EDICIóN GENERAL
733 meneos
1261 clics
Más de la mitad de los jóvenes españoles ya no creen en dios

Más de la mitad de los jóvenes españoles ya no creen en dios

Los jóvenes que no creen en dios ni practican ninguna religión llegaron en el 2017 al 53,5 %, superando por primera vez a los que sí creen, y en cuanto al conjunto de la población, uno de cada cuatro españoles no es religioso, según el estudio 'Laicismo en cifras 2017', de la Fundación Ferrer i Guàrdia.

| etiquetas: joven , españa , religión , ateísmo
Comentarios destacados:                                  
#1 No cree en Dios ni Dios.

Por aquí ya dije hace poco que las religiones desaparecerán irremediablemente. La ciencia y la tecnología se las comerán.
No cree en Dios ni Dios.

Por aquí ya dije hace poco que las religiones desaparecerán irremediablemente. La ciencia y la tecnología se las comerán.
#1 Amen hermano... ¡Uy! perdón... Tienes razón.
#1 El problema es que muchos de los que dicen no creer en Dios no tienen reparos en creer a pies juntillas en cosas como la homeopatía, los horóscopos, el tarot, los antivacunas...

Dicho de otra forma, el que la gente se esté volviendo atea no significa que se esté volviendo más racional. ;) :troll:

CC #7
#1 La ira de mis albóndigas caerá sobre ti. Ateo deslenguado.  media
#10 a monesvol le da igual lo que el resto de la gente piense... Vuelve a leerte los condimentos.
#10 Ey, el Monesvol no es presumido y le da igual que los demás no crean, y "preferiría" que no dieras por saco al respecto. Puedes, claro, porque es un "I'd rather not", pero le parecería mejor que no.
#10 Propongo una nueva religión basada en la tortilla de patatas, la cual incluye cebolla, por supuesto.
#0 #1 #3 #10 Prevalece el crecimiento del Islam en países seculares; también el suicidio y depresión. Ah, y la ideología de género que sí es suuuper científica (como dice #19).

Mientras más personas vayan al infierno, más valiosa es la Salvación en mi religión, así que no me preocupa.


Que se vayan todos al infierno si eso es lo que quieren. Que sean felices con sus antidepresivos. (1) No voy a perder el sueño por millones de almas cuyo nombre ni siquiera conozco, y es inhumano…   » ver todo el comentario
#1 La demografía de los creyentes contradice eso que comentas. De hecho el islam está en plena expansión global.
#15 en España los musulmanes se vuelven más ateos.
#18 El porcentaje de personas que se definen musulmanas no deja de crecer luego en general no parece ser así.
#21 el problema es si un musulmán reniega de la religión su vida corre peligro, así que disimula.
#23 No importa que sea bajo coacción o convencimiento, si sigue con cierto rigor los mandatos del islam, contribuirán al crecimiento de su religión.
#24 En ese sentido en España se respetan la Semana Santa, las navidades, fiestas locales, ... como festivos de origen religioso aunque la mayoría de la población pasa de religión. Nadie les obliga a no hacer fiesta pero se suman jubilosos a ella.

Cada día salen más ateos dentro del islam
actualidad.rt.com/sociedad/view/93308-ateo-marroqui-busca-libertad
www.meneame.net/m/TeRespondo/soy-marroqui-ateo-respondo

es.wikipedia.org/wiki/Demografía_del_ateísmo
#47 Todo el que pasa a ser ateo tiende a tener menos hijos. A la larga el ateísmo no tiene remplazo.
#49 Una pista los ateos no nacen siendo ateos digamos que el ateísmo es parte de como trabaja un cerebro puede aceptar un información como valida con pocas pruebas no aceptarla o crear una nueva.
El termino meme y teorías de la información se aplica aquí muy bien.
#49 Que más da la demografía, a más cultura menos religión por lo que esos hijos elegirán y no solo cumplirán por obligación.
#47 pues porque cualquier excusa es buena para tener fiesta :-D
#47 Siento mucho decir que tienes razón, aunque me parece equivocado vincular el derecho al descanso a un fervor religioso. De hecho, unir descanso laboral a la religión, a pesar de ser un error, lamentablemente es mala idea cuestionarlo.... en Europa en general, consideran poco productivo que tengamos tantos festivos, así que en cuanto se cuestione nuestra religiosidad, el próximo paso será quitarnos festivos.

Habría que ir re-orientando el planteamiento a "ya que cobramos poco, al menos, descansamos", antes de que nos tanguen de nuevo, como es habitual.
#23 #21 Los musulmanes pueden hacer lo que quieran y de hecho lo hacen, mientras no se vea por la calle algo anti-islámico... es decir, es lo contrario que aquí.
#31 "mientras no se vea por la calle algo anti-islámico"
Como ir sin velo siendo mujer, ser ateo y decirlo en voz alta, ser homosexual y no ocultarlo...
#23 anda! como en la España de Torquemada y la de francisquito. Para algunos los países musulmanes deben tener una extraordinaria placidez.
#15 Nunca se habla de la secularización de los musulmanes emigrantes de segunda generación que es un hecho como dice #18.
#18 Y te olvidas de la cantidad de personas que se casan por la iglesia católica aunque no crean ni hayan creído en Dios en su vida, y los niños que se bautizan aunque los padres sean ateos, no es la coacción como dice #23 sino la presión social.

En un par de generaciones las mezquitas estarán tan vacías como lo están ahora las iglesias.
#23 hay gente que estalla a la minima.
#15 Porque todos los hijos de los religiosos son religiosos. Como por ejemplo los hijos de los católicos, para muestra la población española.
#51 Es largo de debatir pero en síntesis eso ha pasado porque hay un mensaje aconfesional que sí llega a un perfil de católico superficial y que no vive en comunidad religiosa.

De todas maneras, si el Estado entra en crisis y se produce una caída en la asistencia básica pública, la religión recuperará el espacio perdido. Y eso tarde o temprano pasa. En la historia no hay un final feliz, no hay un Happy end. Ni la religión, pero tampoco el ateísmo ojo, se pueden destruir. Tienen avances y retrocesos en función de unas condiciones, una coyuntura. Es como un jardín. Lo puedes podar y limpiar que si lo dejas de mantener, rápidamente vuelve a su ser.

CC #61
#62 Poseso mientras no dejemos espacio a la religión para crecer van a seguir menguando, sean católicos, musulmanes o adoradores del séptimo advenimiento. Da igual que los religiosos tengan más o menos hijos que los ateos.
#73 El Estado actual es incapaz de frenar al islam.

#76 Los musulmanes sí los tienen. Al aplicar la religión con celo, y al ser una religión abrahamica, siguen ese mandato divino de crecer y multiplicarse. Y a su vez llevar el orden de Alá a cada rincón del planeta.

La única manera de frenar a una religión abrahamica aplicada con rigor es otra religión abrahamica (o parecido) aplicada con rigor.
#79 pues ya sabes. Ponte a tener hijos y deja de pedirles a los demás que lo hagan por ti.

Yo ni veo ni creo en ese peligro islámico que intentas vender. Tú sí (pese a que llevamos 40 años de convivencia sin problemas, y el radicalismo islámico es una consecuencia internacional de la que nos vemos salpicados), pero vamos, tú sabrás por qué. Así que no entiendo por qué tenemos los demás que tener los hijos que compitan en tu absurda guerra de religiones. Tenlos tú.
#88 No ha habido problemas de convivencia por una cuestión de alcanzar masas críticas.

Yo solo expongo mi análisis, no te estoy exigiendo nada.
#88 40 años sin problemas... no me hagas reir. Aunque hubiese sido un 40 años sin problemas de verdad, que no es, seria como decir que un infectado de VIH haya vivido meses sin sintomas o "sin ptoblemas", gestandose un problemon pero oye "meses sin problemas".

Manda huevos.
#79 "La única manera de frenar a una religión abrahamica aplicada con rigor es otra religión abrahamica (o parecido) aplicada con rigor."

O prohibiendolas... O por lo menos no cederles espacio, no permitirles entrar en educación,... Etc

Pero entiendo lo que dices, y lo comparto en general,... Volverán, aunque tarden siglos, igual que las ideologías totalitarias, que ya sea por el rey, el estado, o lo que sea aplastaran al individuo por un bien mayor. La condición humana no cambia.... Y el conocimiento de como manipularla, controlarla, siempre va a funcionar.
#99 Una imposición contra otra imposición... El freno hoy día se puede considerar la religión católica y el Rey... Es tan complicado cómo el bipartidismo, nos sentimos contentos porque ha dejado de gobernar el PP... Adivina quién nos gobierna ahora.
#79 Un musulmán medio en un país confesional jamás se habrá encontrado con nadie que niegue abiertamente la existencia de Dios y por tanto no está "vacunado" contra esos argumentos, igual que probablemente sí lo está un cristiano occidental convencido. Sería interesante ver el efecto de campañas publicitarias que intentaran familiarizar a los creyentes con una postura agnóstica o atea del tipo: "No hay ningún motivo para creer en Dios". No digo que sea fácil convencer así a…   » ver todo el comentario
#100 Da igual la religión de las escuelas. El agente que más influye en la formación de la psicología adolescente son sus padres. Sí sus padres realizan una adecuada formación en valores religiosos, sus hijos lo serán.
#79 No creo eso que tanto se repite de poner al islam como religion abrahamica, pero positivo por explicar algo de lo que se habla poco, supongo que por ser una verdad incomoda o la cruda realidad; si, ahora mismo parece que la unica forma de parar el islam es con otra religion... es curioso por que de serlo seria la tercera vez, sea como vehiculo para la accion militar o en terminos mas modernos y pacificos...
#62 es curioso como obvias, totalmente, el hecho de que vivimos en una sociedad de la información, altamente cualificada y que se fundamenta en los principios científicos, que básicamente demuestran que todo lo que sale en la biblia, tanto a nivel físico, como biológico, como histórico o, simplemente, lógico, son cuentos. Hilados sin sentido de hecho, que se contradicen a si mismos sin parar en el antiguo testamento, y en el nuevo, hacen un reboot del judaismo, llenándolo de principios propios…   » ver todo el comentario
#62 las religiones se han ido destruyendo a la largo de toda la historia del hombre y se hemos seguido sacando nuevos mitos y ritos. La gente se aburre mucho y se hace muchas preguntas. Para un neocortex humano es muy duro no tener respuestas y ese es uno de los nichos donde ha ido encajando siempre. Otro hueco que se ha forjado es a través de la guerra, la opresión, el adoctrinamiento salvaje, el hambre y las ejecuciones. Básicamente solo les queda esta ultima rama que seguir explorando, como…   » ver todo el comentario
#15 ya dicen, os conquistaremos con las barrigas de nuestras mujeres.
#71 Eso lo dicen los de extrema derecha en sus campañas. Lo mismo que lo de "vinimos en patera y vosotros os iréis a nado". Son frases que repiten los xenófobos para que la gente se crea que son frases de "esos malvados extranjeros".
#1 Lo malo es que ahora están saliendo nuevas creencias irracionales a cascoporro. La cantidad de gente que cree en chorradas esotéricas, "terapias" alternativas, reikis, ideología de género, energías y chakras que salen de no se dónde...

Se ha dejado de creer en una religión oficial para caer en no se cuántas brasas.
#19 bah.... nl serán peligrosas hasta que pasen dos mil años.

Para esas fechas, pocas habrán sobrevivido.
#19 Si, cualquier cosa que sea sencillita, que sirva para explicarlo todo, y les pueda evitar pensar.

Todo lo que has listado cumple el criterio.
#19 Antes le contaban sus penas al párroco, ahora al psicólogo.
#19 Igual te sorprende pero llevamos 200 años de nuevas creencias irracionales. Que igual te crees que el espiritismo o el misticismo oriental han surgido ayer.
#45 No, pero ahora están de rabiosa actualidad, que dirían en los telediarios.
#19 Es que el problema no es la religión sino la irracionalidad, falta de lógica, pensamientos absurdos e incoherentes, creencias mágicas (como los de la religión, pseudociencia, etc), dogmas de fe ciega, etc.

La religión está llena de eso, pero estas cosas no son exclusivas de ella. Para salir de todas esas cosas, incluyendo la religión, hay que enseñar a pensar correctamente, hay que enseñar a pensar racionalmente, lógica, matemáticas, el método científico, ciencias, etc.

A pesar de todo, creo que hemos mejorado con respecto a solo unas cuantas décadas, pero todavía falta muchísimo camino por recorrer.
#19 la religión cristiana tradicional está muriendo, pero la superstición y la superchería no desaparecen ni disminuyen, sólo se transforman.
#19 la idea es esa. La creencia se diferencia de la certeza en muy poco, depende de la cantidad de datos objetivos que pida cada uno. Los más ignorantes piden menos. Personalmente, creo que todos o casi todos los humanos tienen un ingrediente religioso en su mente. Otra cosa es que ese "Dios" sea más o menos literal, más o menos histórico, más o menos metaforizable. Y unido a la avaricia y sesgo tan afín a nuestra especie, es lógico que cada religion se convierta en un nido de víboras. Empezando por los ateos radicales, tan fervorosos en su no creencia.
#98 Empezando por los ateos radicales, tan fervorosos en su no creencia.

¿Se puede ser no creyente radical? Qué raro.
#19 Es que las seudociencias con orientación "new age", supérate y tu despido es una oportunidad para salir de tu zona de confort y crecer espiritualmente, ideológicamente se ajustan mucho mejor al capitalismo actual que el valle de lágrimas cristiano.
#19 Nuevas creencias? Macho, lo de los chakras es del hinduismo que es una religión más antigua que el cristianismo. Lo del reiki se basa en el concepto del chi/ki de las religiones taoistas, mas antiguas que el cristianismo también. El mundo no es solo Europa, hay más paises y culturas... Lo mismo ellos tb piensan que las creencias cristianas son chorradas :roll:
#1 Hay alrededor de un 20% de la población o poco menos que necesitan desesperadamente creer en cosas. Se agarran a la religión o a lo que sea, pero tienen que tener alguna creencia que les llene la mente, o revientan. Normalmente la religión es lo que está más a mano.

Ese porcentaje es irreducible.
#1 No tomes como referencia sobre la creencia o no en Dios a Menéame, ya que no me parece representativo de la sociedad. Esto está muy sectarizado, si existe esa palabra.
#34 Que tome como referencia Notelamenees, agregador en español de noticias cristiano.
#1 Lo peor son los coletazos de dragón que den.
#1 Hay religiones modernas para sustituirlas, reiki, homeopatía, ovnis, posthumanismo, veganos :troll: , cualquier cosa que salga en el canal Historia...
#40 de modernas nada, el auge de los ovnis fue hace 40 años
#40 No son estrictamente religiones aunque seguro que hay sectas basadas en esas cosas. (Hay veganos en religiones tan antiguas como el cristianismo). También el culto al líder en Corea del Norte o ciertas ideologías tienen mucho en común con religiones: pertenencia a un grupo, reuniones periódicas, sacrificio por la causa, buscar nuevos seguidores, eliminar el sentido crítico,...

Quitar un tipo de creencia presuntamente irracional no va a eliminar todas las creencias irracionales de golpe. Poco a poco. Algún día desaparecerán los horóscopos de los periódicos y dejarán de decir chorradas de la homeopatía. Pero siempre hay algún lunático que sigue defendiendo que la tierra es plan pero se fía del GPS.
#1 Dios te oiga, pero dudo mucho que pase. Si hay tanta gente que cree en la homeopatía y los horóscopos...
#1 vete a saber.... En la fase final del imperio romano, no había ni un romano que creyera en los dioses... Y otra religión vino a ocupar ese espacio.... Esperate que no venga otra a ocupar el espacio que deja el catolicismo.
#1 Uy lo que ha dicho, a la AN que vas! {0x1f525}
#1 Ojala tengas razon, o desaparece la religion, o no extinguimos.
Dicho de otro modo: la religion es la causa mas probable de que la humanidad se extinga. Si se extingue.
#1 ojala tuvieras razon pero cuanto mas viajo mas me doy cuenta de que no estas en lo cierto
#81 Aquí se nota que hay mucha gente que no sale de ni de Meneame.
#1 A mi me preocupa y mucho que casi la mitad de la población comulgue con algo tan pueril, absurdo e infantil como la religión en pleno 2018, me preocupa y me asusta sinceramente
#85 Está claro que combatir la incultura es una tarea árdua. Poco a poco.
#1 Eso sería lo normal. Pero nosotros no vamos a tener hijos. Y los musulmanes son muy cerrados. Su religion es lo primero y aunque se mezclen mantienen su religion. Y cada vez son más radicales. Como lo eramos nosotros no hace mucho. Poniendo a la iglesia por delante del progreso
#92 la natalidad sigue cayendo en paises musulmanes tambien
#1 Puede que desaparezcan las religiones como un algo organizado (ojalá), pero la religión es una mera manifestación del pensamiento mágico. Dudo que la ciencia y la tecnología primen. Nunca hemos tenido acceso a tanta información y conocimiento del universo y... Terraplanistas, chemtrailistas, chakras; polleces aparecen por doquier.

Y lo descorazonador es que algunos de ellos son ateos.
#1 como ateo radical me gustaría añadir que no veo el futuro de manera esperanzadora.
Puede que ya seamos mayoría pero eso no implica que esas personas se vayan a volver racionalistas.

Pueden sustituir su amigo invisible por ovnis, ikeres jimenheces, sitchins hdps, magufos varios...
#1 Allahu Akbar Hermano... los musulmanes están esperando para tapar el hueco.
#1 Sin embargo surgen nuevas religiones sin dioses que vienen a funcionar de la misma manera que ellas.
#1 Las religiones jamás desaparecerán. Cuanta gente cree en el reiki, homeopatía, y otros.
#1 La putada es que en el caso de las mujeres, han cambiado la religión cristiana por la feminista con su ideología de género :-S

Pero no nos preocupemos, con un 70% de mujeres sin hijos, pronto nos extinguiremos y daremos paso... al Islam.
#1 no hay más que ver Oriente medio y la India para ver cómo la llegada de la ciencia y la tecnología los convirtió en ateos.
#1 ¿Adónde vas? Manzanas traigo.
y la otra mitad cree que es Messi.
Imparable aumento de lasecularización en España. Paralelo al caso de Irlanda.
#3 no solo imparable sino que lógico.
#3 a Irlanda le llevamos décadas de ventaja
Elemental: la lógica te hace creer en el percebe :-)
Lo que a mí me viene a la cabeza cuando salen estos datos es: ¿sólo el 53%?
#5 eso he pensado yo, como puede haber aun tanto porcentaje que crea.
#56 ¿No estaba el PP hasta ayer gobernando?
#97 Debería habernos dado una pista...
#5 hay mucha gente que cree en dios aunque no sea practicante
#70 Como los veganos no practicantes, pero los 'creyentes' no tienen espejo para verse con objetividad
#5 Si, es increible que haya un 47% de jóvenes que crean en un personaje de ciencia-ficción
#91 Si lo miras desde otra perspectiva, esa misma cifra es el número de jóvenes analfabetos funcionales y garrulos que pululan por el país.
#5 La gran mayoría de inmigrantes latinoamericanos que vinieron/vienen a España son católicos. Bueno, no sólo los que vienen a España.
En Barcelona las iglesias se estaban quedando sin público, y ellos las han revitalizado.
#5 yo he pensado lo mismo.

Resulta que España es medioidiota. Poco a poco my friend, aquí la gente huye de la inteligencia.
Estas noticias hacen llorar al... Monstruo del Espaguetti Volador.
#6 se la pela ampliamente
A mi también me parecen pocos a día de hoy.
#8 Ni muchísimo menos la mitad de la población cree en cosas mágicas. La gente responde que es católica por defecto, porque es lo que hay que decir.
#30 o sea, no cree en Dios pero lo dice? Pues no sé qué es mejor...
#30 O son agnósticos y los meten con los creyentes.
#30 Claro que si, como mucho han cambiado de cosa mágica.

Pregunta por los chacras.
#8 El día que la ciencia sea capaz de reparar las células al completo y ofrecer la inmortalidad (salvo por accidentes) el Hombre se convertirá en Dios y fin del ciclo.
Mientras la gente atea tenga una fertilidad tan baja, ganarán batallas pero nunca la guerra. La religión es más robusta a largo plazo.
#9 Las mentes humanas son más fecundas en ideas que en prole.
#16 Dios te oiga.
#9 Pues espero que los musulmanes os desayunen, que ellos sí que follan. Los cristianitos mucha atrás. Poco coherentes con lo que os manda la Santa Madre Iglesia.
#33 os desayunen

Si la sociedad se islamiza, afecta a todo el mundo y no solo a los cristianos. También afecta a los propios musulmanes.

Tengo que reconocer que pocos cristianos se toman en serio tener muchos hijos, tampoco los protestantes. Solo Opus y Kikos.
#35 claro...porque la gente tiene hijos en función de los soldados que hacen falta para una guerra santa ¬¬
El tema es que antes se tenían los hijos que la naturelaza te daba, y hoy en día ese tema sí se puede controlar. Tener hijos se ha convertido en un acto de voluntad y no en algo que llega, casi siempre, sin querer.

Siento romperte la fantasía, pero, quitando cuatro opusianos, nadie tiene hijos por dar gusto a los demás.
#76 siento mucho romperte la fantasía pero antes NO se tenían los hijos que la naturaleza te daba. Desde hace unos miles de años ya se sabe lo que hay que hacer para tener niños y se puede evitar, quizá no con tantísima efectividad como hoy. Pero entenderás que el sexo de todo tipo no-vaginal ha existido siempre y para el vaginal tambien hay métodos que combinados, dan efectividades sorprendentes. De hecho, desde hace 50 años nos hemos DUPLICADO a nivel mundial. igual la evolución demográfica es algo un poquito más complicado de lo que pintas y la invención de los condones modernos, la pildora ... No lo ha parado mucho, parece ser.
Y por cierto hay muuuuchisimas más sectas que el Opus y los kilos.
#9 Si fuera así ya hubieran desaparecido por completo los desarrollos e ideas de Newton, Euclides, Einstein, Plank, Lavoisier, Pitágoras, Darwing, Maxwell, etc, pero los desarrollos científicos de ellos perduran en el tiempo y dominan el mundo científico-tecnológico de hoy.
#9 El individuo tiene la batalla perdida ante una masa controlada.
#9 Pero tú que tomas? Te lees a ti mismo lo que escribes? xD
El partido que prometa eliminar el concordato se puede llevar unos cuantos votos (pero de verdad, no como las promesas del PSOE).
#11 Y que los curas paguen el puto IBI, como todo mortal. Y que el que quiera curas que los pague, se acabaron las subvenciones... Pero no lo veremos, no.
#11 Verdad en la política española no hay nada. Solo promesas.
Lo lógico y lo normal...
Si es que existe desde luego que no es justo
Por Dios no doy crédito a esta noticia, que será de mi arma ( alma en andaluz ) inmortal ahora, a ver si al final va a ser cierto aquello de que solo sube al cielo los pedos ( flatulencias ) que se tirán los gusanos cuando se comen tus despojos
#14 Científicamente probado.
#14 gusanos (cucas)... despojos (cacas)
Ni falta que les hace. Para completar a ver cuando dejan de creer también en fachadanos y PPsunos.
Las religiones son aplastadas por el consumismo hijo favorito del capitalismo, que cultiva el individualismo.

Antes, por la poquísima oferta, mis compañeros, colegas y vecinos compartíamos gustos, hablábamos del mismo programa de TV. En la actualidad, es improbable que vea la misma serie de TV que mi vecino. Y terminemos hablando de nuestros gustos con gente al otro lado del planeta. El individualismo a nivel regional está creciendo y eso hiere las religiones.

Por otro lado, leer…   » ver todo el comentario
La religión ha sido y seguira siendo el cancer de la humanidad (impuesta intencionadamente para manipular). Y lo siento para los creyentes pero si dios existe que hijo de la gran puta que es, por como va el mundo....
#41 es que Dios, si existe, puede ser algo diferente de ese amiguito que te favorece...
#41 Si exitiera un Dios cosa que no creo. Entiendo que ha dotado a la humanidad de libre albedrío con todas sus consecuencias. Si nosotros nos hacemos esto allá nosotros lo veo justo.

Dicho esto no creo en un ser superior.
#41 Si existe un dios, tiene cosas mejores que hacer que preocuparse por las insignificantes criaturas que caminan sobre dos patas en el tercer pedrusco a partir del sol.
Las salvajadas retrógradas que sueltan cardenales, obispos y muchos curas igual han tenido algo que ver.
Pedro Sánchez tampoco.
Algunos somos más de Cthulhu
y esperemos que siga aumentando el %
No puedes cagarte en Dios si no crees en EL.
#53 No tienes por qué creer en algo para poder cagarte en ello. Si mi hijo llega tarde al cole porque dice que su amigo imaginario le entretiene contándole chistes, en un momento dado puedo decir que me cago en su amigo imaginario.

Viene a ser exactamente lo mismo.
Pocos me parecen.
Y cuando ya no crees ni en Dios, dejas de ser joven
#55 Las iglesias están abarrotadas de jóvenes creyentes de 70 años.
y la otra mitad tampoco
Pues me siguen pareciendo muchos los que aún creen en seres imagianarios (más hablando de gente joven).
En pleno siglo XXI, casi la mitad de los jóvenes creen en Dios. :palm:
Yo me acuerdo muy a menudo de Dios, sobretodo cuando tengo algún problema, que me sale su nombre con un "cagón Dios".
A mi personalmente me ofendería que existiese, porque sería un grandisimo hijo de puta, para darle una paliza a una era.
#69 por dar libre albedrío y la política de no intervención?
Tranquilos herman@s! No os alborotéis! Que acaba de llegar mi religión que es la buena!

www.iglesiadelasantamaria.org

Salud y Buenos Humos para tod@s!
Ni en Pedro Sanchez. :-D
# Ahora hemos traspasado a la ciencia nuestra fe y hemos adoptado lo científico como figura de autoridad. Eso no quiere decir, ni mucho menos, que hayamos adoptado el método científico ni que seamos científicamente críticos en nuestro modo de pensar.
Me viene a la cabeza eso de: La ciudad del vaticano sera consumida por la luz, una estrella rutilante al final del sendero de la iluminacion .....
#77 Mas bien una enana roja ni tu ni yo estaremos ese día.
Gracias a dios!!!!
Solo la gente débil necesita a un dios
#80 tú eres fuerte? Ofrecete a los débiles para convencernos. Sin coletas, por favor, que el último nos ha salido rana...de piscina.
Ni en la ciencia
Y que mas da que no se crea mientras la iglesia catolica siga con prevendas y cobrando por cada bautizo. Que peculiar es la ley de datos apra algunas cosas.
Yo no creo en dios, creo que en Pedro Sánchez
¿Me estas diciendo que aun en pleno 2018 casi la mitad de los jovenes creen en dios? En serio, pensaba que eran muchos menos...
Creer en dios es de pobres de mente, por muy inteligentes que sean.
#96 Hemos cambiado la creencia en Dios por vivir cada día hipnotizados por pantallas, perdiendo muchísimo tiempo con ellas, además, vamos camino, gracias a la revolución feminista, de ser la única especie que sólo va a poder tener relaciones sexuales pagando o mediante contrato previo.
¿En serio crees que estamos mejorando?
«123
comentarios cerrados

menéame