Hace 15 años | Por Tanatos a elsemanaldigital.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a elsemanaldigital.com

La última encuesta publicada por el diario La Razón no deja lugar a dudas. El 47% de los españoles cree que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no hace lo suficiente para luchar contra la crisis económica.De hecho, más de la mitad de los encuestados por NC Report para el periódico (el 54,84%) está de acuerdo con el líder del PP, Mariano Rajoy, a la hora de considerar que la situación económica española es mala o muy mala

Comentarios

D

#8 Me refería a la portada de La Razón, perdón.

D

Por lo menos una parte. Y de la realidad económica, no te digo.

D

Como siempre, no citan el universo, ni como fue elegido,...

Rastikko

ZP es como llaman al que no debe ser nombrado sus mortifagos...

D

Y la otra mitad SABE que se la oculta

a

#3 Y los restantes realmente se creen que Zapatero está tan perdido como parece.

No creo que nadie pueda desmoralizar más que el señor Solbes o Zapatero con sus declaraciones, y eso se va a traducir en más paro.

cryptonn

ainssssss lol

Min

Sea como sea no son buenas noticias: un presidente que falsea los datos es una mala noticia, casi tanto como un presidente que no se entera de lo que pasa en su país.

sorrillo

#24 Cierto, ya no puede hacer casi nada.

En su momento, cuando se veía venir de lejos con la especulación de la vivienda, el falseamiento del IPC, el continuo ahogamiento de las familias ...

En ese momento se podían hacer pequeños pasos para mitigar el problema, ahora ya es tarde.

Gry

el 100% es más de la mitad lol

La pega es que ya tenemos muy asumido que el gobierno tiene que mentir y maquillar la realidad para mejor así que la gente escucha y luego interpreta haciendo un poco la media entre lo que dicen gobierno y oposición.... bueno, excepto los que solo tienen ojos para escuchar lo que dice su partido preferido.

andresrguez

No hay que fiarse de estas encuestas tanto de un periódico como del otro, ya que todas estarán sesgadas a favor del partido que les favorece.

D

Es que este Zapatero ha metido al mundo mundial en una crisis terrible, solamente hay que ver como están los americanos (del norte)y los alemanes con PIB negativo. Desde luego, Zapatero, ya está bien, arregla esta crisis ¡coño!, con perdón.

D

#3 los restantes lo saben que miente Zpinocho. Aclaración para quien cree ésta es la opinión de un pepero: no creo en ningún político, todos deberían tener el tiempo dedicado a la política limitado a dos legislaturas (al menos los presidentes del pais y las comunidades autónomas), hasta que eso no suceda la democracia seguirá tan "podrida" como hasta ahora.

p

Y la otra mitad ya lo sabe.

D

¡ZeroZapatero!

D

#19 Alguna demagogia más? Accidente hablando de terrorismo fue un lapsus, al igual que el que tuvo Rajoy llamando nación a ETA (Sin embargo, lo de Aznar y el Movimiento de Liberación Vasco, no fue ningún lapsus). Lo de hombre de paz hablando de Otegui es simplemente una difamación, jamás encontrarás ningún documento que acredite eso, la derecha mediatica sacó de contexto una frase de Zapatero en una entrevista con Piqueras donde señalaba que contexutalmente, Otegui había hecho un discurso por la paz. Y hablar de desaceleración cuando hay desaceleración y de recesión cuando hay recesión no es ninguna mentira, es lo que hay. Como comprenderás, no va a decir que su pais esta en crisis en 2007 cuando crecíamos al 3.8%, 4 o 5 veces más qeu en el resto de europa.

alexwing

Como aclaración más de la mitad se refiere a más del 50%

D

Yo, que estoy contra Zapatero, pero por otras razones, también podría hacer una encuesta en la barriada de Los Remedios en Sevilla a ver que opinan del gobierno. Y para colmo que la realizara la Razón, el Mundo o Libertad Digital.

ivancio

Es una verdad absoluta que la verdad es relativa (demagogia).

iramosjan

Y digo yo ¿Por qué no enlazar directamente al artículo de La Razón en lugar de hacerlo a una fuente secundaria?

¿Acaso porque el original (que pego abajo) no dice eso, no era bastante anti-ZP?

Titular: "Los españoles apoyan a Rajoy en sus críticas al Gobierno por la crisis"
Entradilla: "Un 54 por ciento cree que Zapatero intenta ocultar el problema, según una encuesta de LA RAZÓN"

calocen

Creo que Zapatero tiene poco que hacer con la crisis, un poquito más que lo que puedes hacer con tu hipoteca cuando suben el euribor.
Al que no oigo mucho por ahí es al candidato a Vicepresidente económico que propuso Rajoy.

D

¿La Razón es es mismo periódico que dio por ganadores a Pizarro y Rajoy en los debates electorales verdad?

silvisilvi

Yo le cambiaba rápidamente el asesor de comunicación que tiene, o su jefe de prensa, nunca una media verdad fue tan mentira. Principio básico del periodismo, sólo miente cuando pueda(es decir, a quien puedas).

D

Lo bonito de la economía es que no es una ciencia subjetiva, a tiempo vencido es totalmente objetiva una vez vistos números, que nunca mienten. Y la de un país es como la gigantesca contabilidad de una empresa, hay que saber leerla pero siempre es un fiel reflejo de lo que pasa.

Por eso nunca entenderé como hay gente que "cree" que van bien y otros "piensan" que va mal. Sean políticos o ciudadanos, esto no es una cuestión de opiniones, lo que los números reflejan está pasando, y lo que va a pasar si es interpretación y opinión, pero esa "verdad que oculta el gobierno" sólo hay que consultarla en cifras, no escuchar a Rajoy o Zapatero, los cuales tampoco tienen ni la más remota idea de lo que pasará en el futuro.

cuchin

¿Pero alguien se cree algo de lo que sale de la boca de los políticos?

p

Algún político ha dicho alguna vez la verdad????
Ellos son los dueños del mundo, y hacen lo que quieren con el fin de enriquecerse.
No existe la derecha ni la izquierda, existe el poder supremo sobre el pueblo, y mientras esto exista, nadie conocerá la verdad, ni económica, ni medio ambiental, ni nada en absoluto.

A

La mitad de los españoles cree que son la mitad.....

autorun

¿Más de la mitad? Noooo. LA INMENSA MAYORÍA

soyja

Y la otra mitad que miente... Libertad Digital dixit

A

me hace gracia el articulo porque aunque estoy de acuerdo con el...no creo que rajoy lo hiciera mejor.

Tal vez manipularia la informacion como ya hizo aznar para qeu tardasemos mas tiempo en darnos cuenta.

ni unos ni otros...solo hay que elegir al menos malo