Hace 16 años | Por --59425-- a rebelion.org
Publicado hace 16 años por --59425-- a rebelion.org

El informe ha sido elaborado a partir de una nueva encuesta realizada en el país por la organización Opinion Research Business, con sede en Londres con la asistencia local de la institución iraquí Independent Institute for Administration and Civil Society Studies. gún este análisis, más de un millón de iraquíes han muerto como consecuencia de la guerra en Iraq desde la invasión del país dirigida por EEUU en 2003. Este nuevo estudio ratifica los datos de los dos efectuados con anterioridad por el equipo de epidemiología de la Unv. John Hopkins.

Comentarios

D

En la guerra civil española unos 300.000, así que nos podemos imaginar qué está suponiendo eso para esta gente.

v

Una aproximación a la verdad...

Ellohir

#4 Claro, el gobierno iraquí.. quiero decir, el ejército estadounidense no miente nunca. Son todo niños y borrachos.

ummon

#4 certificados de defunción... ¿En un pais en guerra?
Además, por muy equivocado que este seria siendo un genocidio, que mas da si han sido doscientos mil o un millón, estamos hablando de cientos de miles de muertos, es una barbaridad.

j

El 9 de Marzo veremos la diferencia entre un español y un "moro"

D

#5 Quizá a ti te parezca riguroso contar muertos preguntando a la gente, en vez de contando cadáveres, a mí particularmente no.

#6 Dudo seriamente que llegue a los 100.000 entre civiles y militares, pero eso ya es una opinión personal. A nivel objetivo, aquí con Franco murieron 10 veces menos personas durante 8 veces más tiempo, y hay decenas de fosas comunes, si no centenares. ¿Dónde están las iraquíes? Eso me vale como certificado, que alguien cuente muertos en vez de penas. Y ya si comparamos con el conflicto colombiano te puedes cagar, no salen las cuentas por varios órdenes de magnitud.

D

A los encuestados se les formuló la siguiente pregunta: “¿Cuántos miembros de su familia (entendida como los que viven en su casa) han muerto debido al conflicto existente en Iraq desde 2003 (es decir, debido a la violencia y no a causas naturales como pueda ser la edad? Por favor, fíjese que me refiero a familiares que estaban viviendo realmente bajo su techo”.

Curioso que especifiquen que los familiares deban vivir bajo el mismo techo y que sea debido a la violencia, cuando la encuesta de The Lancet obviaba esos detalles y daba virtualmente los mismos resultados.

Por favor, las encuestas mienten, quiero certificados de defunción y/o censos actualizados. Gracias.