Hace 15 años | Por --51178-- a f1aldia.com
Publicado hace 15 años por --51178-- a f1aldia.com

El periódico alemán dice que Massa le pidió a su hermano menor que fuera al box de Toyota y les advirtiera a los miembros del equipo que se cambiaran sus uniformes oficiales antes de dejar el circuito, ubicado en las afueras de la ciudad de Sao Paulo. Aparentemente los miembros del equipo Toyota hicieron caso de la advertencia y volvieron al hotel o se dirigieron al aeropuerto vistiendo la camiseta brasileña o con prendas del equipo Renault o Ferrari.

Comentarios

dientecillos

Siendo Sao Paulo una ciudad con un índice de criminalidad (y corrupción policial) como es, están más que fundados los temores de Massa. Aunque eso mismo podría pasar en España con diferentes protagonistas (Alonso-Hamilton)... siempre hay quien se toma demasiado a pecho un deporte.
Fuera como fuese, mi felicitación a Massa por la temporada, por saber perder y sobretodo por no unirse al linchamiento a Toyota preocupándose por ellos.

Por cierto, ¿alguien sabe si Gonzalo Serrano estaba parpadeando de la alegría y se lo perdió?

D

#25 No no, el penalti lo falló Djukic, el Valencia solo hizo lo que tenía que hacer

Timo no se dejó pasar, lo pasó todo el mundo porque su coche era incontrolable, fue una pena pero es así.

Un 10 Massa, detalles como ese son los que me hacen pensar que habría sido mejor campeón que Lewis Hamilton que como persona humana aun deja mucho que desear, supongo que dentro de unos años cuando tenga más experiencia de la vida y no este tan encumbrado por su entorno será mejor persona.

w

#37 Creo que tambien hubo malisima estrategia de equipo por parte de ferrari, raikkonen se tenia que haber dedicado a taponar a todos los perseguidores en vez de andar como una bala detras de alonso. Si hubiera hecho cerrojazo, habria ralentizado el ritmo de todos los demas, haciendo que hamiltos fuera presionado tanto por delante como por detras, puediendo ser mas facilmente adelantado por cualquiera de sus perseguidores

Saludos

D

Sí, ahora nadie ha deseado que Hamilton se estrellara en la primera curva ....nadie ...

bewog

Que todavía haya gente que piense eso de glock es demostrar que no tiene ni idea de formula1. ¿Nadie se acuerda de la ultima vuelta que dieron alonso y creo que heidfiel en bélgica, adelantando a todo dios porque eran los únicos que habían cambiado las ruedas? Pues aquí paso lo mismo pero al revés, todos llevaban neumáticos intermedios menos los dos toyotas. Se la jugaron y les salio bien, porque solo hasta la ultima vuelta no se puso a llover fuerte, y glock que estaba 7 antes de entrar a cambiar ruedas acabo 6. En la repetición se ve como le patina el coche yendo mucha mas despacio que los demas. Casi se la liaron a maclaren, y pensar que levantaron el pie es ridiculo, mas viendo como salio glock del coche, que casi parecía que había perdido el el mundial.

TDsXXI

#6 Es que considero el deporte mero entretenimiento, que alguien pueda llegar a cabrearse porque el equipo del que es seguidor no gane me parece bastante idiota. Y un entretenimiento deja de ser tal cuando te llegas a molestar porque algo no salga como tú quieres... Si se enfadan los jugadores/pilotos/etc. Me parece totalmente normal, pero ¿un aficionado? ¿Qué pierde un aficionado con la derrota de alguien? Yo soy seguidor de varios equipos, si ganan bien, y si no también. Todos tenemos cosas mejores de las que preocuparnos.

HeavyBoy

#7 pues el owned tendría mas sentido en una noticia como "Massa pierde el mundial en el ultimo segundo" que en uno que dice que temía por la vida de otras personas.

ojovirtual

#11 Solo tienes que leer el primer comentario del enlace. Energúmenos hay por doquier.

unf

Toda la conspiranoia con Glock es tan absurda que no logro entender que haya tanta gente que la apoye.

1) Todas las conversaciones de radio de los coches están controladas por la FIA.
2) Si verdaderamente Toyota tuviese algún acuerdo con McLaren lo que habrían hecho sería meter a Glock y Trulli en boxes a cambiar ruedas como hizo todo el mundo: Glock nunca habría llegado a adelantar a Hamilton.
3) Si Glock hubiese conseguido mantener la 4ª posición, el resto de equipos serían idiotas habiendo cambiado neumáticos. Glock ganó una posición al final y entró más cerca de Hamilton de lo que estaba antes del cambio de neumáticos.

D

Lo cual demuestra que Massa sabe perder. Aunque triste es que pudiera pasar semejante cosa.

D

#26 , no en el caso de glock, si hubiese entrado a cambiar la ruedas, hubiera salido detrás de hamilton; se arriesgó, por eso estaba delante de él en la última vuelta y por eso se salió de la trazada en la última curva, adelantándolo hamilton. El puesto "real" de hamilton siempre fue 5º.

D

Pues yo creo que toyota lo hizo bien... de hecho por una sola curva no gano 2 puestos mas... no se metieron en boes y se ahorraron su medio mminuto pero lego iban lentos y les pasaron....

Pero si hubieran cambiado neumaticos habrian salido de boxes detras de hamilton....

D

#10 Sólo que el penalty fue justo y el Aleti no perdió ninguna liga. Casi sin diferencias, ¿sabes?

dunachio

#11 yo opino como tu, a mi que pierda mi equipo me da igual, que gane uno u otro me da igual, pero no todo el mundo piensa igual, ya te digo que salvajes hay en todos los lados ...

Wolverine

#29 Glock no se sale de la trazada, por que la curva la toma bien. Es al salir de la curva donde se echa a la derecha como si fuese un doblado.
Para mi Glock no quiso entrar en polémicas y sabiendo que iba más despacio y conociendo a Hamilton, se aparto.

¿Os imaginais que Glock hubiese defendido la posición y Hamilton choca con él?
¿que habría dicho la prensa británica? Toyota habria salido de Brasil como heroes, pero no podría volver a la Gran Bretaña. lol

carcadiz

Es que Toyota y Glock se merecian una paliza y mucho mas por inutiles y por permitir que ganara Hamilton



Ahora en serio, puntazo de Massa por preocuparse por Toyota.

eboke

#18, bueno... si echas una quiniela y por culpa del Sporting no logras el pleno al 15... lol

Peter_File

#3 El OWNED es para los brasileños. Leí la noticia y dice " [...] aficionados brasileños pudieran pagar su frustración con los miembros de la escudería Toyota, después de que el héroe local perdiese el Mundial "gracias a él". Después dejo bastante claro que me parece vergonzoso lo que está ocurriendo. Y te lo explico aunque me hayas votado negativo, por que no me importa mucho.

m

independientemente de quien haya ganado o quien sea el mejor... no me quedo ni con hamilton ni alonso...el mejor deportista, massa

Razz

#2 70.000 personas no, 70.000 fanáticos con pistola (algunos). Que Brasil, no es solo la playa de copacabana.

En fin, este gesto dice mucho de Massa.

ojovirtual

#16 Me refiero al primer comentario DEL ENLACE (es decir de la noticia en la fuente enlazada, no aquí). Sí, ese que dice:

jajajajajaajaaaaaaa los iban a kachar por putossssssssssss se lo merecen ksmdresss q cabreadoooo ando :S

Peter_File

Para mi no.

maelstromm

Bravo por Massa...
Es importante saber ganar pero más importante saber perder...

D

#57 No me canso de ver esto:



A ver si asi nos damos cuenta de lo dificil que es conducir en mojado con neumaticos de seco. Por cierto, si no le pasaba antes de la curva, le pasa despues, fijate en la ultima curva del video, en mojado con neumaticos de seco no tienes casi nada de traccion.

Nimice

Aunque la fuente no sea del todo fiable no me extrañaria que esto fuese asi y en este caso hay que quitarse el sombrero ante Massa no solo por la magnifica carrera que hizo sino porque en esos momentos de desolación por haber perdido el mundial en casa por un puñetero punto aún tuvo la cabeza de ir a avisar al equipo por el cual perdió ese mundial (aunque no fue culpa de Glock).

TDsXXI

Sí, lo sé... El aficionado de hoy en día es absurdo, es como desear fervientemente que una empresa obtenga beneficios aunque no tengas acciones en ella y cabrearte si está en pérdidas. Gente rara siempre habrá.

el_cebolla

A ver que tarda en salir en Marca "Massa le guiña el ojo a Toyota, abriendo las puertas de Ferrari a Alonso" Como buen karmawhore ya estoy preparado para sacarla el primero

y

Un 10 para este señor, por otras cosas que ha hecho quizas no, pero por esto CHAPEAU

unf

#59, mira lo que te digo: todo lo que has dicho en tu comentario es falso.

1) Sí, hablo de la FIA. Esa que el último año de Schumi tanto protegía a Ferrari y ahora misteriosamente quiere hundirle. Si las conspiranoias no son consistentes consigo mismas pierden la poca credibilidad que pudieran tener.

2) ¿¿¿¿¿?????? O te vendes o no te vendes. Lo que no haces es venderte y hacerlo tan mal que en la última vuelta tienes que ir pisando huevos para enmendar tu error. Además, como ya he dicho no hay forma de que sobornaran a Glock. Sólo podrían haberlo hecho antes de la carrera, y tendrían que haberlo hecho con tanta gente que alguien lo hubiese contado. No sé, quizá alguno de todos esos pilotos que odian a muerte a Hamilton (sic).

3) Como sí he visto el vídeo puedo decir alto y claro que cuando Hamilton adelanta a Glock, Glock está en la trazada buena y el inglés tiene que hacer una S para sortearlo. En una situación normal, Hamilton no podría haber hecho esto porque la pérdida de velocidad de esa maniobra le hubiese impedido adelantar, además de que tendría que haberla exagerado más porque Glock habría hecho un movimiento brusco de volante para tapar el hueco.

El problema es que Glock iba con unas ruedas de seco en una pista mojada. Las ruedas de seco drenan bastante mal el agua, así que cualquier movimiento un poco raro hace que el coche trompee. Además son compuestos más duros que les cuesta más calentarse que las ruedas de mojado (y obviamente mantener esa temperatura).

El riesgo no le valía la pena. Con los tiempos que estaba haciendo, Glock no luchaba por la cuarta plaza en cuanto ha visto detrás suyo a Vettel y Hamilton. Da igual que en esa curva no le hubiesen adelantado. Lo habrían hecho en la siguiente o en la recta. No es cuestión de manos, es cuestión de física y matemáticas.

Y que la pista estaba bastante seca lo dices tú. Y obviamente mientes. Ves lo que quieres ver.

josjator

Esto dice mucho sobre su persona. Mucha gente que conozco no lo hubiera hecho.

Peter_File

#14 ¿Se supone que yo soy el energúmeno? ¿Por el OWNED? Pues me enfado y no respiro.

M

Bueno, yo no estoy muy seguro de que Massa fuese al box de toyota en plan buen rollo
quizas les dijo !!CON LO QUE HABEIS HECHO MAS VALE QUE OS CAMBIEIS LAS CAMISETAS!!

Me gusta Massa y le deseo que sea campeon del mundo, pero con el calenton del momento entenderia una reaccion como la que he descrito.

Peter_File

#11 Cuando un deporte adquiere fama y gana aficcionados, aparecen los indeseables de siempre. Algo parecido ocurre aqui en España con Hamilton y las pancartas racistas.

D

Una vez más, se demuestra que es igual de grande como persona que como piloto..grande MASSA!

D

Pero por favor , esta norticia es del diario Bild!!! que tiene la misma credibilidad que el 20 minutos.

D

#60 Exacto, un gran gesto de Massa por preocuparse por la gente de Toyota.

AlphaFreak

#25 Ya. Supongo que el hecho de que Bebeto se "escondiera" e hiciera tirar el penal a un defensa que no había lanzado ni uno en no sé cuántos partidos no tuvo nada que ver...

Don_Gato

#25 ¿Sabias que en el portal de casa de Djukic hicieron una pintada la noche que falló ese penalty que ponia "Te Perdonamos"? Salío en el Don Balón que por aquella me lo compraba, una pena no tener la foto para escanearla.

bewog

#40, hacer eso eso hubiese comportado un par de riesgos, ademas de ser antideportivo.
- Que hamilton adelantase a raikonnen al parar en boxes.
- Que hamilton adelantase a raikonnen.
- Que algun otro (vettel, glock) adelantasen a raikonnen.
- Que la fia penalizase a raikonnen por conducta antideportiva.

Si massa tenia que ganar, mejor que fuese por meritos propios y no por conductas antideportivas, que luego somos los primeros en cagarnos en los italianos por intentar hacer algo parecido (recordad el caso de alzamora hace un par de años)

D

#12 hombre a mi que pierda el Sporting no me da igual, prefiero que gane. Ahora si pierde no estoy todo el día de mal humor ni nada por el estilo.

j

#6 pues hace poco paso lo que tu comentas pero al reves (Atletico-Madrid) y no paso nada. Lo que no puede ser es que haya gente que vaya provocando. La mayoria de la gente que le pasa algo de ese estilo con el futbol es porque va buscando lio.

D

Bonito gesto de Massa. De los tarados te puedes esperar cualquier cosa.

Natychan

Será un caos bajo la lluvia conduciendo, pero pensando en los demás ha demostrado que nadie le gana.

j

Independientemente de lo ocurrido en la carrera...

Detallazo de Massa por la recomendacion a Toyota. Mas aun tras haber perdido el campeonato en la ultima curva. Los Japoneses son muy confiados y seguro que iban de cabeza a una bronca (lo de la vida ya es llevarlo al extremo) sin quererlo.

o1dskoo1

#18, yo igual; cuando pierde el Sporting no me pongo de mal humor, me pongo de mala hostia lol

Peter_File

#30 ya, ya lo ví

Por cierto, dejadme en paz con los malditos negativos. Como escriba Google en Google os vais a enterar!

D

Joder con massa, esto no lo hace cualquiera, y menos despues de un mundial perdido en el ultimo segundo, por culpa del equipo de glock, el tio en cambio les avisa de como es la torcida brasileña y literalmente les salva la vida, me voy a comprar un sombrero solo para podermelo quitar ante este gran señor massa!

A

Todo un gesto de Massa.

a

Vaya Timo, Glock!

A

tengo mis dudas de que esta noticia sea cierta...

D

Puto deporte profesional.

D

#54
Toda la conspiranoia con Glock es tan absurda que no logro entender que haya tanta gente que la apoye.

1) Todas las conversaciones de radio de los coches están controladas por la FIA.
2) Si verdaderamente Toyota tuviese algún acuerdo con McLaren lo que habrían hecho sería meter a Glock y Trulli en boxes a cambiar ruedas como hizo todo el mundo: Glock nunca habría llegado a adelantar a Hamilton.
3) Si Glock hubiese conseguido mantener la 4ª posición, el resto de equipos serían idiotas habiendo cambiado neumáticos. Glock ganó una posición al final y entró más cerca de Hamilton de lo que estaba antes del cambio de neumáticos.

1) Hablas de la maFIA ??? esa que tanto protegió a Mclaren ???

2) No tiene sentido , una cosa es venderse y otra intentar aparte conseguir una buena posición, cosa que consiguieron.

3)Si has visto el video y los tiempos por vuelta de las últimas 4 , te darás cuenta de que el asunto apesta , en las 3 vueltas anteriores la pista ya estaba mojada y no es normal emplear 15 segundos mas en la ultima vuelta si la pista estaba igual que en las 3 anteriores ,además de que en el video se ve que la pista estaba bastante seca en la ultima curva y Timo estaba totalmente fuera de la trazada por no decir que se apartó , cuando por muy poca adherencia que tengas meterte en el medio para molestar es lo que hacen todos los pilotos para defender su posición.

Y no me extraña que hiciesen ese chanchullo , a saber los intereses que existan por el medio , quieren crear un Beckham de la F1 , lo de la cantante de las pussycat dolls sólo le faltó cantar el "when i grow up" encima del coche de Hamiltongo , que no estaba todo preparado??? Marketing

p

Por mucho que se diga, Glock se dejó adelantar... me pregunto cuantos millones de razones le habrán dado... o al equipo...

exsagirl

Lo que Glock le hizo a Massa, hace años se lo hizo el Valencia al Deportivo.

LBrown

Y digo yo, ¿a nadie se le ha pasado por la cabeza que Mclaren hubiese oferecido primas a algunos pilos por, digamos, dejarse adelantar por Hamilton?, es que esto es muy raro y yo soy muy mal pensado...

Peter_File

Jajaja owned. En fin, bastante vergonzoso que tengan que hacer eso.