Hace 15 años | Por Goldwin a rtve.es
Publicado hace 15 años por Goldwin a rtve.es

* Médicos Sin Fronteras reclama tratamientos adaptados a los niños * La ONG atiende a 4.000 menores con VIH en 20 países * Los niños menores de 12 meses son los que menos probabilidades tienen de sobrevivir

Comentarios

D

En esta página vienen diferentes consejos y métodos sobre formas de evitar o minimizar los casos de contagio del niño durante el embarazo, parto y lactancia, aunque, desgraciadamente, muchas de ellas son difícilmente aplicables en el tercer mundo http://www.nacersano.org/centro/9388_9923.asp

repapaz

#4 Se te ha olvidado un detalle nada más: ¿CÓMO?

ditman

SIDA, hambre, malos tratos... Todavía queda un montón por hacer

repapaz

Es una auténtica sangría, y la esperanza está precisamente en esos niños que, con VIH, no contraen la enfermedad o cosas similares, yo creo. Que investiguen por ahí, que algo tiene que haber.

Goldwin

Creo que se merecen la ayuda de todo el mundo... hay que parar esto ya, porque las cifras de muertes diarias por SIDA son aterradoras, y si hablamos de niños, más todavia.

repapaz

#6 Y en un año ni te cuento, ¿no crees?

D

Control demográfico y poblacional. 8000 millones de personas son demasiadas.

emilie

Y si ponemos freno YA??? Que los niños que nazcan de aquí a un año no corran la misma suerte...ayuda para los que lo necesiten AHORA, y a prevenir que no hayan más en esa situación.

emilie

#5 Evitando el contagio de los padres para empezar, aunque hay formas de traer a un niño sano hijo de parejas con VIH, pero si ya es difícil proporcionar medicamentos a todos, esto también debe serlo...

emilie

#7 Un año de margen entre concebir un hijo y que este nazca creo que algo se podrá hacer....no lo crees tú???

MTO

Es una vergüenza teniendo en cuenta que en "el mundo moderno" (que no solidario) ya nadie muere de SIDA. Atrás quedaron los 80 y principios de los 90.

saurionet

Por encima de la selección natural de Darwin, existe la selección económica y a esta última no le interesa tener al tercer mundo como cliente. Lo único que les interesa son sus minas así que tendrán que conformarse con la agonizante extinción.

Dios no decide los ricos sí.

r

es una lastima que mueran estos niños, ojala pronto esté disponible una cura contra este mal.