Hace 3 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lavozdegalicia.es

Las urgencias infantiles se desploman: en noviembre fueron la mitad que en el 2019

Comentarios

R

#7 ya está el Capitan Aposteriori

torkato

#21 Aposteriori no. En paises asiaticos se suele ussr cuando las personas están enfermas (y tambien por la contaminación). Ojala se nos pegara esa costumbre, veras lo poco que tardan en desaparecer mas enfermedades.

Yo aún no me he constipado y mi novia que siempre pilla 3-4 al año, todavía nada.

R

#52 no, si en eso estoy de acuerdo desde siempre, ahora o nunca.

D

#52 porque solo está follando contigo este año.

Saul_Gudman

#21 esperate a que venga el hombre oso cerdo...ahi nos cagamos

EspañoI

#7 Vaya, ya puestos, ¿quien iba a pensar que la implementación de esas medidas pasara factura a toda la sociedad? ¿a ver si es que no se exigian porque no es viable social y economicamente salvo que hubiera una emergencia sanitaria? ¿A ver si es que no hay mascarillas para 7.000.000.000 personas?...

Gracias, capitán posteriori... wall

elgansomagico

#23 Hombre, mascarillas para los enfermos y ya... Como en Asia por ejemplo

JungSpinoza

#29 En asia la usa mucha gente sin estar enferma por la polucion.

JungSpinoza

#33 Ojala tambien se quede lo de lavarse las manos ...

Gotsel

#33 lo malo de hiperprotegernos de todos los virus es que nuestros hijos tendrán menos inmunidad heredada, supongo...

noop

#39 creo que eso no existe... Que tu padre haya tenido sarampión no impide que tú lo tengas.

Gotsel

#44 no lo impide, pero lo mismo algo ayuda. Heredamos montones de cosas, por qué no ibamos a heredar a lo largo fe generaciones cierta inmunidad?

GatoCuantico

#47 Porque que tu cuerpo genere anticuerpos para una enfermedad no altera tu código genético, que es lo que determina los caracteres heredados. Magufadas aparte, claro...

A

#55 Cierto. Hay una falsa ilusión de que la genética ayuda, pero en las pandemias es al revés. Son una criba. La peste, la viruela, la gripe y otras despacharon durante siglos en Europa a aquellos individuos cuyo sistema inmunitario no daba la talla. Los que sobrevivieron a la poda son nuestros ancestros. Y ya vimos qué pasó al llegar a América: los nativos no tenían esos ancestros... ahora ya sí, pero a qué precio. Así que tranquilo, #45 nuestros niños ya son resistentes al resfriado.

Gotsel

#55 entonces el aprendizaje de nuestro sistema inmune a lo largo de una vida no pinta nada en la teoría de la evolución, nacemos con el mismo sistema y memoria inmume que hace 1000 años, por ejemplo.No?

GatoCuantico

#65 Estás aplicando la evolución a individuos y solo sirve para poblaciones. La inmunidad no la hereda tu hijo, pero tú y otros como tú que sobreviven mejor a las enfermedades por estar mejor preparados estáis mejorando generación tras generación el pool genético de los futuros descendientes, mientras los genes "malos" de los que no han resistido van desapareciendo.

EspañoI

#32 Mucha gente, no es "toda la gente", de forma obligatoria. La mayoria la usaba por privacidad, y la reciclaban.

JungSpinoza

#35 >> Mucha gente, no es "toda la gente",

No me jodas ... ya pero una cosa no quita la otra

torkato

#23 Eso dependerá de cuantas se consigan fabricar. Ahora es covid, pero en el futuro se podría normalizar a enfermos para no contagiar, no como hasta ahora que si viene un constipado a la oficina al día siguiente lo están todos.

MadalenaBrava

#7 Pablo Casado con su máster en Harvard sí que lo sabía.



johel

#26 habia leido pablo casado con su hamster, me lo apunto, el cansino capitan a posteriori con su hamster comprado en hardavaca, de aqui podria salir un un buen trabalenguas pepesuno lol

ayatolah

#7 También que, como pone el texto, los padres con un poco de síntomas de lo que sea, ya no envían a los niños al colegio. Eso también ayuda.

Joice

#19 Estás haciendo una asociación de causalidad que no se ajusta a la realidad. Nuestra esperanza de vida ha aumentado por una sucesión de avances médicos y sociales, pero incluso en las circunstancias actuales, una persona que pretenda vivir en una burbuja higiénica, estaría poniendo en peligro su salud ante cualquier exposición fuera de esa burbuja. Vivimos rodeados de virus y bacterias y nuestro organismo se adapta a ese ambiente generando defensas por sus propios medios. Otra cosa es que si caemos enfermos, la ciencia actual permita sacarnos del apuro, o que trabajemos en condiciones menos duras que en el siglo XIIX, o que tengamos servicios de emergencias que alargan nuestra esperanza de vida.

j

Al final acabamos con todas las enfermedades contagiosas menos al coronavirus

alfon_sico

A este paso acabaremos también con las enfermedades de transmisión sexual. Porque si ya era jodido follar antes, ahora ni te cuento

samuelCan

#14 qué hacen tus nenes en clase exactamente?

Arariel

#11 Tienes una parte de razón
https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/perjudicando-limpieza-excesiva_1_1603946.html
Un exceso de higiene no es bueno. También hay que admitir que funciona ante nuevos patógenos y que también lo hace ante los ya conocidos.

auroraboreal

#22 El punto importante es mantener el equilibrio. Los excesos casi nunca son buenos, aunque en algún momento puntual sean necesarios (la esterilidad en los quirófanos, ciertas medidas de higiene en las pandemias... )

D

#72 No pasa nada. De casa se viene llorado. Pero hemos pasado del, puede ser algo, a...si es algo, hasta la vista.

B

Todo se desploma y es brutal

ReySombra

#24 ¡Y se dispara!

trasier

Con medidas para evitar el contacto entre personas se reducen el contagio de enfermedades, inexplicable.

D

#9 la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia

D

Los que tenemos niños pequeños estamos flipando con la ausencia de catarros.
Otros años era un catarro por semana, este año nada.

C

#41 ni los niños ni los "mayores".
Ni los típicos resfriados en verano por el aire acondicionado.
Otra cosa que nos preguntamos, es si tanto tiempo sin ningún resfriado o infección podrá debilitar nuestro sistema inmunológico.

EmuAGR

#46 ¿Debilitar? No: estás rodeado patógenos. Eliminar enfermedades nunca es malo.

D

#41 Los niños que puedan usar mascarillas. En la escuela 1-2 años llevan todos mocosos y con tos varios meses.

s

#41 Yo tengo un niño de 4 años y me quedo flipando y asustado de que no nos permita darle un beso por miedo a coger el coronavirus. De que cada vez que beso a mi mujer, él viene corriendo para limpiarla la cara o la boca con las manos para protegerla (está embarazada). Será muy bueno para los catarros (y me parece bien que sea una medida que se quede para los que caen enfermos), pero las consecuencias en las relaciones interpersonales en niños está siendo catastrófica. Veremos qué implicaciones tendrá esto en su futuro.

EmuAGR

#51 Una mayoría de mujeres están encantadísimas de erradicar las costumbres de dar dos besos.

#51 eso, o que en el colegio le han contado que mamá está embarazada porque papá le ha dado un besito, y El Niño quiere asegurarse que le toque algo mínimamente suculento en el testamento...

k

Pero esto tiene un lado malo: recordemos que a los indígenas de américa les podía matar un simple resfriado por falta de exposición a patógenos. Si los niños no se ven expuestos a estos virus durante un año o dos ¿serán más dañinos los costipados del año que viene cuando entren en contacto de nuevo con la selva de gérmenes?

EmuAGR

#45 Ya están en contacto con gérmenes todos los días. Y no, el tema de los resfriados es genético, la población indígena no había evolucionado para hacer frente a esas enfermedades.

En Japón un resfriado es fiebre y cama, aquí en occidente es casi asintomático. Diferente genética.

k

#62 ¿Está demostrado que sea por la genética y no por aprendizaje del sistema inmunitario ante un entorno más sucio?

D

El remedio es por que la enfermedad:

Millones de niños van a morir o están muriendo en los países del "tercer mundo" a causa de las medidas irracionales/dictatoriales (obligación de llevar mascarillas incluida) que se están implementando en casi todo el mundo desde la declaración de pandemia de la OMS y la consecuente locura colectiva,

En los países del "primer mundo", cualquiera que tenga nociones básicas de psicología sabe que el que la población general lleve mascarillas de manera obligatoria afecta negativamente a la salud mental de los adultos y de manera mucho más grave a la de los niños. Personalmente prefiero que mi hijo se constipe cada 2 por 3 a que viva idiotizado y con problemas mentales (hipocondría el problema más leve).

Racionalizáis y justificáis vuestra enfermedad psicogénica de masas porque tenéis más miedo de vuestra propia locura que del virus. Estáis cometiendo el error más grande que ha cometido la humanidad. El apoyo de mayoría de los alemanes (los primeros los médicos) a Hitler es una minucia al lado de esto.

D

#63 Consejo sincero para los padres de hijos menores que aún les quede algo de lucidez: Huid con vuestros hijos a Suecia. Y los que no sois padres, huid a Suecia también. Pero echando hostias.

z

#63 Godwin

D

Entre que hay menos contagios, y la gente tiene miedo de ir al médico a que le traten como un anormal...pues es normal. Veremos las consecuencias a medio y largo plazo de esta estrategia totalmente errónea.

Joice

#8 Si hacemos lo que sugieres, nos debilitaremos.

#8 muchas veces, sobre todo cuando se trata de trabajo, la gente no tiene otra opción. Si tienes un trabajo temporal no te puedes permitir el lujo de pedir la baja para cuidar al crío, o para curarte. Es una mierda, pero es lo que hay. Y en cuanto haya vacuna volveremos a las mismas. Ya viste lo rápido que las empresas cancelaron el teletrabajo en cuanto pudieron.

ANAYO

#12 Sobre todo pensaba en el uso de la mascarilla si estás enfermo... Y si puede ser, no meterte en sitios cerrados con otras personas. En muchos casos no habrá otra opción, pero en otros muchos puedes pedirte la baja unos días pero no lo hacemos por no "quedar mal", cuando luego es tu propio jefe o jefa la que te manda a casa. Debería ser aceptado socialmente quedarte en casa si estás contagiando.

Ovlak

#8 Se hace, pero ya te digo yo que no "por costumbre".

parrita710

#8 Si te crees que al empresaurio medio le importa que la oficina funcione al 10% por tener a todos resfriados vas listo. Lo importante es que esten sentaditos en sus puestos mirando las 10 horas de trabajo a la pantalla aunque sea con el word en blanco.

Percle

#8 Ya pasó con la gripe española. Cambiaron cosas en el ámbito médico pero la población olvida rápido.

Segope

#8 Aparte de guarrada, que poca empatía dejar a tu hijo enfermo.

jhoker

#2 correlacion no implica causalidad.

Ransa

#2 Ventilación de aulas, que era deficiente y que también tiene implicaciones en el aprendizaje...pero todo lo que vale pasta no se hace.

r

#1 No Generali es. Igual en tu caso lo de anormal estaba justificado.

D

#3 Pues cuando logre que me atienda el médico de cabecera, después de meses con dolores en la espalda, la mano y un pie...ya veremos como me tratan. Hace casi un año que no lo veo delante.

r

#40 Que no sea nada. Espero no haberte ofendido con la gracieta, que no era la intención.
Sobre atención en experiencia de gente cercana está entre tú caso y la normalidad (denyro de lo posible)

D

#5 Si, otra cosa es que te atiendan.

D

#1, ¿el miedo a que le traten como un anormal es nuevo?

ur_quan_master

#1 a usted le tratan así?

D

#10 Claro. Y a todos. Si no fíjate en el regero de noticias de gente a la que no le han diagnosticado un cáncer por retrasar las visitas al médico.

Magankie

#1 Si tienes un crío y va a la escuela/guardería, en cuanto tiene cualquier síntoma tienes que llevarlo al pediatra. Por lo menos en Cataluña.

D

#25 El problema es que hemos pasado al otro extremo. Es lo que denuncio. ¿Quieres una cita con tu médico? Casi imposible. Pues al Pac o a urgencias. Tengo un amigo trabajando en una unidad de urgencia, y me dice que están viendo un pico de gente que está volviendo ya que el de cabecera está desaparecido.

NúcleoIrradiador

#1 Ay va, tunante!