Hace 14 años | Por frbraulio a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por frbraulio a elconfidencial.com

El ex presidente del Gobierno balear Jaume Matas se ha ofrecido a declarar voluntariamente ante el juez que investiga la posible corrupción en la construcción del velódromo Palma Arena cuando él estaba al frente del Ejecutivo, para evitar complicados trámites en caso de una citación judicial.

Comentarios

frbraulio

Lo mejor es evitar los trámites judiciales, aprende de Camps... lol

j

¿Presencialmente o por videoconferencia?

#1: Éste se la da con cucharilla a Camps. Antes de terminar la legislatura se largó para USA y ahora habría que extraditarlo (mucho más complicado) para sentarlo en un banquillo...

Por eso me extrañaría mucho que se personara a declarar voluntariamente. Pero bueno, con todo lo que larga Cospedal... uno más largando panochadas es ya como oir llover...

D

#2

A efectos legales, una declaración voluntaria es igual de válida en ambos formatos. Incluso escrita, si existe un fedatario que lo certifique (aka, notario)

j

#4: ...excepto por el pequeño detalle de que continúa fuera de la jurisdicción española y no se le puede citar para más declaraciones ni se le puede juzgar sin pedir antes su extradición, cosa que es un trámite complejo y que no es conveniente hacer si no se está completamente seguro de que se le va a poder procesar pues ello dificultaría mucho una segunda extradición.

Si estuviera en España cualquier juez podría ordenarle que se personase en una vista para interrogarle.