EDICIóN GENERAL
328 meneos
912 clics

Matanza de 34 gamos en el Pirineo de Lleida [CAT]

Agentes rurales investigan la matanza de 34 gamos cerca de la carretera entre Esterri d'Àneu y Llavorsí en el Pirineo de Lleida. Los hechos ocurrieron durante la noche del 25 al 26 de Febrero, en un trayecto de 18 km a ambdos lados de la carretera, probablemente deslumbrando a los animales con un foco antes de disparalos. Los agentes descartan que se trate de cazadores furtivos, dado que no se llevaron ningún tipo de trofeo ni piezas de carne, por lo que creen que se hizo por una macabra diversión.

| etiquetas: matanza , corzos , pirineo , lleida , pallars , esterri , llavorsi
"Los agentes...creen que se hizo por una macabra diversión"
Hay hijos de la gran puta y luego están los que hicieron esto.
#1 Había oído de gente que cazaba así liebres y conejos: iban de noche con el coche, los alumbraban con un foco y los cogían a mano. Eso sí, almenos esos animales acababan en una cazuela, no pudriéndose en el campo por una diversión :ffu:
#5 Quieres decir que no está mal que te maten siempre que al final tu cuerpo acabe en la cazuela.
#21 Bueno, almenos mi muerte no sería tan inútil como la de estos pobres gamos.
#24 Inútil no fue. Fue útil para la diversión de quienes los mataron.
#27 como para mi sería útil torturar a los autores de esto hasta la muerte. Total, me divertiria
#37 Pero no eres capaz y ellos sí.
#24 Esos gamos fueron matados por el placer de hacerlo, que diferencia hay con matar un animal por el placer de comerlo?
#36 que somos omnivoros.
#1 pero hijos de puta catalánoespañoles, o españoles facha a secas? Que por lo que se ve no hay ninguna diferencia, pero parece que sí.
#29 no se, dime tu, parece que te interesa mucho
#29 Hijos de puta los hay en todas partes, pero no sé que tiene que ver la ideología que tengan los que hayan hecho esta salvajada con el hecho de hacerla
¿Tu ves alguna relación?
#45 casualmente si hubieran sido una corrida de toros si que verias la relación
#47 Te voy a revelar un secreto que pareces desconocer, pero ya es hora de que sepas que la realidad existe fuera de tus prejuicios.
Hay gente de todo tipo de ideologías que defienden los toros y gente de todo tipo de ideologías que los ataca.
Ver la vida en blanco y negro no es sano, en la realidad hay toda una gama infinita de colores.
#48 ya es hora de que entiendas que un comentario completamente trol como el mío, puede venir de una persona que ha vivido en Cataluña, tiene familia catalana y amigos catalanes tanto indepes como no. Y es muy consciente de los matices.
#49 ¿Y esto a que viene?
Como tu comprenderás yo contestaba a un comentario tuyo, tu vida ni la sé ni me importa.
Y los matices no son lo tuyo, repasa el concepto.
#50 pues lo mismo que a que viene lo tuyo!!!. Que me das lecciones de vida y no tienes ni idea de quien soy. Recuerda que en la vida hay matices y no todo es blanco o negro. ¿ Pero quien eres Pepe Paco Coello?
#53 Yo no te he dado ninguna "lección de vida" ni te he dicho como tienes que vivirla.
Me he limitado en todas las respuestas a darte información.
Y que tu me digas que "no todo es blanco o negro" cuando yo te he tenido que decir esto por lo que escribías es de traca: "Ver la vida en blanco y negro no es sano, en la realidad hay toda una gama infinita de colores.".
Ala pásalo bien con tus contradicciones filias y fobias. Yo cierro la consulta ya.
#0 "Daines" son "gamos" en castellano, no corzos ("cabirol" en catalán). Lo que sale en la imagen es un gamo.
ca.wikipedia.org/wiki/Daina
ca.wikipedia.org/wiki/Cabirol
#2 Corregido, gracias!
Todos dependemos del medio ambiente y el medio ambiente es de todos, así que cuando estos payasos de la escopeta atentan contra el medio ambiente, están atentando contra todos nosotros.

Hijos de puta.
#4 ¿Si no dependiéramos del medio ambiente entonces estaría bien matar animales sólo por diversión¿
#20 Si no dependiéramos del medio ambiente no existiríamos.
#23 Pero eso no responde la pregunta.
#25 Yo creo que sí.

De todas formas te diré que yo creo que por mera diversión nunca se debe matar (ni maltratar).
#26 Excepto los aficionados a la tauromaquia o a la caza, el resto pensamos que no está bien infligir daño a los animales por diversión, pero luego seguimos comiendo animales o vistiéndonos con trozos de sus cuerpos; que son prácticas dañinas hacia los animales sin otra justificación aparte del placer o la costumbre.
#28 Si después de arrasar un bosque para plantar soja genéticamente modificada y cargada de pesticidas, lo vuelves a arrasar todavía más para plantar algodón y cáñamo bonito planeta te va a quedar. La lana, la piel vacuna, la carne la leche y el queso vienen todo en el mismo pack.
#41 Ese bosque es arrasado para cultivar el alimento de los animales utilizados de comida para los humanos. Eliminar el consumo de productos de origen animal eliminaría también una gran parte del impacto que tenemos en el medio ambiente, y en los animales que viven en él, mediante una reducción notable del consumo de tierra y agua que usamos para cultivar. Lo más eficiente y ecológico es cultivar directamente sólo para alimentar a seres humanos.
#51 No si los alimentas con piensos hechos con otros animales.
#4 sí y no. En esa zona hay una superpoblación de herbívoros considerable, y aunque tb hay osos, parece q tantos años de dejadez pasan factura, igual que otros años ha pasado con jabalís.
#30 En todo caso serán las autoridades las que establezcan las medidas a tomar frente a esa supuesta superpoblación (¿fuentes?), no unos cualquieras disparando sin ningún tipo de control y abandonando los cuerpos.
#35 básicamente vivo ahí...
He hecho esa carretera muchas veces y apenas alguna vez he visto algún isard. Pero 34 gamos ya son la leche! Macabro asesinato pero de alguin que sabía como atraer estos animales. 34 y con el ruido de los disparos, no se atraen así como así.
#6 debe hacer tiempo que no pasas o no pasas de noche, pues {0x1f609}
Es fácil ver rebecos, gamos, jabalís, zorros...
En el prado de delante de la gasolinera de Esterri, a la izquierda yendo hacia Llavorsí, puedes verlos a menudo.
#6 Usan silenciadores, como son cazadores tienen acceso libre a todo tipo de armas. Y la policía los defiende.
#33 Los silenciadores están prohibidos, las armas de caza están restringidas a un tipo de armas concretas con calibres y número de tiros concretos y la polícía serán los mossos d'escuadra en este caso, ¿cuando los ha defendido? ¿Los ha defendido con falsos testimonios en un juicio?
#6 Los rebecos no los ves porque no saben conducir ni montar en bicicleta. Necesitarías unas botas y dejar lo videojuegos para verlos.
¿Disprando desde el coche? ¿Y matan 34 gamos? Hmmm... me parece que falta algo más de información al respecto. No sé, me parece un poco raro.
#10 conozco la carretera y sí se encuentran muchos animales pero no veo de qué forma pueden aparecer 34 gamos de golpe y que alguien desde un coche atine a darles. Es todo muy raro.
#14 No conozco la carretera, la verdad, pero aun siendo un lugar donde haya animales cruzando la vía... me parece (como dices) un poco... no sé... O faltan datos en la información, o no ha sido exactamente así o... algo raro. Como que no encaja. Pero, claro... la realidad siempre es sorprendente.
#14 pues solo en el prado a la derecha de la gasolinera de Esterri puedes encontrar grupos de 15-20 animales, imagínate hasta Llavorsí.
Y no es q aparecieran de golpe. Se dio una alerta pq había bandadas de buitres en varios puntos y al ir a ver qué había, se contabilizaron hasta 34 gamos muertos.
Igual no fueron todos abatidos en una noche o quizá eran varios coches...a saber {0x1f614}
Otros amantes de la naturaleza .
Ojalá encuentren ya un planeta en el que el ser humano pueda vivir para que podamos irnos todos los que respetamos la naturaleza y las formas de vida.
... o para mandar a él a todos los cafres que aún no se han dado cuenta de que nuestra propia existencia depende de la conservación de los hábitats y de los animales que lo pueblan.
#8 Para mandar a los cafres no necesitas un planeta habitable para los humanos. ¿A quién le importa? Mandémoslos a Venus y ya está.
Claro, no han sido cazadores. Seguramente sean fontaneros, maestros de escuela, marmolistas o incluso puede que hayan sido agentes forestales. Increíble lo de algunos medios de desinformación.
#17 Yo sospecho de los cerrajeros. Esa gente tiene mucho tiempo libre.
Jo, había leído gramos y ya me imaginaba a Rivera lloriqueando, lastima.
Malparidos
Que desperdicio de deliciosos gamos.
pues cuidado los Agentes rurales q igual les disparan los cazadores legalmente
Que lesfusi len.
#0 a no ser que sea una fecha conmemorativa, se deben escribir en minúscula: febrero.
#13 ¡Que los divinos Julio y Augusto te hagan currar en los meses a ellos dedicados, así Jano te estampe las puertas del año con una buena resaca, así Marte haga que tus clientes y jefes te den guerra sin fin, impío!
comentarios cerrados

menéame