edición general
33 meneos
176 clics
Matar y morir a los 18 años: “Lo que me molestaba era que ella fuera feliz y yo no”

Matar y morir a los 18 años: “Lo que me molestaba era que ella fuera feliz y yo no”

El acusado de acabar con la vida de la joven Cristina Romero reconoce que la apuñaló hasta 42 veces, meses después de dejar de ser pareja, porque quería que sufriera como él.

| etiquetas: violencia machista , asesinato
el machismo queda en que la mató por ser más feliz que él y no soporta que la tipa que considera inferior a él,sea más feliz.

Como no imaginé que #_5 me iba a tener en el ignore. Si se veía a leguas.
#5 #6 #11 #28 si fueran las 2 hembras, cómo lo llamarías? Hembrismo?
#9 Has preguntado luego supongo que tampoco tienes una respuesta.
En cuenta a la falta de argumentos por mi parte me limitó a las 42 puñaladas.
Tú argumentación deberías explicarla. Igual convences a alguien que asesinar a una joven por despecho no es machismo.
#10 Crimen pasional.

Una mujer siente la misma rabia cuando se encuentra en una situación similar. Lo de responder para hacer daño con los medios que tenga a su alcance no tiene un nombre específico, pero existe.
#39 Crimen pasional... La maté porque era mía... Del siglo pasado. 2 años habían pasado.
Como veo que hay dos votos negativizando por muro de pago lo comprobé en buscadores distintos. No es muro de pago, se puede leer normal.
#15 No se trata de convencer a este usuario, sino de que el negacionismo no quede sin respuesta. Es la forma de evitar normalizar discursos de odio.
#17 yo ya no pienso como tú. Pero mis respetos y admiración.
Solo espero que le moleste estar en la cárcel y se suicide sin manchar mucho.
#1 Pero que se tome su tiempo en decidirlo.
#20 Aquí tienes un ejemplo de agresividad sin machismo.
#25 si fuese mujer ya sería machismo, pero es un señoro diciendo lo que es o no es machismo.
#27 Asumes que cualquier contexto con una mujer automáticamente convierte la agresión en machismo. En este caso no sería así, ni tampoco, por poner otro ejemplo, si un ladrón le roba el bolso a una mujer.
#29 bueno, eso sí el ladrón no es pareja de esa mujer, porque entonces si es violencia machista.
#31 Entonces, ¿estás admitiendo que no es la mera presencia de una mujer lo que importa, sino el contexto y la motivación?
#34 no, estoy diciendo que juzgar a una persona dependiendo de lo que tenga entre las piernas es una aberración. Porque si el ladrón fuese ladrona ya no sería violencia machista, aún pudiendo serlo.

Pero eso a los rojelios os da igual, que haya víctimas de primera y segunda os va muy bien para crispar.
#35 "juzgar a una persona dependiendo de lo que tenga entre las piernas" es justo lo que tú estás haciendo al decir que una agresión automáticamente es o no machista en base al género del agresor.
La ley de viogen a la que tanto te ha costado llegar y a la que aludes de forma indirecta es la respuesta asimétrica a un problema asimétrico y, por desgracia, estructural. Por el mismo principio, el racismo es un agravante, o la lgtbi-fobia. Las leyes y tipos agravados específicos van más allá de la cuestión de género, pero eso no importa a quienes se preocupan únicamente por lo que la persona tenga entre las piernas.
#36 el racismo es un agravante cuando es un crimen racista , no porque la persona agredida sea de otra raza ya pasa de facto a ser racista. Lo mismo con la homofobia, si hay una agresión a un homosexual por una disputa de cartas Magic no es un crimen homófobo.

Con la violencia machista no es así.
#37 Coincidimos y lo ves claro, hasta que llegamos a la violencia machista. Creo que confundes el "ámbito de la pareja" con la "motivación machista", es decir, la violencia de género con la violencia machista. Están relacionadas, pero no son lo mismo. La ley de viogen es la respuesta a un tipo de violencia machista muy específica y habitual: la que sucede en el seno de una pareja, donde la relación de dominación/subordinación puede ser más extremo.
#38 por supuesto, pero entenderas también que una mujer homosexual pueda también ser machista y cometer un crimen machista, verdad?
Ahí tienes a una víctima de segunda.
Infelices que quieren ver el mundo arder y que los demás sufran y les vaya mal, parece que cada vez hay más desgraciadamente. Así vemos como hay determinados comportamientos cada vez más habituales.
#8 Resultados de la creciente desigualdad.
Y dificil pararlo, no solo a los incel, sino lo demas
#20 eh, eh, eh relájese señor!!! Nos das vergüenza ajena...
#30 pazentrelosmundos para ti también.
#32 bueno, pue ok. Sigue pasando lo de #30
#18 "ser agresivo es ser machista" No, las generalizaciones no suelen ser correctas, pero en tu caso más que una generalización estás realizando una falsa equivalencia.
"Vuelvo a preguntar, si la mujer fuese homosexual y su pareja mujer porque no se cataloga como violencia machista?" Porque esa no es la definición de violencia machista.
no. Tú a meter la cabeza en la arena cual avestruz.
Me cuelgo de mi en #_15
Lo siento por esa pobre chica. Se cruzó un psicopata en su camino y pese a que se dio cuenta , ya era tarde.
Prision permanente para este malnacido
#3 ¿Tienes sentimientos tú? :-O :-O :-O
Con la falta de emapatía que se lee en otros comentarios tuyos.. ¡quién lo hubiera adivinado!
#18 perdona estás llamando a las señoras lesbianas marimacho? Porque entiendo que si, y así se entiende el resto de cosas. Lo que te pasa es que estás desubicado y te falta información y conceptos para poder estar a la altura de cualquier tipo de conversación relacionada con estos temas.
#40 seguro que alguien como tú entiende que el machismo no solo se da en las personas que tienen pene. Verdad? VERDAD!!!?
#42 uf mezclas muchas cosas, haces comentarios como si tuvieras cierta cultura, pero se ve de lejos que no.
#45 yo entiendo que para mentes mononeurales es complicado salirse del discurso del partido.
#43 Háblame más de esa paguita, me interesa
Bueno, te lo explico, aunque no tengo tizas de colores para dejártelo claro: por puta lógica; si no interviene un hombre no hay violencia machista

Te anexo un par de definiciones de la RAE para ilustrarte:

machismo

Artículo

Definición
De macho1 e -ismo.

m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
m. Forma de discriminación sexista caracterizada por la prevalencia del varón. En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo.

macho1
Definición
Del lat. mascŭlus.

m. Animal del sexo masculino. U. t. en apos. Una rana macho.
Sin.:
varón, semental, padre.

Por cierto, enhorabuena por venir aquí, septiembre de 2025 y gracias por tus valiosísimas e imprescindibles aportaciones
#28 no hay mujeres machistas ni negros racistas. Está es tu lógica de mierda.

Te lo puedo explicar con ceras de colores si quieres, pero dudo que lo quieras entender ya que te va la paguita en ello.
Ese debía ser el cariño verdadero que es capaz de desarrollar semejante psicópata.
Subser que no merece el oxigeno que respira, y luego se experimenta en pobres ratones, cuando se podria coger a este joputa.
¿Si la mató porque ella era más feliz donde queda el machismo?
¿La mató por ser una mujer más feliz o una persona más feliz?
#5 Estudia un poco más, anda.
#7 argumentos 0.

Si la pareja asesina de esa mujer fuera otra mujer ya no sería violencia machista.

Se os cae el discurso.

Para #_6 suelo bloquear a los fantoches desde el minuto 1.
#5 qué? Que tiene que ver felicidad y machismo?

Creo que te parece espectacular en la cabeza esto que escribiste pero no tiene ni pies ni cabeza.

Iba a expliacartelo pero de donde no hay no se puede sacar, tu tienes arguemto nulo y entiendo a #7 perfectamente.
#5 Aquí está su machismo: “Una agresión en un viaje de fin de curso en Mallorca”, “otra en casa de una amiga”..., recordaban sus compañeros. Poco a poco los miedos fueron saliendo. Miedo a las agresivas reacciones de Raúl en privado si las cosas no eran o no salían como él quería. Miedo a sus insultos (“puta”, “zorra”) si no satisfacía sus deseos. Miedo a sus constantes comentarios para hacerla de menos. Miedo a no contestarle un mensaje de WhatsApp. Miedo a sus golpes en la pared y a sus agresiones físicas (bofetadas) si no accedía a tener sexo con él cuando le apetecía. Miedo a que la obligara. Miedo a que llegara a suicidarse, como amenazaba con hacer cuando se peleaban y lo dejaban... Miedo."
#11 valoro tu intento y mis dieces para ti, pero deberías haberle tirado un cacahuete.
#15 tú te vas al cajón de mierda
#11 ser agresivo es ser machista. Muy bien.
Vuelvo a preguntar, si la mujer fuese homosexual y su pareja mujer porque no se cataloga como violencia machista?
#5 Vamos, que lo que quieres hacer es meter mierda en este foro.
#5 el machismo queda en tu puto razonamiento estúpido.
Putos incels!
#5 Si no sabes lo que es el machismo, estaré encantado de explicarte.
#22 ya me lo has explicado con tu negativo.

menéame