Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a actualidad.rt.com

Las islas Feroe (Dinamarca) fueron escenario de una cacería masiva de delfines de flancos blancos. Según estimaciones de medios locales, en un fiordo de la isla Eysturoy fueron sacrificados 1.428 animales. El grupo ambientalista Blue Planet Society ha calificado la cacería de "masacre" y ha exhortado a Dinamarca y a la UE a tomar medidas para "salvar a los delfines protegidos de estos habitantes completamente irresponsables de las islas Feroe".

Comentarios

Verdaderofalso

#1 allí lo tienen como cultura? Pregunto desde la ignorancia

Find

#1 #4 Les generan sufrimiento gratuito?

D

#5 no, les generan placer gratuito

D

#42 es toda la puta razón.
Comer lo que da su tierra. No vivir por encima de sus posibilidades para luego quedarse con el culo al aire como los británicos.

Noctuar

#1 Más bien sería un matadero al aire libre. Aquí asesinamos a miles de animales cada día en los mataderos, pero a puerta cerrada.

D

#13 * se sacrifican...

Noctuar

#18 Se asesinan.

D

#99 Leete la definición de asesinato anda, y si consideras sacrificar animales para consumo humano un asesinato, entonces todos los animales carnívoros u omnívoros asesinan animales.

Or3

#13 Asesinar se usa exclusivamente para las personas.

Noctuar

#33 Los animales son personas; son seres conscientes que poseen personalidad.

Or3

#98 Si la línea la dejamos tan baja como la tuya propia no digo que sea imposible.

balancin

#26 Pescar y cazar?
Disculpa, que tanta diferencia hace?
Pescar incluye darle una buenas ostias al pez. Luego cortarle y destriparle, si se va a consumir. Y no se le suele aplicar anestesia.

Creo que la cultura citadina de pillar carne envasada en plástico del super es lo que hace, que la gente cree que crece de los árboles y luego se sienten moralmente superiores en algo

r

#45 la mayoría piensan que la carne nace en bandejas del Mercadona

freieschaf

#26 Sin defender la caza de cetáceos, que es cuestión aparte, comer animales salvajes es bastante más sostenible y considerado con los animales que comer la mayor parte de la carne de animales domésticos que se compra en cualquier supermercado. Los animales salvajes viven toda su vida en su hábitat, que es el medio natural y no una granja que consume recursos y genera un impacto ambiental considerable. Obviamente los animales salvajes no viven una vida hacinada y, mientras su caza sea regulada, el impacto sobre las poblaciones es negligible.

Lo innecesario es comer ternera o cerdo a diario.

u_1cualquiera

#48 si nuestra carne saliera de lo que cazáramos seguiríamos viviendo en cavernas. Para poder tener toda la carne que comemos necesitamos las granjas. O no comer casi nada de carne.
La pesca es diferente porque, al fin y al cabo, el 75% del planeta son océanos. Aún así existen piscifactorías.
Estoy de acuerdo en que debemos reducir el consumo de carne. Pero si solo quieres alimentarte de la caza, esa reducción sería total

freieschaf

#63 #77 No, si no estoy diciendo que solo se deba comer carne de caza. Solo me llama la atención que alguien diga que es innecesario como si fuese una salvajada, cuando es al contrario. Con la carne de granja lo suyo es preocuparse un poco por el orígen para apoyar granjas más pequeñas que garantizan un mínimo de calidad de vida a los animales y un mínimo de calidad del producto. Esto es, claro, más caro que la carne de ganadería industrial y aquí es donde entra la reducción del consumo de carne en general: como decía, es innecesario (y hasta menos saludable) el consumo diario de carne de ganadería.

T

#63 La pesca es exactamente igual, por eso las ballenas están casi extintas.

u_1cualquiera

#84 tienes razón, no me paré a pensar demasiado en eso... de hecho diría que la pesca masiva de embarcaciones chinas puede afectar a más tipos de peces

T

#87 Las chinas y las de todos los países.

D

#84 Y las sardinas, que hemos estado a punto de extinguirlas en el Cantábrico.

T

#89 Si es que no sabéis hacer nada. Un poco más de esfuerzo y lo conseguís.

r

#48 soy vegetariano y estoy totalmente de acuerdo con usted

T

#77 ¿Entendéis lo que significa sostenible?
CC a #48 #67

BM75

#48 Es más sostenible y considerado. El problema es que no es suficiente para alimentar a toda la población. Vamos, está lejísimos de serlo.

D

#12 ¿Te refieres a los cerdos?

Deckardio

#17 Me refiero a un sistema que se base, como en otros campos, en un sistema sostenible para tener una alimentación nutritiva sin maltrato animal. Seguro que se nos ocurrirían muchas ideas como sociedad si nos empeñamos

s

#12 Ya se ha inventado, se llama veganismo.

A

#24 Has entendido al revés la situación. Es con el veganismo que podemos alimentar a 7500 millones de personas, con la carne, no. Un artículo sencillo sobre el tema: https://www.vogue.es/living/articulos/veganismo-como-salvar-planeta-cambio-climatico

bubiba

#35 correcto pero oara mi la dueta mas sistenible es la vegetariana clssica. La qye incluye pescado que te da todo la b12 necesario. Casi no tienes que coner carne paea nada ni suplementarte Y de hecho puedes eliminar la leche con un buen equlibrio de pescados, legumbres, cereales y huevos, carne sol en caso necesraio de carencias y de ave. Me parece la mas natural y sistenible y exportable a nivel mundial.

s

#38 los vegetarianos no comen pescado. Ni clásicos ni nada, te lo has intentado.Sostenible comer pescado? Si estamos dejando el mar de ellos, la sobrepesca es brutal.

No necesitas tomar leche, de hecho la mitad de la población mundial no es capaz de digerir correctamente la lactosa. Eso de que es necesaria la leche por el calcio es un mito de la industria láctea, cuando hay muchos alimentos vegetales que tienen mayor concentración de calcio.

Deja de hacer el cuñado por favor, no sé por qué hay esa costumbre de tratarnos a los veganos como tontos y pensar que con dos cosas que habeis oído por allí sabéis más que ninguno aunque ese vegano lleve años leyendo sobre nutrición y dietética (es que tengo la manía de interesarme por mi salud). También te digo que me aliemento mejor que el 99,9% de la población. Es más, me alimento mejor a raíz de ser vegano, al haber aprendido qué nutrientes y micronutrientes tengo que incluir en mi dieta. Me gustaría saber si tú te has preocupado en ver si estás tomando, por ejemplo, suficiente vitamina A, B, C, D, hierro, zinc, calcio, Omega 3, 6 ( y vigilar la relación entre 3 y 6), ya que la mayor parte de la población toma demasiada omega 3 y poca 6.

Pero no, a la que veis un vegano ya tenéis que darle lecciones de nutrición.

bubiba

#41 a ver .... Yo en los 80 revuerdo oerfectamy que la dieta vegetariayba incluia pescado. Y de hecho siemore me pregunte el pirque, pero es un hecho. Por citarte un ejemplo tonto recuerdo una noticia del colorin con la dieta vegetariana de la boda de la infanta Cristina que era vegetariana e incluia lubina.

me fije porque era uno de mis pescados favorito y porqie se insistia en la tele que Cristina y su madre eran vegetarianas.

Los denominados vegetarianos y las dietas vegetarianas en españa han tenido pescado de manera habutual hasta ya pasado este siglo. Y esto no es cuñadismo, es memoría del abuelo cebolleta. Ahora son formalmente pescevegetarianos.

Que estaba mal ducho y empleado pues si. Pero que en 1990 pregubtabas por meni vegetariano y te sacaban un menu com atun pues tan seguro como que la gente se creia de verdad la historia del restaurante chino que tenia un muerto en la despensa....

bubiba

#44 por lo demas no se....


Siemñre he cuidado de manera normal mi dieta y la de mis hijos. Sin obsesiones, empleando el sentido comun y pasados los cuarenta mantengo mi peso sano, estoy saludable y mis tres hijos apenas han pisado el medico mas que para las revisiones. Simplemente comer de todo y sin excesos, dieta equilibrada, estar sctivo y nada de sedentarismo ..

Es cierto que se cone fatal hoy dia pero una dieta equilibrada no precisa de ecuaciones complicadas. Tus pprciones de pescado, fruta, verdura y sobretodo... Sentido común. . Pues anda que no hay dietas nutricionalmente completas fáciles de llevar.

s

#44 me da igual lo que se dijera, una dieta vegetariana no puede incluir animales muertos.

Find

#35 Tú que estás en el tema, en qué se diferencia una dieta vegana de una vegetariana?

s

#59 El veganismo es una postura ética por la cual se intenta minimizar en la medida de lo posible el sufrimiento de otros animales. Un vegano no solo no come productos animales en la dieta, sino que rechaza el uso de pieles, el uso de animales en espectáculos, experimentación animal (cuando hay alternativas)...

El vegetarianismo solo hace referencia a la dieta. Dentro de las dietas vegetarianas hay dietas vegetarianas estrictas, las ovovegetarianas (que incluyen huevo), las lactovegetarianas (incluyen lácteos) y las ovolactovegetarianas (incluyen ambos).

Por tanto, una dieta vegana es lo mismo que una dieta vegetariana estricta.

En el uso común, se utiliza dieta vegetariana como sinónimo de ovolactovegetariano para diferenciar un vegano/vegetariano. Así que cuando dicen que un plato es vegetariano normalmente es que incluye huevo y/o lácteos. Y cuando dicen que un plato es vegano es que es vegetariano estricto.

Noctuar

#78 Perdón, pero el veganismo no es eso que dices. El veganismo se define por oponerse a la explotación animal, por rechazar el uso de animales, y no se define por "minimizar el sufrimiento". Minimizar el sufrimiento es lo que define al bienestarismo; no al veganismo. Sólo tienes que consultar la definición de la Vegan Society, tanto la histórica como la actual. Te estás inventando las definiciones de las palabras.

Lo mismo sucede con el vegetarianismo. El vegetarianismo es una dieta que se opone al consumo de cuerpos de animales, pero acepta explícitamente el consumo de sus secreciones, es decir, el vegetarianismo acepta el consumo de leche, huevos y miel. Por tanto, una dieta vegetariana, por muy estricta que fuera, no es equivalente a una dieta vegana en absoluto, porque una dieta vegana excluye cualquier uso de animales y por tanto excluye el consumo de huevos, lácteos y miel.

Una dieta vegetariana estricta es aquella que rechaza el consumo de queso animal que haya sido elaborado con cuajo animal porque el cuajo se hace con parte del cuerpo de un animal. La mayoría de vegetarianos ni se fijan en esto pero algunos si y esto es el vegetarianismo estricto; no lo que tú dices.

Por favor, no te inventes las definiciones de los términos que ya está establecidas oficialmente. Lo único que haces así es crear confusión.

A

#27 Lo más simple y barato, no es alimentar animales para luego alimentarnos nosotros. De hacerlo directamente, todo se soluciona.

bubiba

#25 lo que trato de decir es que no esuna cuestion de calorías es que precisas de vegetales con alto contenido en proteina, que no son muchos, y luego procesarlos y añadir b12 quimica necesarias para niños y embarazadas y muchs grupos de riesgo. Que es algo Caro que encuntras en el primer mundo pero no es asumible para la mayoría de población.


es mucho mas barato y ecologico que consumamos simplemen la proteina animal necesaria sin excesos.

bubiba

#28 trato de explicarlo en #31

NO SE PUEDE SUSTITUIR LA PROTEINA ANIMAL CON LEGIMBRES SIN MAS

Preguntalo a cualquier ginecolgo y tooodos lps controles que se somete una embarazada vegana con analisis y suplementos. La dieta vegana no solo requiere de gran variedad que no es tan fácil de conseguir para todos... tiene que haber un seguido de vereales, legumbres y fruos proteinicos disponibles para toda la poblacion humana qye ademas han de estar pricesados y enriquecidos para sustituir eficazmente la proteina animal . Si para estar sano y se r vegano hay que enriquecer los vehetales con b12. Sin añimentos enriquecidos hay defucit que si eres sano y adulto puedes tolerar un tiempo. Niños, embarazadad etc necesitan
ademas sustituvos de b12 quimica extra


No es tralista en paises pobres y sobrepoblados. Ahora asegurate de que todos los miles de millones del mundo tengan sus vegetales variados siempre disponibles para una dieta sana .... enriquecidos con b12... Y que haya simplementos quimos paea niños y embarazadas y que llegue a todo el planeta
..

Que facil se ve todo

s

#36 la mayor parte de la carne que se consume también está enriquecida con B12. No veo la diferencia. Ya te lo he explicado, pero parece que no quieres entenderlo. Y no es química (que tampoco pasaría nada a no ser que fueras quimicofobo), los suplementos de B12 (cuya producción va mayoritariamente para el sector ganadero) se obtiene de cultivos bacterianos de las bacterias que naturalmente sintetizan esa vitamina.

Legumbres y cereales. Con eso cubres todos los aminoácidos esenciales.

Le vas a explicar a mí como tiene que comer un vegano cuando llegó 4 años en esto.

Por cierto, me sorprende que no nombres otras cosas como los Omega 3 DHA, algo que alguien medianamente formado en el tema nombraría en vez de insistir tanto en la B12 o en las proteínas.

bubiba

#39 corrigene si me equivoco pero el omega dha se rmpiefe encontrar en algunos vegetales no? Lo que diferencia a la b12 es qye es una bacteria que no podemos geberar a traves de la infesra de vegetales..

Por cierto una vez vi un documental eonde exolicaban que los gorilas si notaban su carencia comusn excrementos ya que en su instentibo su se generaba.no se su vale para los humanos (ok, es muy asquerosa)

s

#40 NO estás leyendo. Lo de la B12 ya te lo he explicado dos veces.

s

#40 Y no, el Omega DHA no se encuentra en plantas, ese es el Omega ALA. Los veganos tenemos que tomar Omega ALA en suficiente cantidad para que nuestro cuerpo lo transforme en DHA.

A

#31 Según usted, es más fácil producir alimentos para que lo consuman animales que nosotros consumimos, que producir alimentos para consumir nosotros directamente.

s

#24 en qué momento he sugerido que los habitantes de las islas Feroe sean veganos? No estaba hablando de ellos

Sobre el cliché de que el veganismo de es pijos o elitista. No sé qué tiene de elitista reemplazar la carne, pescado y demás productos animales con alimentos más baratos como las legumbres, frutos secos, cereales...

Por otro lado, lo que no es sostenible es alimentar a los 7500 millones de personas con una dieta alta en productos de origen animal. La gran mayoría de ese consumo viene justamente de esos "occidentales" a los que tú haces referencia mientras que las consecuencias, como la desforestación, la sufren los países en vías de desarrollo (Brasil, países centroamericanos...). Así que me acusas a mi de tener una visión occidental cuando es justamente todo lo contrario. En resumen, que tiras de cliché sin informarte lo más mínimo.

Deckardio

#22 Es una opción

s

#71 Hay alguna otra?

Deckardio

#74 Para la seguridad total de ausencia del maltrato animal, no. Pero mucha gente no quiere asumir esa postura y aún así pueden hacer mucho para mejorar la situación: no comprar carne ultraprocesada, comprar en carnicerías con productos de cercanía y con estándares de calidad comprobables, etc.

s

#80 Con las soluciones que has dado no haces nada, siento decírtelo. Incluso cumpliendo la ley el sufrimiento animal es enorme. A eso se suma que apenas hay inspecciones por lo que la ley muchas veces ni se cumple. El estar en contra del maltrato animal pero luego no querer cambiar los hábitos de consumo es una postura sumamente hipócrita (no lo digo por ti, lo digo por lo de "mucha gente").

Deckardio

#82 Bueno, no estamos de acuerdo Si se cambiaran algo los hábitos de consumo de esa mucha gente se podría acabar con granjas con animales encerrados, transportes en camiones (entre otras cosas) y en definitiva por tanto, menos consumo de carne, menos animales destinados a ello y por tanto, menos sufrimiento animal. Una sociedad así también demandaría más otro tipo de desarrollo alimentario, como el de la carne "artificial" (por ejemplo derivada de células madre y que, por lo que tengo entendido, no tiene porqué ser de peor calidad que la natural.

s

#83 Comer carne de proximidad? No comer carne ultraprocesada? Al menos si hubieras dicho reducir el consumo de carne (y no solo por temas de maltrato animal, sino por salud, el consumo de carne debería ser semanal, no diario).

Yo no quiero participar de esto y por tanto no colaboro con estas industrias.

Deckardio

#86 Responder sería repetirme, con lo que comento se reduciría el consumo de carne en mi opinión. No es lo único y se pueden hacer otras cosas, que alguien cambie algo su modelo por ser consciente del problema ayuda. Lo dejo aquí, un saludo

s

#88 estoy en contra del trabajo infantil, voy a comprar esa otra marca que en vez de tener a niños de 8 años trabajando tienen a unos de 9.

Ya está, estoy ayudando un poquito siendo consciente del problema. Dejar de comprar ropa hecha por niños? Bueno, es otra opción.

Eso es lo que estás diciendo.

Deckardio

#95 No iba a contestar, pero entramos en otro ámbito. Establecer comparaciones es complejo, así como la pureza absoluta. La tecnología que usas seguro que en algún grado se ha aprovechado de malas condiciones laborales, materiales escasos en la Tierra y por no hablar de que cada vez que usamos un servidor de Internet hay una huella energética. Para que nada de lo que hagas relacionado con la tecnología tenga efecto pernicioso sobre el ecosistema, animales incluidos, deberías vivir en una cueva, cultivar todo lo que necesites, no usar transportes mecánicos y alejarte de cualquier ordenador o móvil. Es más realista ser consciente de eso para irlo cambiando. Con el tema animal: sí, ojalá hoy ningún animal fuera torturado para alimentarnos. Pero entre eso y la situación actual hay muchísimas escalas: yo me imagino que están prohibidas las granjas en las que hay encierro y me pongo contento, seguro que también los animales encerrados. Aunque siga habiendo consumo de carne. Por lo demás, las posiciones maximalistas tienden a generar rechazo y el pequeño paso que podría dar el que piensa diferente a mi se convertirá en ninguno. Prefiero el pequeño paso.

Gazpachop

#11 Justamente venía a preguntar esto, que si los usan para su consumo. Porque de ser así, no difiere mucho de otros tipos de pesca (atunes #9) que nosotros consumimos..

x

Se los comen. Como nosotros los atunes.

f

#21 Lo dices como si importara; todo esto me recuerda al chiste de matar 1000 negros y un dentista.

D

Simplemente flipante. Volvemos a la edad media.

D

#14 Es una forma de hablar... gracias por la lección de historia ;).

jcornelius

Otra barbaridad más del ser humano.

Battlestar

Mientras se los coman no veo el problema

Noctuar

#19 El problema es que no necesitamos comer animales para alimentarnos; así que se trata de un daño infligido a los animales innecesariamente.

a

Luego se los comen pero me da igual. Los calderones son seres muy inteligentes y además deben tener muchos metales pesados.

c

#6 hay mucha gente con problemas por eso, pero es que no es todo tan bonito, resulta que es un pueblo bastante pobre... Y se comen lo que pillan

Find

#6 Los cerdos también son muy inteligentes y ya ves...

r

#6 los cerdos también son muy inteligentes

Verdaderofalso

Desde Sea Shepherd lo llevan denunciando año tras año

The_Return_of_Sbag

Los cerdos también son muy listos, pero son más feos. Y esa, amigos, es la cruda realidad... a un feo te lo puedes cargar libremente y nade dice nada.

Find

#32 Te sientes amenazado, verdad?

The_Return_of_Sbag

#60 Doblemente, como feo y como cerdo.

Find

#92 I feel your pain bro

Aqui tiramos cabras desde campanarios.... tampoco alarmarse

Find

#49 Es un mamífero, apostaría que sabe a vaca

Nyarlathotep

A ver si os pensáis que solo tenemos paletos retrasados en España. Gente así de mierdosa hay en todo el mundo.

Noctuar

#30 ¿Te refieres a gente que mata animales para comerlos?

Tariq

Menuda vergüenza

Pues como todo el pesacado.

D

inusual?, pero si eso es lo normal alli

j0seant

Próximamente en tu lata de atún.. roll

A

Me parece que sus habitantes son muy feroeces con los delfines...

Find

#54 Pssss. Tienes que cuadrarlo más. Flojito

A

#62 bueno hombre, que era muy temprano.

noakmilo

Estamos acabando con el planeta 😢

Cristaweis

Igual hay otras formas pero esto lo decimos mientras nos terminamos la carne pegada al hueso de la costilla de cerdo que nos hemos preparado al horno...

s

😋 😋 😋

D

Si es sostenible no veo que problema hay, los pulpos también están cojonudos.

Battlestar

#43 Igual el bocata de delfín con olivas está de muerte, es cuestión de probarlo supongo.

D

#46 Yo no tendría problema, imagino que será más parecido a la carne de tiburón que a la del atún.

D

Esto siempre acaba con unos diciendo que los otros son unos hipocritas porque comen carne....

La cuestion no es si esta bien o mal sacrificar para comer, la cuestion es una cuestion etica, y es la siguiente:
Lo que esta mal es disfrutar del acto de quitar la vida a un ser vivo y/o de inflingirle sufrimiento.
Si tienes que matar delfines para alimentarte aunque preferirias no tener que hacerlo pues es un acto aceptable.
Si matas delfines pasantelo en grande y diviertiendote aunque luego te los comas te convierte en una mala persona por definicion.
Si matas por pura diversion sin siquiera necesitarlo para comer te convierte a lo peor de lo peor.

Noctuar

#75 En el contexto actual no necesitamos comer animales para alimentarnos, así que lo hacemos sólo por placer y costumbre; no por necesidad. Los estudios médicos muestran que una dieta completamente vegetal bien planificada nos aporta todos los nutrientes que necesitamos. Luego no tenemos necesidad de matar delfines ni a ningún otro animal para poder estar sanos.

1 2