Hace 2 años | Por Clarinius a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Clarinius a cadenaser.com

Los alumnos entre 6 y 12 años deberán dar como mínimo cuatro horas la Lengua Castellana a la semana a partir del curso que viene. Es la asignatura con más peso en la propuesta que el ministerio de Educación ha remitido a las comunidades autónomas como parte del Proyecto de Real Decreto de por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria y al que ha tenido acceso la Cadena SER. Matemáticas, sin embargo, no llegará a las tres horas.

Comentarios

D

Menos matemáticas, justo lo que hace falta.

tiopio

Sí, a ver si aprenden a escribir y a entender lo que leen.

Dr.PepitoGrillo

#1 A ver cómo adoctrinan a nuestros niñes,.. ah no, que para manterlls y cuidarlos son nuestros pero para educarlos no…

p

Muy bien quitarle horas a matemáticas, hay que pensar que esa asignatura es la más odiada por los estudiantes, y oprimen a las niñas.
Espero que la hora extra de lenguaje al menos sirva para decir que el lenguaje inclusivo es un invento de mierda.

Yonny

#2
De 6 a 12, me parece más importante el idioma, la verdad. Asentar la base.

Y lo del lenguaje inclusivo... Qué pereza no?

D

#4 ¿Y qué hay del pensamiento abstracto que se consigue con las matemáticas?

p

#4 la lengua es importante, pero veo un error restarselo a las matemáticas, si quieren darle más peso no me parece mal, pero que se lo quiten a algo menos importante.

Yonny

#8 lo compro

s

#4 La lógica y las matemáticas son un lenguaje y muy potente. Puesto que la lógica tiene unas reglas precisas y los idiomas naturales las expresan pero permiten a la vez saltárselas para generar razonamientos falaces, Hace mucho que me parece que sí se quiere dar solidez al idioma y a las matemáticas además de hacer ambas cosas se debería de incluir cálculo de predicados y lógica básica. Razonamiento con ella y demostraciones con ella. El razonar con ella con cálculo de predicados perfila el expresar razonamientos con el idioma, el hacer demostraciones con ellos ayuda a tener pericia luego en los cálculos matemáticos. Y sino os parece así probad.. Y además ayuda a entender y ordenar las materias. Eso sí, serían aún más horas en más cosas no menos... O tal vez enlazarlo y meterlo dentro de cada una de las materias relacionadas umm

Yomisma123

Seguramente sea para compensar el bilingüismo este del inglés que están metiendo con calzador
Ya se han cargado ciencias y sociales, ahora también matemáticas
wall

selina_kyle

#7 y que más da si al final sales de la universidad y vas o al paro o al extranjero. Por lo menos esos años los pasas feliz y relajado.

E

#5 o porque no hay profesores de matemáticas.

Bueno, en primaria sí, en secundaria es donde hay más problemas.

obmultimedia

#10 sabes por que se suicido el profe de matematicas?
porque tenia muchos problemas

ba-dum this!!!

fidelet

Hay que recordar que el ministerio fija únicamente el 60% del horario en las comunidades sin lengua cooficial y el 50% en las que son bilingües y que las autonomías deberán completar el resto y pueden ampliar el tiempo de las materias.