Publicado hace 14 años por Tanatos a francisthemulenews.wordpress.com

(...)[c&p] Afirman que el Modelo Estándar se puede interpretar en el marco de una demostración del teorema de los cuatro colores descubierta por uno de los autores y no aceptada como correcta por el resto de los matemáticos. Una curiosidad pseudocientífica, obviamente, pero que llega al extremo de predecir la masa del bosón de Higgs con 6 dígitos significativos. Según estos autores, la masa en reposo del Higgs es de 125,992 GeV. La fórmula: MH0 = ( MZ+MW+ + MW- )/2 = (91.1875 +80.398+80.398)/2 = 125.992 GeV/c2 (*)

Comentarios

D

¿Cuanto es eso en Cristianos Ronaldos?

Vindius

#2 y en campos de futbol una barbaridad

angelitoMagno

Creo que es importante destacar esto:

Afirman que el Modelo Estándar se puede interpretar en el marco de una demostración del teorema de los cuatro colores descubierta por uno de los autores y no aceptada como correcta por el resto de los matemáticos. Una curiosidad pseudocientífica, obviamente ..

No creo que tenga mucha importancia esta noticia, la verdad

editado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_los_cuatro_colores

Tanatos

#6 ya he puesto en el titular que predicen su masa, Solo es una aclaración para no haber malentendidos. Un artículo científico que probablemente se ajuste o no en la realidad en un futuro pero interesante en el fondo

Tanatos

El archivo: http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/0912/0912.5189v1.pdf [EN] Pág 56 donde se encuentra la fórmula en concreto

Tanatos

Sigue de #1 Decir que es una predicción tal como cuenta el artículo, de todas maneras el artículo y el archivo son interesantes.

lloseta

Es 125.99*2,09256734* ! no 125.992 que no es lo mismo !

Tanatos

En cuanto a los votos de errónea ya sé que no necesitan justificación pero aclarar que es sólo un estudio de la masa de Bosón de Higgs si existiera por eso he puesto en el titular que predicen dicha masa. De todas maneras el artículo es interesante

angelitoMagno

#14 Porque es un artículo que ningún otro matemático toma en serio.

De hecho, si ningún otro matemático acepta la demostración de estos señores, es que no ha pasado por revisión de pares, por tanto, a día de hoy, no puede ni ser calificado de teoría científica. De ahí que el propio blog lo califique de "pseudociencia"

D

#20 Ok, ok. Lo decía para aclarar que no debes especificar en qué unidad está c. Solo si lo quieres pasar a otro sistema de unidades tendrás que sustituir c por lo que vale en ese sistema de unidades. Solo era aclarar eso.

jamaicano

GeV/c² unidad de masa

Creo que me quede en la primera temporada de ciencia para torpes....

jamaicano

#7 #8 #10 Muchas gracias por la aclaración.

De todos modos la exisitencia del boson de Higgs es solo una hipotesis a la espera de lo que se encuentre en el CERN ¿no?

benderin

#8 me adelanté por poco. Pero que conste que yo sólo llegué a la segunda temporada de física para lerdos (no sé que unidades lleva la velocidad de la luz en GeV/c²).

S

#12 Es irrelevante la unidad en que pongas la velocidad de la luz en el vacío, c: el resultado sigue siendo masa. Lo dejan a gusto del lector. Aunque claro, debes especificar qué unidad has puesto a c, para que se sepa en qué unidad va a salir esa masa. A distinta unidad en c, distinto resultado numérico en la masa. Pero todos los resultados van a ser equivalentes. Siempre es posible pasar de unas unidades a otras, ya sabes.

Hemos visto más o menos las mismas temporadas

D

#15 Darlo en GeV/c² es suficiente. No tienes por qué especificar en qué unidad has puesto c. Digamos que al decir GeV/c² estás tomando c como unidad de velocidad. Con eso tienes bastante para pasarlo al sistema de unidades que quieras (si es que no te sirve GeV/c²). Por ejemplo, si quieres pasarlo al S.I., tomarás:

c = 299.792.458 m/s.
1eV = 1,602176462 × 10⁻¹⁹ J

S

#18 No sé si respondes a #15 o a #12
De hecho, eso es lo que he intentado decir en #15
A mí no tienes que explicármelo; eso lo sé, gracias

CIB3R

Aham.

D

[...] la masa en reposo del Higgs es de 125,992 GeV. La fórmula: MH0 = ( MZ+MW+ + MW- )/2 = (91.1875 +80.398+80.398)/2 = 125.992 GeV/c2 [...]

Primero son 125 (coma) 992 y después 125.992 detalles a tener en cuenta y más si se trata de una divulgación científica.

emulenews

#19, gracias, Pedriyu, la fórmula al final estaba escrita en LaTeX con WordPress pero no me funcionaba bien y tras varios intentos cejé y decidí escribirla a pelo ... olvidando cambiar el "." de la fórmula en LaTeX por el más recomendable "," del HTML. ¡Oido cocina! ¡Lo cambiaré si disgusta a los lectores!

ikipol

De camino, han calculado la densidad de Falete: pi/2

f

ni pajolera....meneo