EDICIóN GENERAL
1230 meneos
1235 clics

MasterCard está tomando medidas para no realizar donaciones a Wikileaks [EN]

"MasterCard está tomando medidas para garantizar que Wikileaks ya no puede aceptar los productos de la marca MasterCard", dijo un portavoz de MasterCard en todo el mundo. Esto limita aún más las fuentes de ingresos para Wikileaks, que ha visto sus finanzas sistemáticamente atacados en los últimos días, ya que las autoridades suizas han cerrado una cuenta bancaria utilizada por el editor Julian Assange, y PayPal restringida permanentemente.

etiquetas: mastercard , wikileaks , donaciones
531 699 2 K 576 mnm
531 699 2 K 576 mnm
Comentarios destacados:                            
#3 De twitter:

Freedom of expresion is priceless. For everything else, there's MasterCard
Me están empezando a tocar las bolas medio mundo de empresas, me veo cambiándome a Visa.
P.D:¿Quien cojones son ellos para decirme como gastarme mi dinero?
#2 a este paso vamos a tener que volver al trueque.
#10 mejor nos hubiese ido sino hubiéramos dejado de usar el trueque :-( .
#10 no hombre, al "calcetín", como las abuelas :-P

A este paso se quedarán sin fuente de ingresos, como no se los enviemos por correo...y entonces algo pasará con correos :-S
#2 Y si Visa también lo hace, hay otras alternativas. Yo hasta ahora sólo tenía una tarjeta (MasterCard precisamente), por comodidad, pero ahora eso se acabó. En El Corte Inglés, en Consum, y en todos los demás sitios que tengan tarjeta propia me la voy a sacar, y esas son las que voy a usar en cada sitio. A ECI y compañía les viene bien (se ahorran la comisión de MasterCard) y yo me voy a dar el gustazo de mandar a la mierda a esos hijos de puta que se creen que son ellos los que mandan en mi dinero.
#2 Me están empezando a tocar las bolas medio mundo de empresas, me veo cambiándome a Visa.

He llegado muchas horas tarde a esta noticia y he leído antes esta otra en la que sucede lo mismo con la VISA: www.meneame.net/story/visa-suspende-todos-pagos-wikileaks

En fin...
De twitter:

Freedom of expresion is priceless. For everything else, there's MasterCard
#3 Twitter? pues vaya ejemplo.
Le están dando más caña a Wikileaks que a Al-Qaeda O.o
LLevo mas de 15 años navegando, remando, surfeando, buceando por los mares de internet, he visto todo tipo de memes, ver nacer-morir napster, edonkey2000, ver crecer google, "morir" yahoo... no me enrrollo, como yo aqui hay muchisimos, pero esto de Wikileaks me recuerda a los inicios de cuando entrabamos por compuserve y mas tarde ya en la www, se te queda la boca abierta y a estas alturas como que ya cuesta bastante "sorprender".

O sea que MC ya esta planenado…   » ver todo el comentario
#45

Hablando de Farenheid 9/11 a donde se metio el señor documentalista este?? algo tendria que estar diciendo, no??
#65
Es verdad, ya notaba yo que faltaba alguien..Michael Moore,
www.michaelmoore.com/
Esta siguiendo wikileaks como un loco, pasaos por alli.
Aunque Moore me parece muy light, #75 Muy bueno:

FLASHBACK:
Ha Ha Ha Ha Ha
"I'm a big believer in openness when it comes to the flow of information. I think that the more freely information flows, the stronger the society becomes ...
And so I've always been a strong supporter of open Internet use. I'm a big supporter of non-censorship." – Barack Obama, November 16, 2009, when questioned by Chinese students about internet censorship there

#61 Apuntame una también a mí.
#4 Le están dando mucha más caña a la verdad que a los terroristas.
#4 Por que Alca no existe xD, es una herramienta más de manipulación.
¿El próximo paso cual es? ¿Lanzar una bomba atómica?
No creo que le preocupe a Wikileaks dado que mañana mismo todos los que le donan vía este sistema sacarán su dinero de los bancos en el magno movimiento preparado para mañana.

Remember, remember...

Tictactictactictactictactictac.........
#7 En general todas las medidas que se están tomando últimamente desde el cablegate me parecen bien... menos esta. Con esto jodes al banco, si. Pero si realmente se llevara a cabo en masa, joderías mucho más a toda la gente de a pie que se viera envuelta en un nuevo corralito. Esto es peor que inmolarse para pedir algo, es coger lo tuyo e inmolar al que tienes al lado.
Simplemente indignante. Y luego hay quien apuesta por la desaparición del dinero en papel. Sólo por cosas como esta ya es una razón para que siga existiendo el contante y sonante.
Rescate de los bancos: ~ 100 000 millones de dólares.
Guerra de Irak: ~ 850 000 millones.
La libertad: No tiene precio.

Para todo lo demás, existe MasterCard.
EEUU sería capaz de pactar con los talibanes con tal de dar caza a Julian, o por destrozar Wikileaks.
Ojalá todo este grupo de macroempresas se vayan a la bancarrota.
MASTERCARD SUCURSAL EN ESPAÑA
Te: 91. 515 94 00
mastercard_spain@mastercard.com

OFICINA DE PRENSA MASTERCARD EN ESPAÑA
A través de nuestra Oficina de Prensa atendemos únicamente peticiones realizadas por Medios de Comunicación.
Cristina Feliu: cristina_feliu@mastercard.com
Raquel Capellas, Tel: 91 745 86 00 rcapellas@webershandwick.com
Carolina Herves, Tel: 91 745 86 00 cherves@webershandwick.com

Decidles lo que opináis de esto.
#13 jeje si le envias un correo a la Carolina te contesta diciendo que no estará hasta el 9 de diciembre, que ya te contestará... xD
#22 ¿Qué es infantil? ¿Mandarle a una compañía un correo para pedir explicaciones por una acción que te ha disgustado? ¿Mostrar tu desacuerdo e indignación con una compañía es infantil? Porque entonces, no sé lo que consideras infantil. Seguro que no te contestan nada útil, te dirán cuatro excusas y ya está, pero el derecho a parlamentar y a protestar por algo no es, en absoluto, infantil.
#27 #31 Exacto.

Es como si una empresa decide, de buenas a primeras, no dejar entrar a los rubios a sus establecimientos. Por mucho que sea "su empresa", no pueden discriminar de esa forma sin órdenes judiciales de por medio.

Es una discriminación de la que cualquier persona debería quejarse. Cualquier persona que defienda los derechos humanos y respete la democracia, claro, siempre hay gente como #22 que no se siente demasiado cómoda con esas palabras :roll:
#41 o usamos Visa.
#52 De momento ha sido MasterCard los que han bloqueado las donaciones a Wikileaks, asi como Paypal, no Visa.
#50 Ademas, el tener una propiedad privada no tiene porque ir de la mano del capitalismo, sino que se habla de propiedad privada de los medios de produccion que es distinto, cosa que no mucha gente diferencia cuando pone ejemplos de "yo es que no soy comunista porque no me gustaria que alguien pudiese entrar en mi casa, porque como no es mia, es comun" eso es un pensamiento erroneo, con esto no defiendo ni ataco las ideas o teoria del comunismo, sino intento clarificar, aunque todo…   » ver todo el comentario
#41 "Si no estás de acuerdo con MasterCard ,en vez de pagar en las tiendas con tarjeta, lo haces en metálico. Y punto."

En ese comentario tienes más razón que un santo, lástima que no me pueda acoger a él, más que nada porque como he comentado más de una y de dos veces en el foro, no tengo tarjetas de crédito, no tengo móvil, y no tengo la más mínima intención de tenerlos. Es más, por no tener, no tengo ni Pasa-Visa para los clientes, o como se llame el chisme ese que lee las…   » ver todo el comentario
#22

¡Wow!
Con ese argumento ya me has convencido de que enviarles un amable email a Mastercard España preguntándoles a ver si es cierta esta noticia no es propio de una persona adulta.
#13 no te puedo votar positivo, pero les he mandado un correo y no veas lo bien que sienta aunque no sirva para nada
Cuando la impotencia te quema la sangre
la duda disipa la evidencia de las cosas
la falta de precisión
Té nubla la cabeza
es el odio,
quien guía tus pasos...
Pero no importa,
aunque me digas,
que estoy metido
En una causa perdida.
Sí lo estable y permanente
es algo inerte
y no puedes precisar el estado de las cosas
la falta de certeza, te oxida las venas es el odio,
Quien guía tus pasos.
Pero no importa,
aunque me digas,
que estoy metido
En una causa perdida.
Como ves mi

…   » ver todo el comentario
#14 Grande... #33 la verdad es que si que se esta poniendo divertido la primera guerra cibernetica mundial (antes han habido otras, pero esta es la primera a nivel mundial).

Por cierto en momentos como este recomiendo no solo leer 1984 de Orwell, sino "Un Mundo feliz" de Huxley. De paso, ver el documental "The corporation" (aqui en castellano): video.google.com/videoplay?docid=-6361307130118265925# (a mas de uno le sorprendera este documental).
Viendo el ataque global a Wikileaks y siendo esta una plataforma de saneo, justicia y libertad de información secreta a la sociedad (aún pudiendo tener focos de desinformación), considero que es de vital importancia que los propios pueblos del mundo deben coordinarse para reaccionar contra estos ataques y que se pida una plataforma mundial pública para defensar a organizaciones como Wikileaks y otras ( www.spiegel.de/international/germany/0,1518,732212,00.html ).
Y si las leyes tratan a la libertad y los pueblos como enemigos, el pueblo se convertirá en enemigo de las leyes.
¿Es MasterCard la empresa de servicios financieros que, segun Wikileaks, falsea sus cuentas?
#16 ¿Dónde se dijo eso?
#97 Lo ha dicho Assange en alguna entrevista. Que tienen información para tirar abajo un banco o dos. Banco=Entidad Financiera.
Próximas noticias, la banca internacional decide intervenir las cuentas bancarias de todos los simpatizantes de Wikileaks para evitar donaciones ilegales.

Vamos no me jodas, tengo ahora mismo delante al responsable de esta decisión en Mastercard y no tiene calle para correr.  media
Cuanto más nos golpeen más fuertes nos haremos, y más razón tendremos, pues cada golpe confirma las filtraciones, que este mundo está controlado por unos cabrones sin escrúpulos que buscan el beneficio propio.

Recordad, ¡las ideas no mueren, son a prueba de balas!  media
#19 Gracias, necesitaba oír esa frase hoy. :-D  media
a mi ya me daba que habían cortado el chorro estos también.
www.meneame.net/story/comunicado-prensa-wikileaks-eng#c-19
yo he tratado de donar 10€ con la tarjeta y no se... pero a mi no me lo han cargado en el banco... me da que están bloqueando todo
#23 ¿Mezclando churras con merinas? He leído a trolls con más ingenio tú.
#23 Menudo demagogo estas hecho. En meneame no se critica al capitalismo, se critica a la basura y si el capitalismo actual está de mierda hasta los topes se le critica.
#37 Se puede estar a favor del capitalismo y de Wikileaks. El capitalismo en un sistema, unas normas, que pueden ser limpias o sucias. Wikileaks se limita a mostrar a la suciedad que hay en el sistema, para hacerlo más limpio.

Por no mencionar, claro, que Wikileaks también ha filtrado documentos que dejan en mal lugar a paises "anti sistemas", como Venezuela, Nicaragua, China, Iran, etc.
#43 Confundes estar en contra con una decisión de MasterCard con ser anticapitalista. En fin, veo que solo eres capaz de ver en blanco o en negro.
#37 Creo que soy tan capitalista como cualquier hijo de vecino, quiero la propiedad privada, que la gente cobre en base a su trabajo/resposabilidad etc etc. En lo que no creo es en defender a escoria por mucho que digan que son los paladines de las libertades (EEUU) ni a traidores de su pais (Fiscal General del Estado), ni a todo aquel que antepone su beneficio propio frente al de los ciudadanos que representa.

Si tiene que venir un tipo (Julian Assage) y montar una web para sacar la mierda de las alcantarillas del capitalismo bienvenido sea.

#46 La semana pasada pensabamos que Master Card era una empresa que estaba a nuestro servicio, ya que les pagamos por ello.
Para #37. Cualquier ideología llevada a sus extremos se ve corrompida. Con el capitalismo actual la corrupción ha tocado cima, a nivel global.
#23 Menuda meada fuera del tiesto te acabas de marcar.
¿Entonces según Mastercard hay una resolución judicial firme de actividades ilegales?
¿O se están tomando la justicia por su mano?
Las donaciones va tocar mandarlas en alimentos no perecederos :-/

Pero esta bien, que sigan cerrándole las puertas a Wikileaks y sigan enfureciendo a la sociedad. Ya todos sabemos lo que pasa y que el enemigo no esta afuera, esta arriba.
Mal movimiento por parte de Mastercard. Si ya es estúpido querer cerrar la cuenta más lo es darse esa publicidad. Les hubiese salido más a cuenta intentar hacerlo en silencio para evitar el DDOS que ahora les va a caer seguro.
Alguien podría hacer una recopilación de los medios que le quedan activos a Wikileaks para recibir donaciones?
Esto de wikileaks es más grave de lo que nos creíamos... están teniendo miedo... mucho miedo!!!

Que las grandes empresas muevan fichas que NUNCA antes habían movido me está asombrando.

Qué divertido se está poniendo ésto!!!
¿Qué dia ha terminado la pelicula de que vivimos en estados de derecho? ¿Lo cancelaron el viernes y no me enteré?
Y yo que me estaba informando para hacerme una Master Card esta semana :-(

Entre esto y lo de Paypal, se me están abriendo los ojos sobremanera sobre las verdaderas filosofías de estas empresas ..
#39 ¿Y Amazon?, ¿qué opinas de Amazon?
¿Se puede enviar 20€ en un sobre, por correo?
El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.

Se está comenzando a liar...
Lectores de Menéame:

Tenía ganas de escribir, y pensé en mi blog. Cosa que vi inútil porque pronto se tacha de microblogging o cualquier mariconada (eso y que tengo cuatro entradas que no dicen mucho).

Quisiera expresarme. Quisiera expresarme, porque siento preocupación y miedo a la vez. Miedo de saber que vivo en un mundo como este, en donde un hombre que tiene los cojones que todos nosotros deberíamos, está siendo engullido en las diferentes trampas de arena movediza de los gobiernos.…   » ver todo el comentario
#62 Trohl
#62 A mi lo que me sorprende y realmente asusta es la de molestias que se están tomando para acallar todo esto. Y si se toman tantas molestias no puedo pensar otra cosa que en que estarán intentando ocultar.

Por otra parte, lo de Couso, sino me sorprende, cuanto menos, me irrita.

#53 +1.
#62 "Por ejemplo, el vídeo matando gente en Irak ¿ sorprende ? ¿ alguien pensaba que las guerras eran limpias ?"

Y acaso eso justifica algo? Estas diciendo exactamente el ejemplo que me dice un amigo mio, espero que el dia que te ocurra a ti, alguien se preocupe por la guerra que tu puedas sufrir y lo injusta que sea en lugar de esto que dices. O mas probable aun, si manana alguien te atraca a punta de navaja, te tiran a la calle sin merecerlo de tu puesto de empleo,…   » ver todo el comentario
#62 "Por ejemplo, el vídeo matando gente en Irak ¿ sorprende ? ¿ alguien pensaba que las guerras eran limpias ?"

Wikileaks está sacando mucha mierda de debajo de la alfombra... de algunas de ésas mierdas ya teníamos la sospecha, y otras las teníamos claras sin necesidad de documentarlas, pero el verdadero valor que yo le veo al Cablegate es que lo más probable es que, gracias a la publicación de documentos más o menos secretos, pero OFICIALES, muchos temas se moverán del…   » ver todo el comentario
#53 partidodeinternet.es/
Hay otros. Muchos otros que te pueden interesar más. Pero lo fundamental es que los ciudadanos nos movamos.
Todo muy democrático
Acabad con su sistema cultural y entonces su dinero, joyas, etc. no valdrán nada (o mucho menos). La sóla creencia en que el oro vale sube su valor, en sí mismo sólo es una piedra, valen más las vidas de los animales sintientes.
#57 La mayoría de nosotros no piensa en nuestra cultura como una cultura arriera. Si miramos a nuestro alrededor, vemos más que todo carros, caminos, suburbios, ciudades, y fábricas, y mientras que hay enormes predios cultivados de granos, y ganado pastando en el campo, no nos damos cuenta que casi todo el grano se cultiva como alimento para animales de producción, y que la cantidad casi imposible de millones de aves, mamíferos, y peces que consumimos están confinados fuera de nuestras vista en…   » ver todo el comentario
#70 Llevo 8 horas y 27 minutos investigando arduamente para ver cómo coño has conseguido relacionar una noticia en la que habla de un complot hacia una organización, con el veganismo.

Bravo.
Está floreciendo en mi el radical de pensamientos antisistema que pensaba muerto tras mis años mozos. ¿Soy el único?
#64 Pues sé donde vives.
#61 yo estoy escuchando R.A.T.M ...

Me pasa igual que a ud ;)
#61 Eso es porque el sistema esta podrido, basicamente....y si, yo cada vez me considero más en contra del sistema, y ni tengo perro ni toco la flauta...
#61 No, a mí me está pasando lo mismo.
No hacen mas que poner en evidencia que tienen trapos sucios que esconder. Es posible que wikileaks marque un antes y un despues, estaos muy atentos a las noticias que vayan saliendo.
Que sigan los "grandes" tomándose la ley por su mano, parece que no se dan cuenta que el efecto bumerán les perseguirá y terminarán pagando el pato.

Wikileaks tiene muchos apoyos, y si no reciben donaciones por Mastercard, será por Visa, sino transferencia bancaria, sino Western Union, sino IPMO... Pues anda que no hay maneras. A ver si todos tienen huevos de hacer lo mismo ¬¬
A todo esto...

¿Donde se ha sentenciado que lo que está haciendo WikiLeaks es ilegal?
Yo no he visto aún ninguna sentencia.
Pienso que la mejor manera que hay de empezar a tirar toda esta mierda abajo es conseguir algo de representación parlamentaria en las próximas elecciones. Hay que ser prácticos. Estoy bastante harto de leer comentarios cínicos pidiendo rebelión, y comentarios aún más cínicos del tipo miratealespejoyluegohablas, nada de eso es constructivo. Así no se va a ninguna parte. Hay que hacer bombo a algún partido como el Partido Pirata o similar, y de ahí al parlamento. Entonces podremos empezar a hacer algo.
Pues nada, tendréis que dar de baja vuestras tarjetas mastercard... :roll:
Un ramo de flores, 8€, una donación a Wikileaks... OH WAIT!
Lista actualizada de empresas/entes posicionadas acerca de Wikileaks:

EN CONTRA:
Amazon
Paypal
banco suizo PostFinance
MasterCard
el sistema de DNS
Gobiernos varios

A FAVOR:
OVH, empresa francesa de hosting (supuestamente)
#84 añade Twitter a empresas en contra
#86 todavía no es seguro que lo estén bloqueando...
#84 OVH no está a favor, es neutra como empresa y acatara la ley si es que le piden en algun momento que deje de alojar la pagina , ¿No?
adios a mi tarjeta mastercard. total.. no la usaba casi.
Bueno, acabo (me ha pillado el fin de semana fuera de casa) de cerrar la cuenta de Amazon y de Paypal, indicando en ambos casos que se debe a sus políticas respecto a Wikileaks. Seguramente con estas cosas se despollen de la risa, peeeero... la única forma que tenemos de buscarles las cosquillas es hacer esto muchos a la vez. Mañana la que pasará por la tabla será la tarjeta, aprovechando que voy al banco a sacar los duros (esto si que va a ser inútil, teniendo en cuenta las cantidades que…   » ver todo el comentario
Preocupante tambien:

In addition, the incoming chairman of the House Homeland Security Committee wants WikiLeaks listed as a "terrorist" organization, which would prohibit U.S. banks from processing payments and make it a felony for anyone else to provide "material support or resources" to the group.
No tengo Visa, no tengo Mastercard, odio a los Bancos y su rapiña. No me extraña todo lo que se está haciendo contra Wikileaks, pero debemos aclarar que no se trata de todo el Mundo, sino de un grupo de empresas y personas que tienen algo en común, como dice Chomsky: "revelan un profundo odio a la democracia" y (agrego)la libertad.

Hay una campaña de un francés para retirar todos tus fondos económicos de los bancos este 7 de diciembre en todo el mundo, me parece que nuestra lucha va por ahí. Consumidores del mundo, uníos! El cambio lo hace cada uno de nosotros, valdría la pena intentar y volver a intentarlo.
Sinceramente,esto. ¿Hasta donde van a llegar? ¿Hará la sociedad algo para impedir que apliquen una caza de brujas?
#93 Pues esto mismo. Anular cuentas bancarias, cerrar paginas web, sin resolución judicial, sin previos aviso y en 24 horas, simplemente porque alguien le ha tocado las narices a alguien poderoso. Este es el futuro que se nos anticipa con la escusa del terrorismo y la piratería.
#94 en parte es una suerte que hayamos tenido un caso que demuestre de forma tan rotunda que la neutralidad en la red es necesaria. Aunque me temo que los que ya sabíamos lo importante que esto es somos practicamente los mismos que seguimos con entusiasmo la historia de Assange y compañía.
#95 Pero ahora tenemos argumentos basados en hechos.
Habrá que tomar medidas para no hacer "donaciones" en mastercard
«12
comentarios cerrados

menéame