Hace 7 años | Por --517726-- a mobile.nytimes.com
Publicado hace 7 años por --517726-- a mobile.nytimes.com

Jessica White, de 28 años, murió protegiendo con su propio cuerpo la vida de sus hijos durante un tiroteo en un parque del Bronx. Los hechos acontecieron ante una multitud de testigos que ha quedado muda, permitiendo al asesino eludir la justicia. En la vida de White el dolor se había abierto paso como una estampida, su padre y hermana mayor murieron en un incendio en South Bronx cuando ella contaba 9 años, posteriormente, en el bloque de viviendas contiguo moría su hermano asesinado a tiros en unas escaleras. Ella pretendía ahora comprar...

Comentarios

D

#1 Se supone que colaborar con la justicia y si saben quien ha sido avisar a las autoridades.

Se suele llamar humanidad, cuando nadie hace nada y todos mitan para otro lado el mal tiene entonces vía libre.

kimnet

#2 El artículo habla de que al parecer nadie vió nada

D

#4 Hasta donde yo he leído no es así. Mucha gente violo que pasó, pero muy pocas personas han querido colaborar con los detectives que llevan la investigación:


In the days that followed, at marches and speeches and basketball games in Ms. White’s memory, everyone promised that the outcome would be different — that in 2016, with a plunge in crime freeing up police resources, a man could not shoot a young mother dead on a crowded playground and walk free.

communities in the country: public safety on a budget.

A $2,500 reward for tips, the bare minimum. Detectives shouldering caseloads that, by July, already exceeded what the department’s chiefs considered manageable over an entire year. Promises by a local police commander to look into adding tower lights at the playground, made more difficult by the fact that those he had — just two — were being used in other high-risk spots.

Detectives, in turn, were frustrated that even the killing of an innocent woman did not get the tip line ringing. Wanted posters with pictures of the gunman and his getaway car were torn off lampposts and trees. The young men at the playground claimed not to know a thing. “Y’all far from the hunch,” one said in an interview, and left it at that, a line detectives heard again and again.



Los detectives, a su vez, se vieron frustrados porque incluso el asesinato de una mujer inocente no consiguió que sonase el timbre de la línea telefónica policial (denuncias y pistas cero). Se colocaron carteles de búsqueda con imágenes del hombre armado y su coche usado en la huída que fueron arrancados de farolas y árboles. Los hombres jóvenes en el parque afirmaron no saber nada. "Ustedes no tienen ni una pista," dijo uno de ellos en una entrevista, y lo dejó así, una multitud de detectives escucharon esto una y otra vez.

kimnet

#6 Eso es lo que he querido decir con que "nadie vió nada"

D

#7 Lo que están dando a entender es que nadie quiso decir nada. No que no hibiese pistas. Ni las tendrán mientras no haya colaboración con las fuerzas del orden.

No solo eso sino que arrancan los carteles con imágenes del sospechoso, es decir, hay hasta encubrimiento puesto que ya se sabe a quien iban a matar.

D

#2 Sera que la justicia ya no inspira ningún respeto...

joseabch

#1 Pues sacar sus armas (que seguro que había más de una y más de dos) y acribillarlo a balazos hasta dejarlo como un colador...

Ahora en serio, desde fuera se ve todo más fácil pero hay que estar ahí en esos momentos.

D

#14 Y matan a un negro (si lo fuera) y les acusan de racismo.

pepel

Esta vez era White.

G

Si la hubiera matado la policia seguro que saldrian infinidad de testigos, videos y arderian las calles clamando justicia, pero a sido uno de los suyos y aqui no a pasado nada. Hipocritas!

D

#11 Hombre, que un asesino sea un policía y lo haga en acto de servicio es bastante más grave.

Además, si señalas a un policía sabes que nadie va a ir luego a tu casa armado hasta los dientes a ajustarte las cuentas.

D

#13 Depende, si es porque está forcejeando con la policía o que les ataca, pues diría que esto es más grave. También hay que ver lo que tienen allí, si ese encapuchado es detenido por la policía se hará pasar por alguien que no colabora y les intentará disparar.

En mi opinión sí hay un problema de violencia policial, pero el factor racismo en todo ello es más bien indirecto, sin embargo, es lo que más mueve a la calle a la gente.

bronco1890

Cuando vives en un getto rodeado de traficantes no es tan fácil colaborar con la justicia acusando a unos vecinos que sabes que van armados y que tanto les da que les acusen de un asesinato que de dos, aunque ofrezcan una recompensa de 2500 dólares. Creo que ese es el fondo del artículo.

D

#9
El Bronx es un 'barrio' con 1,5 millones de personas viviendo, como Barcelona.
Hay gettos y hay zonas muy ricas.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Bronx

bronco1890

#10 Por supuesto pero no debe de tratarse de la zona noble del Bronx, cuando ese artículo forma parte de una serie sobre asesinatos en ese mismo distrito http://www.nytimes.com/series/bronx-new-york-murder-40th-precinct

D

¿Y donde está la gente indignada protestando? Seguro era blanco el de la capucha.

D

Editado este mensaje no iba así aquí.