Hace 4 años | Por Mascachapas33 a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a elcorreo.com

El perfil del enfermo de Covid-19 que requiere ventilación mecánica corresponde a los que tienen un índice de masa corporal superior al 30%.

Comentarios

D

#36 lol lol

Deathmosfear

#64 Con inteligencia se nace o no se nace. La tableta hay que conseguirla a base de esfuerzo. No digo que sea más importante, pero puestos a sentir envidia, veo más lógico hacerlo por algo que puede conseguir cualquiera si se esfuerza, que por algo que o lo tienes o no lo tienes.

d

#87 No es cierto, según un estudio con gemelos, un 55% de la inteligencia es hereditaria, el otro 45% sería adquirida.
La mente también se entrena.

De todas formas no veo relación entre eso y la envidia. Se puede tener envidia por algo que no puedes conseguir por mucho que lo intentes.

Deathmosfear

#93 Se puede tener envidia de cualquier cosa, hasta de cosas que nos perjudicarían. Pero puestos a valorar tal sentimiento como algo útil o inútil, sentir envidia de algo que no se puede conseguir no lleva a nada, mientras que sentirla de algo que se puede conseguir puede fomentar el esfuerzo personal.

Deathmosfear

#93 Ya, adquirida a qué edad? En la infancia imagino, durante el desarrollo del cerebro. Dudo mucho que un cerebro ya desarrollado de adulto (que son los envidian esas tabletas, a los niños se la suda) pueda adquirir más inteligencia entrenando. Podrá adquirir conocimientos y herramientas, pero inteligencia bruta? Si me muestras un estudio de eso me trago mis palabras encantado.

pedrobz

#87 Y no solo eso, sino que la tableta es fácil de verla, la inteligencia no. La tableta la ves en un segundo y transmite emociones primarias. La inteligencia necesita tiempo y no siempre transmite emociones.

J

#87 Con inteligencia se nace o no se nace.

No te ofendas pero eso es una burrada monumental.

l

#87 Por tu comentario ya tenemos claro que tienes que ir a por la tableta y no por lo otro... lol

j

#36 El cabrón encima baja un 2% solo para verano? que asco de tío! lol lol lol

b

#36 jajaja yo hago eso. También decir que es posible tener un % graso subcutáneo bajo, pero no andar muy bien de grasa visceral (aunque difícil).

Pedro_Bear

#36 Hola Pastis.
Cristiano Ronaldo hace 5 años en el RM durante su mejor momento físico tuvo un 7% de grasa corporal. Tú afirmas que él tiene menos grasa que uno de los mejores futbolistas del mundo, y mucho menos que el resto de futbolistas de La Liga (10%).

Posibles opciones:

A) tu compañero de trabajo tiene 15 años
B) tu compañero de trabajo usa esteroides
C) tu compañero es fisiculturista profesional y el trabajo que va contigo es un hobby
D) Invent

No digo que sea mentira lo que dices, sólo que para obtener ese nivel hay que ser un profesional del fitness dedicado a dos sesiones de gimnasio diarias (y ayuno intermitente con dieta keto), pero puede ser verdad porque como os veis en pelotas en un vestuario a lo mejor trabajáis en un gimnasio o jugais al fútbol todas las semanas.
Ya luego es debatible el tema de que cualquier nivel de grasa debajo de 7 comienza a ser peligroso para la salud.

D

#37 ¿Para qué, si tienen una fórmula fácil y para cualquier cociente intelectual que llevan 50 años aplicando? No importa que la gente en las últimas décadas vaya una gran parte al gimnasio y se estén hinchando con hipertrofia. Si te pasas del índice , es que es grasa, es que estás gordo.

D

#44 Hombre, contando que la mayoría son gente mayor... Dudo que todo el mundo aquí tenga la masa muscular de Stallone.

Los que somos de Bruce Lee estamos de suerte. No nos afecta la fórmula lol

D

#77 Los suficientes para pasarse de los indices "saludables" si tienes o masa muscular o densidad osea elevada, casi cualquier deportista o tipo que vaya regularmente al gimnasio. Está desfasado de cojones.

D

#85 Relativamente.
He ido al gimnasio un par de años (después he derivado al deporte callejero, por un dilema moral que tuve con la cadena de gimnasio, pues tiró los precios y cuando arruinó a la competencia los subió). Y en ese par de años me puse fuerte y comiendo de todo... Iba incluso al come y bebe hasta reventar, me metía cereales de esos en barritas que después los sustituí por fruta, me metía bolls de leche con cereales... Vamos, que me limitaba a no consumir alcohol, coca-cola o bollos... Pero en comida no me cohibía. Comía tanto que mis padres me llamaban la atención con el frigorífico y me comentaban que como iba a pagarme yo la comida cuando viviera sólo.

Curiosamente y a pesar de hacer deporte y comer de todo... Mis kilos no se correspondía con lo que comía. Estaba fuerte pero no pesaba 80 kilos midiendo los cercanos 1,70m.

Estaba mucho más cercano en peso y altura de Bruce Lee que al de Stallone. Pero sin estar tan jodidamente definido.

Y he visto gente que iba a mi gimnasio de estar fuertes con gran masa muscular a en un año estar con sobrepeso. Y no me digas por qué. Aunque en el gimnasio se mueve mucha cosa química y no me extrañaría que fuese relacionado con eso.

Actualmente tengo algo de tipín pero muy lejos de como estaba. Estaba más ancho de espalda, brazos más fuerte y mi materia grasa era más bajo. Pero en kilos, creo que ahora peso un par mas.

Tintxotintxo

#37 más bien diría que el 99,9% de los que entran en UCI con alto imc no están como Rafa Nadal. Están gordos y punto. Se nota a simple vista.

k

#12 Es cierto lo que dices, pero para gente sedentaria o casi sedentaria es una aproximación que sirve para un calculo rápido y simple.

mr_potato_suave

#12 El IMC es una herramienta más que útil para tomar "una foto" de una situación concreta dentro de una población a estudiar.
Por supuesto que tiene limitaciones, y realmente no te calcula el % de grasa corporal, pero requiere una inversión y mínima y unos conocimientos básicos (báscula+tallímetro y una fórmula matemática) de los que se dispone en cualquier centro sanitario, llevando solo unos segundos obtener los valores.
Para calcular la grasa corporal, necesitas o bien una bioimpedacia (con su correspondiente equipo y formación al personal) o la medición de los pliegues, y también están expuestas estas técnicas a sesgos y errores (aunque bien realizadas son más precisas, por supuesto)
Los casos en los que hay una hipertrofia muscular, no son valorables con IMC (como Rafa Nadal o cualquier joven que practique un deporte explosivo)
Ahora yo lanzo una pregunta:
De esos que están en la UCI, ¿Cuántos piensas que tienen una hipertrofia muscular?
Puede que haya, pero seguramente serán la excepción, sin embargo, gracias al IMC estamos establecido una correlación entre las complicaciones del COVID-19 y la obesidad, dando un mensaje claro del riesgo que esto implica.

DangiAll

#12 La unica forma fiable es saber el porcentaje de grasa corporal.
Que ni siquiera se considera el mismo porcentaje por franja de edades o sexo.

D

#12 El IMC no sirve para nada. Un culturista bien podría sacar números de obeso, pero lo que tiene es músculo, no grasa. El ICA (Índice cintura/altura) es una métrica más fiable cuando se quiere calcular grado de obesidad/sobrepeso de alguna persona: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_cintura-altura

Básicamente es cincunferencia de la cintura / altura, ambas magnitudes expresadas en las mismas unidades cm/cm o m/m. > 0.5 empieza a ser peligroso.

gonas

#1 las fórmulas son aproximaciones. Porque no puedes sacarle a alguien la grasa para pesarla.

a

#9 Hay medios para medir con bastante precisión el tanto por ciento de grasa. Los más usados son básculas especiales que miden bioimpeancia.

diophantus

#9 Aproximado o no, seguirá sin ser un porcentaje, se mide en kg/m2.

Hay una cosa llamado porcentaje de grasa (que sí se puede medir), y efectivamente están relacionados (adjunto imagen de la wikipedia), pero no es lo mismo.

gonas

#11 Son Kg/m3 Y es un porcentaje. Masa entre volumen.

kyle

#14 es una relación (o ratio, si nos ponemos pedantes), no un porcentaje.

D

#20 Por si alguien no le ha quedado claro todavía (y evidentemente #20 lo entiende), un porcentaje representa una parte respecto a 100 unidades. De modo que en esa formula no es un porcentaje por definición.

D

#41 Si no multiplicas por 100 no es un porcentaje.

Para ponerlo de otra forma 1/5 es 0,2, pero no un 0,2%. Para calcular el porcentaje tienes que multiplicarlo por 100, y sería un 20%

diophantus

#54 Exactamente lo que he puesto en la quinta línea. Gracias por la aclaración, ya lo sabía.

D

#61 Si, no era para ti que está claro que lo entiendes sino por poner un ejemplo con números por si le quedasen dudas a alguien. Releyendolo entiendo que lo hayas entendido de esa forma así que perdona.

D

#9 Aproximación de mierda en este caso: todos los culturistas por ejemplo son obesos mórbidos porque el índice da que tienen mucha grasa, cuando rondará el 6%

diophantus

#40 El índice no te dice la grasa, te dice el índice. Si quieres saber la grasa la puedes medir. Si quieres estimarla a partir del IMC te debes basar en unos supuestos que no se cumplen siempre, lógicamente.

D

#49 ¿Y para qué propósito es el índice?

diophantus

#51 Su propósito es establecer un número para definir alguien con sobrepeso o con falta de peso.

Hay veces que existen fórmulas que son erróneas si queremos utilizarlas en cualquier situación, pero sirven para explicar una amplia mayoría de la realidad, que cubre un alto porcentaje de los fenómenos que nos encontremos. Estas fórmulas existen porque son más sencillas de aplicar que aquellas que puedan explicar la realidad en su totalidad. Por ejemplo, la segunda ley de Newton es errónea si se trata de explicar toda la realidad, pues solo sirve para fenómenos macroscópicos. Se sigue utilizando masivamente porque es más fácil trabajar con ella que son las generalizaciones que tienen en cuenta la mecánica cuántica.

Análogamente, en general, el IMC va a estar relacionado con el porcentaje de grasa, y un IMC mayor va a suponer un mayor porcentaje de grasa. Esto, lógicamente, no siempre es así. Habrá casos específicos en los que no ocurra, y en esos casos debemos utilizar otras técnicas para calcular si alguien es o no beso.

D

#59 Lo que te llevo (y llevan) ya un rato diciendo, es que los casos específicos son demasiados para que ese índice sea fiable, y que está desfasado, y que hay métodos mucho más fiables para medirlo y que es una gilipollez asociarlo a los pacientes de coronavirus. Similar a si se ponen a medir los dedos gordos del pie de los pacientes y les da que un 40% lo tiene en el porcentil 60.

diophantus

#75 Tú solo me has preguntado el propósito del índice, nada más.

D

#83 Era una pregunta para llevarte a que vieras que en la noticia lo asocian con obesidad, no con masa.

D

#40 uy, ¿este tema te toca de cerca?

M

#1 No soy goddo, soy fuettecito

D

#6 Lo de siempre, correlación no implica causalidad, hay un porcentaje elevado de obesidad y sobrepeso en toda la población, pero el factor determinante es la edad, que suele ir asociado a exceso de peso.

Tintxotintxo

#53 el factor determinante no es la edad, es la enfermedad metabólica. La correlación es muy fuerte; no estamos hablando de que comer helados hace que se ahoguen niños en las piscinas porque ambas cosas suceden en verano...

Acido

#70 #30 #6 #65 #68 #76 #88

Hola, aquí un "parguela" que consulta los datos, para hablar con conocimiento y no con meras especulaciones supuestas en la imaginación...

Fui a Google, y le pregúnté por estadísticas IMC España...
Me contestó que esos datos los da el INE.
https://www.ine.es/jaxi/Tabla.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=d06001.px&L=0

Del total de personas, el porcentaje de personas que tienen IMC mayor que 30 (grupo etiquetado como "obesidad") es el 18% en hombres y el 17% en mujeres.
Así que no es cierto que haya tanta "cantidad" o porcentaje de obesos en las UCIs como los que hay en general en España, sino que en la UCI hay bastantes más obesos.
O, dicho de otra forma, si eres obeso la probabilidad de tener complicaciones médicas es bastante mayor que si no lo eres...
Por cierto, los grupos que no son obesos no son "delgados". Se considera que habitualmente (la mayoría) de personas con IMC entre 25 y 30 se considera que tienen sobrepeso, lo cual no es ser delgado precisamente... y este grupo es el 37% de la población de España. Si se suma el 17% y el 37% daría un 54% que es el porcentaje de gente que tiene más peso de lo considerado sano. El grupo que se considera que tiene un peso aceptable o sano es entre 18.5 y 25 de IMC. Y este grupo sería el 43% de la población. Los "flacos" o con peso menor del considerado sano serían los de IMC menor que 18.5 y esos serían solamente un 2% aproximadamente.
Lógicamente, lo considerado "sano" no es lo mismo que la media ni la mediana. La mediana debe algo como un IMC de 26 ó 27, que se considera sobrepeso, y por encima de ese valor habría un 50% y menor o igual estaría el otro 50%.


Ahora calculemos otra cosa: la probabilidad de ir a la UCI siendo obeso dividido entre la probabilidad de ir a la UCI no siendo obeso. Es decir, por cuánto se multiplica el riesgo.

Para eso se usa probabilidad condicionada.

Queremos calcular P(UCI | obeso) / P(UCI | no_obeso)

P (UCI | obeso) = P( UCI & obeso) / P(obeso)
P (UCI | no_obeso) = P( UCI & no_obeso) / P(no_obeso)

P(obeso | UCI) = 0.5 (dice "más de la mitad", pero tomo la mitad, el 50%)

P(obeso | UCI) = P (obeso & UCI) / P(UCI) ----> P(obeso & UCI) = P(UCI)*0.5 = P(UCI)/2

P(no_obeso | UCI) = P(no_obeso & UCI) / P(UCI) = 0.5 ----> P(no_obeso & UCI) = P(UCI)/2

P(UCI | obeso) / P(UCI | no_obeso) = P(no_obeso) / P(obeso) = 0.82 / 0.18 = 4.56

Es decir, que la probabilidad de ir a la UCI siendo obeso es 4.56 veces la probabilidad de ir a la UCI si no eres obeso. El riesgo se multiplica por más de 4 veces si eres obeso.

Si en España hubiese un 50% de obesos y en la UCI hay un 50% de obesos la probabilidad de ir a la UCI sería la misma tanto si eres obeso como si no... pero este no es el caso, si eres obeso tienes muchas más papeletas.
¿Qué porcentaje de la población puede haber ido a la UCI en marzo?
El número de camas UCI en España pueden ser una por cada 10 000 habitantes... Aunque algunas pueden haberse quedado vacías y otras las pueden haber usado varios pacientes en marzo. Supondré que uno de cada 10 000 usó una UCI en marzo...
P(UCI) = 0.0001

P(UCI | no_obeso) = P( UCI & no_obeso) / P(no_obeso) = P(UCI) *0.5 / 0.82 = 0.000061

Los que no son obesos van a la UCI en proporción de 6 de cada 100 000.

P(UCI | obeso) = P( UCI & obeso) / P(obeso) = P(UCI) *0.5 / 0.18 = 0.00028

Siendo obeso van a la UCI 28 de cada 100 000

D

#21 También dijeron que los de tipo sanguíneo A estaban jodidos, míratelo a ver que al final estamos comprando muchas papeletas

Pulgosila

#23 ¿Fuente?

Pulgosila

#96 Gracias.

neiviMuubs

#21 puto mundo injusto, si ya me daba rabia ver a viejos con el doble de años que yo llevando pelazo, solo me faltaría eso

D

El virus mata.
Noticia.
Mata a viejos, gordos y gente con complicaciones o enfermedades del sistema respiratorio.

Algo más que nos quieran contar los reyes de la estadística?

D

#15 Sí, mira: si al cuadrado de cualquier número primo le restas 1, te sale un múltiplo de 24. Eso explica muchas cosas de la curva.

Ne0

#28 con 3 no funciona, 3x3-1=8

D

#39 Cierto! Cualquier primo > 3

s

#39 Pero te sale un divisor, que con primos de los multiplicadores..

C

#28 no sabía eso. Pero entonces significa que Primo = Raíz cuadrada (24N+1) donde N≥1

Spartan67

#15 la sangre de tipo A también son su diana, suma y sigue...
Como dato curioso, creo que tener el colesterol alto es bueno porque protege mejor las células del virus. goto #17

D

#15 añadiria que también puede matar a gente sana joven y flaca.
Como cualquier noticia sobre este virus, que es un si pero no.

auroraboreal

#80
En todas las enfermedades pasa eso, pero "lo más frecuente es lo más frecuente" y eso es lo que suele transmitirse a la población.
Con ésta, ahora mismo, todos estamos asistiendo a la creación de ciencia, a la formación de una nueva área del conocimiento (covid-19), con todas las incertidumbres y los cambios que se producen cuando nace algo nuevo.
Se están produciendo artículos y más artículos y esta parte de la ciencia cambia y se reafirma, se refuta o se matiza de semana a semana.
Por eso nos estamos enterando de todo, de lo que pasa a la mayoría, de las excepciones y de lo que se asoció erróneamente.
Por eso parece que puede pasar todo...Y es que en la realidad de cualquier enfermedad es así, pero cuando un cuadro está establecido todo el mundo interesado puede leer qué es una excepción y qué es lo que constituye el cuadro habitual.
Por ejemplo, el cáncer de pulmón sabemos todos que afecta a fumadores...pero todos conocemos referencias de alguien que no fumaba y tuvo uno. O la diabetes tipo 2, que es algo que les pasa a las personas obesas pero, igualmente, todos conocemos a alguien delgado con diabetes tipo 2.

Los científicos escriben la historia de las enfermedades basándose en "lo más frecuente"...luego, viene "el bicho" y hace lo que puede por sobrevivir...aunque mate a uno que "no tocaba" según los libros

kosako

Entras a la noticia y los primeros comentarios que se ven son de gente diciendo "está mal" y gente diciendo "está mal que digas que está mal, lo correcto es esto". Sería curioso si no estuviera uno ya tan acostumbrado en esta página. Pero sigue siendo muy cargante.

Acido

#24
Lo curioso sería que una web entera dedica a elegir noticias y comentarlas no se comentase nada... ¿no te parece?
Y entre los comentarios, lo normal es que alguien critique, que se precise qué parte de la información le parece mal.
Y, obviamente alguno puede discrepar con la crítica de otro.

A mi me parece estupendo que la gente:
* critique lo que le parece incorrecto
* añada otro punto de vista
* añada información, aunque no sea otro punto de vista diferente

Todo eso ayuda, y para eso es Meneame, no solamente para seleccionar las noticias más importantes, también para criticarlas, complementarlas y comentarlas.

D

síndrome metabólico

D

#17 Peso 70 kilos, mido 1,80, y tengo colesterol. No está relacionado con el peso.

javierchiclana

#26 Sí está relacionado... luego hay casuística mil.

Tintxotintxo

#26 es verdad. Para nada está relacionado.
72kg/1,78 también tengo alto el colesterol total según algunos médicos. A mí me encanta.
Col total 240 y 55 HDL
Los triglicéridos bajos. 70

D

Este coronovirus tiene afición a atacar la forma de vida moderna.

- Paraliza a econmía.
- Paraliza los viajes.

- Mayor ratio de complicaciones en personas obesas.
- Mayor ratio de muerte en las ciudades contaminadas.

¿Qué más?

dani.oro.5

#27 estás insinuando que el coronavirus es anticapitalista?

D

Me he acordado de esta viñeta: https://socialhome.network/content/5732358/coronavirus/

#32 Yo observo.

Veamos el G7. De los 7 hay 5 en los que virus se está ensañando: Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Más dos o tres motores de la economía se van a quedar también tocadísimos: China, India, Brasil...

El virus se propaga igual por todos lados. Lo que llama la atención es que los países más potentes no hayan conseguido una respuesta adecuada.

#35 Sí, es una paradoja. Las condiciones hacen que la vida sea más frágil, pero al mismo tiempo son los países con mayor esperanza de vida. Y el ser viejo, como característica de vida moderna también se ve afectado. Lo añado a mi lista.

Este coronovirus ataca la forma de vida moderna.

- Paraliza la economía.
- Paraliza los viajes.
- Mayor ratio de muerte en las ciudades contaminadas.
- Mayor ratio de mortandad entre personas mayores.
- Mayor ratio de complicaciones en personas obesas.

D

#27 más bien nuestra vida moderna mata. No es que el virus ataque más en esas condiciones es que esas condiciones hacen que tu vida sea más frágil.

Pero vamos ahora va a resultar que a la gente le sorprende que el aire que respira contaminado le estaba jodiendo los pulmones... Ha tenido q venir un virus a confirmarlo.

D

#27 afecta a los viejos mayoritariamente

aupaatu

Y la otra mitad se la repartiran entre fumadores,exfumadores, y ancianos ,y casi todos bautizados y bebedores de vino y cerveza.y algunos también comen pan blanco.

Ptha

#2 y no olvides a los pelirrojos...

A

#2 exacto.
#4 esos siempre tienen la culpa lol
Para mi esta noticia es del estilo de las que tanto nos bombeadan antes de la masacre
"afecta y mueren personas mayores", "condiciones preexistentes" y un largo etc. Creo que no tiene sentido seguir jugando a lo mismo, dando una falsa sensación de seguridad. Es de sentido común que la condición física afecta a todo. Pero el covid19 se lleva por delante a pacientes de todo tipo.

Ptha

#86 Nos ocultan información ¿álguien ha visto algún dato sobre el número de pelirrojos como vectores de la enfermedad? no, ¿verdad?. Pues eso. Ahí lo dejo.

El_Repartidor

#2 y que porcentaje de españoles de más de 40 tiene ese índice corporam? Lo mismo es la mitad.

Buscar los datos es de parguelas..

s

#30 Pues igual ahí le has dado.. En la primera búsqueda del google, me sale que el 40% tiene por lo menos sobrepeso que es entre 25 y 30 de IMC y un 21% obesidad. Y el estudio es del 2016. No sé, un titular que no aporta demasiado.

https://www.efesalud.com/estudio-enpe-mas-del-60-de-los-espanoles-sufre-sobrepeso-y-obesidad/

D

#2 Pues espera a los pacientes de la segunda ola, despues del engorde del confitamiento

D

#2 Exacto, si te ingresan, algo malo habrás hecho.

borteixo

#2 no, ancianos no, a esos directamente no los están dejando ingresar en la uci.

D

Como sigamos encerrados en casa 2 meses más vamos a acabar obesos todos

D

Pues se va a liar fina en los USA.

Dramaba

#19 Fina, no... lol

D

#79 en los huesos para ser mas exactos.

alexwing

Pues entonces genial estar encerrados y comiendo todo el día, sin poder salir a hacer deporte guardando las distancias, un plan sin fisuras.

provotector

La web del meneo lo primero que hace es intentar "colarme" sus notificaciones basura y pedirme permiso para espamear. Luego no puedo leer la noticia por que tienen puesto un "anti-adblock" y encima dicen que la culpa es de mi navegador, que hace que su web no funcione bien, cuando son ellos los que hacen que la web no funcione bien. Luego dicen que Internet ha matado al medio escrito. Al contrario, se están matando ellos mismos.

N

Eso de usar el IMC para determinar la obesidad o no de una persona, es muy poco fiable. Yo tengo un compañero de trabajo que está mazado de gimnasio, mide casi 1,80 y pesa 100 kilos. En todos los reconocimientos médicos que le hace la empresa le ponen que tiene obesidad de Tipo I, él se rie un montón porque no tiene grasa ni para pillarle un pellizco, pero en las estadísticas cuenta como supergordaco.

Hacer estadísticas usando datos de mierda, hace que las estadísticas resultantes sean una mierda.

p

El virus mata a gordos y viejos. Esto ya no es cosa de ahorrar en pensiones, esto es cosa de D. Amancio.

gelatti

#5 no olvides a los feos y los malos, esos también llenan las UCI.

Gorbachov

#5 Es lo que estaba pensando, esto es obra de un cientifico loco que queria que en planeta hubiera solo mujeres jovenes y delgadas para que el pudiera repoblar la tierra pero el virus se le escapo antes de que pudiera codificar el arn viral para que solo infectase a personas con el cromosoma xy.

D

#5 Si seguimos así Amancio ya no va a tener que explotar niños o usar esclavos en naves con condiciones inhumanas.

Treal

La mayoria de los mayores estan gordos. Normal que la mayoria de los ingresados sean gordos.

Spartan67

#16 pues en USA se van a hinchar.

Treal

#52 se estan poniendo del copon

Dramaba

#52 Más?

Jaski

Calcular el IMC con tablas genéricas no es demasiado riguroso. El peso también depende de otros factores, empezando por el sexo, edad, la masa muscular, el morfotipo, patrones de almacenamiento de grasa, metabolismo y almacenamiento de líquidos, densidad ósea, etc etc etc

Poniendo de ejemplo un varón de 1.75m, hay quien con 90kg parece una pelota de playa, y quien parece alguien absolutamente normal, tirando a fuerte. Lo mismo con 1.75 y 70kg hay quien luce un aspecto sano, y quien parece un esqueleto andante.

D

Ahora mismo, con los medios de comunicación todo el día hablando del coronavirus, parece que el 100% de las personas que entran en la ICU es a causa del COVID-19.

F

#3 Es que hasta que han empezado a bajar los casos muchos hospitales solo se han dedicado al covid-19. Definiendo dedicarse al covid-19 como cerrar plantas de cirugía, pediatría, psiquiatría, etc y meter en ellas enfermos de covid-19.

Respecto a las uci, con un 'uso normal' también hay mayoría de personas obesas en ellas. No es un fenomeno nuevo.

c

#3 También hay que tener en cuenta que hay cirugías que ahora mismo no se están realizando que pueden mandar al paciente a la UCI.

Priorat

¿Qué porcentaje de la población es obesa?

D

Hace poco eran los magros que no tenían reservas grasas y palmaban por extenuación, ahora son los gordos y mañana los altos o los bajos

D

Justo eso me decía ayer una amiga enfermera sobre bastantes de los pacientes críticos ingresados en Bizkaia.

b

En EEUU y Mexico lo van a flipar

r

(mensaje erroneo)
(olvidad que existo)

damian

Que puta es la estadística, misma noticia redactada al revés:

"Casi la mitad de los ingresados en UCI son gente delgada con un bajo indice de masa corporal"

U

El virus nos obligará a hacer dieta o peor, a hacernos runners.

D

#88 Se podian haber ahorrado el estudio, so les falta añadir que mean al levantarse.

D

La prevalencia de obesidad y sobrepeso en España en adultos (datos autoreferidos, 2017) es del 53%.

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/observatorio/Resumen_resultados_informe_OCD-NAOS.pdf

Ergo...

El_higado_de_Jack

#76 ergo no es una causalidad, sino un resultado del estado de la población.

Más de la mitad de los adultos es obesa de por si. La UCI solo copia esa característica.

madeagle

Y la gran mayoria hombres

D

Es un estudio que no vale para nada, espero que no nos haya costado dinero, cosa que dudo.

Es sabido que a partir de los 40 hay más obesos(con ese IMC) también llamados gordos que flacos, significaría que si estás flaco es más probable que acabes en la uci.

M

Si eres gordo eres persona de riego.

D

Ilustro con un hombre de 182 y 101 kg (IMC de 30.5, es decir, obesidad tipo I) para que se vea lo ridículo que es:
https://66.media.tumblr.com/a8671f1f54e0b8a911c037196cfee2d7/tumblr_pahm76UwCW1qkc9jco2_540.png

El hombre en cuestión es Michael Hooper

U

#43 Bueno, supongo que tendrían que especificar "está lleno de gordos!".

D

#43 Puto gordo, no pongas esas fotos que dan asco lol

Pedro_Molleda

digo yo que habría que comparar ese porcentaje con el % de población obesa actual

por ejemplo, si el porcentaje de obesos es de un 60%, el dato es insignificante, porque significaría que entre los ingresados por Covid19 la obesidad no es un rasgo significativo, ya que está por debajo de la media de la población

1 2