EDICIóN GENERAL
664 meneos
2647 clics
Matar al mensajero. Castigo ejemplar para el guarda que comentó en un vídeo las denuncias falsas de ataques de lobos

Matar al mensajero. Castigo ejemplar para el guarda que comentó en un vídeo las denuncias falsas de ataques de lobos

Hace unos días apareció en la prensa asturiana la noticia de la apertura de un expediente disciplinario a un agente de medio ambiente. ¿Pero qué es lo que decía en ese vídeo que tanto molestó a ganaderos y cazadores? Pues sencillamente lo que todo el mundo sabe desde hace años y que por cierto ha sido confirmado por las investigaciones de la guardia civil, acreditado por numerosos agentes medioambientales y denunciado repetidamente a la misma administración que ahora ha decido matar al mensajero en vez de castigar al pícaro y al delincuente.

| etiquetas: lobos , asturias , denuncia , castigo , ataques , subvenciones , ganaderos , ayudas
No gusta cambiar el cuento de Caperucita, el malo siempre será el lobo.
"..la misma administración que ahora ha decido matar al mensajero en vez de castigar al pícaro y al delincuente."

¿Acaso no es ese un perfecto retrato de nuestro país?
#2 No es de las llamadas d3mocracias occidentales donde el sinvergüenza, el hp, el delincuente campa a sus anchas y el ciudadano normal es mal visto y perseguido.
#2 Sip, es la realidad pura y dura.
#2 los lobos no votan...
"Devemos errradicar la verdad e imponer nuestrra berrdat".
...Andolfo Hitler, canciller alemán y dictador entre 1933 y 1945.
Ya sé que no es este caso, pero.....

Los lobos no atacan a humanos. Nunca. Tanto es así que los relatos de ataques por parte de lobos a humanos hoy en día se consideran falsos.

Nuestros antepasados europeos trabajaron mucho y bién. Por ejemplo en Europa es imposible encontrar un metorito metálico. Los limpiaron todos hace muchos siglos. También liquidaron a todos los animales peligrosos. No quedan ni tigres ni mamuts ni nada que se le pareza. Extinguidos. Lo más peligroso que hay en un bosque europeo es una víbora.

Curiosamente, no liquidaron a los lobos.

Porque no son un peligro.
#5 Por ejemplo en Europa es imposible encontrar un metorito metálico. Los limpiaron todos hace muchos siglos.
:-|
#9 los escondieron debajo de la alfombra
#5: Los mamuts no eran peligrosos, básicamente eran elefantes para frío.
#18 los elefantes son peligrosos y los mamuts eran mas grandes y sus cuernos mas bestias que los de un elefante, creo
#28 Los mamuts no eran más grandes que los elefantes, algunos sí (había varias especies) pero la mayoría no. Los colmillos sí eran más grandes.
Cuidadito con los agro fascistas en Asturias, todos votantes de PP o Foro (Álvarez-Cascos) que consideran que el monte es suyo. Estos son los que cuelgan cabezas de lobo por ahí para dramatizar y justificar su actitud.
Auténticos nazis del rural.
#6 perdona por el positivo, dedazos
#6 Cierto, pero no olvidemos que quien gobierna en Asturias y es responsable de todo ésto es el PSOE.
Muy bonitos los lobos pero allá por Asturias. Cerca de mi urbanización donde veraneo no, no sea que mi chiquilla vaya a tirar la basura al contenedor y le dé un susto.
Pues eso, animalistas de pacotilla. Está claro que pequeñas manadas no son peligrosas, además que tantos años de persecución los ha vuelto asustadizos y precavidos con los humanos pero si no se controlan pueden desmadrarse.

Hay denuncias falsas, sí, pero tambien hay muchas noches de pesadilla que nadie te compensa, abortos en el ganado y otros inconvenientes que nunca se pagan.

Hace falta regular bien las cosas de manera permanente y eficaz
#7 "Hace falta regular bien las cosas de manera permanente y eficaz".

Si los lobos molestan pues los matamos todos y ya está, permanente y eficaz.

Si los pájaros se comen algo de la cosecha pues también los matamos todos.

Y cuando los cazadores o ganaderos molesten pues lo mismo, matarile.
#8 Eso eso, los pájaros se comen la cosecha, exterminemoslos!

es.wikipedia.org/wiki/Exterminio_de_gorriones_en_China
#12 ¡Y las abejas molestan a las flores!
#13 ya que joden los frutos que no se pueden vender como "sin semilla"
#7 pobrecita, PUEDE que se va a llevar un susto si ve algo que se parece a un perro. Noches de pesadilla?
Asturias es precioso, he estado y me gustaria ir otra vez, quizas algún dia, en elque esta gentuza, no haga de un paraiso natural un infierno. Con tantas mentiras, engañando a una sociedad, que en parte se deja engañar. Quien nos gusta la naturaleza, nos estan diciendo que no vayamos a Asturias, que el paraiso ha muerto, a manos de estos desarmados, que solo miran por sus intereses. Conseguiran lo que quieren que nadie vaya y luego ir de victimas. Las ayudas tenian que tener un control,…   » ver todo el comentario
Este tío es un payaso.

No se habla de los lobos del monte, sino de que como no hay gente ni ganado los lobos cazan a la entrada de los pueblos.

www.elcomercio.es/asturias/occidente/nuevo-ataque-lobos-20180329001404

Este ataque se produjo en una zona cerrada, a 20 metros de las casas. De hecho, estás son la supervivientes de otro ataque y estaban en un gallinero de alambre. En ese pueblo ya no hay ganado, quedaban una ovejas para comerse la hierba y que no se llenara el prado…  media   » ver todo el comentario
#11 vamos a ver, ha habido tres ataques a humanos donde los lobos sean sospechosos en España desde que se llevan registro de estas cosas.... el primero en 1881, otro en 1957 y el último en 1956, y los dos primeros posiblemente fueran perros. Los lobos no atacan a personas, son infinitamente más peligrosos los perros o los caballos que los lobos, no vengas con cuentos de miedo
#23

Y suelen ser más peligrosos que los lobos porque no temen al hombre.

El tema (en el enlace que he puesto) es que ahora en los pueblos queda muy poca gente, muy poco ganado (es muy poco rentable) pocos perros (también avisan y defienden) y nada espanta a los lobos. Y es mucho más sencillo cazar una oveja que un jabalí o un corzo (que también hay a patadas)

Pero si bajan al pueblo, se encuentran con una vieja (que es lo que queda) y el bicho se siente acorralado, puede atacar. Si eso…  media   » ver todo el comentario
#11 Hay muchísimas más ovejas y gallinas muertas por perros comunes, que por lobos.
Rinconete y Cortadillo en su máximo esplendor.
Que puta vergüenza de país
comentarios cerrados

menéame