudio. Supón que tienes un sistemas con múltiples retardos (ver nota), y supón que la condición de estabilidad requiere un disposición geométrica de ciertos estados que siga la geometría propuesta en el problema. El teorema formulado te diría que de esta forma no puedes estabilizar tu sistema porque no se pueden poner infinitos puntos de esta forma, pero si lo resuelves para 7 puntos puede que tengas una solución no perfecta, pero puede que lo suficientemente robusta como para ser aplicada (mucho mas si lo resuelves para 8 puntos).

Todas las matemáticas que se desarrollan pueden tener aplicaciones directas en los campos que mencionas (al menos de momento no conozco ninguna excepción a esta regla).

(nota): Por ejemplo un sistema de guiado remoto en donde además del retardo de comunicaciones existan elementos mecánicos que, respecto a los sistemas electrónicos, provocan retardos de tiempo considerables. Y ahora supón que para ese problema de dimensión infinita (los sistemas con retardos son problemas que se pueden estudiar como problemas con infinitas variables asociadas a la distribución de esos retardos, aunque su numero sea finito) queremos comprobar la estabilidad del sistema.

R

#2 Pues mira, sí. El más mínimo avance en topología tiene como consecuencia directa nuevas formas de resolver problemas que a día de hoy no tienen solución. Lo que más importa de ese problema, por cierto es la técnica para resolverlo. Pero como en todo, no es algo que se pueda juzgar desde la ignorancia.

chepatocino

#9 ¿estás en lo más básico de la matemática discreta? Porque nombrar a Dijkstra es cómo nombrar a Beethoven en la música, es de juvenil.

klam

#9 #2 ¿Dijkstra? Lo mismo le decían a Boole, y sus ideas sí que están en todas partes (y tardaron mas de medio siglo en encontrar aplicación).

Sniard

Tranquilo cowboy!!