Hace 8 años | Por unjuanma a pymesyautonomos.com
Publicado hace 8 años por unjuanma a pymesyautonomos.com

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su informe anual sobre la distribución de los salarios en 2014. Si bien el salario medio bruto mensual, prorrateando las pagas extras, ha aumentado un 0,65% con respecto a 2013, hasta alcanzar los 1.881,3 euros, del estudio se desprende que más de la mitad de los trabajadores españoles percibe un sueldo inferior a los 1.000 euros netos, calculado en 14 pagas.

Comentarios

cyrus

#17 ser un privilegiado no es algo bueno?

Campechano

#20 Depende de quién te considere un privilegiado. Que te considere un privilegiado alguien que cobra 700 euros no es necesariamente bueno. Si lo hace Amancio Ortega sí

xyzzy

#7 Un familiar era funcionario nivel C (el mas bajo) en 1994, y cobraba, al cambio, 1000 euros en 14 pagas.
El tongo es bastante monumental.

D

#7 ¿Cuándo era motivo de pensa ser mileurista? ¿en mitad de la burbuja inmobiliaria? (sí, yo también me acuerdo).

Ten cuidado, no te encuentres defendiendo que efectivamente hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

elgranpilaf

#2 Con Cuba, Korea, Venezuela

TocTocToc

¿Dónde se reclama el salario medio?

salva6

#5 Pero no a cualquier partido. Por ejemplo, el PSOE propone subirlo a 1000 €/mes a 8 años vista, por lo que el IPC para 2023 ya se habrá encargardo de comerse esa "subida".

D

#33 Y q no es nada creíble la palabra del PSOE a estas alturas. 8 años es ahora gobierno no lo hago y en luego le digo al siguiente q la no lo aplicó si yo lo prometí.

D

#5 ¿A partidos que no tienen porqué cumplir el programa? Eso en Francia o en Inglaterra, que votan diputados fuera de listas. Aquí estamos abocados a dictadores buenos; y cada español dice que su dictador es el adecuado. Y hace 40 años que no nos funciona, ¿y ahora con el mismo método de listas queréis seguir probando con otros hasta el infinito? ¿No será mejor hablar únicamente de cambiar el sistema electoral, abolir las listas y tener representantes de verdad de una maldita vez?

D

#35 Eso q propones lo proponen tb algunos partidos q proponen subir el SMI. Así q vas a tener el voto fácil.

D

#38 Claro, y legitimar el sistema que les permite no hacerlo luego si quieren. No, yo no, van 40 años, hay que disolver y cerrar cortes antes de volver a votar. Que se enteren. Esto que hablamos aquí no existe en el debate público, y no existe porque ellos lo controlan todo y lo impiden. Nada cambiará hasta que sea tema común. Vota tú, para que sigan controlando y ocultando todo.

D

#44 Tienes razón. Cambiemos el sistema sin hacer nada!!!
¿Que mejor arma que la de tu enemigo?

D

#52 Divulgar la verdad es hacer mucho; es una labor descomunal explicar la trampa del sistema proporcional. Creen que es un "tipo" de democracia.

unaqueviene

#44
Franco "Haga como yo y no se meta en política"
PP "No votéis que ya votan los nuestros por vosotros"

D

#59 Resultadismo. Sí. Pero no hay verdad ni solución. Que ganen con el 100% de los escaños pero con abstención de un 60% y derribamos la patraña. Mientras sigáis empecinados, más de lo mismo.

D

#1 el salario medio es tan alto porque los 3 millones de trabajadores publicos (1,5 millones de funcionarios y 1,5 de laborales, cargos de confianza, politicos, empresas publicas etc ) ganan como el 50% que los privados de media.

unaqueviene

#1 A Albert Ribera, verás que pronto te lo manda lol

Puto país de analfabetos.

Kuttlas

1.000 euros al mes en 14 pagas, es decir 1.167 € al mes.

d

#3 para la estadística se consideran 12 pagas ya que de hecho el que suele tenerse en cuenta es el bruto anual.

pitercio

De esos 1000 pavos netos el 21% de lo que gasten son impuestos. Mas tasas, multas, impuestos especiales... coño! No sé cómo van a ahorrar para complementar la inexistente pensión que les puede quedar.

fofito

#30 Xacto.Una mierda de sueldo ¡ANTES DE IMPUESTOS!

superjavisoft

Salario mediano, mediano, preguntad siempre por ese, no por el salario medio que es irreal.

D

Y quieren que la gente compre una cosita por 150.000€ con sueldos de mierda.
Se van a comer el ladrillo hasta el fin de los tiempos.

D

#8 Pues dale una mirada a las estadísticas de compra-venta de pisos que hacen públicos los notarios. Te puedes llevar una sorpresa. Desagradable.

D

#39 Ayer un cliente me ofreció un piso por 27.000 euros que compró hace 8 años por 97000.
Me pareció caro.
Si es tan buena inversión compra 3 o 4.
La cara oculta en los 'brotes verdes' inmobiliarios: nunca se vendió tan poca vivienda nueva

Hace 8 años | Por Ze7eN a 20minutos.es

Nadie con medio de frente compra un piso.

D

#42 http://blog.ventadepisos.com/files/2015/09/viviendas-vendidas-en-Espa%C3%B1a-Ministerio-de-Fomento.png

Lástima que la realidad sea tan tozuda. Claro que, teniendo en cuenta que nadie que piense distinto de ti puede tener medio dedo de frente...

D

#45 Lástima que sea tan sesgada tu información.
Ya no engañáis a nadie, bueno, a casi nadie con dinero.
https://jesmarlo.wordpress.com/2015/02/10/evolucion-compraventa-de-vivendas-septiembre14/

ChukNorris

#46 ¿Le muestras una gráfica de hace casi un año?

D

#48 No la tengo, pero si encuentras una donde se viera ese grandísimo repunte os lo agradecería.

fofito

#23 El problema es que no indica si es la mitad,un quito,o cuanto.
Te fías del titular,o no.

Jeau

No entiendo muy bien el titular. Si un 30% de asalariados tiene un sueldo bruto mensual superior a 2.173,5 euros y un 40% está entre 1.221,1 y 2.173,5 euros, habría un 70% de asalariados que cobran más de 1000 euros al mes. El informe sólo asegura ese salario tan inferior para el 30% de asalariados.

¿Me he perdido yo o la noticia es errónea?

fofito

#15 "Por un lado, aquellas personas que perciben menos de 1.221,1 euros brutos mensuales, formado por el 30% de los asalariados; por otro, aquellos que perciben entre 1.221,1 y 2.173,5 euros brutos mensuales, el 40%; y, por último, quienes ganaron en 2014 más de 2.173,5 euros brutos mensuales, el otro 30% de los trabajadores"

¿Te parece poco un 30%?

m

#18 Joder, ahora me he perdido yo. La noticia no dice más de la mitad? O estoy empanao? (seguramente esto ultimo)

fofito

#22 Depende. Sabemos que el 30% cobra menos.
Tenemos otro 40% .De los cuales un porcentaje no explicado en el artículo,también cobra menos.

Lo que se llama un artículo de mierda.

D

#27 Sabemos que un 30% cobra menos... de 1221. ¿Cuántos de ellos cobran menos de 1000? ¿Un 50% del total?

Tienes toda la razón del mundo: menuda mierda de artículo.

Jeau

#18 En absoluto, pero ¿es eso lo que dice la noticia?

Ainur

#18 el periodista lo mismo se ha olvidado de decir netos. Por lo tanto, redactado con el cipote.

unjuanma

#15 Entiendo que de los del segundo 30% si les calculas el neto, se quedaran por 1000 euros en 14 pagas la mitad. Sumas el primer 30% mas la mitad del segundo y ahi lo tienes...

k

#15 Algo no cuadra. Si abres el informe pone que el sueldo mediano es 1602 euros brutos. En neto sería 1314 euros y no menos de 1000

D

#28 goto #25
Vamos, que el artículo, como aquel.

ChukNorris

#15 La noticia es una puta mierda, ni siquiera tiene en cuenta a las personas que no están a jornada completa ...

D

El salario medio en el sector público es de 2.544 euros brutos mensuales, en el sector privado se sitúa en los 1.710 euros.

Esto me parece vergonzoso, que en España sólo tengas salidas reales si eres funcionario o tienes enchufe. Me niego a tener esa mierda de aspiraciones profesionales.

D

hace 5-6 años cobrar 1000 euros era lo mas bajo, ahora llega a ese sueldo es de suertudos... la crisis ha traido todo eso, a ver ahora quien me explica ami como se mantiene un estado del bienestar con esos sueldos (pensiones, ayudas, carreteras, sanidad...)

L

Qué vergüenza!!!

MLeon

Mi primer sueldo (hace 20 años) era de unas 150.000 pesetas, actualmente cobro 850 euros.
Haced ustedes los cáculos que a mi me da depresión 😩

Ainur

Y lo curioso es que quieren que esa mitad que cobra menos de 1000€ tenga un plan de pensiones privado, coche, hipoteca, hijos, coma fuera de casa, se vaya de vacaciones a todo trapo...

cathan

Por eso hablar de salario medio es una forma de manipular los datos, cuando habría que hablar de salarios moda (el más repetido) o salario mediana: http://gaussianos.com/cuando-hables-de-salarios-utiliza-la-mediana/

D

Si bien el salario medio bruto mensual ... ha aumentado un 0,65% con respecto a 2013 ...
¿No será que el IPC ha descendido?

D

#10 ¿Estás confundiendo el salario bruto con el poder de compra?

amonraes

Nada que no nos hayamos ganado a pulso los trabajadores, por permitir que nos mamonenen impresentables como estos. NOSOTROS les votamos para que nos enculen.

D

Culpable.

AlexCremento

Corrijo el titular: "Más de la mitad de los trabajadores españoles cobran menos de 1000 euros al mes...en A...en B más ayudas y subvenciones se levantan otros mil o más.

A

Bueno, pero no les importará, muchos de ellos votarían al PP seguramente. Sarna con gusto no pica, no?

simecalloreviento

Pues esperar 20 o 30 años a que las pensiones sean ya una mierda o simplemente desaparezcan.

D

Hay que fomentar la productividad, y eso sólo se consigue con más libre mercado, más facilidades a la empresa, más ventajas fiscales para inversores, menos Estado y menos burocracia.

Hay que dinamitar el estatismo en España. La entrada en la UE fue el primer gran paso, y España pasó de estar en la cola de Europa a estar a la cabeza, gracias a la liberalización de muchos sectores y la privatización de empresas mastodónticas en manos del Estado. Ahora es el momento para una nueva revolución liberal, y terminar aquello que no acabamos cuando entramos en la UE.

Desgraciadamente, parece que muchos apuestan por todo lo contrario, más intervencionismo y menos libre mercado. La historia demuestra que eso sólo genera más precariedad y miseria.

fofito

#16 Suscribo tu comentario hasta la primera coma.
Después de ella... propaganda.

cyrus

#16 osea despido libre y quitar el salario minimo?, entonces veras gente cobrando 400 euros por 8 horas como en mexico, porque cuando la necesidad aprieta, se acepta lo que sea.