Hace 18 años | Por --830-- a europapress.es
Publicado hace 18 años por --830-- a europapress.es

El 51% de las empresas españolas no contrataron a nadie durante 2005, y casi el 28% contrató a 1 o 2 trabajadores, según datos del INE. Es decir, casi el 80% de las empresas españolas (unos 2,5 millones) crean empleo para ninguna, 1 o 2 personas.

Comentarios

Liamngls

Una empresa es imposible que no le de trabajo a nadie, como mínimo le tiene que dar trabajo a una persona, si no a ver quien cojones va a montar la empresa.

D

Bueno, básicamente he copiado las frases de Europa Press, es evidente que se refiere a creación de nuevos empleos.

marialob

He consultado la información publicada en el Directorio Central de Empresas (DIRCE)y no he encontrado, por “extraño” que me parezca, ninguna estadística sobre las empresas que han sido creadas por mujeres y sobre el sexo por asalariado. Si quieren ver los vínculos pueden ver mi blog: http://marialob.blogspot.com/

Unbyted

Es algo lógico. Contratar a alguien es muy caro. Sobre todo si tienes que prescindir de un empleado. Los despidos son carísimos, y si tienes que despedir porque las cosas no te van bien, pues con más razón.

Nadie contrata pensando en la hora de despedir a esa persona, pero nunca se sabe cómo te va a ir el futuro. Que despedir a alguien sea tan caro es una de las principales causas del paro que hay en Francia.

j

Además de lo que dice #4, cuando un gobierno abarata el despido para fomentar la contratación, mucha gente egoistamente piensa en si mismo y en el corto plazo, sin parar a ver si es una buena medida.

D

#1, una persona puede tener y trabajar en más de una empresa, así que es posible que haya algunas que creen 0 empleo... aunque en este caso se refiere a un solo año (2005), no al número de trabajadores que tiene cada empresa descontando los que trabajan en más de una.

r

yo creo que muchas empresas tiran del "outsourcing" (lo siento, no se me ocurre en castellano), con ésto se ahorran problemas a la hora de quere echar a alguien... vamos, lo mismo que las subcontratas

s

en chile pasa lo mismo todos los dias, el gobierno dice que hay (de 10) 4 desempleados, pero en la realidad hay 6.

Truck

España va bien...

ktzar

Me parece una imagen super sesgada del empleo. ¿Cuántas empresas tienen menos de 10 empleados? Para un empresario de ese estilo no es un paso fácil contratar a alguien, hay que pensarlo bastante y echar muchas cuentas. Las PYMES son muchísimo más numerosas que las ¿GES? así que no veo tampoco ningún dato raro.

Además, hablamos de crear empleo. Donde sí se echa y contrata a mucha gente es en las emrpesas grandes, que no creo que lleguen al 15% así que...

humanbulk

Lo mejor (desde el punto de vista de una pyme con poca pasta) (o normal) es no contratar a nadie y ser dos socios como mucho. Entre los impuestos sobre beneficios, el IRPF y autónomos se va tanta pasta que no da ni para pensarse contratar a nadie. En algunos casos ni para tener un local, lo mejor es el teletrabajo. Para como todo cristo paga a 90 días (eso como mucho) y como el pago de IVAS es trimestral, encima tienes que adelantar pasta del IVA. Hasta que no se implante una ley que prohiba los pagos aplazados España va mal.

m

Teniendo en cuenta que el 56% de las empresas son personas físicas, osea, autónomos, pues normal que no se contrate.En esto de las empresas las cosas no son cómo las venden. Los/as trabajadores autónomos, a efectos fiscales y estadísticos son empresas, no trabajadores. Pero en realidad, las personas que trabajan como repartidoras, fontaneros, psicólogas...son autónomas para poder currar. Vamos, que la noticia tiene muchos matices.

e

#10 estoy contigo. Se contrata personal a unas ett's que no se llaman así pero que vienen a ser lo mismo.