EDICIóN GENERAL
6 meneos
71 clics

MásMóvil podría no participar en la próxima subasta del 5G

El 5G funcionará en España en tres frecuencias: 700 MHz, 3,6 GHz y 26 GHz. La de los 3,6 GHz fue la primera en subastarse por estar libre el espectro, y es donde se ofrece actualmente servicio 5G en España. El próximo mes de marzo tendrá lugar la subasta de la de 700 MHz, que será la más cara y golosa de todas. Sin embargo, MásMóvil no la considera una prioridad y amenaza con no participar en ella.

| etiquetas: 5g , telefonía móvil , masmovil , telecomunicaciones
La compartición de espectro es algo que el Gobierno va, en principio, a permitir. En los 700 MHz habrá seis bloques de 10 MHz que serán subastados, con 30 que irán desde los 703 hasta los 733 MHz, y otros 30 desde los 758 hasta los 788 MHz. El máximo espectro con el que podrá hacerse cada operador es de 10 MHz en cada uno de esos bloques.
[...]
La subasta, que si todo va según lo previsto tendrá lugar en marzo, requiere primero que a finales de enero o principios de febrero se

…   » ver todo el comentario
Por si alguien no lo sabe, si tienes masmovil y la cobertura te va mal solicita que te pongan cobertura movistar, presionando un poco te la ponen.

Comprarán en 700 no les queda otra, o de lo contrario dependerán de los acuerdos con orange.
Dan tarifas más bajas a cambio de usar frecuencias menos eficientes.
comentarios cerrados

menéame