Hace 5 años | Por MKitus a es-us.noticias.yahoo.com
Publicado hace 5 años por MKitus a es-us.noticias.yahoo.com

La diputada por el Distrito 14 de Veracruz de inmediato fue auxiliada por legisladores que la rodeaban, mientras el presidente de la mesa directiva, Marco Antonio Adame, decretó un receso al percatarse de la situación. Los diputados de Morena solicitaron a los medios de comunicación que no grabaran lo que acontecía debido a que era un momento muy familiar, sin embargo, los reporteros y camarógrafos no sabían lo que pasaba.

Comentarios

Murray_Rothbard

#7 Hasta entre la morralla hay clases, prefiero México antes que todos esos. En México la violencia no azota todo el país por igual. Aunque comparando con España a ninguno evidentemente.

Por cierto, la ciudad más violenta es Acapulco. Aunque no lo parezca por su industria turística.

a

#13 no Los homicidios? Estás flipado, van a 30000 cada 100.000 por año...

r

#37 ¿No es una cifra un poco surrealista? Estamos hablando de un 30% de la población asesinada al año...

a

#53 ups, me he colado, 30.000 muertos al año en 2017. Un poco más de 20 por cada 100.000.

He mezclado cifras al escribir

Murray_Rothbard

#37 Confundes las variables.

a

#88 Sisi ya he corregido, sorry

j

#37 honduras y venezula se disputan año tras año el primer puesto en muertes violentas y no pasan de 60 mertes por cada 100.000 habitantes (y esto es terriblemente alto, yo viví la Colombia de esas cifras y mayores y es un caos total).

México al año en muertes totales llega a 28.000, una cifra similar a la venezolana, con la diferencia que México tiene 130 millones de habitantes y Venezuela tiene 35.. honduras por su parte tiene poco más la población de Caracas y cifras un poco menores que dicha ciudad

D

#12 Balaceras?, de qué país eres?

t

#59 De uno en el que se habla español, aparentemente:

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=balacera

D

#80 No es una expresión que se use aquí, tiroteo sí, expresiones del tipo " botar al sofacón", licenciado, cuate, todas palabras que puedes encontrar en la R.A.E. pero que aquí no se usaban y de las que muchos desconocen el significado. Ej.
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=botar
https://es.glosbe.com/es/es/cuate
Luego ya cada una se usa más en un país que otro, Bolivia, Perú, Ecuador... Todos países latinos con gran cantidad de población en España.

t

#99 ¿Dónde es "aquí"? Esto es un foro de internet, y estamos en una noticia de algo que ha pasado en México.

Trolleando

#59 Que no entiendas otros dialectos del español no es nuestra culpa. Preguntando palabras que pertenecen a tu propio idioma en vez de buscarlas en un diccionario solo demuestra que eres una escoria racista o un ignorante

Lekuar

#8 Es que una cosa es la zona turística y otra la residencial, yo he viajado temporadas largas a México por trabajo y dónde más miedo pasaba era en Cancún, en la zona residencial, ir a la Western Unión y salir de allí con 15 o 20 mil pesos para pagar a proveedores era una jodida angustia que no se la deseo a nadie.

CC #12

D

#8 Brasil es muy grande. Muy grande. Hay zonas donde no verás un arma de fuego en la vida ni muertos violentamente.

En cualquier caso, te gusta más México pues vale, pero comparar así de sopetón con otros países es un error garrafal.

D

#17 es más bien un error cuñadil...

Pobre mujer, espero que Mexico avance y acabe con esa lacra.

Murray_Rothbard

#17 Lo sé, lo sé. Si te fijas he comparado tasas, no causas. Tampoco he mencionado color político. Es un análisis en bruto.

c

#8 Pues vete a tu amado México.

D

#8 Mexico es un puto narco estado, lo que tú prefieres son ciertos barrios de ciudad de México, y ciertos destinos vacacionales (que son recintos para turistas). El resto tiene mucho más que ver con la favela de Sao Paulo. La parte norte-este del país está en manos de las mafias y familias de la droga.

Y para la policía, políticos etc.. la única máxima y certeza es la mítica "plata o plomo".

Entre esos países con problemones derivados del narcotrafico no hay nada mejor o peor. Son lo que son y no hay termino medio.

quint

#72 favelas? Dónde has estado tu para que no pase por ahí.

Shotokax

#8 yo también prefiero España. Es un país que cuando colabora con bombardeos, explotación o torturas lo hace mayoritariamente en el exterior.

D

Qué asco de país.

Murray_Rothbard

#2 ¿Entonces Venezuela, El Salvador, Honduras, Jamaica o Brasil qué son? Porque tienen tasas superiores de homicidios bastante superiores a México.

Y México o Brasil son los que menos tienen teniendo más de 100 millones de habitantes.

yatoiaki

#4 Llegara un momento en que Hispanoamerica se de cuenta de que teniendo una cultura comun, una historia comun, una lengua comun y unas instuciones heredadas de España que las articulan de manera similar, tienen un potencial tan enorme que quiza llegen a la conclusiones que la unica manera de salir de la miseria en la que se estan hudiendo en general sea el comenzar a unificar politicas, territorios, leyes, monedas, comercio, politica..... etc etc

Murray_Rothbard

#9 No sé si eres de allí, pero entre ellos también tienen muchas rencillas... no veo ni clara ni próxima esa unión a pesar de los conatos que ha habido.

Pero un continente como ese tiene mucho más potencial del que sus datos de hoy reflejan. Tiene de todo, literalmente. Gastronomía, historia, monumentos, clima, recursos naturales, gente abierta... pero tal inseguridad y corrupción no permiten que salga del pozo.

powernergia

#11 ¿De verdad estás planteando que tendrían que seguir siendo colonias europeas?

¿Balcanización de Hispanoamerica?.

Que nivel.

Fernando_x

#14 Lo que plantea es una Unión Hispanoamericana. Sería una potencia mundial muy importante si dejaran de lado rencillas del pasado.

t

#28 Eso de "serían una potencia mundial muy importante si dejaran de lado rencillas del pasado" se puede aplicar a la misma Europa, y en realidad a prácticamente cualquier conjunto de países limítrofes.

Fernando_x

#81 exactamente, de ahi la importancia de la Unión Europea. Y de porqué los EEUU y su subdito UK han estado tratando de sabotearla desde su origen.

Y una Unión Hispanoamericana tendría la importante ventaja de tener un lenguaje común.

Trabukero

#14 Nivel el tuyo que has cogido lo que dice pero sin seguir el hilo de lo que argumenta.

Vamos que no te has enterado de lo que habla.

powernergia

#73 Precisamente la balcanización vino después de que alguien intentase unir regiones que nada tenían que ver unas con otras, que es justo lo que propone, así que el comentario ya es una enorme contradicción en si mismo.

Lo de que después de las independencias han ido continuamente a peor, es igualmente una desinformación absurda, y luego pensar que toda hispanoamerica podría ser un mismo país, es lo mismo que pedir la paz en el mundo.

Trabukero

#76 Te paso a 28, te lo lees otra vez y ya, es de lo que hablaba el.

Lo de balcánizacion solo es una licencia literaria... No se a cuenta de que me vienes a explicar lo que paso en los balcanes.

K

#11 No.

yatoiaki

#22 No... que?

K

#45 Que sólo has dicho tonterías sin fundamento y que además no son ciertas.

yatoiaki

#48 Sin fundamento....? precisamente todo esta documentado, quiza deberais leer mas, puedes empezar con Humbolt y sus descripciones de la america hispanica... o quizas puedas aportar informacion en contrario contrastada... acaso niegas la existencia del real de a ocho, por ejemplo ?.

hey_jou

#11 puedes hacer este comentario sobre hispanoamérica y quedar como un patriota altruista... y puedes hacer el mismo comentario sobre las repúblicas ex-soviéticas y la urss y quedar como un putin comunista

p

#11 Pues no. A mediados del siglo XX estaban mucho mejor que aquí y eran los españoles quienes emigraban a América. Habían progresado mucho desde el siglo XIX. Seguramente con sus debilidades, como se vio después, pero les fue muy bien sin españoles durante muchos años.

yatoiaki

#31 Decir que les fue muy bien sin españoles es un contrasentido... los que hoy viven en Hispanoamerica son descendientes de Españoles, criollos, mestizos, y obviamente la importante poblacion indigena que hay.... España no masacro como los ingleses y holandeses vendieron al mundo con la leyenda negra.... ellos si masacraron en norteamerica donde no quedo ni pocahontas y los holandeses los mayores esclavistas de la historia....

p

#49 Cámbialo por "sin el Virrey español al mando", si quieres.

yatoiaki

#58 Quiza deberias leer un poco mas sobre el proceso en hispanoamerica.

p

#61 Soy medio latinoamericano. Descendiente de españoles que fueron allí a principios del siglo XX. Algunos fueron a Argentina, otros a El Salvador. Y fueron porque allí les iba mucho mejor que aquí. Y había pasado ya mucho tiempo desde la independencia., por lo que las mejoras habían sido sin el gobierno de España. Decir que desde que se independizaron fueron cuesta abajo es simplemente falso.
No veo lo que tengo que leer para entender esto, que es lo que he dicho.

yatoiaki

#63 Si, no hay mas que ver como esta latinoamerica en general para ver que les va genial...

p

#64 ¿Eso es lo que has entendido que digo? Buenas tardes.

D

#11 del real de a ocho que era la moneda que circulaba por todo el imperio hispanico con un poder similar al dolar actual

De hecho el dólar y varias monedas más descienden del real de a ocho, y fue moneda legal en Estados Unidos hasta 1857. Es increíble el poder que tuvo España en su día y lo poco que recordamos de nuestra historia.

glezjor

#11 me alucina más quienes te votan positivo en semejante comentario, donde sólo haces que demostrar la más absoluta ignorancia, que el comentario en sí

m

#10 lo importante de un país es la gente que lo puebla, su honestidad, su cultura, su sofisticación

D

#9 En ese momento el imperio angloamericano volverá a financiar los nacionalismos y los fascismos en todos esos países, como ya sucedió durante todo el siglo XX y a resultas de lo cual esos países son como podemos ver en el vídeo de la noticia.

Sudamérica jamás se levantará, porque cuando lo haga USA le pegará tal pisotón en la cabeza que la hundirá hasta las pestañas en la mierda, otra vez. Jamás lo permitirán.

Murray_Rothbard

#19 En eso tienes razón. No lo comenté.

D

#4 ¿Mejor: "¡Qué asco de subcontinente!"?

bubiba

#38 a ver que Mexico está en NORTEAMERICA

bueno USA se puede añadir

pero salvemos Canadá

Ovlak

#92 Positivo por la corrección geográfica. Parece que la geografía la defina el color la piel en lugar de las placas tectónicas y los accidentes geográficos. Pero EEUU está muy lejos de tener las tasas de homicidios de América Latina.

D

#92 Geológicamente, puede. Políticamente, son más del sur que del civilizado norte.

Ovlak

#4 ¿Por qué no se incluye a Cuba en ese gráfico si sí existen datos? Concretamente menos de 5 por cada 100.000. Sólo Chile lo mejora en América Latina.

Murray_Rothbard

#96 No lo sé, pero el dato ya lo conocía.

j

#96 porque está hablando de países violentos...

D

#4 En Venezuela se han hecho grandes avances.

koki142

#2 que asco de mundo, joder

D

#33 Pues sí.

D

#2 Está bonito el mundo ahora mismo.
Ojalá nos caiga un meteorito

sempredepor

#2 Y que asco de diputados, ¿Os fijais que una se pone a grabar con su móvil la escena?.
HDLGP

g

#75 Según leí, son más bien trabajadores de la cámara, ya que los diputados pidieron varias veces respeto

Dovlado

#2 El modelo a seguir del risitas y el cuñado.

m

#2 un pueblo honesto, y no un pueblo de mierda, la votaría (ni sé quién es) masivamente por esto...

D

#2 Los consumidores de droga son cómplices.

D

#57 Al Sicario lo mató el mismo que le encargó el asesinato. No admiten fallos.
La cagas=Te mueres de sobredosis de plomo.

Es así.

Endor_Fino

#90 Y hasta qué punto es factible creerlo. También podría ser que X (quien sea) matara a esta chica para mandarle un mensaje a la diputada, o para castigarla por algo y que cogieran a cualquier pobre diablo y le cargaran el mochuelo, matándole para que no pudiera ni decir que él no había sido.

Nathaniel.Maris

#24 Si los fusilas a todos sin excepción si se soluciona.

t

#32 No, porque el fusilador queda vivo, y seguro que es un cabronazo.

Nathaniel.Maris

#84 Pero será un cabronazo de "los buenos".

bubiba

#35 Se obvia que Galliano casi duplico el presupuesto policial y aumentó la dotación así como mejopó todas las infraestructuras.. y que la policia de Nueva York es la más rica y mejor dotada tanto en entrenamiento como en infraestructura de Estados unidos. Ah y Mueva York es uno de los estados SIN PENA DE MUERTE. Es un apunte.

Haz el mismo experimento en la violenta y pobre Detroit donde se tiene que hasta parchear los chalecos antibalas y a ver que sale. Si no da abasto ¡como van a detener a todos los vándalos de detroit' ¿donde los encierran? ¿en sus comisarias echas polvo y masificadas?

¿por que no funciona lo mismo en Jesey que está al lado?

El hecho de que Nueva York sea rica y que haya empleado parte de su riqueza en dotar a la policia del mejor entrenamiento y mejor infrastructura del pais tiene MUCHO QUE VER. Y tambiénq ue se haya controlado la población de los barrios pobres con abortos gratuitos dados por las asistenats soiciales a las chicas adolescentes embarzadas... que a ver hay de todo para explicar el milagro de Nueva York, Notese que lleva 20 años sin aumentar población casi

Hay que tener en cuenta que no hay "policia nacional". El FBI es solo para casos federales y la policia depende del ayuntamiento de cada ciudad y las ciudades dependen de cuan ricas son para gestionar el presupuesto policial.

D

#24 Venga pues que pongan al mando una Margaret Tatcher.

Ramsay_Bolton

#20 o es un cabeza de turco

snosko

cry

D

#23 Hay una solución más sencilla, legalizar drogas como la cocaina, que se suministre con un control absoluto y bajo supervisión médica y que la utilicé la gente para lo que quiera.

y

#62 En el caso de Mexico legalizar las drogas no serviría de nada, porque el problema de las drogas en Mexico es de trafico hacia el vecino del norte, no de consumo.

Con lo cual, si en Mexico se legalizan la drogas, seguirían teniendo el problema de trafico a USA. En todo caso tendrían que legalizarlas en USA para que el problema baje.

D

#70 Legalizarlas en EEUU

y

#74 Eso dije. El problema es que eso no depende de mexico.

erbeni

Lo peor que le puede pasar a un padre o madre es lo que le acaba de pasar a esta mujer.
Es estremecedor si tienes un mínimo de sentimientos el grito desgarrador de la mujer,no hay palabras

mmpulido

No quiero verlo. No deberían

Cehona

Solo veo una solución si vis pacem para bellum solo el ejercito puede poner orden, viendo que hasta la Policia es corrupta.

siyo

#3 Poner varias policías... y que se vigilen entre ellas. Por último un grupo de intervención fullmonty .
Y un gobierno ""decente""

y

#5 Y a la semana los habrán comprado a todos con las ingentes cantidades de dinero que genera el narcotrafico.

Mister_T

#23 Dicen que a muchos los corrompen nada más entran en la academia policial al más puro estilo "plata o plomo". Difícil poner remedio a semejante engendro.

y

#40 A los veteranos tambien los corrompen asi.
Plata o plomo.

D

#5 lo dices cómo si no llevasen años haciendo eso que dices y no hubiese funcionado en absoluto, de hecho no solo se ha hecho en México, también en el Salvador, Guatemala y otros países de Latinoamérica y la militarización no ha funcionado.

siyo

#50 En Italia estaba el ejercicio con la policía local Nápoles. ( Al principio creía que la policía local estaba multando al militar. )

Z

#6 Eso de que el ejercito mexicano no sabe tratar con la población civil no sabría responderte, yo que los veo todos los días patrullando la ciudad, saludando niños, asistiendo vehiculos detenidos por fallas, platicando con la gente con la que está compartiendo mesa en una fonda o escudando civiles podría tener un sesgo favorable.
El plan DN-III ha sido reconocido por la mismoa ONU como de los mejores en apoyo social, aparte que en el servicio militar en México se enfoca más en servicio social (recuperación de parques, asistencia de educación a adultos analfabetos o que no completaron educación básica, mantemiento de escuelas, etc.) que andar aprendiendo a disparar armas. http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1004334.html

hey_jou

#15 hubieran propuesto sacrificios humanos diarios y a la gente le parecería también una buena solución, todos tienden a pensar que ellos no serán los perjudicados.

maria1988

#15 De hecho, México es un país en guerra desde hace años. La guerra contra el narcotráfico se ha llevado por delante a mucha más gente que otros conflictos declarados guerras oficialmente.

Z

#30 Aún no alcanza a la guerra cristera se llevó unos 250 000 muertos aproximadamente o la misma revolución mexicana con tres millones y medio.
Durante la epoca de la reforma agraria fue cuando la tasa de homicidios se encontraba más alta sin estar en guerra con nada, la gente se mataba hasta entre hermanos por los derechos de las tierras otorgadas por el gobierno, ver gráfico http://www.mexicomaxico.org/Voto/Homici14.gif

Z

#3 #15 Almenos en el noreste mexicano prefieren tener militares.
Hace años fue noticia nacional y replicado por algunos medios internaiconales como Ciudad Mier fue abandonada por sus habitantes huyendo de las amenazas del narco, nadie replicó el papel del ejercito durante el rescate de la ciudad.

http://www.jornada.com.mx/2010/11/19/politica/002n1pol Nota de noviembre 2010 dando a conocer la situación de miedo y abandono en la ciudad
https://expansion.mx/nacional/2011/12/09/600-militares-llegan-a-mier-una-ciudad-abandonada-por-sus-habitantes Entra el ejercito a Mier
https://gatopardo.com/reportajes/la-batalla-ciudad-mier-parte-i/ Reportaje original del evento
http://antenasanluis.mx/asi-fue-la-guerra-cdg-los-zetas-la-batalla-ciudad-mier-tamaulipas/ Aquí rescata la segunda parte que ya no se encuentra en la dirección original

Cd. MIer poco despues de la entrada del ejercito
La recuperación de la ciudad por parte del ejercito no solo fue bélica, tambien apoyaron con labor social, hoy en día ya no la podemos llamar pueblo fantasma.


Es común ver en los diarios de la región notas como estas
https://www.elmanana.com/topon-sicarios-ejercito-reynosa-herido-arrestado-enfrentamiento-balacera-violencia-pgr-ga/4488335
https://www.elmanana.com/ejercito-libera-secuestrado-decomisan-armas-matamoros-ejercito-libera-secuestrado-decomisan-armas/3038082
https://www.elmanana.com/rescatan-10-secuestrados-nuevo-laredo-efectivos-del-ejercito-10-personas-plagiadas-7-presuntos-secuestradores/3022196
Tras los resultados mostrados cada año aumentan los reportes de denuncias ciudadanas que hacen que este tipo de noticias sean casi a diario.
http://radiouat.mx/2017/09/07/en-tamaulipas-aumenta-numero-de-denuncias-delictivas/

Aunque hay que admitir que no todo es tan color rosa, vivo en una de las ciudades de la frontera, aquí no hay policía local, provocando aumento de delitos de fuero común al cual se le tiene prohibido intervenir al ejército; no tan tontos los maleantes inician enfrentamientos inician dentro de las áreas urbanas provocando que la población se encuentre en riesgo, en algunos casos es la misma población la que se arriesga por si mismca como en
donde varios padres fueron por sus hijos en pleno enfrentamiento poniendo en riesgo la vida de los niños, los soldados no podían hacer más que de escudos humanos para protegerlos.

Con o sin ejercito, los muertos iban a ser casi los mismos, pocos aceptan que la violencia no es nueva, ni siquiera de este siglo, la diferencia es que ahora no pueden ocultar esa información.

Noeschachi

#3 Han llegado a usar la Marina para "combatir" la corrupción del ejército que andaba combatiendo la corrupción policial... está todo podrido

MuCephei

#3 En México todos tienen precio, solo hay que saber a cuanto y a quién.

t

#3 Porque por supuesto en un país en el que todos los estamentos son corruptos hasta las cejas, el ejército es puro, honesto y sin mácula

Trolleando

#3 Claro, mira lo bien que les ha ido a los paises latinoamericanos cuando han tenido dictaduras... Por no hablar de Uribe, que lo unico que hizo fue soltar balas matando a muchos inocentes por el camino (falsos positivos)
Vaya argumentos de troglodita joder

D

#3 Ya pasó con el alcohol y la solución no fue el ejército, sino legalizar el alcohol.

Sí, solo hay una solución, pero es legalizar las drogas.

Imag0

Ana Rosa se lo pasaría en grande en México

lainDev

Que mal rollo.

diskover

México es una bomba a punto de explotar. Se han cruzado absolutamente todos los límites.

GaiusLupus

No he visto el vídeo y creo que no voy a verlo. Esta mañana he escuchado el audio en la SER y me ha recorrido de arriba a abajo un escalofrío preocupante.
No he visto el vídeo pero no quiero verlo.

Durísimo, no existe justicia que redima algo así...

D

#95 Pues ya van 200 000 madres que san quedao sin hija/o. Puede que el que esta vez fuera la hija de una política sirva para frenar.

D

México lindo...

B

Para nada es sensacionalista.

D

#56 Que una noticia cause sensaciones no quiere decir que sea sensacionalista.

D

Mi más sentido pésame por un lado,por otro así se dan cuenta de que no son intocables y de las miserias que sufre el pueblo mejicano mientras los gobernantes son alquilados por los cartel de vez en cuando y miran para otro lado.

Ravenante

Lo que pasa en Mexico con la mujeres no tiene nombre. Parece un estado fallido. A mi de luego no me van a ver poner un pie ahí. Que asco de país.

D

#39 Con las mujeres dice... wall

Ramsay_Bolton

#39 ya te quieres apuntar otra a la lista de violencia de genero o que? .... anda ya ! ! ! !

jamesbondez

Y se acuerda del bolso, no se lo vayan robar.

yocaminoapata

#54 tanto así como no poder terminar de ver el video....

xyzzy

#54 ya somos dos

Inviegno

#1 ¿Has terminado la frase sin cagarte encima?
En caso afirmativo, enhorabuena.

Lekuar

#1 Como ya te han reprendido otros meneantes, yo seré escueto, eres imbécil.

Snow7

#1 qué triste debe ser tú.

D

#1 Te has cubierto de gloria...

P.D: Imbécil

1 2