Hace 16 años | Por erbauer a besandoranas.blogspot.com
Publicado hace 16 años por erbauer a besandoranas.blogspot.com

[C&P] Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero. relacionada: La imagen de la mujer que hemos heredado
Hace 17 años | Por esascosillas4 a letra.org
Publicado hace 17 años por esascosillas4
a letra.org

De vez en cuando no viene mal recordar la visión de la mujer que heredamos del franquismo. Aquí, alg [...]

Comentarios

D

para mi que es falso: sección femenina en 1985?? taza de te??? en España te en postfranquismo? y lo de permitir hacer "cosas raras" sexuales... dudo mucho que el franquismo no prohibiera cualquier cosa mas allá de la postura del misionero.

princesa_t

#5 Yo creo que sí! Resulta que hay hombres que han sido criados con esos ideales, ya sea porque se los han enseñado así, o porque es lo que han visto en su casa toda la vida. Al crecer, no les entra en la cabeza que hombres y mujeres seamos iguales, y se creen nuestros dueños. Piensan que la mujer debe ser obediente, no puede tener intimidad, ni vida social sin él... y en el momento que esto no se cumple, la pegan.

No digo que toda la violencia doméstica sea por este motivo, pero estoy de acuerdo en que mucha procede de ahí.

D

#5 ahí estamos, si señor.
Alguna puede matar al marido a base de arroz con leche y ser acusada de homicidio involuntario

s

antiguo y falso, esta basado en el good wife guide y probablemente tenga poco que ver con el franquismo:
http://i89.photobucket.com/albums/k234/jollyrob81/ATT4952161.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/Good_wife's_guide

deabru

Está fechado en el 1985, ha pasado ya tiempo pero ni desde la perspectiva de los 80 resulta aceptable.

La igualdad de los sexos comienza en casa, en la familia.

D

Ha habido un baile de números: es de 1958.
Aún así, a mi me suena a yanquilandia.

Undefined

¿Dónde hay que firmar para que le hagan a uno eso? lol

w

Dicho de otra forma: conviértete en una sumisa geisha...

m

ups, no había visto la H) porque estaba encabronado con la G). En fin:

H) Sí, la Seguridad Social es un pedazo de avance y debe ser de las pocas buenas que hizo Franco, aparte de estirar la pata. Tampoco es que sea una idea que inventó él, ni que no se hubiera implantado con el tiempo si al caudillo se le hubiese ocurrido quedarse sentado en casita en lugar de tomar el poder (eso nunca se sabe).
H2) Ver A)

m

#28

A) Muy bien. ¿y eso qué tiene que ver con el artículo?
B) Nada que objetar.
c) Ver A)
D) ...y la única forma de repartir el trabajo es negándoselo a las mujeres. Lógico.
E) Ver A)
F) Como todo el mundo sabe, la gimnasia es un neologismo de principios de los 90 y el ejercicio físico no empezó a practicarse hasta que se construyó el primer gimnasio, aprovechando el tirón de los juegos olímpicos de Barcelona.
G) ¿Pero qué me estás contando?, ¿que no habían mujeres maltratadas porque no no hay datos registrados?, ¿va en serio?. No visto ninguna gráfica ni estudio con el número de comentarios absurdos en menéame, por lo tanto aquí nadie nunca ha escrito una estupidez, ¿verdad?.

D

#5 Pues no. A no ser que en la "Sección masculina" enseñaran a golpear.
Esto inculca sumisión y servilismo. Por lo que seguramente facilitaría que se lo callaran.
Pero de ahí a decir que incita a la violencia domestica ("total, no se va a defender") es como justificar una violación diciendo que la mujer llevaba minifalda y se lo estaba buscando.

El mejor ejemplo lo tienes en nuestros días. Jóvenes educados con una mentalidad nueva siguen golpeando unos y callando otras.

danihr

haciendo limpieza encontré un libro de texto mi abuela de estos... da ganas de dar una paliza a más de un retrógrado

woopi

Es un fake. Que conste que se inculcaban los preceptos religiosos más rancios y tradicionales, sobre todo en los referidos a la mujer. Y la realidad era un poco la que dice #19 Pero el texto citado es falso.

r

#7 imposible, la Orden jamás te diría que hagas "sexo raro"

m

Desde luego que hay que tener en cuenta el contexto histórico y desde luego que no se pueden intercambiar las situaciones de la mujer en la actualidad y en el franquismo, faltaría más.

A) Pensaba que te referías a éste artículo. Personalmente que tanto este como los otros textos de la web sean auténticos no puede importarme menos. Quiero decir, me parece fatal que se hagan pasar textos falsos por verdaderos, pero uno ve tantas mamarrachadas a lo largo del día que ya ni le da importancia. Lo que me importa es que, sea falso o no, recogen con fidelidad unos códigos de conducta abominables promovidos alegremente por paquito y que, a la mínima, salte alguien a defenderlos y aprovechar la ocasión para cantar las alabanzas de su caudillo.

B) Todos contentos.

C) Ver D)

D) No es que prefiera que la mitad de población muera de hambre, es que me parece ridículo y falaz decir que hay que elegir entre que la mujer trabaje o que medio país se muera de hambre.

En cualquier caso, digamos que durante la posguerra solo se podía trabajar de minero o levantador de menhires, supongo que el régimen limitaba el acceso de la mujer al trabajo como medida coyuntural, hasta que se estabilizara el país. Porque en realidad tus amigos pensaban que la mujer es válida para trabajar y pensar, no sólo para ser un animal de cría (y de carga, que de eso si que trabajaron), les dolió mucho tener que limitarla para que la economía aguantara, pero cuando la cosa mejoró se desvivieron para darle un acceso normal a la educación y al trabajo, ¿verdad?.
Lo del machismo del régimen es un mito, solamente fue una postura temporal y a regañadientes.

F) Que no hiciera gimnasia ni cristo (es un decir, me refiero a la amplia mayoría de gente que tenía otras cosas de qué preocuparse), no quiere decir que no se distribuyeran folletos y carteles para instar a practicarla. Por otra parte, sobre la autenticidad del artículo, te remito al punto A).

G) Si no digo que te inventes los datos, digo que tienen la misma validez que si te los hubieras inventado. ¿En qué se basan los datos?, ¿en las denuncias que hacían las mujeres?. En aquella época lo que tenían que hacer las mujeres, después de recibir una paliza, era callarse, ocultarlo y aguantar en muchos casos que le dijeran que la culpa era suya. ¿Cómo se van a contabilizar los casos estando como estaba el percal? En una sociedad en la que se silenciaban y justificaban los malos tratos, estás que van a haber estadísticas fiables sobre el tema. Pero está claro cómo pensáis los fans de paco: aaah... si no lo veo no existee (pronunciado con tonillo musical).

H) Madre mía, comentar todo eso punto por punto llevaría ocho eternidades, así que para resumir: compara el desarrollo y la situación española durante el franquismo con los de los países del mundo civilizado. Ah! las libertades también son un factor a comparar, además del número de presas per cápita.

S

Eso es de un mail de cachondeo que lleva aaaaaaaaaaaños dondo vueltas, tampoco es para exagerar.

amnesika

Me esta saliendo un sarpullido solo de leerlo.

D

La sociedad japonesa no se queda atrás en cuanto a machismo. Y hablo de la actualidad. Así como tantas otras sociedades, claro.

r

29 viene del 28

Para estudiar cualquier articulo hay que ver en el contexto historico en el que se produce.Dificilmente es imaginable hoy en dia ver a una mujer hacer muchas cosas de las que tenian que hacer entonces.Y te garantizo que entonces las mujeres curraban.Y no precisamente de oficina.

A) 1.Cuantas españolas piensas que tenian en esa epoca electrodomesticos en casa.Seguro que aspiradora habia a millones.Lo que ya de por si me hace dudar de su veracidad.Ademas hay en la web mas articulos parecidos a este.
B) En paz
C) ver siguiente.
D) Si tu eres de las que piensas que era mejor que la mitad de la poblacion muriera de hambre.Muy inteligente (si te hubiera tocado a ti).Y si la mujeres no hubieran practicado el sexo,seguramente no habria problemas,que tambien, pero te imaginas subir a un 5º piso sacos de 50 kilos de cemento embarazada. Le vendria estupendamente a la salud de la mujer y el futuro niño.De eso estoy seguro.(por cierto pocas los suben todavia hoy)
E)Que muchos hombres no volvian de la mina,los marinos estaban 6 meses de campaña en alta mar y etc....Que las situaciones laborales no son comparables con la actualidad.Y repito ademas hay en la web mas articulos parecidos a este.
F)Aqui que piensas que se practicaba el deporte por todos lados.Con lo que tenian que currar por aquel entonces salian con unas ganas locas de ir a levantar pesas.Prueba a bajar con una colada de familia numerosa a lavar al rio a mano.Ya me contaras despues.
G) Los datos no me los invento yo,solo teneis que buscarlos son de este año en la pagina web del observatorio de la mujer maltratada (anda socialistas no Franquistas) y ver los datos de mayores de 65 años.Si no los entendeis los explico.Pero no tardeis a ver si va a pasar como con el IPC que tampoco sube (es decir antes de que los cambien como les convienen).Y lo que he dicho que lo que esta pasando en la actualidad,no ha pasado en la vida.
H) Bueno las pensiones,la Seguridad social,las presas(dan electricidad y evitan sequias) ,reconstruir un pais,aumentar la natalidad (no destruirla),aumentar el tejido industrial (busca este dato te sorprendera),no vender españa al extranjero,tener una de las flotas mas grandes del mundo tanto mercante como pesquera,no empeñar a su poblacion,mejores salarios (Ej:no quitan complementos de antiguedad como ahora),los niños y niñas tenian mas aprobados que en la actualidad en el cole...................................................

Bueno y esto es todo amigos.

D

http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/1/large/pic24488.jpg

Chicos chicos...que se os ve el plumerillo...
Con franco vivíamos mejor, ya te digo

Insisto, me da que deben ser consejos yanquis para españolitas de post-guerra. No era Fraga el ministro de cultura de la época?? uys q miedo...

D

Es muyyyy antiguo.
Hace tres o cuatro años me llegó por correo.
Se lo enseñé a algunas compañeras/familia con éxito desigual algunas compartieron risas varias, mientras que a otras se les hincho la vena del cuello mientras me soltaban un señor discurso, vamos que me quitaron las ganas de seguir mostrándolo (hay gente sin sentido del humor)

Xardas

si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. lol omfg en qué pensaban en esa época?

baldreu

parece más un extracto de un texto de una secta machista.

D

a ver, yo hasta que no vea un scan, no me creo nada.

r

Me hace gracia, por que es una informacion totalmente sesgada.Vamos a ver:

A) Entonces no habia vitroceramica,olla a presion,aspiradora.....etc.por increible que parezca el puchero se ponia a las 8 de la mañana y despues habia que estar hechando toda la mañana leña a la lumbre y revolviendo el cocido si se queria comer.
B) Para lavar habia que ir al rio al lavadero en la mayor parte de España todavia se empezaba a llevar el agua corriente a las casas.
C) Entonces no habia anticonceptivos por lo tanto las mujeres quedaban embarazadas (que raro,hoy en dia) y habia una pila de niños que cuidar.
D) La mayor parte de esos textos son de la posguerra que no habia donde trabajar y a las mujeres cabeza de familia o tituladas si se las dejaba trabajar. El poco trabajo que habia tenia que repartirse para que pudieran comer todas las familias.Las feministas hubieran preferido que la mitad se hubieran muerto de hambre supongo.
E) Las condiciones laborales no son las de hoy en dia las excavadoras,gruas y etc.No abundaban en los años 40 y principios de los 50.Piensan las feministas que vino dios y puso los coches en el octavo dia de la creacion .Pues no estaban empezando a llegar.
F) Me hace gracia por que veo textos en la web sobre la ginnasia como si entonces hubiera un ginnasio en cada esquina.En españa.
G) Las mujeres maltratadas no existian entonces sino que alguien mire los datos del observatorio de la mujer maltratada.Pero nos han vendido una moto.Lo que esta pasando ahora no paso nunca en este pais.No quito que pudiera haber algun caso pero pueden estar seguros que eran aislados.La agresividad masculina o femenina va con el ser humano.
H) Pero aun asi se creo una seguridad social y un sistema de pensiones que perduro hasta hoy en dia,La sanidad esta rota ya,veremos cuanto nos dura.Y de la cual se beneficiaron millones de mujeres.

Por todo esto se puede decir que cuentan mentiras,seguro que si me pongo sale mas.Las feministas se han montado un negocio de narices.

Putatriat

¿Aspiradora, estrés y taza de té al despertar en la España de 1958?

cafetasb

Me quedo con la ubicación de la noticia. Es una pena que las heces del mundo estén tan cerca.

D

Me ha dado mucha, pero que mucha grima.
#20, el texto no es falso, lo leí hace un par de años, con mis propios ojos, de la fuente original.

c

Alguien sabe donde hay que apuntarse para casarse con una de éstas?
Por favor, decídmelo rápido, que mi espíritu se intranquiliza