Hace 7 años | Por Penetrator a facua.org
Publicado hace 7 años por Penetrator a facua.org

Más de la mitad de empresas analizadas por FACUA se saltan la ley con sus líneas de atención al cliente. El uso de prefijos 902 vulnera la legislación. Las compañías energéticas y de tecomunicaciones están obligadas a tener líneas gratuitas, pero la asociación ha detectado incumplimientos en 19 de ellas. Ante el elevado índice de irregularidades, la asociación prepara una batería de denuncias contra empresas de telecomunicaciones, energéticas, aerolíneas, aseguradoras, bancos y cadenas de establecimientos comerciales.

Comentarios

D

#2 Quien controla el dinero controla las leyes,o directamente se las pasa por el forro....
Las leyes se hacen para favorecer la economía de unos pocos,no para favorecer las vidas de la mayoría.

earthboy

#2 Siempre me he preguntado cuanto es el mínimo. A partir de cuanta pasta empiezan a comerte los huevos en lugar de multarte.

Penetrator

#21 En realidad no depende del dinero que tenga la empresa, sino de la cantidad de ex-cargos políticos que pueda enchufar en su consejo de administración.

borteixo

#28 bueno, a la citroen de vigo le hicieron una ley express para ellos y no me consta de cargos políticos en ella.

AlexCremento

#21 Más que pasta es poder. Tu pregunta es: a partir de cuánta pasta empiezas a tener poder.

f

#38 No confundais pasta por poder, porque de hecho, no suelen darse conjuntamente.
Quien tiene pasta, no necesita mucho poder, con solo un poco suele tener necesario para seguir amasando mas pasta.
Y quien tiene poder, no necesita en absoluto la pasta.
Repito, no creais que son sinonimos, porque no lo son. Uno te suele ayudar a conseguir algo del otro, pero lo habitual es tenerlos por separado.

D

#53 No se de donde sacas esa afirmación. Es más, sin hechos en los que basarse, aplicando logica, un egoista querra acaparar todo lo que pueda.

f

#57 Si, si el quiere... el problema es que los demas no le dejan.
Una vez llegas a un limite determinado de poder o de dinero, debes recibir el beneplacito de los que estan arriba para seguir escalando o eres tirado al foso. Si tienes dinero, canjeas algo de dinero por algo de poder, y viceversa. Pero jamas llegas a tener mucho de ambas, porque si estas buscando poder, el que lo tiene, no te va a dejar obtenerlo, y si estas buscando dinero, lo mismo.
Creeme, en las altas esferas, los juegos de poder y dinero estan MUY MEDIDOS.

Shotokax

#21 es una muy buena pregunta.

Supongo que no depende exclusivamente del dinero, sino de los lazos de poder también, pero obviamente el dinero es crucial.

sonixx

#1 yo le pille asco desde que su portador Rubén Sánchez se politizara tanto, y curiosamente me caía bien.
Pero es que a veces se le va la pinza

cocolisto

#11 ¿De qué estamos hablando?¿De tu fobias y tus filias personales o del papel de quien pone una denuncia contra la prepotencia de las grandes empresas que no respetan la ley?Creo que tienes un problema conceptual.

sonixx

#46 yo estaba hablando de una persona de Facua.

AlexCremento

#1 Coincido en lo de OCU. Fui cliente de ellos y lo único que hacen es propaganda. A la hora de la verdad tienes que buscarte tú la vida.

sonixx

#43 tu una metáfora no la pillas ni de coña. Evidentemente Facua no es un juez sino la noticia no tendría sentido.
Si no como un juez hay que pedirle imparcialidad ya que trata como intermediario entre dos partes, bueno más como intermediario como observador al principio

sonixx

#36 Facua puede intervenir entre un acusador (cliente) y un defensor (compañía) y dictar si es correcto o no intentar poner una queja donde sea pertinente. Acusador y defensor pueden ser invertidos.
Pero volviendo al tema de Rubén, solo hay que seguirlo en Twitter y verlo

D

Mientras tanto tenemos esta página , no más números 900 . Funciona bien

Deume

#4 ...que está super-torpedeada por Timofonica. roll

baraja

#20 Porque el estado está haciendo dejación de sus funciones y tú estás más pendiente del color de la papeleta que vota Rubén Sánchez que de las ilegalidades que denuncia.

Si el Ministerio de Consumo hiciera su trabajo no harían falta asociaciones como FACUA que objetivamente nos han ahorrado a todos los consumidores más dinero que el que reciben de subvenciones.

Lo sencillito es el activismo de sofá, de quejarse por todo hasta de los que te están solucionando tus problemas como consumidor. Agamenón y su porquero, vamos

D

RENFE. Imposible llamar para hacer preguntas sobre el AVE. Todos los números alternativos (no 902) tienen el teléfono descolgado. Una empresa pública, de vergüenza.

Tibalina

#15 Bien hasta lo de "una empresa pública"

Hace años que la trocearon y la casi regalaron a sus amigos. Ahora no sabemos quién mueve los hilos pero los beneficios son privados y les pagamos dinero para mantener el servicio en las líneas que no consideren rentables. Un auténtico chollo.

D

#31 "un agente de Facua es como un juez "
Lo de "agente de Facua" te ha quedado simpatico pero a parte de eso el es periodista y ejerce de portavoz .Facua no juzga ni sentencia, luego no es como un juez ni pretende serlo.
La cuenta de Ruben es personal y como cualquiera puede usarla para lo que le de la gana. Los portavoces de cualquier partido tienen sus cuentas personales y creo que se distingue muy bien que son opiniones personales aunque tenga que ver con cosas de su propio patido.

sonixx

#45 jaja en su cuenta personal ponía que era de Facua, creo que lo cambio porque le llovieron críticas por ello.

D

#47 En el perfil de miles de personas aparece su cargo,empresa, profesion ... para eso son los perfiles.

Kachemiro

#6 Movistar cuando era Telefónica y tenía durante décadas el monopolio en España nos estafaba a todos con las tarifas más altas de Europa entera sin que los consumidores tuviésemos otra opción más que dejarnos desangrar por sus facturas.
Los que tenemos memoria jamás volveremos a dar un euro a esa compañía por muy excelente que sea su servicio de asistencia.

Penetrator

#23 Por no hablar del hecho de que tienen en nómina a impresentables varios (Eduardo Zaplana, Urdangarín hasta hace cuatro días...), tienen de presidente al bocachancla de Alierta (que es amiguíto de Aznar), te suben las tarifas "para siempre" cada 6 meses, tienen a sus técnicos trabajando en condiciones de semiesclavitud, boicotean a Netflix... Movistar es lo peor de lo peor.

AlexCremento

#23 Pues habrá que mirar las opciones. Yo antes estaba en ONO y te aseguro que el cambio a Movistar fue un paraíso en comparación con lo anterior.

D

#6 "Es por lo que sigo con Movistar, un teléfono gratuito atención al cliente y que te atiendan españoles aquí."
roll Te atienden aquí (Coruña - España) por la filial Atento pero muchos de los que te atienden son sudamericanos y el resto gallegos

sonixx

#12 puede que la centralita te desvíe a un call center en Sudamérica o en España según el tráfico. Yo huyo de toda empresa que su Atencion al usuario es sudamericano, suelen ser lo peor de lo peor. Lástima que al final tengas que tragar porque casi todas lo hacen

D

#12 Todas las telefónicas tienen atención al cliente gratis. De hecho no sé cómo está ahora la cosa pero en su día cobraban por ciertas cosas de la atención al cliente como consultar el saldo o el consumo. Por otra parte, los que llevan Atento son escoria de la peor calaña del globo. Explotación a sus empleados y no empleados (te puedes pasar un mes allí currando y no estar ni dado de alta ni cobrando), estafas continuadas a los clientes, gestión fraudulenta de datos personales... una joyita, vamos!

AlexCremento

#17 Tienen sus iíneas gratis ....pero te las has de buscar tú porque la que te dan ellos es un 902.

Kachemiro

#12 perdón equivoqué el negativo

Deume

#29 Ya se lo compenso yo...

Acido

#25 jejeje lo decía más bien en coña,
eso sí, me sonaba que Easyjet o alguna de esas (Ryanair, etc) sí puso alguna vez vuelos por 15 euros o así

Me sonaba que en Vueling el precio mínimo era mayor, pero ahora hice una búsqueda que dice que hay vuelos por 8 euros (otros por 9 euros, Barcelona - Londres por 18 euros, etc) ... incluso por 0.99 euros con Ryanair (con algunas condiciones de pago: si pagas con una tarjeta en concreto).

http://www.edreams.es/travel/?mktportal=google#/results/type=R;buyPath=24;from.id=9646;to.id=3030;dep=2017-02-01;ret=2017-03-02;adults=1;children=0;infants=0

Salen vuelos ida y vuelta por 10.20 euros con Vueling
Eso sí, cambiando el método de pago ya sube de 50 euros.

Bueno, si es solamente ida, por 36 euros
http://www.edreams.es/travel/?mktportal=google#/results/type=O;dep=2017-02-01;from=BCN;to=PMI;resident=false;collectionmethod=0;internalSearch=false

Al-Khwarizmi

En Galicia, el número para pedir cita con el médico en la sanidad pública es un 902. Creo que eso supera en la escala de vergüenza al resto del hilo.

Acido

#25 Seguí buscando y encontré Barcelona - Palma por 26 euros el vuelo de ida.
Supongo que se une la distancia corta y aeropuertos muy transitados (lo que hace que haya más abundancia / menos escasez... y economías de escala)

D

#62 Para que veas que tu supuesta controversia son puros muñecos de paja mental a cargo de empresarios a los que Facua no les cae muy bien. Para tener una asociación de consumidores no hay que ser neutral, hay que estar del lado del consumidor.

anv

¡Pero si tienen líneas gratuitas*!


*Para las altas.

M

19 euros me costó mi ultima llamada a Vueling.

Acido

#5 ¿costó más que el vuelo?

M

#16 menos de 49 euros por vuelos no encuntras nada

M

Pues a mí el BBVA me ha dado un 900 y puedo hacer todos los tramites desde ese teléfono, al menos por ahora.

Saludos.

Es1962

Una empresa que no cuida a sus usuarios, no es merecedora de ellos, el gobierno tirme la responsabilidad de cuidar el funcionamiento legislátivo.

Cehona

#3 Es por lo que sigo con Movistar, un teléfono gratuito atención al cliente y que te atiendan españoles aquí.

Es1962

#6 en español? o en castellano?

Cehona

#8 ¿El castellano no es español?

RobertNeville

FACUA es un chiringuito que no uso, pero pago religiosamente. Me encanta pagarle el sueldo al tal Rubén de Podemos...

sonixx

#10 pensé que dejo el cargo. Una persona que vertía opiniones tan políticas no podía ser defensor del consumidor, que tiene que defender a todos los consumidores tengan la ideología que tengan

RobertNeville

#18 ¿Y por qué tienen que defenderme ellos? A mí no se me permite escoger si quiero que me defiendan ellos o no. Simplemente pago con mis impuestos sus subvenciones.

Parece que no lo acabas de entender, pero es bien sencillito.

sonixx

#30 sigues sin enterarte, tu síguelo en Twitter, lo llevo siguiendo años, al principio me gustaba porque ponía cosas interesantes para el consumidor, pero desde ganemos se le fue la pinza y se volvió más un político que un defensor del consumidor.
Diferenciar Facua de este personaje también, que de Facua hay mucha más gente detrás y más importante por la causa que este.
Que porque le salió el tiro por la culata que si no este era ahora político y patada a Facua.
Todos tenemos ideologías pero lo dicho tendría que ser incompatibles ser de un partido con ciertos trabajos que se pide neutralidad

RobertNeville

#30 ¿Si fuera del PP también te parecería mal que cobrara subvención?

Sí. Siguiente pregunta.

sonixx

#18 yo veo mal que un juez sea militante de un partido, mire usted y un agente de Facua es como un juez tiene que ser objetivo o por lo menos aparentarlo.
Tanto es así que en su cuenta de Twitter ya no pone que es de Facua, por eso pensé que abandonó, pone algo de consumidor.
Porque su cuenta de Twitter es un esperpento

D

#13 Claro, porque el ideario de Podemos choca frontal

sonixx

#19 tu lo sigues en Twitter ? Se le va la pinza, la ultima es la de publicar con nombres y apellidos un Twittero que era contrario ideológicamente, le dieron la del pulpo hasta sus propios seguidores.
Se quejaba de todo lo que hacía el pp, psoe y ciudadanos y se callaba lo de podemos. Y en su Twitter ponía algo que era de Facua.
Creo que tuvo que quitarlo porque la gente decía que no podría vertical opiniones políticas tan radicales y exponer que era de Facua.

Ahora mi opinión si eres defensor del consumidor no puedes cargar contra el votante de un partido, ya que tienes que ser neutral. Tanto para el usuario como para la empresa.
No te basta ?

D

#27 Perdón, se me quedó el comentario a medias y creí que no se había publicado. Lo que quería decir es que el hecho de tener y defender una ideología política no es incompatible con pertenecer a una asociación de consumidores.
Todas las asociaciones de consumidores tienen una voluntad política, y aunque sean de libre asociación no tienen por qué ser políticamente neutrales.
De hecho las asociaciones de consumidores surgen de una ideología contraria a la de las clases dominantes, ellos tienen las cámaras de comercio y los consorcios bancarios, energéticos y de infraestructuras, que son el lado contrario de la balanza y tampoco son neutrales.

D

#27 Supongo que la habrás visto en portada, pero parece que el asunto se ha esclarecido finalmente.
http://m.publico.es/opinion/1983833/mafia-prostitutas-o-pedofilia-lo-que-pineda-difundio-sobre-mi

sonixx

#61 y eso para que me lo pones?