Hace 13 años | Por Tanatos a news.cnet.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a news.cnet.com

"MasterCard está tomando medidas para garantizar que Wikileaks ya no puede aceptar los productos de la marca MasterCard", dijo un portavoz de MasterCard en todo el mundo. Esto limita aún más las fuentes de ingresos para Wikileaks, que ha visto sus finanzas sistemáticamente atacados en los últimos días, ya que las autoridades suizas han cerrado una cuenta bancaria utilizada por el editor Julian Assange, y PayPal restringida permanentemente.

Comentarios

blabla28

#3 Twitter? pues vaya ejemplo.

p

#45

Hablando de Farenheid 9/11 a donde se metio el señor documentalista este?? algo tendria que estar diciendo, no??

D

#65
Es verdad, ya notaba yo que faltaba alguien..Michael Moore,
http://www.michaelmoore.com/
Esta siguiendo wikileaks como un loco, pasaos por alli.

D

Aunque Moore me parece muy light, #75 Muy bueno:

FLASHBACK:
Ha Ha Ha Ha Ha
"I'm a big believer in openness when it comes to the flow of information. I think that the more freely information flows, the stronger the society becomes ...
And so I've always been a strong supporter of open Internet use. I'm a big supporter of non-censorship." – Barack Obama, November 16, 2009, when questioned by Chinese students about internet censorship there

#61 Apuntame una también a mí.

Xenófanes

#4 Le están dando mucha más caña a la verdad que a los terroristas.

S

#4 Por que Alca no existe lol, es una herramienta más de manipulación.

Koliko_Nefritiko

#13 jeje si le envias un correo a la Carolina te contesta diciendo que no estará hasta el 9 de diciembre, que ya te contestará... lol

D

#13

Infantil

Leakeame

#27 #31 Exacto.

Es como si una empresa decide, de buenas a primeras, no dejar entrar a los rubios a sus establecimientos. Por mucho que sea "su empresa", no pueden discriminar de esa forma sin órdenes judiciales de por medio.

Es una discriminación de la que cualquier persona debería quejarse. Cualquier persona que defienda los derechos humanos y respete la democracia, claro, siempre hay gente como #22 que no se siente demasiado cómoda con esas palabras roll

D

#36

Lo que digo es que hay gente que cree que hace algo y en realidad está en su casa , tocándose los huevos y no se le ocurre otra cosa que mandar un correo electrónico a una persona de Mastercard pensando que está contactando con la cúpula directiva.

Si no estás de acuerdo con MasterCard ,en vez de pagar en las tiendas con tarjeta, lo haces en metálico. Y punto.
Ese es el sacrificio a tomar, no ese discurso absurdo de 'defensores de la democracia' por mandar un correo electrónico.

¿ Sabes lo que hice cuando EEUU invadió Irak ? Les mandé un correo.
¿ Y sabes lo que hice cuando Marruecos atacó el campamento saharahui ? Les mandé un correo.

Dejad de hacer el panoli y de acusar al resto de 'fachas' por descubrir lo absurdos que sois

Ferran

#41 o usamos Visa.

D

#51

¿ Acaso crees que son distintos ( o mejores )?

Ferran

#52 De momento ha sido MasterCard los que han bloqueado las donaciones a Wikileaks, asi como Paypal, no Visa.

D

#55

OK. Pues hazte una VISA, pero al menos no hagas el ridículo de creerte que estás luchando por Wikileaks

D

#50 Ademas, el tener una propiedad privada no tiene porque ir de la mano del capitalismo, sino que se habla de propiedad privada de los medios de produccion que es distinto, cosa que no mucha gente diferencia cuando pone ejemplos de "yo es que no soy comunista porque no me gustaria que alguien pudiese entrar en mi casa, porque como no es mia, es comun" eso es un pensamiento erroneo, con esto no defiendo ni ataco las ideas o teoria del comunismo, sino intento clarificar, aunque todo queda mucho menos conazo si escuchamos el siguiente audio:



#58 se puede luchar de muchas formas, tambien incluso se puede luchar siendo complice (es dificil no ser complice tal y como tienen montado el chiringuito todos estos) sin embargo eso no quiere decir que por otra parte pueda mostrar su apoyo yendose a la competencia (que quiza luego actue mal en otras cosas, no te digo que no).

D

#41 "Si no estás de acuerdo con MasterCard ,en vez de pagar en las tiendas con tarjeta, lo haces en metálico. Y punto."

En ese comentario tienes más razón que un santo, lástima que no me pueda acoger a él, más que nada porque como he comentado más de una y de dos veces en el foro, no tengo tarjetas de crédito, no tengo móvil, y no tengo la más mínima intención de tenerlos. Es más, por no tener, no tengo ni Pasa-Visa para los clientes, o como se llame el chisme ese que lee las tarjetas de crédito, y un cartel muy hermoso a la entrada del taller que avisa de que no admito tarjetas de crédito como forma de pago.

Para el de costumbre, el que piensa soltar lo de que: "ya es hora de que salga de la cueva", sólo un comentario, me encanta todo lo moderno, siempre y cuando me demuestre que es mejor que lo que estoy usando, como muestra, un botón, el teclado que uso es un IBM tipo Cherry, fabricado en Inglaterra en el año 1995, el día que vea uno mejor que este lo compraré, hasta ahora sólo he visto "mierdas con muchas lucecitas", pues como esto, todo.

Un saludo

thorin

#22

¡Wow!
Con ese argumento ya me has convencido de que enviarles un amable email a Mastercard España preguntándoles a ver si es cierta esta noticia no es propio de una persona adulta.

s

#13 no te puedo votar positivo, pero les he mandado un correo y no veas lo bien que sienta aunque no sirva para nada

Nirgal

#2 a este paso vamos a tener que volver al trueque.

Angelusiones

#10 mejor nos hubiese ido sino hubiéramos dejado de usar el trueque .

d

#10 no hombre, al "calcetín", como las abuelas

A este paso se quedarán sin fuente de ingresos, como no se los enviemos por correo...y entonces algo pasará con correos

u

#2 Y si Visa también lo hace, hay otras alternativas. Yo hasta ahora sólo tenía una tarjeta (MasterCard precisamente), por comodidad, pero ahora eso se acabó. En El Corte Inglés, en Consum, y en todos los demás sitios que tengan tarjeta propia me la voy a sacar, y esas son las que voy a usar en cada sitio. A ECI y compañía les viene bien (se ahorran la comisión de MasterCard) y yo me voy a dar el gustazo de mandar a la mierda a esos hijos de puta que se creen que son ellos los que mandan en mi dinero.

D

#2 Me están empezando a tocar las bolas medio mundo de empresas, me veo cambiándome a Visa.

He llegado muchas horas tarde a esta noticia y he leído antes esta otra en la que sucede lo mismo con la VISA: Visa suspende todos los pagos a Wikileaks [EN]

Hace 13 años | Por raticulin a chron.com


En fin...

M

#7 En general todas las medidas que se están tomando últimamente desde el cablegate me parecen bien... menos esta. Con esto jodes al banco, si. Pero si realmente se llevara a cabo en masa, joderías mucho más a toda la gente de a pie que se viera envuelta en un nuevo corralito. Esto es peor que inmolarse para pedir algo, es coger lo tuyo e inmolar al que tienes al lado.

Toranks

#16 ¿Dónde se dijo eso?

b

#97 Lo ha dicho Assange en alguna entrevista. Que tienen información para tirar abajo un banco o dos. Banco=Entidad Financiera.

D

#53

Pues a mi nada de lo que han publicado me ha sorprendido.
Por ejemplo, el vídeo matando gente en Irak ¿ sorprende ? ¿ alguien pensaba que las guerras eran limpias ?

Ferran

#62 Trohl

arsuceno

#62 A mi lo que me sorprende y realmente asusta es la de molestias que se están tomando para acallar todo esto. Y si se toman tantas molestias no puedo pensar otra cosa que en que estarán intentando ocultar.

Por otra parte, lo de Couso, sino me sorprende, cuanto menos, me irrita.

#53 +1.

D

#62 "Por ejemplo, el vídeo matando gente en Irak ¿ sorprende ? ¿ alguien pensaba que las guerras eran limpias ?"

Y acaso eso justifica algo? Estas diciendo exactamente el ejemplo que me dice un amigo mio, espero que el dia que te ocurra a ti, alguien se preocupe por la guerra que tu puedas sufrir y lo injusta que sea en lugar de esto que dices. O mas probable aun, si manana alguien te atraca a punta de navaja, te tiran a la calle sin merecerlo de tu puesto de empleo, alguien te denuncia por malos tratos y pasas una noche en el calabozo, etc... espero que cuando le cuentes la injusticia que has sufrido a algun amigo tuyo o familiar no te respondan con "acaso alguien pensaba que esta vida no es cruel? te sorprende esto que te ha pasado?". La verdad es que se si algunos demostrais una falta de sensibilidad brutal con vuestros comentarios. A la proxima que mi amigo me haga ese comentario le dare una hostia y le dire "soy mas fuerte, el mundo es asi, acaso te sorprende? no me gusta tu comentario y te doy una hostia y no puedes hacer nada... en la calle tampoco se juega limpio".

Pakipallá

#62 "Por ejemplo, el vídeo matando gente en Irak ¿ sorprende ? ¿ alguien pensaba que las guerras eran limpias ?"

Wikileaks está sacando mucha mierda de debajo de la alfombra... de algunas de ésas mierdas ya teníamos la sospecha, y otras las teníamos claras sin necesidad de documentarlas, pero el verdadero valor que yo le veo al Cablegate es que lo más probable es que, gracias a la publicación de documentos más o menos secretos, pero OFICIALES, muchos temas se moverán del apartado "CONSPIRANOIA" al apartado "REALIDAD". Y estoy seguro de que muchas bocas "anticonspiranóicas" van a tener que callarse a partir de ahora.

La otra consecuéncia que me gustaría ver es que por fin los propios estadounidenses -me refiero al pueblo llano- descubren que su amado pais, defensor a ultranza de la "democracia" y las "libertades", no es más que un nido de mafiosos en el poder. Y digo esto porque me consta lo mal informados que están al respecto, pues creen que todo el mundo "adora" a EEUU.

Mi mujer es estadounidense, pero no se enteró realmente de la opinión que se tiene de su pais en el resto del mundo hasta que no se vino a vivir conmigo a España... ahora está pensando en nacionalizarse aquí y renunciar a la ciudadanía USA.

tegamisen

#53 http://partidodeinternet.es/
Hay otros. Muchos otros que te pueden interesar más. Pero lo fundamental es que los ciudadanos nos movamos.

D

¿Entonces según Mastercard hay una resolución judicial firme de actividades ilegales?
¿O se están tomando la justicia por su mano?

D

#19

D

#19 Gracias, necesitaba oír esa frase hoy.

Haitz84

El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo.

Se está comenzando a liar...

roker

Está floreciendo en mi el radical de pensamientos antisistema que pensaba muerto tras mis años mozos. ¿Soy el único?

D

#61

Me ha dado repeluco leer tu comentario...

roker

#64 Pues sé donde vives.

Haitz84

#61 yo estoy escuchando R.A.T.M ...

Me pasa igual que a ud

scrat

#61 Eso es porque el sistema esta podrido, basicamente....y si, yo cada vez me considero más en contra del sistema, y ni tengo perro ni toco la flauta...

MEV

#61 No, a mí me está pasando lo mismo.

angelitoMagno

#37 Se puede estar a favor del capitalismo y de Wikileaks. El capitalismo en un sistema, unas normas, que pueden ser limpias o sucias. Wikileaks se limita a mostrar a la suciedad que hay en el sistema, para hacerlo más limpio.

Por no mencionar, claro, que Wikileaks también ha filtrado documentos que dejan en mal lugar a paises "anti sistemas", como Venezuela, Nicaragua, China, Iran, etc.

D

#40

Hablo de MasterCard. ¿ O se puede ser anticapitalista y llevar una MasterCard ?

angelitoMagno

#43 Confundes estar en contra con una decisión de MasterCard con ser anticapitalista. En fin, veo que solo eres capaz de ver en blanco o en negro.

Koliko_Nefritiko

Cuando la impotencia te quema la sangre
la duda disipa la evidencia de las cosas
la falta de precisión
Té nubla la cabeza
es el odio,
quien guía tus pasos...
Pero no importa,
aunque me digas,
que estoy metido
En una causa perdida.
Sí lo estable y permanente
es algo inerte
y no puedes precisar el estado de las cosas
la falta de certeza, te oxida las venas es el odio,
Quien guía tus pasos.
Pero no importa,
aunque me digas,
que estoy metido
En una causa perdida.
Como ves mi guitarra no dispara
pero sé donde apunto
Aunque no veas la bala.
Pero no importa,
aunque me digas...




Espero que seamos muchos los que luchemos por una causa perdida (para otros). Debemos de cambiar el chip, comenzar a intentar cambiar un mínimo el estado de las cosas dejando de un lado nuestro bienestar y nuestro ombligo.

D

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1112050/order/14">#14 Grande... #33 la verdad es que si que se esta poniendo divertido la primera guerra cibernetica mundial (antes han habido otras, pero esta es la primera a nivel mundial).

Por cierto en momentos como este recomiendo no solo leer 1984 de Orwell, sino "Un Mundo feliz" de Huxley. De paso, ver el documental "The corporation" (aqui en castellano):

(a mas de uno le sorprendera este documental).

D

#37 Creo que soy tan capitalista como cualquier hijo de vecino, quiero la propiedad privada, que la gente cobre en base a su trabajo/resposabilidad etc etc. En lo que no creo es en defender a escoria por mucho que digan que son los paladines de las libertades (EEUU) ni a traidores de su pais (Fiscal General del Estado), ni a todo aquel que antepone su beneficio propio frente al de los ciudadanos que representa.

Si tiene que venir un tipo (Julian Assage) y montar una web para sacar la mierda de las alcantarillas del capitalismo bienvenido sea.

#46 La semana pasada pensabamos que Master Card era una empresa que estaba a nuestro servicio, ya que les pagamos por ello.

D

#50

¿ Desde cuando las empresas están a tu servicio ? Tu eres una cuenta bancaria para ellas, un recibo. Y punto.

r

Esto de wikileaks es más grave de lo que nos creíamos... están teniendo miedo... mucho miedo!!!

Que las grandes empresas muevan fichas que NUNCA antes habían movido me está asombrando.

Qué divertido se está poniendo ésto!!!

b

Simplemente indignante. Y luego hay quien apuesta por la desaparición del dinero en papel. Sólo por cosas como esta ya es una razón para que siga existiendo el contante y sonante.

j

¿Qué dia ha terminado la pelicula de que vivimos en estados de derecho? ¿Lo cancelaron el viernes y no me enteré?

K

EEUU sería capaz de pactar con los talibanes con tal de dar caza a Julian, o por destrozar Wikileaks.
Ojalá todo este grupo de macroempresas se vayan a la bancarrota.

Nekmo

Un ramo de flores, 8€, una donación a Wikileaks... OH WAIT!

Leakeame

Próximas noticias, la banca internacional decide intervenir las cuentas bancarias de todos los simpatizantes de Wikileaks para evitar donaciones ilegales.

Vamos no me jodas, tengo ahora mismo delante al responsable de esta decisión en Mastercard y no tiene calle para correr.

D

#17

¿ vas a darte de baja en tu tarjeta ? Con eso es suficiente, no hace falta que hagas fuerza con lo de que 'si tuvieses delante a no se quien de MasterCard'

mundakas

Lista actualizada de empresas/entes posicionadas acerca de Wikileaks:

EN CONTRA:
Amazon
Paypal
banco suizo PostFinance
MasterCard
el sistema de DNS
Gobiernos varios

A FAVOR:
OVH, empresa francesa de hosting (supuestamente)

Ferran

#84 añade Twitter a empresas en contra

mundakas

#86 todavía no es seguro que lo estén bloqueando...

vicvic

#84 OVH no está a favor, es neutra como empresa y acatara la ley si es que le piden en algun momento que deje de alojar la pagina , ¿No?

D

a mi ya me daba que habían cortado el chorro estos también.
comunicado-prensa-wikileaks-eng#c-19
yo he tratado de donar 10€ con la tarjeta y no se... pero a mi no me lo han cargado en el banco... me da que están bloqueando todo

n11d3a

D

D

Bueno, acabo (me ha pillado el fin de semana fuera de casa) de cerrar la cuenta de Amazon y de Paypal, indicando en ambos casos que se debe a sus políticas respecto a Wikileaks. Seguramente con estas cosas se despollen de la risa, peeeero... la única forma que tenemos de buscarles las cosquillas es hacer esto muchos a la vez. Mañana la que pasará por la tabla será la tarjeta, aprovechando que voy al banco a sacar los duros (esto si que va a ser inútil, teniendo en cuenta las cantidades que manejo. Puedo suponerle un problema mayor a mi banco si les robo unos cuantos bolis del mostrador, que si me llevo mi nómina a otro sitio. Pero bueno, lo importante es que pillen el gesto).

No sé, yo desde hace algún tiempo tengo la sensación de que esto solo puede terminar de dos formas: O somos esclavos sumisos y calladitos, o esto revienta y se lía parda. Si ocurre esto último no sé que pasará después (la historia me dice que dictadura y guerra) pero el caso es que tengo muy pocas esperanzas de que las cosas vayan bien de aquí a pocos años.

f

No tengo Visa, no tengo Mastercard, odio a los Bancos y su rapiña. No me extraña todo lo que se está haciendo contra Wikileaks, pero debemos aclarar que no se trata de todo el Mundo, sino de un grupo de empresas y personas que tienen algo en común, como dice Chomsky: "revelan un profundo odio a la democracia" y (agrego)la libertad.

Hay una campaña de un francés para retirar todos tus fondos económicos de los bancos este 7 de diciembre en todo el mundo, me parece que nuestra lucha va por ahí. Consumidores del mundo, uníos! El cambio lo hace cada uno de nosotros, valdría la pena intentar y volver a intentarlo.

RespuestasVeganas.Org

Acabad con su sistema cultural y entonces su dinero, joyas, etc. no valdrán nada (o mucho menos). La sóla creencia en que el oro vale sube su valor, en sí mismo sólo es una piedra, valen más las vidas de los animales sintientes.

RespuestasVeganas.Org

#57 La mayoría de nosotros no piensa en nuestra cultura como una cultura arriera. Si miramos a nuestro alrededor, vemos más que todo carros, caminos, suburbios, ciudades, y fábricas, y mientras que hay enormes predios cultivados de granos, y ganado pastando en el campo, no nos damos cuenta que casi todo el grano se cultiva como alimento para animales de producción, y que la cantidad casi imposible de millones de aves, mamíferos, y peces que consumimos están confinados fuera de nuestras vista en enormes campos de concentración llamados “crianza intensiva”. Aunque no es tan obvio para nosotros hoy en día como lo fue para nuestros antepasados hace unos miles de años, nuestra cultura es, como lo fue la de ellos, esencialmente una cultura “arriera”, organizada alrededor de poseer y “cosificar” animales, y comerlos.

(...)

Para las antiguas culturas arrieras, los animales en confinamiento no eran solamente comida; también eran riqueza, seguridad, y poder. El primer dinero y forma de capital fueron ovejas, cabras, y ganado, ya que solo éstos eran propiedad consumible con valor tangible[3]. De hecho, la palabra “capital” se deriva de capita, latino para “cabeza”, como en cabezas de ganado u ovejas. Los primeros capitalistas fueron los arrieros que peleaban entre sí por los primeros reinos, con todo y esclavitud, guerras frecuentes, y poder concentrado en las manos de una élite propietaria de cabezas de ganado. Nuestra palabra “pecuniario” proviene del latin pecus, que significa ganado, y la antigua moneda romana, el denario, también se denominó así porque valía por diez asnos[4]. Los animales de producción en las antiguas culturas arrieras por lo tanto definieron el valor del oro y la plata –los animales para comida eran el estándar de riqueza y poder. Este hecho explica el poder político de las industrias de carne y lácteos que continúa hasta el día de hoy.

( seguir leyendo: http://www.respuestasveganas.org/2010/03/la-cultura-arriera-will-tuttle-2005.html )

Alvarete

#70 Llevo 8 horas y 27 minutos investigando arduamente para ver cómo coño has conseguido relacionar una noticia en la que habla de un complot hacia una organización, con el veganismo.

Bravo.

D

Hitlercard

ander_bg

Preocupante tambien:

In addition, the incoming chairman of the House Homeland Security Committee wants WikiLeaks listed as a "terrorist" organization, which would prohibit U.S. banks from processing payments and make it a felony for anyone else to provide "material support or resources" to the group.

r

Todo muy democrático

Zeioth

No hacen mas que poner en evidencia que tienen trapos sucios que esconder. Es posible que wikileaks marque un antes y un despues, estaos muy atentos a las noticias que vayan saliendo.

Stash

A todo esto...

¿Donde se ha sentenciado que lo que está haciendo WikiLeaks es ilegal?
Yo no he visto aún ninguna sentencia.

DirtyMac

¿Se puede enviar 20€ en un sobre, por correo?

D

#44

Sí, pero no te garantizan que llegue

Mannu

Y yo que me estaba informando para hacerme una Master Card esta semana

Entre esto y lo de Paypal, se me están abriendo los ojos sobremanera sobre las verdaderas filosofías de estas empresas ..

amromero

#39 ¿Y Amazon?, ¿qué opinas de Amazon?

D

#39

La semana pasada pensabas que MasterCard era una ONG ¿no?

D

Que sigan los "grandes" tomándose la ley por su mano, parece que no se dan cuenta que el efecto bumerán les perseguirá y terminarán pagando el pato.

Wikileaks tiene muchos apoyos, y si no reciben donaciones por Mastercard, será por Visa, sino transferencia bancaria, sino Western Union, sino IPMO... Pues anda que no hay maneras. A ver si todos tienen huevos de hacer lo mismo

p

Las donaciones va tocar mandarlas en alimentos no perecederos

Pero esta bien, que sigan cerrándole las puertas a Wikileaks y sigan enfureciendo a la sociedad. Ya todos sabemos lo que pasa y que el enemigo no esta afuera, esta arriba.

S

Pienso que la mejor manera que hay de empezar a tirar toda esta mierda abajo es conseguir algo de representación parlamentaria en las próximas elecciones. Hay que ser prácticos. Estoy bastante harto de leer comentarios cínicos pidiendo rebelión, y comentarios aún más cínicos del tipo miratealespejoyluegohablas, nada de eso es constructivo. Así no se va a ninguna parte. Hay que hacer bombo a algún partido como el Partido Pirata o similar, y de ahí al parlamento. Entonces podremos empezar a hacer algo.

D

#95 Pero ahora tenemos argumentos basados en hechos.

D

¿El próximo paso cual es? ¿Lanzar una bomba atómica?

worm

Mal movimiento por parte de Mastercard. Si ya es estúpido querer cerrar la cuenta más lo es darse esa publicidad. Les hubiese salido más a cuenta intentar hacerlo en silencio para evitar el DDOS que ahora les va a caer seguro.

d

adios a mi tarjeta mastercard. total.. no la usaba casi.

D

Sinceramente,esto. ¿Hasta donde van a llegar? ¿Hará la sociedad algo para impedir que apliquen una caza de brujas?

D

#93 Pues esto mismo. Anular cuentas bancarias, cerrar paginas web, sin resolución judicial, sin previos aviso y en 24 horas, simplemente porque alguien le ha tocado las narices a alguien poderoso. Este es el futuro que se nos anticipa con la escusa del terrorismo y la piratería.

D

#94 en parte es una suerte que hayamos tenido un caso que demuestre de forma tan rotunda que la neutralidad en la red es necesaria. Aunque me temo que los que ya sabíamos lo importante que esto es somos practicamente los mismos que seguimos con entusiasmo la historia de Assange y compañía.

watermark

Alguien podría hacer una recopilación de los medios que le quedan activos a Wikileaks para recibir donaciones?

D

Habrá que tomar medidas para no hacer "donaciones" en mastercard

L

Pues nada, tendréis que dar de baja vuestras tarjetas mastercard... roll

D

Me gustaría ver las consolas , teléfonos, smartphones, notebook, juegos, etc etc que os compráis en navidad , a la par que desde Meneame criticáis el capitalismo

D

#23 ¿Mezclando churras con merinas? He leído a trolls con más ingenio tú.

D

#23 Menudo demagogo estas hecho. En meneame no se critica al capitalismo, se critica a la basura y si el capitalismo actual está de mierda hasta los topes se le critica.

D

#31

Entonces se critica al capitalismo. Tu mismo lo dices.
Lo que yo digo es que me gustaría ver lo mucho que repudian el capitalismo en su vida cotidiana.

frankiegth

Para #37. Cualquier ideología llevada a sus extremos se ve corrompida. Con el capitalismo actual la corrupción ha tocado cima, a nivel global.

D

#23 Capitalismo Corrupción, secretismo

Catland

#23 Menuda meada fuera del tiesto te acabas de marcar.

1 2