Hace 4 años | Por --485433-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a elindependiente.com

El anuncio se producirá posiblemente la próxima semana, según señalan fuentes internas de la formación liderada por Íñigo Errejón.

Comentarios

B

Son grandes noticias #1.

perico_de_los_palotes

#2 A ver si me ha quedado claro: ¿la culpa de la inutilidad suprema de Pedrito "no hay dos sin tres" y Pablito "pierdo un Madrid que tenia ganado" es de Errejón?

l

#2 hoy Pedrito dormirá bien

P

#51 es más moderado al corto e incluso al medio plazo y no tiene a sus espaldas toda la cantidad de desinformación y ataques deleznables de las campañas anti podemos que tiene la imagen pública de Pablo. Ni su apariencia (por desgracia, en 2019 sigue importando), ni tantos comentarios sacados de contexto a sus espaldas....

Digamos que su imagen está mucho menos quemada y parece menos cortoplacista y "revolucionario".

Además, mientras no se presentaba a las generales restaba a Podemos (bajó la confianza, aumentó el descontento..). Veremos cómo se comporta le prensa estos meses...

D

#70 No es comparable. Iglesias con la laminación de disidentes, su pareja, dejar de vivir en su amado Vallekas, y las negociaciones con el PSOE genera críticas. A Errejón ya le atizaron con lo de la universidad de Granada.

D

#83 sorry. por el negativo. dedo gordo. te compenso en otro.

D

#95 acostumbrado a los negativos en masa por cagadas propias, funboys anticriticos y políticamente correctos, un negativo por equivocación es casi un halago.

P

#83 precisamente es lo que estoy diciendo, la imagen de iglesias, e incluso Podemos, está para los mercados, los votantes, las empresas, etc muy quemada. La de errejon no, pero veremos cuánta mierda intentan sacar para quemar también su imagen roll

D

#83 ¿Te suena Sánchez Mato? ¿Zapata? ¿Eso no fue "laminación de disidentes"? Y no han sido los únicos. En cuanto a lo de la negociación con el P$0€, ese problema no lo tendría Errejón porque ya dijo que le hubiera regalado los escaños al P$0€.

r

#70 la izquierdita cobarde.

o

#51 Asi es, si la prensa lo trata bien es porque jode a Podemos. Bienvenidos al gobierno del PP, una vez mas aupado por el PSOE.

D

#51 La prensa lo trata bien de manera interesada, llegado el momento irían a por él, no lo dudes.

q

#51 Es el candidato preferido por Inda, lo que me deja claro a quien no votar.

D

#17 Pues a ver si hay suerte y lo hacen con cabeza.
#51 A veces de la impresión de que buscan un Rivera de la izquierda, esperemos que no sea Errejón

D

#51 Porque interesa. Es como LaSexta haciéndole campaña a Vox. Interesaba porque quitaba escaños al PP.
Los poderes fácticos consideran a Errejón como una opción menos beligerante que Pablo Iglesias. Pero lo que no se dan cuenta, es que Errejón a medio plazo no va a sustituir a UP, sino que sustituirá al PSOE.

Putin.es.tu.papa

#51 El secreto a voces es que Errejon se viste "bien" y no tiene pinta de "fumeta" que da la imagen de iglesias.
Ojo, estoy a favor de Iglesias pero nuestra sociedad es de estereotipos y con solo imaginarse a un coletas al mando del país, le hierve la sangre a más de un banquero.

A

#51 Si tú mismo dices que la prensa vende Errejon everyday. Pensemos... Quién controla la prensa ? Estas cosas se hacen gratis ? Porque nada es gratis, ni porque sí... Errejón es un topo de tomo y lomo. Terminará en el PSOE después de estas elecciones donde su misión es fragmentar la izquierda para favorecer los únicos gobiernos posibles PSOE+Ciudadanos o PP+CS+VOX.

Sacronte

#51 Bueno, en todas partes dicen que Errejon es mejor para pactar con el PSOE, y que no habria problemas, eso me hace pensar que tampoco defendera los intereses de la clase trabajadora muy a fondo. Y por supuesto la economia, que es lo que molesta, no sería excesivamente toqueteada, que a los señoritos de la CEOE y del IBEX les puede molestar (los pobres no pueden ni dormir tranquilos en su cama de dos metros dentro de un chalé de 500 metros cuadrados)

D

#29 Anda que no...

fugaz

#29 Errejón es un problema y amenaza mayor que pablo iglesias al PsoE, porque a Pablo Iglesias ya le han puesto rabos y cuernos (le han exagerado sus incogruencias y errores).

Errejón tiene un programa muy similar (a podemos, vamos, es casi lo mismo, si anticapitalistas que son la izquierda de podemos va a ir co Errejón, ya lo verás), y si no comete errores y mantiene una apariencia de serenidad y no asusta, puede sumar gente y destrozar al PsoE mientras con suavidad y vaselina entran los goles.

El problema son las circunscripciones. El problema es si se pierden escaños ganando votantes.

b

#29 Tienes un problema de fondo: Errejon es libre para lanzar su partido, que obtuvo muy buenos resultados en Madrid, a las generales si asi lo quiere. Pq no habria de hacerlo?

Se presentara donde le salga de los huevos joder.

Acaso es Errejon responsable de los fracasos y errores de Podemos? ... Errejon se preocupara por su partido y por sus votantes, q es lo q tiene q hacer ... y muchos de esos votantes vendran de Podemos y psoe ... q duda cabe.

s

#17 ¿hay algún modo de calcular cuáles hubieran sido los resultados en Madrid si se hubieran presentado de forma conjunta? Suponiendo que les vote la misma gente, claro.

vacuonauta

#17 bien señalado, ojalá sea esa su estrategia. Errejón es un listillo, seguro que lo ha pensado.

D

#17, en las grandes sí que puede hacer que baje un escaño. Sumar sería raro, salvo que consigan votos que no procedan de PSOE y Podemos.

Al-Khwarizmi

#74 Eso suponiendo que cuentes al PSOE como izquierda, que es mucho contar (y más después de las últimas actuaciones de Sánchez). De lo contrario, los votos que pasen del PSOE a Errejón son votos que gana la izquierda.

D

#88, sea izquierda o lo que sea, aquí las cuentas son PSOE+Podemos. Si te olvidas del PSOE deja de hacer cuentas que no se llega ni al 25% de escaños.

Al-Khwarizmi

#92 ¿Para qué sirve hacer cuentas con PSOE+Podemos si el señor Sánchez nunca gobernaría por Podemos porque le da miedo y no podría dormir por las noches?

Yo ya tengo asumido que, dado que a Sánchez no le ha dado la gana de gobernar, probablemente lo hará Casado. Mis cuentas sobre la izquierda son más a largo plazo, tal vez algún día pueda sacar mayoría. Para lo cual probablemente sería necesario que el PSOE cayera en la irrelevancia (a lo cual podría ayudar el partido de Errejón).

D

#100, PSOE y Podemos podrían llegar a pactar si Podemos cede en más cosas. Es un tira y afloja. Pero si lo das por perdido, pues da igual entonces.

b

#100 Errejon al que lapidabais ahora es el salvador de la izquierda? ... acojonante.

Tu comentario esta basado en argumentos falaces ... cuidate eso.

D

#17 El problema también es crear listas en provincias donde no tienes implantación, que se suelen colar trepas y colgaos, porque ya es común en política, pero en partidos nuevos es la leche, que tienen que sacarse de la manga nombres pa listas a contrarreloj.

SirMcLouis

#17 Totalmente de acuerdo. Todo le mundo piensa que la división resta, y muchas veces suma. Lo que hay que hacer es pactar —ejem ejem— después de las elecciones y dejarse de hostias. Hay que empezar a pensar que lo que votas es a representantes, no al presidente ni hostias.

Y por supuesto, hay que luchar por un cambio de ley electoral y/o constitución que mejore la representatividad.

earthboy

#17 Sí. Y por eso lo han hecho.
Seguro que ha sido por eso.
Seguuuuro que sí.

paputayo

#17 De hecho movilizaría a muchos indignados que han decidido no votar, incluyendo a muchos votantes del PsoE. Si lo hace en grandes ciudades, lo veo bien.

johel

#17 esperemos que sea asi y que errejon no caiga ante los cantos de sirena de ferreras y otros afines al posoe que solo buscan dividir para darle el gobierno de españa a cualquiera de las encarnaciones del bipartidismo.

A

#17 Un nuevo partido en la izquierda no suma, resta. Y beneficia a que las opciones de gobierno sean PSOE + CIudadanos o PP + Ciudadanos + VOX.

lameiro

#1 Le viene bien al PSOE y al resto de la derecha.

D

#1 #33 También es posible que le venga bien a quien no se sentía representado en las otras opciones de ideología similar o incluso se abstenía debido a ello y ahora cuenta con una opción a la que puede votar.

javicho

#1 si se presenta solo en madrid no va a estar nada contenta porque no se pierden votos. Y la derecha de la flor en el puño va a perder bastante #33

carakola

#60 Diox te oiga.

vacuonauta

#33 ¿Le viene bien al PSOE?

Hoy por hoy UP no puede superar al PSOE, que ha jurado y perjurado que no va a formar coalición con ellos. Así que UP no tiene mucho que ganar con las nuevas elecciones (¿unos escaños? Puede, pero insuficiente).

A quien el va a afectar es al PSOE, con su giro hacia la derecha.

Puede que afecte a la izquierda, pero es igual, ya está rota, la ha roto el PSOE.

Sinceramente, UP había llegado a un punto muerto con Pablo, es una Izquierda Unida 2, sin más recorrido.

cc/ #1

tableton

#91 si estas elecciones el psoe pincha las espectativas y podemos sube, chanchez sera un cadaver politico

b

#91

Que malo el Psoe q no acepto meter a Podemos en el gobierno. Malo Malo y remalo.

Podemos: buenos, justos, fieles, luchadores ... esos si molan ... yo soy de Podemos. Los demas todos fachas.


Vaya narrativa eh! ... jajaj ... parece una peli dd Holliwood.

s

#39 Los que están hasta las narices de Iglesias, lo están de Errejon, de pijos de izquierda que salieron del 15M, como Garzón. Miembros de la "nueva política" tan casposa como la antigua y con tanta autocrítica y dimisiones como se ha hecho siempre en este país, que no dimite ni Dios y la culpa siempre está fuera, nunca dentro.

TrollHunter

#71 de una forma o de otra, en noviembre lo sabremos

D

#71 Yo creo que te equivocas.
Hay 2 principales grupos sociales descontentos con la izquierda.

- Los que piensan que el PSOE es corrupto y falsa izquierda, pero consideran a Iglesias demasiado "radical". Osea los de izquierda-light. Este es el target de Errejón, y pieza clave de las victorias de Carmena.

- Los que rechazan la deriva social de la izquierda, los izquierdistas clásicos, que ponderan muchísimo más las medidas económicas, que todas las progresias sociales. Este grupo, que yo considero MUY numeroso, ya han decidido no votar nunca más a PSOE ni UnidAs Podemos. Pero tal vez, estén dispuestos a dar una oportunidad a Errejón. Aunque en el fondo saben que es igual que los otros, pero es que no tienen ninguna opción a quien votar.

Por lo que en resumen, por un motivo u otro, a Más Madrid, le va a llegar mucho voto de rebote.

DangiAll

#39 Entre los que me incluyo

I

#39 Pues si no fuera por Pablo Iglesias nada de esto estaría pasando y seguiríamos en el triste bipartidismo.

s

#43 No se aspira a un partido único, se aspira a que el trifachito no tenga el control político de todas las instancias políticas del país y ahora que la opción Psoe se fue, parece que Casado vuelve a conseguir un título, el de presidente, sin mover un dedo, como el carapollas y los de su generación que han cogido mando recientemente.

Pandacolorido

#85 #94 Pero eso es una visión muy cortoplacista de la política. Luego sucede como en Grecia, que cuando la izquierda llega el poder las propias dinámicas del sistema la moderan y la limitan. Finalmente llega el desengaño y la derecha vuelve a tomar el relevo. Pero ahora ya no hay una oposición izquierdista radical, ahora hay el nuevo PASOK2.0 y al final no ha cambiado gran cosa. Lo mismo sucedió en España con el PSOE, lo mismo ha sucedido en prácticamente toda Europa. No le veo el sentido a repetir los mismos esquemas fallidos que solo hacen que perjudicarnos a largo plazo. A mi forma de ver, cuanto más dividido esté el poder político, mejor. Eso obliga al dialogo, obliga al acuerdo mutuo y obliga a una serie de prácticas mucho más positivas y democráticas que las que otorga el ejercicio del monopolio político.

#78 Eso no es ningún argumento. En el marco político se puede luchar contra ese fenómeno desde las dos perspectivas.

#78 Si quieren que el trifachito no gobierne, que mejoren sus propuestas y actuaciones. Apelar al voto útil es casposo y lamentable.

llorencs

#43 Que el parlamento se segmente más no me parece mal. El peligro es que la representación de ambos baje y el PSOE consiga más escaños. Por eso no mola mucho, pero si consiguen unos números similares o superiores a los actuales bienvenido sea.

vacuonauta

#43 no es contradictorio es utilitarista.

SalsaDeTomate

#43 A mí me sorprende que aún haya gente que no sepa como se distribuyen los escaños en el Congreso.

DangiAll

#43 Eso es porque están es su viaje a Icaria, tierra de la libertad, igualdad y fraternidad, una utopía donde no hay policía ya que no hay crimen, una tierra donde solo hay 1 periódico, ya que solo hay una única verdad y el pensamiento es único.

D

#43 Realmente un partido unico, no es malo per se, siempre que tenga una buena democracia interna.

El problema es que al menos en España, la democracia interna de los partidos está siendo un fracaso.

War_lothar

#43 En contra del pluralismo... quien coño está en contra del pluralismo, pero con nuestro sistema electoral 20 partidos de izquierdas por separado valen para sumar 0 escaños. Si se juntan en un partido entonces si pintan algo. Sino para que leches se ha unido izquierda unida, equo y otras formaciones en UP. Bien que les gustaría a estas formaciones ir por su cuenta, mira a compromís mismo que fue por su cuenta y apenas consiguió un escaño, otras formaciones ni eso, se quedan fuera del parlamento habitualmente. Algunos es que vivís en una especie de realidad paralela, como no le va a venir bien a la derecha la fragmentación de la izquierda. Igualmente a la izquierda le vino bien que haya 3 partidos de derechas para sus resultados electorales.

angelitoMagno

#1 Supongo que la izquierda estará contenta con VOX.
La división le viene bien.

vacuonauta

#47 juas, es gracioso.

Pero la realidad es que todo tiene varias caras, lo inteligente es saber verlas.

HaCHa

#47 ¿Tú crees que VOX está fabricando fachas? ¿Y si sólo los está concentrando?

SalsaDeTomate

#47 Hombre, en votos:
PSOE+UP = PP+CS+VOX

En escaños:
PSOE+UP: 158
PP+CS+VOX: 147

b

#47 Si ... Yo estoy muy contento con vox. Creo q era necesario ese partido para visibilizar esa opcion politica q estaba oculta dentro del PP.

Yuiop

#1 Sí, el PSOE está contentísimo.
Pasará del "Con el Iglesia hemos topado" al "¡Con Íñigo sí!".

patxi_pues

#1 Les viene de bollocks.
Antes el pueblo unido no sería vencido.
Ahora, el pueblo dividido está jodido.

DangiAll

#1 Pues yo creo que le va bien a la izquierda.

La gente que esta cansada del PSOE y de Podemos, que te queda por la izquierda?

Esto es una alternativa a los desencantados con Podemos.

J

#1 Todo lo que sea evitar que Sánchez gobierne e Iglesias se acerque a Moncloa, bienvenido sea.
Curioso, no obstante, cómo la (pseudo)izquierda celebraba los resultados electorales del centro-derecha por la diversificación del voto que gracias al reparto le retaba notable poder y ahora lo van a sufrir en sus carnes... justamente en dos comunidades autónomas importantes: Madrid y Andalucía (la última en particular).
La cara de Iglesias el 10 de Noviembre y la de Sánchez (y Redondo) por los resultados van a ser para recordar la gran cagada de irse a unas elecciones innecesarias.

D

#1 Al contrario, esto le viene increíblemente bien a la izquierda en su conjunto.

- Más España nace con el impulso del PSOE, y sus medios de comunicacion.

- Un tercer partido ensancha a la izquierda.

- Ellos piensan, que Más España robara votos a UP y sacará muchos votos de la abstención.

- Los diputados de Errejón regalarán la investidura a Pedro.

Pero la realidad le explotara en la cara a Pedro. Ya que no cuentan que ya el PSOE sacó voto de la abstención, voto que el PSOE recuperó pero que va a perder masivamente en favor de Errejón. Hay 2 millones de votantes críticos con el PSOE, que le dieron una oportunidad en las ultimas elecciones, y no lo van a repetir.

B

#13 De podemos? ¿por que es malo?

D

#13 ¿De la abstención?

J

#13 Quizás la aparición de este partido haga q mucha gente no pase a la abstención

nemesisreptante

#13 con la que va a caer deberíamos alegraos si consiguen 4 votos más para la izquierda porque no va a ir a votar ni Dios.

Sendas_de_Vida

#37 si te largas.... no se arregla nada. Al revés, les das la razón a los errores de fondo de Podemos.

fugaz

#144 #37
A ver, Errejón primero fue de frente explicando que no estaba de acuerdo a Pablo Iglesias y que la mitad de la gente tampoco, y eso lo usó en su contra suya de manera infame para destrozarlo.

Fue por eso por lo que se dedicó a hacer su trabajo impecablemente, no volver a decir sus planes personales, que no tiene porqué contar, y no meterse en batallas ni enfrentamientos de macho alfa.

El traidor es siempre quien exige lealtad, unidad a cojones, sumisión, y sigue llamando traidor a Errejón.

D

#37 ¿Errejón se debe a Podemos o a España?

Si se debe al partido, entonces hizo mal.

Si se debe a España, entonces hizo fenomenal, que más da cargarse un partido si así consigue más diputados para lograr el bien para España.

Ojo, no estoy dciendo que Errejón sea el salvador de nada, simplemente que penseis esa dualidad.

D

P$_€ seal of approval. Errejón haciendo méritos para terminar de sustituir a Pdr Snchz (según mi meme del #10 years challenge, en 2024 lo veremos en ese partido de derechas lol

B

#3 O quizas quedarse con el trozo de pastel que llego a tener Podemos.

s

#28 La corriente de Errejón es contraria a situarse a la izquierda, aspiran al centro, tipo Psoe, a sacar votos de la izquierda y la derecha, pero de la derecha en este país no van a sacar ningún voto.

fugaz

#80 La corriente de Errejón es contraria a decir todo el rato que son de izquierdas.

Ahora bien, si has leído los programas de Errejón y de Pablo Iglesias en Vista Alegre II (nadie lee), y seguramente cuando leas los de este año, y lo que votan si llega a darse el supuesto, verás que coinciden.

D

#80 #206 Yo creo que es la eterna dicotomía entre "tomar el poder y entonces hacer la revolución" frente al "hacer la revolución mientras tomamos el poder".

D

#80 lo que algunos llamáis despectivamente centro no es más que una ideología transversal que puede dar respuesta a un abanico más amplio de la sociedad, no sólo al obrero y los pijoprogres hiperventilados. Un partido fuerte de centro, ya sea por la izquierda o la derecha, es la mayor pesadilla del bipartidismo. Podemos ya no es eso. No son una socialdemocracia finlandesa sino un socialismo sudamericano. Y aquí no cuela

HaCHa

#28 Errejón acabará en el PSOE, sí. Será su enésimo leftwash.

I

#28 La traición no es presentarse a las elecciones. Es haber aprovechado la notoriedad que le dio Podemos para lanzar su chiringuito por la espalda. Para mí está descartado.

E

#28 y el que le votó para Madrid?? Los manda a tomar por culo y se va a por las generales?? Tendría que quedarse en la oposición en Madrid los cuatro años. Que para eso le han votado.

J

#28 No, Errejón es lo que necesita Podemos para desaparecer de una vez por todas.
Con un poco de suerte arranca votos al PSOE y sobre todo a los no-fanáticos de Podemos y con eso el número de escaños en conjunto baja lo suficiente como para que gobierne PP+C's pues ni de coña el PSOE se va a poner de acuerdo con Podemos ni con Errejón teniendo menos escaños.
La división es buena, tanto para unos como para otros, si bien, en este caso, ayudará a que Iglesias se moderé o se convierta en el nuevo IU...

A

#28 Errejón es la única oportunidad.... lol lol lol lol lol lol

Se te caen las rosas del bolsillo

b

#28 buen analisis ... muchos ya no es horas de vuelo ... es q ni han despegado nunca. Pensar cansa ... el dogmatismo es mas sencillo. Asi va la izq ... siempre en luchas cainitas o purgas de pureza ideologica.

Dovlado

#28 Coincido. Buena noticia. Le va a robar votos al P$0€.

L

#22 te ha quedado muy democrata todo. Somos muchos los que aún siendo de izquierdas, no votaríamos ni a psoe ni a podemos ni con la papeleta del vecino. Si la cosa sigue el mismo camino que tuvo Carmena en Madrid, tendrá mi voto, y el de muchos otros.

TrollHunter

#22 uf qué feo que en democracia se presenten movimientos diferentes ¿No? Sería mejor si solo existiese el partido correcto

DangiAll

#22 Ahi, que se vea la libertad de pensamiento de la izquierda, donde llevar la contraria al Marques de Galapagar es traicionar a la izquierda.


Me puedes recordar cuantos quedan del Podemos original y porque se han ido todos ?

yoshi_fan

#22 Es un caballo de troya epico

j

#22 Todo lo que no sea Iglesias es traición.

Por lo menos intenta convencer a otro (Carmena) para presidirlo. No es del yo, yo y yo.

J

#22 De la misma forma que la (pseudo)izquierda está contenta con la aparición de Vox
Al final... el enemigo de mi enemigo es mi amigo

D

#22 La izquierda española se traiciona sola. No hace falta nada. Ha habido cuchilladas por la espalda toda la vida, y es su naturaleza. A algunos que nos consideramos de izquierdas, esta actitud nos tiene hartos, y yo ya no voto a ciertos partidos por lo rastrero de la política que hay dentro. Y ma da igual si el comentario gusta o no, es lo que pienso después de muchos años de ver puñaladas a diestra y siniestra y de ver que no se logra nada esencialmente por las peleas internas.

J

#22 Quizá, pero esta candidatura puede hacer que Psoe y C's no sumen. Si estos sumas adiós gobierno de izquierdas

mente_en_desarrollo

#3 No me gusta Errejón, me parece un traidor que no aceptó perder en Vistalegre (su idea de Más Madrid me parece buena, pero se había votado en contra y no debería haberlo hecho, y mucho menos, de espaldas a su partido).

Sin embargo, si se mete en el PSOE y llega a ser su secretario general, es lo mejor que le puede pasar al país. Puede ser un traidor, egoísta y vanidoso, pero al menos es de izquierdas (e inteligente). Pedro es todo lo anterior menos de izquierdas (e inteligente no estoy seguro, pero en todo caso, menos que Iñigo según va demostrando).

Sendas_de_Vida

#23 Sin embargo, cuando Podemos empezó a venirse abajo.... empezó a preguntar que ocurría, que pasaba, a los que se iban de Podemos. Creo que tomó conciencia de ello y tomó una decisión.

borteixo

#23 Errejón es un intelectual populista, no sé, no lo veo como buen gestor, y de momento solamente se ha sabido rodear de trepas, alguno dirá que se me olvida Carmena, pero aquello fue más un patrocinio que otra cosa, en ningún momento se habló de unirse a su equipo.

#56 Errejón es un intelectual populista, no sé, no lo veo como buen gestor
¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? Y lo más importante... ¿Lo de intelectual no lo hace ya mejor que todo lo que hemos tenido hasta ahora? Y que conste que yo no lo votaría.

En lo demás, coincido.

borteixo

#90 pues no sé, normalmente los buenos gestores ... Han gestionado algo antes.

qwerty22

#23 vistalegre no lo es todo. Iglesias se ha hecho con el monopolio de podemos a base de echar al 75% de los votantes originales de podemos. Eso no es liderar un partido, es limpiarlo de cualquiera que discrepe contigo.

Errejon ganaría de calle en un vistalegre en que votasen todos los votantes de podemos 2016. Y si se presenta se verá. Puede que gane en Madrid a Iglesias.

#72 Iglesias no ha quitado el voto a nadie y los que votan le siguen votando a él.

Puedo estar de acuerdo en que ha sido más autocrático de lo que se espera en un partido así (personalmente me gusta como candidato, pero no como secretario general), pero su cargo está a disposición de los inscritos. ¡Hasta se votó cuando lo del chalet y hubiese dimitido si perdía!

D

#86 Porque en UP solo quedan los acólitos de Iglesias.

qwerty22

#86 podemos sigue llevando el mismo nombre que en 2016, pero no es el podemos de 2016. Si todos los inscritos de 2016 votasen, Iglesias se iba a la calle.

b

#23 O sea q Errejon no debia haber lanzado su partido pq a Podemos le va mal? ... Vamos a ver ... Errejon es una persona libre y adulta que ayudo a fundat y levantar podemos ... ha llegado un momento ha decidido montar otro partido. Pq la libertad se lo permite ... y no solo es algo respetable y moralmente correcto ... es q ademas eso es la puta democracia.

Dejaos de traiciones, dogmatismos, y purismos y madurad un poco, joder.

D

#3 de este en 10 años y en bastante menos no se acuerda ni su padre al estilo de rosa diez

Y si me apuras con rivera lo mismo

D

#46 Pues ahí lo tienes, después de todo lo que le ha pasado vivito y coleando, siendo noticia en todos las noticias por su posible candidatura.

D

Hace muy bien, Errejón sí habría llegado a un pacto con el psoe

Como se descuide iglesias le levanta la mitad de los escaños

B

#10 Me remito a mi comentario #12, la realidad es dura.

albertiño12

#12 IU consiguió 123.000 votos en 2015 y se quedó fuera de la Asamblea. Podemos en 2019 consiguió 181.000 votos yendo en coalición con IU y Madrid en pié. Solo 58.000 más que IU en 2015. Por otro lado, en el Ayuntamiento, Más Madrid bajó un concejal y el PSOE otro. No hubo ningún trasvase de votos. Está claro a quién quitó votos en Madrid.

D

#12 En Madrid eso es cierto, pero Errejón venía de liderar la candidatura de Podemos y a éstos tampoco les había dado tiempo a preparar una alternativa sólida. Además, se trataba de una Comunidad Autónoma, con políticas importantes pero muy locales, y englobada en un movimiento que iba en tándem junto al Ayuntamiento.

En este caso, Podemos y Más País serían alternativas rivales y diferenciadas desde el principio, y probablemente con planteamientos de Estado diferentes, con lo que el target electoral a nivel nacional puede cambiar bastante y, sobre todo, los votantes potenciales.

Lo lógico es que, de conseguir resultados significativos, dado su espectro ideológico le reste votos tanto a Podemos como al PSOE. En qué medida restaría a cada uno es algo que no podremos saber de ninguna manera hasta las elecciones (o hasta que se acerquen, al menos).

cc #9

I

#12 Voto útil al PSOE y división del voto de Podemos. Eso es lo que ha conseguido. Porque la gente que se ha quedado en Podemos ya nunca le va a votar y a los de los partidos tradicionales no los va a convencer con sonrisas como cree. Fracaso total en su pretensión transversal.

D

#12 Difiero enormemente. Los resultados de la CAM no son homologables.

Mira el resultados de las generales de 2011, 2015, 2016 y 2019 en Madrid.

Hay unos 300.000 votantes que el PSOE perdió, se fueron a Podemos en 2015-16 y luego volvieron al PSOE en 2019.
Ese votante, que ya se fue del PSOE, es muy posible que se acabe decantando por votar a Errejón. Y este es el riesgo real del PSOE.

¿Errejón va a quitar votos a UP? Sin duda, pero en Madrid, pongo la mano en el fuego a que le va a quitar más al PSOE. Y en noviembre lo veremos.

Aclaración: No votare a ninguno de los 3 partidos.

J

#12 ¿Cuántos de esos 470000 hubieran votado a Podemos? ¿Lo sabes? Quizás menos de los que piensas

osmarco

#9 Correcto y perfercto.
Seria mejor para negociar un acuerdo con UP que UP y PsoE.

m

#7 Iglesias es un cadaver, pero él es el único que no se ha dado cuenta.

D

#7 Si, por cuatro pipas.

vacuonauta

#7 Errejon sí hubiera llegado

m

#7 no habéis entendido nada

D

Que raro, solo un negativo.

Pues creo que es la única posibilidad de que haya Unn Gobierno de izquierdas en España. Le pese a quien le pese.

D

#27 Están en el W.C.

martins

#27 Sí, tan raro como la promoción descarada que tiene en los mass media. Al facherío le parece bien esta noticia, eso os debería hacer pensar un poco.

D

#27 Un pacto como los de Vox+PP+Cs.
El PSOE no pacta con UP y viceversa, pero si entre medias se mete Ahora XXX, que pacta con los dos, por la propiedad transitiva estarían pactando PSOE y UP lol

itfish

#36 Aplicando la ley d'Hont, en las autonómicas, si UP y MM hubieran sumado los votos no habría cambiado nada, hubieran tenido 27 diputados y ahora MM tiene 20 y UP 7. Por eso en circunscripciones grandes no importa que haya cierta división y al ir separados pueden votar gente que le tiene manía a uno

Ovlak

Cada vez tengo menos claro que esto perjudique más a Podemos que al PSOE. Lo que es seguro es que perjudicará a ambos. Y beneficiará al trifachito salvo que no se presente en circunscripciones pequeñas.

martins

#10 La ley d'hont favorecerá al más votado (el PSOE se supone) y penalizará los partidos con menos votos. Yo creo que fue determinante en que Pedro Sánchez decidiera repetir elecciones el que contara con que los magdalenos se presentaran. Ahora veremos si se presenta unido el trifachito.

s

#21 Si la diferencia entre partidos no es muy grande, este reparto no penaliza mucho, como ha pasado en las últimas elecciones y depende más de las coaliciones, pero aquí la derecha no tiene problemas, pero tanto Psoe como Podemos van solos, no hay suma en coaliciones tras las elecciones como se ha visto en dos ocasiones.

D

#21 Yo pienso que Más Madrid puede sacar más votantes de la abstención, de lo que se pierde por d'hondt. Que no es tanto si lo comparas lo que se pierde por las circunscripciones, y en principio no se van a presentar a las pequeñas.

Acuantavese

#10 Pero a cambio podemos empezar a hacer bromas cansinas sobre los trirojitos, por fin

D

Personalmente a mi me encantaría que el partido de errejon triunfara y suplantara al actual PSOE. Con un Podemos más fuerte que la antigua izquierda unida, y un Mas España socialista y pactador, se podrían hacer muchas cosas buens, y un gobierno de izquierdas para España de una buena vez.

D

Milhaus se ha creído al final la milonga que le han contado los medios.

Cuando dos personas de izquierdas discuten, se crean tres partidos de izquierdas

D

#44 Y, curiosamente, en las anteriores elecciones generales había más partidos de ambito nacional de derechas que de izqueirdas

DangiAll

#44 Ahora tendremos 3 partidos de derecha y 3 de izquierdas

Que empiecen los juegos electorales !!!

selina_kyle

Jajajaj pero esto que es???? año 2019 y seguimos con lo del frente popular de judea. Mira que estoy desconectada de la politica pero es que he visto esto y no me lo podia creer!! lol lol lol

U

#76 Yo creo que es simplemente la muerte del bipartidismo. Si te fijas, en la derecha está pasando lo mismo.

D

Asi no,Íñigo.

Y mira que no soporto a Iglesias, pero ahora mismo no es el momento de restarle votos.

D

#82 Me flipa lo obtusos que sois. si esto, da muchísimos votos a la izquierda del PSOE.
Lo que resta votos a Podemos, son todas las locuras que defiende ultimamente, haber traicionado todo lo que prometía Podemos.

S

Dwmd

Puede ganarse el voto de esa izquierda que había perdido la esperanza. Gente como yo. Emigrada y que se siente decepcionada con Podemos.

diophantus

#36 Ese cálculo hicieron en Podemos e IU en 2015 y mira lo que pasó. Creo que es un error sumar votos de diferentes partidos porque a simple vista parezcan parecidos.

martins

Se presentará en Catalunya también?, ya no le pilla lejos?

fugaz

#11 Madrid y Valencia.

albertiño12

#36 Se puede especular, pero saberlo a ciencia cierta no se puede. Personalmente pienso que siempre que todos los partidos que se presenten consigan representación es mejor que haya más papeletas para elegir.

parabola

¡DISIDENTES!

curaca

#8 ¡Piolets, piolets!, me los quitan de las manos oiga.

parabola

#18 lenguas de alondra, bazo de ocelote, morros de nutria!

D

#19 Loreta?

I

#8 Disidente no. Buitre. Si disientes vete, pero no aproveches la confianza que te han dado para montar tu chiringuito.

s

Tiene mi voto.

gelatti

Cada persona de izquierdas lleva un partido (por lo menos) dentro de sí mismo.

Esfingo

Más España y España Suma, alguno se cuela fijo

D

#49 de ahí puede salir Más Suma o España España

higochungo

#49 España Suma Más (fracasos electorales)

D

Por mi perfecto, si se presenta sólo en provincias grandes, que además creo que es lo que le interesa.

Lo que no sé es por qué le animan tanto los socialistas para que se presente, si a quien más votos va a robar es precisamente a ellos.

D

Esto es la muerte de Podemos

sotillo

#16 Menos mal que como soy mas viejo necesito dormir menos, esto me pilla con 20 años y termina con migo

RTZ

#16 Podemos ya estaba muerto, esto es una nueva forma de recolectar el voto que habia vuelto al psoe y de los que se cansaron de las chorradas de Unidas Podemos.

b

#32 Mas de uno se va a llevar una sorpresa con Errejon, el primero el PSOE.

D

#64 Completamente de acuerdo. Errejón no es el Iglesias-killer, sino el Pedro-Killer

D

¿Cataluña le queda muy lejos o no?

s

#40 no se, creo que cerca de Francia, no?

D

Para Podemos no es buena noticia, pero para el PSOE tampoco, yo creo que robará votos en ambas partes, solo que el que más lo va a notar será Podemos ya de por si maltrecho por la cabezonería del coletas y la lideresa.

Ovlak

#14 La realidad es que estamos a 20 de Septiembre, no a 11 de Noviembre. Han pasado y pueden pasar muchas cosas todavía.

Spartan67

Más madera.

D

#52 creo que el que no te das cuenta eres tu qyñue hay iglesias pa rato

No confundas tus deseos con la rralidas, este esta afianzado, errejon no es nada sin carmena

m

#75 Claro que queda Iglesias para rato, yo no he dicho eso, yo he dicho que es un cadaver político, ha convertido Podemos en IU, es decir, en la nada.

D

#75 "creo que el que no te das cuenta eres tu qyñue hay iglesias pa rato"

Pues claro, exactamente los años que le quedan de hipoteca

D

#75 Y Iglesias sin apoyos en su partido, eso le va a hacer daño Errjon lo sabe, Iglesias también.

Jakeukalane

gelatti
angelitoMagno

¿Como se va a llamar el partido? ¿Podemos MAS?

r

#48 MÁS turbados

D

#48 Más PSOE

I

#48 Mas El País.

GatoMaula

#48 Mas K, más cabrones que nadie.

1 2 3 4