Hace 12 años | Por Rester a elpais.com
Publicado hace 12 años por Rester a elpais.com

Panrico Donuts y Queso Milner se han sumado al boicot a La noria por entrevistar el sábado pasado a Rosalía García, madre de El Cuco, implicado en la desaparición de Marta del Castillo. Estas marcas han decidido dejar de anunciarse en el programa de Telecinco, siguiendo los pasos que ayer iniciaron Nestlé, Campofrío, President, Puleva y Bayer.

Comentarios

awezoom

#3 Sabíais que Alicia Galván...NO EXISTE?

Pues eso, a eso llega el nivel de engaño de esos anuncios

e

#3 el problema es no solo los que aparecieron y ahora han dicho que se acabo, sino que no podran cubrir esa perdida de patrocinadores con otras marcas que seguramente tambien dicen ahora que no ANTES de que las pongan. Imaginaos el daño que les puede hacer aparecer en el proximo programa!

D

#6 Sigue siendo publicidad; con estas medidas, ganan adeptos entre aquellos a los que les repugna La Noria y Telecinco

A ver si os habéis pensado que lo hacen por ética o altruismo lol

Pepepaco

¿Ética? ¿Dignidad?
Venga ya estas multinacionales no tienen ni de lo uno ni de lo otro.
Esto es pura y simplemente apuntarse a una campaña publicitaria aprovechando el marketing viral para hacerse un masaje y lavado de imagen y que la gente diga "¿Ves que guais que son?" Tampoco caigamos en la trampa lo hacen por puro y duro cálculo. Si T5 quita "La Noria" y pone otra mierda igual correrán a anunciarse otra vez.
#14 totalmente de acuerdo contigo. Sobretodo con el punto 3
Saludos cordiales

kryptonita

#8, #9 Un programa sin publicidad deja de emitirse en un suspiro. A la cadena de televisión lo que la sostiene es la publicidad, por tanto un programa en el que no haya anunciantes es pérdida y no interesa. Y una vez uno anuncia que se va, se van todos, más que por ética y moral por lo que dice #14 así que, a menos que los anunciantes se echen para atrás en su retirada, yo diría que al programa le quedan dos telediarios (lo cual no significa que vayan a poner nada mejor en su lugar).

D

#14 "el anunciar que no te anuncias ahi es publicidad gratuita"
+1

Cide

#5 y con más gente a favor de gente en cada pueblo y ciudad...

...habría menos gente difícil y más gente con corazón

satchafunkilus

#16 Es en cada pueblo y nación, si no, jodes la rima.

el_pira

#5 RESPECTO!

Arista

#28 La próxima portada con Bimbo, que también ha anunciado en su twitter : "Siguiendo nuestra política de respeto y responsabilidad social hemos decidido no insertar nuestra publicidad en La Noria. No todo vale."

p

Lo que tenian que hacer es no anunciarse en el grupo telecinco, es decir en ninguna cadena perteneciente a ese grupo y no solo en el programa, verias tu como duraba la noria 1 día. Pero no anunciarse en un solo programa no le pica demasiado.

D

Si solamente dejan de anunciarse en ese programa no haremos nada, lo único que conseguirán es que dejen el programa sin publicidad

lo bueno sería que dejasen de anunciarse en TODOS los horarios de T5

LaResistance

#8 y un programa sin publicidad se seguirá emitiendo?

War_lothar

#8, #9 Estás de broma? si los anunciantes no pagan no hay programa, esto no es nuevo ya ha ocurrido antes en otros sitios. Desaparecerá la noria o se disculparán y aparecerá otra mierda parecida, pero sin anunciantes a la mierda el programa en 2 días. Telecinco ha tirado programas de una semana a otra porque no le daba suficientes beneficios. La noria va a durar menos que el Cheers español si pierde a tal cantidad de anunciantes. En telecinco lo tienen muy claro que es todo por la pasta, puedes preguntarle a Basile.

Rester

"La decisión de algunos anunciantes de retirar la publicidad del programa de Telecinco se produce tras la entrevista en el espacio a la madre de uno de los implicados en el 'caso Marta del Castillo' ".

Es repulsivo que ciertos programas se aprovechen de las desgracias agenas para ganar dinero, pagando 10.000 euros a familiares de uno de los acusados en un caso de asesinato.

a

Que hacen las marcas?
Marqueting.

La Noria es tan cutre como lo lleva siendo desde hace años. Si hasta ahora la han patrocinado es por que les ha interesado. Si ahora se largan es por que les interesa también. Les importa un carajo su contenido, solo les importa la repercusión del programa sobre su "marca".

D

#20 Me parece genial, igualmente hacen presión para que esto no vuelva a pasar.

a

#21 No hacen presión. La presión la han hecho las redes sociales, luego vino Campofrio y después, visto el éxito, se han apuntado el resto.

D

#22 Hacen presión económica que al final es la única que le importa a Telecinco.

zordon

Empieza a ser necesaria la categoría "Telecinco"

#0 Hay una categoría "TV" que le va como anillo al dedo a esta noticia.

D

Si las marcas dejaran de apoyar la televisión basura y si los espectadores dejaran de ver televisión basura al fin conseguiríamos una programación de calidad.

D

Lo que no entiendo es como el padre no de da cuenta de que le estan utilizando para una guerra de medios, y que a estos les importa un carajo su hija.

D

Bien, aunque algunas de esas marcas tampoco es que sean un gran ejemplo de ética...

g

Ojalá cierren ese maldito chiringuito llamado Telemierda

j

Fuego en Telecirco! jajaj

polvos.magicos

Que siga que siga, a ver si los programas basura se quedan sin patrocinadores.

victorjba

Pues yo igual lo veo el próximo día, será una gozada, ver televisión sin anuncios lol

D

Que le den por saco al JGonzalez y telahinco, de paso hagamos boicot a esos que hacen boicot "por listos"

habitante

La Noirá.......

JOL48

La Razón y Reale Seguros tb han dicho BASTA.

f

Osea que podeis entender y veis como parte de la ideologia de una empresa que por ejemplo pongan dinero para las JMJ y luego esto lo veis solo como marketing?

Yo creo que las empresas tambien pueden tener algun tipo de preocupacion a la hora de no querer que los asocien con determinados actos

Black_Diamond

Os diré como acabará esto. Le cambiarán el nombre al programa, cambiarán al presentador para que no se note que es la misma mierda, y todos los anunciantes volverán. Al tiempo.

D

Menudos hipocritas todos ahora que les cantan las cuarenta todos salen corriendo, y no antes, cuando ha habido gente peor en ese plató, y no esa mujer que solo es la madre de... y se la juzga como si fuese su propio hijo.

D

Yo sigo sin estar en contra de este tipo de entrevistas... ya sé que para la familia de la víctima no serán plato de buen gusto, y están vendiendo morbo, pero eso no es ilegal, y no están haciendo más que contar parte de su vida o su versión, y defenderse... quizá lo único que a lo me opondría es que esto suceda mientras se está celebrando un juicio, pero ni me parece mal que la cadena gane dinero, ni me parece mal que lo gane el entrevistado, y más cuando en este caso como en el Julián Muñoz ha servido para que hicieran frente a su responsabilidad civil... otra cosa es que me parezca lamentable... pero la gente que lo ve, no la cadena.
En todo caso sigo sin saber exactamente que pasó en esa entrevista para que haya tanto revuelo...

J

Deberíamos informar a las grandes cadenas de supermercados (Mercadona, Carefour, Eroski, Dia,...) del boicot que se va a producir a los productos que se anuncian en la Noria (Vitaldent, WCNet, Wilkinson) y sugerirles que no los tengan en sus estanterías, de no ser así, estas cadenas de supermercados, perderán dinero ofertando productos que no se van a vender.

Franekr

es el efecto llamada

Dark_

Si tienen cojones, que hagan boicot a Telecirco que es la misma mierda, y no sólo a un programeta.

Petazetas

"¡Marketing, Jordi! ¡Marketing!" lol

Alhblau

Y Telepizza? que es parte de campofrío y una de los principales anunciantes en Sálvame, por ejemplo. No estoy al día de la programación de telecinco, pero sabiendo como actúan los de Sálvame, me apuesto algo a que hablaron y emitieron parte del contenido de esa entrevista, con el beneficio que ello aporta obviamente.

simiocesar

Mi empresa nunca se anuncio.
Un autonomo

S

ha ver si ahora dejan de anunciarse tambien en salvame y los demas programas y los quitan todos

C

Decathlon ha hecho lo mismo, lo han puesto en su facebook.

K

Clearasil seguro que no se anuncia.

W

Dentro de poco pondrán anuncios tipo "apadrina a un colaborador de T5. Se solidario." lol

joivir

#34 En dos semanas olvidado. Las marcas reciben un resumen de los programas dónde van a incluir su publicidad, podían imaginar el revuelo que esta entrevista traería pero la jugada les ha salido perfecta.