EDICIóN GENERAL
1471 meneos
15039 clics
Lo más terrible y hermoso de mi carrera

Lo más terrible y hermoso de mi carrera

La muerte de una persona narrada por el enfermero que la atendió. El destino es curioso, porque hoy he identificado esa frase con mi trabajo, pero en este caso la alegría ha venido envuelta a su vez por uno de los peores momentos de mi vida. Hace unas semanas ingresó una paciente en mi servicio. Para guardar el secreto profesional, voy a llamarla Juana.

| etiquetas: terminal , enfermero , cuidados
596 875 1 K 581 mnm
596 875 1 K 581 mnm
Comentarios destacados:                            
#7 Me ha llegado porque un amigo muy cercano mio murió hace no mucho de cáncer en un hospital, tuve el privilegio de estar con el en sus últimos meses, días y horas y digo bien, privilegio, me dio una lección de sabiduría y valor que no olvidaré jamas.

Sabia que iba a morir, no creía en ningún tipo de vida tras la muerte, simplemente era el fín y lo aceptaba, es mas, estaba contento de haber vivido, no lo consideraba injusto, porque la justicia es una creación humana que la naturaleza no conoce. En sus palabras: "soy una parte del universo que tuvo la oportunidad de vivir y ahora vuelvo con todo lo demás".

Me lleno de dolor el que una vida como la suya se extinguiera pero también me alegró el saber que no se había perdido del todo, los muertos viven en nuestros recuerdos.

Joe, me he puesto un poco moña, pero el caso lo merece.
Buff...
Estoy impresionado y creo que me va a durar todo el día...Que fuerte todo...
Excelente historia. Mas como tu necesitamos, no solo en la sanidad, en todas partes.
Joder y eso nos puede pasar a todos.
Mi abuelo, en parecida situación dijo después de le suministrarán la morfina: "Tranquilos, soy feliz, ya he hecho todo lo que tenía que hacer". Y durmió. :,(
Grande... enorme..
Me ha llegado porque un amigo muy cercano mio murió hace no mucho de cáncer en un hospital, tuve el privilegio de estar con el en sus últimos meses, días y horas y digo bien, privilegio, me dio una lección de sabiduría y valor que no olvidaré jamas.

Sabia que iba a morir, no creía en ningún tipo de vida tras la muerte, simplemente era el fín y lo aceptaba, es mas, estaba contento de haber vivido, no lo consideraba injusto, porque la justicia es una creación humana que la naturaleza no conoce.…   » ver todo el comentario
#7 Vaya, clavadito a mi pero con algo mas que una amiga. 33 años, toda una vida por delante, rebozaba alegria por donde fuera, y tb decia lo mismo: aqui estamos de paso, no sufras. La ultima vez que hable con ella se despidio.. En fin, hace ya casi un año del momento mas duro de mi vida.
Soy un macho español! Por que lloro?
Conteniendo lagrimas, 3, 2, 1.
Acabo de revivir la muerte de mi abuelo y me he emocionado mucho. He de decir que mi abuelo murio en su cama, mientras el médico se dirigía a por morfina a el ambulatorio, y el primero en constatar la muerte fui yo.
Menos mal que la ciencia sin limities nos permite ser Humanos...
Él mismo se pregunta, ¿De verdad vale la pena el mal rato que he pasado?.

Vale por un levelup +1 en tu experiencia personal.
Vale por un levelup +1 en tu experiencia profesional.

Y, además, vale para que mucha gente conectada a inet lea una auténtica historia humana, de un auténtico ser humano. Qué menos que un reconocimiento a la señora, "Juana", a su familia, y a él mismo.

Me gusta que estas, llamémoslas, noticias, lleguen a portada :-)
Si me llegara a encontrar en la misma situación que Juana espero tener al lado personas como "Manu Gala".
Me recuerda a las palabras que nos dejó Vivian Maier: "“Well I suppose nothing is meant to last forever; we have to make room for other people, it’s a wheel. You get on and you get off at the end. And then somebody has the same opportunity to get to the end and so on.” ( www.meneame.net/story/empleada-hogar-acabo-calle-descubierta-como-mejo )
Ains , que bonico...
No quepo en mí del orgullo que siento. El de la historia es mi hermano y dudo mucho poder tener la entereza y humanidad que él ha mostrado en situaciones así. Ole y ole, hermanito!!! Ojalá hubiese más personas como tú en todos los ámbitos, profesionales y personales.
Impresionante historia. He de decir que seguro que este enfermero es del hospital Son LLatzer. Los enfermeros y enfermeras del area de oncología son el grupo de personas más profesionales, atentas, amables... humanas, que he tenido el placer de encontrarme. Mi suegra falleció en ese mismo hospital, en ese mismo area, y os puedo asegurar que la atención recibida tanto por médicos y enfermeras fue excepcional. Seguro que en los meses que pasó ingresada, llegó a conocer a este enfermero, y me alegra saber que una persona de tal calibre humano cuidó de ella.

#17 Por favor, dale un enorme abrazo. Se merece muchos.
Los pelos de punta...
Ahora que venga el que comentó el otro día que se conformaba con el sueldo de una ATS (llamados ahora enfermer@s).
Me ha encantado la forma de narrarlo :-) además de buen enfermero y buena persona, buen escritor.
Pego el mismo comentario que he dejado en el blog:

De parte de otra enfermera: GRACIAS por este gran testimonio. Yo me considero una persona con mucho aplomo y capaz de llevar bien estas situaciones, pero siempre se me hace un poco cuesta arriba ver el sufrimiento de la familia; a veces es un poco nuestro sufrmiento también.
Gracias también porque con este árticulo se puede ver que no todas las enfermeras somos esas "brujas pinchaculos".
Por qué un relato tan emocionante, tan humano... termina en una puta discusión pseudoreligiosa?? Acaso el personaje de Dios aparece por la habitación de Juana en algún momento?? Alguno de sus familiares lo nombra?? Juana en sus últimos momentos se acuerda de Mallorca y de una de sus hijas, no habla del paraíso ni de dios ni de nada de eso y sí de un enfermero que le está reglando buenos momentos antes de morir... A que viene ahora discutir sobre eutanasia?? Todos sabemos por qué existe una…   » ver todo el comentario
#22 No, es algo que esta recogido y tiene un nombre que no consigo recordar. Cuando sedas a un paciente se usan medicamentos a altas dosis para conseguir ese proposito: sedar y alivar el dolor, a sabiendas que las dosis que se usan pueden ayudar a morir. Pero este tipo de sedaciones solo se usan en personas en las que la muerte es cercana y va a ser "agónica". Es mejor morirse un poco antes que morir ahogado.
Efectivamente se puede llamar eutanasia si usamos el significado literal de la palabra: muerte dulce.
#24 No, es algo que esta recogido y tiene un nombre que no consigo recordar.
Ortotanasia? Viene recogido en el texto.
#30 No exactamente... es que lo tengo en la punta de la lengua pero no me sale ;) Tengo los apuntes de ética y legislación delante para ver si lo encuentro.
#37 La eutanasia consiste en la administración de fármacos que adelanten la muerte del paciente. No es el caso, aquí se seda al paciente y se deja que la enfermedad siga su curso sin emplear medios extraordinarios para prolongar la vida.

#41 No entiendo lo del abecedario.
#41 Si pero también puedes tener una persona de 90 años con un montón de antibióticos y fármacos para mantener el ritmo cardiaco aún a sabiendas que no arreglas nada y solo alargas la muerte de forma artificial. Sí me acuerdo de como se llama esto: Ensañamiento Terapeutico.

De todas formas yo me quedaría con como una señora de 90 años, totalmente lúcida, tomó una decisión por si misma. Una decisión muy dura para todos, incluso para el personal como podemos ver, pero que a la larga evito el sufrimiento de esta mujer. Lo importante es que cada uno podamos tomar nuestras propias decisiones.
#44 No es una eutanasia por un motivo muy sencillo: el objetivo de la sedación no es causar la muerte. El objetivo de la sedación era evitar el sufrimiento derivado de la insuficiencia respiratoria, ¿que a su vez es posible que haya de adelantado el momento del fallecimiento? es posible.

Pero esto no es ortotanasia, es una sedación a petición del paciente.

Él no adelantó su muerte, corrige, es la paciente quien solicita una terapeútica concreta, el médico quien la prescriba y el enfermo quien la administra.

El único responsable es el propio paciente, ¿u os creéis que un médico puede negarse a sedar a un paciente que sufre?

#42 la eutanasia pasa por provocar el fallecimiento, no por adelantarlo.
#46 Muy bien explicado!!
Yo tengo un ejemplo para esto. Tuve una paciente, anciana, que por un problema cardiaco estaba en estado terminal. Tenía puesta una dosis de morfina cada 3 horas para mantenerla sedada. La señora se encontraba tranquila, dormida y sin fatiga; es decir no sufría. Una de las veces en las que entré por la noche, la hija me pregunto si no podía hacer nada para que el sufrimiento de su madre acabará ya. Le expliqué que su madre no estaba sufriendo, estaba tranquila y dormida. Sí que podría haber hecho algo para que se muriera en ese momento pero no era necesario, no había razones para ello. Se murió tranquila y dormida dos días después.
Creo que se ve clara la diferencia entre matar y dejar morir sin sufrimiento.
#51 falso, soy médico, soy yo quien prescribe las dosis que el enfermero puede modificar si fuera necesario. Pero señores... ¿por que se evita la morfina (y sus derivados) en pacientes que tienen el centro respiratorio deprimido? es (casi) inevitable que la sedación pueda acabar en esto!

#53 es que leñe, la gente cree que todo es eutanasia. Que no señoras y señores, los profesionales de Ciencias de la Salud estamos perfectamente autorizados tanto por las leyes nacionales, como por las regulaciones internacionales a proceder a la sedación de una persona cuando esta lo solicita, aun cuando tenga los riesgos que tenga.
#59 no dice eso, él interpreta que lo que ha hecho ha sido administrarle una dosis superior [ ¿a que? no lo dice].

Pero él no es quien para interpretar, la dosis la prescribe el médico y da la orden de administración que él ejecuta; de manera que él no tiene ni idea si esa dosis es suficiente o no para la sedación. De hecho, no es un juego de palabras, probablemente no lo sepa.

Es el médico quien ha valorado que necesita esa dosis.

Y por la descripción, no parece una sobredosis ,en absoluto, una sobredosis por morfina (no hay respiración forzada y lenta, respiración superficial, combulsiones, espasmos, vómitos, etc.).
#71 no dice una dosis superior a la que no sería perjudicial en condiciones normales.

Quiero clarificar que lo que ocurrió con Juana no es eutanasia. En términos técnicos se denomina ortotanasia, y consiste en darle a una persona moribunda una cantidad superior de anestésicos o calmantes aun sabiendo que en circunstancias normales es malo para la salud. Y está recogido en la ley y la práctica médica.

- no es una cantidad superior a nada, él desconoce totalmente la dosis que…   » ver todo el comentario
#85 no lo sabe, y ha sido una dosis, conociendo cuanto es el máximo que viene puesto desde farmacia, no lo sabe. Él no sabe si la dosis es apropiada para esa paciente, dada su patología, peso, edad y especialmente, dado el resto de medicación que tiene.

De hecho yo estoy tirando de los apuntes de farma clínica que me ha tocado dar alguna vez para comprobar los parámetros (y sin saber la función respiratoria no se puede saber).

E insisto, cualquier sedación (por muy mínima que sea) a un paciente con IR puede terminar adelantando el momento del fallecimiento, que no es lo mismo que causar el fallecimiento. En una la muerte la ha provocado la enfermedad, en otra la causa no es la patología.
#89 es que se nota que desconoces totalmente el tema hospitalario. A ver (1) farmacia no te prepara una "sobredosis" de morfina (si, las dosis de morfina veces te las tienen que preparar, como en este caso, no es poco en las películas que está en un ""armario"" al que accede cualquiera) (2) un fallecimiento por sobredosis es muy aparatoso, vamos, en paz no te vas normalmente (3) las dosis normales de sedación en un paciente con dolor y en un paciente terminal son totalmente distintas, totalmente (4) cualquier sedación a un paciente con IR puede adelantarle el fallecimiento.
#97 una sobredosis de morfina provoca respiración forzada y lenta al principio, respiración superficial posteriormente, combulsiones, espasmos, vómitos, diarreas (o estreñimiento), etc. pero es que confundes sedación, con sobredosis. Si crees que una sobredosis de morfina es "morir dormido", es que no has visto ninguna.

Y si, claramente desconoces el sistema hospitalario, claro que en farmacia necesitan la orden del médico a la que va adjunta la historia y en especial la relación de los fármacos prescritos! ¿crees que se puede preparar una medicación sin saber el peso, edad, sexo, patologías, etc. del paciente? ¿en que mundo vives? En fin... no, eso no fue una sobredosis, es una sedación.
#98 ¿Combulsiones? Supongo que se refiere a convulsiones.
#97 Te equivocas, la farmacia de un hospital sirve los medicamentos. La morfina viene en ampollas que se guardan en cajas de seguridad. Si yo tengo que administrar media ampolla, soy yo quien la prepara, es decir, quien la carga en la jeringa y la diluye si es necesario. Y esto lo hago bajo prescripción médica, por supuesto.
#99 salvo que estés sedando (y más cuando son pacientes terminales, es por protocolo), si quieres provocar sedación no sirven las ampollas (por que son más que varias y tienen un fin distinto, tiene que estar la bomba, etc.). Una cosa es cuando buscas efecto analgésico y otro sedante. Y eso al menos donde yo he trabajado y estudiado lo preparan en farmacia normalmente.
#89 Que sí, strel, que sí, que te están médicos diciendo cual es la diferencia entre ortotanasia y eutanasia y tú sigues repitiendo lo mismo como un loro.

Entiendes la diferencia entre aplicar un tratamiento letal a alguien y aplicarle algo que le quite el dolor pero no lo mate aunque se salte los márgenes de seguridad?

La dosis de morfina es NO LETAL, pero puede provocar secuelas que importan en un paciente por toda la vida por delante, pero que aquí no.

Lo que tú sugieres es que hay que negarle un coñac a alguien que se va a morir porque mañana tendrá resaca. Y si se lo das es eutanasia porque la resaca es mala.
#57 Una pregunta: ¿Se consideraría ortotanasia que a un paciente con melanoma extendido (incluida la médula espinal) se le dejara de suministrar quimioterapia, plaquetas, etc (además de aumentar la sedación)?
#65 eso es lo que yo entiendo por ortotanasia (y lo que aprendí), está más relacionado con evitar el encarnizamiento terapeútico y dejar que el fallecimiento ""llegue"", eso si, con analgesia.
#47 claro que se puede! pero es terriblemente insufrible! no se lo desearía ni a mi peor enemigo: respiración asistida (que necesita sedación al final), extracorporea, membranas, etc. y ya cuando llegas al fallo renal mejor no hablar.

#44 Pues que no se los den y la mantengan sedada, pero darle una sobredosis de sedación tiene un nombre... y si sedada normalmente se va a tardar más en morir sin sufrir igualmente, adelantarlo no creo que tenga nada que ver con la evitación del ensamiento,

…   » ver todo el comentario
#44 Dice que "hay similitudes evidentes", sabe que va a sedar a la paciente y que ésta no se va a despertar. Yo creo que éste no es el mismo caso que la conocida como eutanasia indirecta en la que se provoca la muerte con sobredosis de analgésicos.
#44 Puede que la razón de que te voten negativo no sea lo del papel de fumar y todo eso, sino tu desagradable forma de expresarte.
#41 Sí, si que lo haces.
Para empezar le dices a este hombre la razón de su sufrimiento y no es por que haya muerto una persona con la que había entablado un vínculo, sino por que ha hecho algo malo.
¿Cómo que no te has posicionado? En la afirmación de " Se siente mal por que ha practicado la eutanasia a Juana" ya estás afirmando que aplicar la euttanaisa te hace sentir mal, por que es algo malo.

Además, te empeñas en que todo el que no llama a eso eutanasia se equivoca. Cuando eres tu el que está equivocado, en mi opinión. No seré tan prepotente como tu y no te diré que no tienes ni idea, pero desde luego, si que estás diciendo a la gente que hacer y además, según mi punto de vista, con desatino.
#22 No es una eutanasia porque el paciente va a morir y la medicación que se le aplica no modifica ni anticipa ese hecho. Lo que se le administran son sedantes muy potentes para que no sufra un dolor y unas molestias totalmente innecesarios.
A ver si limpiais por aquí, recristo, que me ha entrado polvo en el ojo y tal...

#26 Idem. Yo aguanto las heridas abiertas y todo eso, y mantengo la sangre fría "en el momento". Pero como tenga un segundo para pensar en la situación me despeño. Por mucho que me guste ayudar no puedo con el dolor ajeno.

#28 Es una eutanasia "in extremis", pero es una eutanasia. Y, ya que estamos metidos en harina, personalmente no la veo mal sino todo lo contrario.
#28 Primero, vamos a ver, ¿Quién eres tu para decir que debe o no debe hacer la gente? Y que sabrás tu sobre las razones que este hombre tiene para sentirse mal.

Segundo, ¿diez minutos más de vida dormido?¿Para ti eso significa algo?
#28 La muerte le va a venir por su enfermedad, no por los sedantes que le administren. La dosis es perjudicial (y no se aplica a una persona que no esté terminal) pero los efectos adversos no se contemplan porque el paciente va a morir. Lo que se persigue es dejar al paciente totalmente drogado para que no "sienta ni padezca".
#28 No adelanta la muerte, simplemente no se retrasa de forma artificial.
La sedación provoca que el paciente se encuentre inconsciente, de forma que cuando se produzca una situación en la que empezaría a ahogarse, por ejemplo, o a sufrir fuertes dolores, la reacción del personal sanitario es realizar alguna acción para evitar el sufrimiento, lo que posiblemente aumente el tiempo de agonía de forma artificial.
Es como cuando se para el corazón, si se quisiera "mantenerlo con vida" se…   » ver todo el comentario
#28 Pues nada coge un papelito para que cuando te vayas a morir no te lo hagan a ti de modo que en lugar de morir en media hora mueras en 2 entre dolores terribles. Pero yo personalmente quiero disponer de esta opción y los jodidos imbéciles que se dedican a boikotear esto son para mi repugnantes por tratar de quitar esta opción, la opción de tener una muerte digna y no agonizando.
Y esta es la principal razón por la que descarté medicina como carrera, a pesar de que me gustaba.

Soy una persona no demasiado fuerte de ánimos y estoy seguro de que me hundiría con el primer paciente que muriera.

Por no decir que es ver una herida grave, pro ejmplo, en las noticias y pensar que menos mal que no soy yo el que tiene que arreglar eso, por que si me tocara a mi me iba a una esquina, a sujetarme la cabeza mientras me balanceo.

En fin, hay que tener mucha vocación para ser…   » ver todo el comentario
#22 Me da que su turbación viene de lo inevitable de establecer un lazo afectivo con una persona que sabe sin solución, y de haberse encariñado con la familia.
#22 Perdona si te he votado negativo, si técnicamente, etimológicamente, semánticamente, esto es una eutanasia.
Eutanasia, palabra de origen griego, ευ eu (‘bueno’) y θάνατος thanatos (‘muerte’).
Buena muerte, que no es ejecutar a nadie, como pregona el usurpador del Vaticano.
No has dicho si te parece mal ni bien, sólo has puntualizado.
Por cierto, no sé si has visto morir a muchas personas en enfermedad terminal ahogándose, conscientes aún, pegándole bocados al aire y los ojos desencajados. Yo,sí.
#22 Por mucho que ahora pongas el grito en el cielo, estoy segura de que cuando llegue tu momento buscarás la misma muerte tranquila que la señora "Juana", como lo busca tanta y tanta gente. Vamos, no creo que quieras irte con un dolor terrible o ahogándote...

#61 Que triste :-( y que poco humano dejar morir así a una persona habiendo medios para irse tranquilo y sin sufrimiento.

Aquí otra enfermera a la que, por extraño que parezca, le gusta más su trabajo cuando tiene que…   » ver todo el comentario
#83 Es la impotencia de ver que no puedes hacer más. El Médico es el que tiene la responsabilidad de decidir la dosis. Son héroes anónimos, siempre lo digo, que no entiendo cómo ciertos futbolistas ganan millonadas por ser habilidosos dándole pataditas a una pelota, pero si tienes un accidente y un neurocirujano tiene que abrirte la cabeza de madrugada gana su sueldo pelado, por bien que lo haga.
Y en esas horas de la noche, que es cuando mueren más personas, qué casualidad, es la hora en que…   » ver todo el comentario
Un relato que te hace meterte dentro, sin duda muy emotivo.
Terrible la letra blanca sobre fondo negro...
Reconozco que al final se me han saltado las lágrimas...
"Quiero clarificar que lo que ocurrió con Juana no es eutanasia. En términos técnicos se denomina ortotanasia, y consiste en darle a una persona moribunda una cantidad superior de anestésicos o calmantes aun sabiendo que en circunstancias normales es malo para la salud. Y está recogido en la ley y la práctica médica."
Eso es lo que dice, de todas formas creo que no lo ha expresado bien. Una sedación es una mezcla de medicamentos que alivian el dolor y sedan al enfermo y que ayudado…   » ver todo el comentario
#34 Es que la dosis debe ser proporcional a la edad y condición física del paciente, por lo que sí es exceso de dosis dentro de los márgenes aconsejados para la salud del paciente.

Me parece estupenda la ortotanasia siempre y cuando el paciente manifieste su deseo de morir. Pero me preocupa que la tendencia actual de defender la eutanasia (legítica y con la que estoy a favor, por supuesto) incline la balanza en el lado opuesto, que los médicos tomen esta decisión tan importante sin consultarlo…   » ver todo el comentario
Yo también he llorado. He sufrido una muerte muy cercana y dolorosa recientemente y me he identificado mucho con esta historia.
Estos pequeños detalles, en ocasiones son los que hacen reafirmar a una persona que quiere seguir con su profesión (en este caso enfermería). En otras ocasiones, a veces es lo contrario después de varios casos.
Y el tío ha tenido lo que hay que tener para compartirlo con todos... Seguro que le ha costado escribirlo. Por mi parte, un 11 sobre 10.
De parte de otro enfermero: Gracias. Llevo trabajando en un Hospital 36 años, y me he visto en esas situaciones ante la muerte demasiadas veces: Oncología, Trauma,.Accidentes de tráfico,..de todo.
El tiempo, la vida, la experiencia, me ha hecho cada vez más sensible ante el dolor de los que cuido.
Leyendo tu "ida de olla" se me ha hecho un nudo en la garganta,y recuerdo a muchos de los que se nos fueron prácticamente de entre las manos.
La muerte es parte de la vida, es algo que a algunos les cuesta trabajo entender, y afortunadamente la muerte no se puede evitar con dinero. Se puede retrasar, nada más, mal que les pese a algunos.
impresionante, me ha emocionado mucho. se me saltaban las lágrimas.
Mi presión cultural de macho español está de vacaciones...
Vi morir al marido de mi madre así hace unos años, y es realmente terrible el sufrimiento del paciente. Su lucha porque le llegue aire a los pulmones, la angustia en sus ojos...llamadlo eutanasia, llamadlo x, pero a él también le aliviaron sus últimos momentos...no puedo parar de llorar, coño...
Mi padre fallecio hace dos semanas tras un dia sedado. El comportamiento del personal de la planta de onocología me pareció exquisito pero muy frío, se notaba que se esforzaban por mantener una distancia emocional, aun siendo mi padre una persona cercana y cordial. Entiendo que de no hacerlo así tiene que ser durisimo para los profesionales de la medicina.
Con respecto a la sedación de una personal terminal que lo pide ella misma porque nota la agonia acercándose, ponerse a plantear si acelera…   » ver todo el comentario
Espero tener a alguien como este enfermero cuando llegue el momento, no solo por evitarme sufrimieto, sino por evitar sufrimiento a la familia.
No hace mucho he tenido una situación similar en mi familia. En mi caso, el papel del enfermero de la historia lo cumplió la propia hermana de mi familiar, que es enfermera. Este tipo de gente son héroes. No puedo seguir escribiendo sin emocionarme.
Gracias por evitar sufrimientos innecesarios, como dice #69 los que os dedicaís a este trabajo sois héroes.
Sin duda emocionante, me ha recordado mucho a mi padre que tuve la desgracia de perder hace menos de 5 meses. Ahora creo haber sentido a la otra parte, a la de las enfermeras y enfermeros que atendieron a mi padre, que cuando todo acabó nos despidieron con lágrimas en los ojos. Gracias de todo corazón a gente como tu.
Pues yo estoy a favor de la eutanasia siempre que haya motivos de peso y la voluntad del afectado. Lo mismo que si un adulto quiere beber, fumar o hacer algo que le perjudica por propia voluntad y con conocimiento de ello, no me parece bien que otra persona se lo impida.

Si existiera una máquina que efectuara la eutanasia pulsando un botón habría menos problemas.
Que puta es la vida y la muerte. Joder, el testimonio me ha hecho hasta llorar, ahora que nadie ve al macho español jeje.

Solo puedo decir:
Gracias por vuestro trabajo.
#76 churras con merinas.
#80 Me molesta la gente insensible e imbécil, que cómo indica perfectamente #77 hacen comentarios fuera de lugar.
impresionante...
VIVA LA VIDA!!!!!!!!!!!

La emoción es consecuencia de los problemas que nuestra cultura tiene para aceptar la muerte como algo natural

Hombre, el que escribe estas lineas perdió a su padre cuando tenía 5 o 6 años...he enterrado a muchos familiares y curiosamente el fallecimiento que peor llevé fué el de un vecino por el que sentía devoción...tal vez porque vi como el cáncer se lo llevó en apenas tres meses. El día de su funeral llorñe mas que sus propios hijos y sus propios nietos...Su viuda (por la que…   » ver todo el comentario
#88 pasa ese enlace y a ver si lo flipo o no
Yo creo que estas personas tienen tanta pasta que se ríen en nuestra cara. ¿Por qué no invierten el dinero que ganan en obras sociales o crear empleo?

Viendo los tiempos que corren y la corrupción es una medida más inteligente que dar tu dinero al estado.
eso es un profesional y no los antidisturbios.
«12
comentarios cerrados

menéame