Hace 13 años | Por Nerta89 a kaosenlared.net
Publicado hace 13 años por Nerta89 a kaosenlared.net

Por favor, no perdamos el Norte. La gente llenó esta plaza para luchar contra un régimen putrefacto, no para aprender a tocar la guitarra o a confeccionar disfraces.

Comentarios

porwer

#3 , dices "La gente que quiera revindicar más cosas, que forme un partido político y se desvincule de este movimiento"

la acampada ya se ha desvinculado de DRY, y lo mismo ha hecho DRY de la acampada. DRY no fue la convocante de las acampadas, ni tampoco ha sido el único factor para que se hayan llevado a cabo. Las acampadas son un movimiento autónomo e independiente a DRY y no tienen porque delegar sus propuestas a ninguna otra organización.

D

#13 eso se lo comentas a la gente que dice 'voy a Sol a protestar' y se encuentra con el casal Hippie pidiendo drogas libres.

D

#3 Aunque estoy totalmente de acuerdo, hay más acampadas, en todas no se está haciendo lo mismo. La gente elige en su propia acampada y hay mucho tiempo para todo, a mi me molestan los magufos especialmente, pero son diferentes eso no me molesta. Creo que al final todas se están dando cuenta por ellas mismas y no creo que sea muy bueno denostarlas de manera extrema. Dejemos que la gente aprenda por si sola a ver el problema. Paciencia.

Einash

#3 por lo visto está pasando en todas las acampadas...

telaeh

#3 ¿ha acabado? yo pienso que acaba de empezar, es posible que hayan problemas y errores que rectificar como los que dices (que estoy de acuerdo) , pero de ahí a tirar todo por los suelos, ¡NI HABLAR!

D

#3 Al final va a resultar que el problema de España no son los políticos, son los españoles (teniendo en cuenta que los políticos son un subconjunto de los españoles y, por tanto, también están en el saco).

#20 Claro, ¿no sabes que las radiaciones del Wi-Fi causan cáncer?

tantancansado

#3 estoy completamente de acuerdo contigo,mejor no lo podías haber expresado.

Estijo

#3 Totalmente de acuerdo contigo.
Me di cuenta cuando pase por acampada BCN y es que ya se sabia que los que estarían acampando serian los [["perro flauta"]] y los Hippies que te repartían pegatinas de: "DROGAS LIBRES".

Vuduchild

#3 razón tienes, pero porque se haya torcido un poco la cosa no hay que tirar la toalla, ten en cuenta que la mayoría (en realidad todos) somos novatos en movilizaciones tipo 15M, y es normal que se nos vaya un poco de las manos. Pero os aseguro que esto se va a reencauzar porque la gente tiene voluntad. Esto es un trial and error, de todo se aprende.

La proxima vez puede que hagamos acampadas relampago, (blitzkriegakampaden en alemán), sin previo aviso, aparecer un montonazo de gente una noche en Sol (o donde sea), acampar o armar ruido, y a la mañana siguiente limpiar todo y ke no kede ni huella. Y así tampoco daría tiempo a montar el circo ni que los gorrones se aprovechen. Y hacerlo de manera pacifica y que sea divertido para la gente. O cualquier otra cosa, pero tal vez más puntual, y que no fatigue a la gente.

gomadós

Extreme flutedogging

s

#1 jajajajajaja muy bueno

q

#17 A menudo passa... La gente de la izquierda anticapitalista, movimientos anarquistas, etc llevamos mucho tiempo intentando luchar contra este sistema corrupto. Y kaosenlared creo que por lo general es un medio que razona sus propuestas. Y cualquiera que razone ve que las acampadas deben servir como espacio de debate sobe como llevar a cabo este cambio en las estructuras de poder que garanticen la representatividad de toda la población y prevengan de forma efectiva la corrupción.

A cualquiera que le preocupe un poco la política -que nos los políticos- se le eriza el pelo al ver como se llenan las plazas de tonterías y debates fuera de lugar. Está bien que en algún momento haya actividades lúdicas para entretener un poco al personal... Pero empieza a parecer que ese sea el objectivo!

Hay que recuperar el debate serio en las plazas!

Yoryo

#17 La lógica no tiene colores.

M
Vichejo

#9 porque los magufos odian la wifi como los vampiros el ajo lol

D

#22 Pues si no se puede mantener y se aburren, cogemos y hacemos lo que dice #9

Nos volvemos a la red y seguimos convocando manifestaciones y sentadas desde la red, sin hacer el gilipollas. Yo ya no me acerco a la acampada de mi ciudad, porque ahora no hay más que niños con rastas tocando bongos y bailando.

#14 Ya... y declaramos Sol país independiente... e inmunidad diplomática para los organizadores...

D

#41 Anda, ahora va a resultar que no existe la comisión de espiritualidad ni organiza actividades. Serán agentes del CNI...

Maroto

#41 Creo que después del cachondeo/indignación de ayer, lo que se ha producido es un "apagón informativo" para ocultar ciertas actividades, cosa que no implica que no se sigan produciendo.

De hecho, leo en el blog de referencia magufa, el de rafapal, lo siguiente: "Hay un espacio de meditación y espiritualidad en la acampada de Sol, cerquita de Preciados y Arenal. Hoy jueves, a las 19 horas, mi hermanita Carla hablará sobre el calendario 13 lunas y lo ciclos mayas del Tiempo. "

O sea, que continúan las magufadas pero ahora se ocultan en la web oficial.

¡Fuera magufos de Sol, ya!

Graffin

#41 Y estas son las actividades programadas para el miercoles 25:
14.00h:

Asamblea coordinación interna (cortilandia)
Asamblea Espiritualidad (terapia)
Actividades Comisión de Espiritualidad


Hay mas chorradas, pero paso de ponerlas.

D

Debe de haber mucha más gente que piensa esto que gente con ganas de actividades y bendecir maíces. Lo que no entiendo es por qué los primeros no imponen su opinión a los segundos.

D

#2 Porque toda esa gente que mencionas sólo se siente cómoda delante de una pantalla y un teclado, y no en una asamblea de verdad. No hay más que ver las ansias con las que piden que lo de Sol se disuelva y "que vuelva a la red", donde se sienten más cómodos. Que por cierto, vaya tela: llevamos años diciendo que esto tiene que salir de internet, que no podemos estar toda la vida dándole al botón de "Me gusta" y nada más... y en cuanto por fin conseguimos lo impensable, lo más inesperado, el traslado de este movimiento a la calle y la participación de gente que no es internauta precisamente, ¡estos se ponen a quejarse diciendo que hay que volver al ghetto, a la auto-marginación de internet! Internautas, no hay quien os comprenda.

Lo que tenéis que hacer es ir a las asambleas, perder la vergüenza, pedir el micro y decir las cosas claras. No os hará falta ser muy hábiles para convencer a la mayoría, porque todas estas magufadas no hay por donde cogerlas. Y si no lo lográis, entonces será porque (siento decirlo) los que apoyan este tipo de cosas son mayoría.

Por otra parte, no sé yo hasta qué punto no sería lo mejor "cubrir" esas paranoias místicas con actividades realmente vinculadas a la política y la economía (que es lo que nos ha sacado a la calle), de forma que queden disimuladas entre la agenda y no se noten mucho... antes que, directamente, expulsarlos como piden algunos. Y no estoy siendo irónico ni sarcástico ni nada parecido, lo digo en serio: no tengo claro qué sería mejor o peor.

g3_g3

Tengan cuidado, parece que la autocrítica no es bien recibida por los que se autodenominan representantes del movimiento.

Unvite

#11 Hoy ha venido uno de acampadasol a quejarse en el foro de #nolesvotes. Que en algunas cosas no le falta razón, pero si leeis el texto vereis que no hacen nada de autocrítica.

p

Estuve en Sol ayer por la tarde y participé en una de las asambleas. El lunes participé en otra. Las asambleas de las comisiones no están en la misma puerta del Sol. Por eso no se ven continuamente.

Hay MUCHA gente que está trabajando mucho y muy seriamente para alcanzar consensos de cara a mañana. Es injusto que se tache "la acampada" de costrosa. Hay mucha gente supertrabajadora, que está coordinandose de puta madre y echándole más horas que el sol. Se están sacando muchísimas iniciativas adelante desde el respeto y la cooperación.

Claro que hay aspectos criticables (nadie nos ha enseñado a trabajar así! Yo creoq ue no está nada mal para ser principiantes), pero para nada es una mierda montada por costrosos y místicos.

Os invito a participar. Participar de verdad, no por Facebook, no como "turistas". Hablad con la gente, proponed, votad. La cosa va de eso.

pinkix

El sistema se ha dado cuenta que el movimiento de las acampadas perecerá por sus propios conflictos internos. Posiblemente los alimenta también desde el interior. La deriva neohippie-espiritual es una forma de hacerlo. Al final sólo quedarán esas chorradas, y lo principal desaparecerá como un terrón de azúcar en un vaso de agua. Es lo que hay, quien con hippies se junta... espiritualizado se levanta.

caosdelcolacaos

Realmente, en la carta se dicen verdades como puños, está bien hacer una movilización y ser todos cívicos y educados como se está siendo, yo siempre he defendido esta movilización, pero también he enviado propuestas de ir mas allá, no sé si crear un partido político o invadir cada día un edificio público o qué, pero algo se tiene que hacer, ya que los políticos lo que esperan es que la gente se vaya cansando y se acaben marchando, y toda esta fuerza se habrá desperdiciado y quedado en nada.

w

Como tien que estar las cosas por aquellos lares cuando hasta kaosenlared da la voz de alarma

Saludos

D

Si os pasáis por el FB de spanishrevolution y acampadasol...
Menudo debate sobre la comisión de espiritualidad de acampada sol tuve toda la tarde de ayer...
Suelo marcarlos como spam para evitar que se inunde de magufadas.

kierkegaard

esto si se jode, no solo tendrán la culpa los que llamáis "magufos", si no os interesa pasad de ellos como hago yo y otros tantos, dejadles que hagan lo que le salga de los mismísimos, en las acampadas se hacen más cosas que talleres de espiritualidad, linux o camisetas, en las acampadas se debate, se habla con la gente, se informa a los interesados.
Dejad a los "magufos" que se queden solos y aportad ideas en los debates, proponed formas de protesta, pero dejad de criticar que esto empezó bien y como siempre, en este país los críticos de teclado también lo jodéis.
Sumad, no restad, que en esto nos jugamos mucho!

Luther_Harkon

Creo que todos somos algo culpables de esta situación. Nos quejamos de la organización, pero pocos (por no decir nadie) ha gastado su tiempo en formar parte de ella. Si dejamos que los de siempre sean los que se encarguen de las acampadas, pues tendremos las mismas chorradas de siempre.

IkkiFenix

¿Qué hemos hecho para aprovechar esa enorme fuerza, esa inmensa rabia rebelde de decenas de miles de personas dispuestas a acudir a Sol a desafiar ilegalizaciones y ultimátums? ¿Hemos quizás amagado con ocupar el Banco de España que está a 3 minutos andando de Sol, o la sede de la Telefónica a dos calles de distancia, o ir en masa a gritar un poco frente a La Moncloa, todo recto por Gran Vía y Princesa para arriba? No. Hemos creado mil y una comisiones y subcomisiones. Talleres artísticos, recitales, abrazos gratis y consejos para encontrarte a ti mismo. Hoy Martes 24 de Mayo por la mañana entro en la web para ver horarios de asambleas y comisiones del día y no encuentro nada de eso, en su lugar encuentro los horarios para la performance de embarazadas, para la reunión de clowns y el taller de hornos solares. ¿Perdona? Todas esas cosas pueden estar bien, pero no tocan ahora. Para nada. Ahora toca luchar y no malgastar la fuerza acumulada. Lo de días pasados fue una insurrección y es un error el encauzar y domesticar esa energía transformadora en simples actividades que puedes encontrar en cualquier centro municipal. Lo que no pudo hacer la policía y el gobierno podemos estar haciéndolo nosotros, quiero pensar que inconscientemente: matar la revuelta, dormirla, aburrirla, dispersarla, en definitiva hacerla inofensiva para el régimen.

Tiene razón, todo eso sobra y nos aleja de los objetivos iniciales.

Shiverson

Yo creo que lo de la acampada era una buena idea que se ha ido al carajo completamente.
Como si en Egipto hubieran hecho talleres de nada joder, la gente estaba allí para pedir un cambio y eso debería haber pasado aquí.
Al final se pide de todo y no se va conseguir nada, la famosa lista de 16 propuestas es una completa tomadura de pelo. ¿Transporte público más barato y ecológico? Por favor, se trata de pedir un cambio de sistema.
Ya me imagino a la gente acampada en Egipto:

1. Dimisión de Mubarak y todo su gabinete.
2. Nueva constitución.
3. Transporte público mas barato y ecológico.

Todo esto se ha ido al traste y creo que antes de que todo se pierda habría que levantar la acampada, reunirse en la RED y organizar manifestaciones y concentraciones periódicamente para pedir lo básico. Y si quieres transporte público ecológico pues lo pides en otro contexto.

Se trata de cambiar este sistema corrupto no de cambiarlo todo.

Cuando consigamos una democracia mejor podremos intentar mejorar el resto, de momento hay que concentrarse en lo básico.

N

Como bien decía el #86, no creo que en Egipto tuvieran que hacer "Musicoterapia" o "Reiki" para no aburrirse. Ni en Islandia. Y consiguieron mucho más de lo que estamos consiguiendo aquí.

A día de hoy los políticos siguen sin escucharnos y sin lograr nada a diferencia de los dos casos que he dicho antes. Es evidente que esta NO es la forma. Hay cuatro puntos consensuados, vale, pero no basta con colgarlos en la web. Hay que hacer manifestaciones, moverse, acudir al Congreso, hacerse oír más. Porque actualmente, los que más "oyen" la acampadaSol son, por desgracia, los pequeños comerciantes.

Y no me digan que vaya a Sol y a las asambleas. Porque no vivo allí y no es tan fácil. Además, quienes están permanentes, por lógica, son los que pueden estar, osea los que no trabajan en una oficina, que son los que más seriedad de cara a la opinión pública podrían darle al movimiento. Por eso creo que se debería abrir un diálogo en la web, una manera de oír más opiniones.

Am, y sí he estado en las manifestaciones y en las acampadas de mi ciudad (Sevilla), y en el momento en el que vi broncas por la noche decidí que yo no me subía al circo.

Artema

Esto que hay en sol me parece muy freak ya:

Victor_Tr

#85 pero que zumbadera es esa?

D

¿Y los acampados tienen que estar 24h sentados cara a la pared o debatiendo?
A mi me parece muy bien que se hagan actividades, si no se hiciesen duraría dos días todo esto, y hay que mantenerlo.

Meritorio

Esta gente no representa a la mayoría. La mayoría estamos aquí.

#acampadainternet

D

¿y del movimiento feminista, qué?
¿Quién dijo que para hacer una revolución había que hablar con tres géneros?
http://www.rafapal.com/wp-content/uploads/2011/05/IMAG05211.JPG
¿Por qué nadie se atreve a hablar de eso?

D

#49 Porque es un suicidio karmiko. Hablalo con la comisión de espiritualidad y te lo explican ;-P

RojoVelasco

#49 Estoy de acuerdo. Hablemos de personas, no de generos. Yo he estado varios dias en el campamento y me gusto muy poco las declaraciones que hacian por los altavoces

sameroner

Buenas (Atencion: tochaco)

Escribo por que estoy basntante rallado justo con este tema. La desconexión que sienten muchos respecto a despues del 15M por que lo que se está haciendo en sol no les representa. Deciros que llevo desde el primer dia en la asamblea de social, me meti en el grupo de movilidad pero he ido a varias asambleas, entre ellas medio ambiente y comunicación. La evolución en mi manera de verlo ha sido la siguiente: El 15M y sobre todo el día despues del desalojo y el pasado finde, se consiguió juntar un mogollon de gente bajo el lema de no nos representan, democraciareal, etc.. Se vió que se tenía mucha fuerza y muchas inquietudes, y mucha gente que lleva muchos años luchando por muchas cosas (bicicrítica, trabajadores sociales, medicos, periodistas, etc..) se vieron las caras y las ganas y decidieron trabajar sobre su problemática concreta. De ahí salieron los grupos de accion, infreaestructura, etc

Yo me metí en movilidad por que pasaba por ahí, y si que es cierto que el primer dia jugamos a ser políticos y hablar y debatir que propuestas se nos ocurrían. Salieron cosas chulísimas, muy buenas ideas. Pero efectivamente ese grupo no representa a nadie más que a sí mismo. No lo conoce ni participa de él la gran mayoria de la población.De ese grupo no pueden salir las propuestas del movimiento, por asi decirlo.

Ayer, preocupado por que se quisiera hacer un programa político, extenso, ahogar el movimiento con cientos de propuestas, fui a la asamblea de comunicación. Que sepáis que llevan tiempo trabajando en espacios virtuales, pero en comunicación por lo visto están teniendo boicot. Les han robado tablets y portátiles, se pierden actas, etc.. El sentimiento mayoritario en esa asamblea es que como la gente no sabe, ni conoce lo que se está trabajando en las asambleas, pierde el interes, las ganas de participar. Se decidíó que mientras se hacia un espacio virtual, se van a mandar las actas de cada grupo o asamblea para que se publiquen en internet junto con la próxima fecha de reunión, al menos para que la gente sepa de qué se esta hablando.

Luego en la asamblea de social se hablo de lo mismo, de que las popuestas hay que hacerlas llegar a los barrios y a la web, para hacer que mas gente interesada se involucre, y también se CONSENSUÓ (en las asambleas de sol no se vota, no gana la mayoria. Si algo no sale por consenso se tira para abajo al grupo que lo ha propuesto con las cosas en las que no haya acuerdo, para que se trabaje) que el grupo de social quería que el movimiento 15m tuviera 3 o 4 propuestas generales de TODO el movimiento, y que luego la gente implicada en cada grupo, asamblea, que pueda seguir trabajando en propuestas o acciones concretas de su tema, pero no como propuestas generales del movimiento, si no del grupo. (Ejemplo, que movilidad acuerde juntarse los jueves con la bicicritica para hacer ruido donde sea, etc, reclamando la bici, o que los funcionarios de lo social publiquen cosas comprometidas que pasen por sus manos... etc..) Se consensuó lo de las tres propuestas para ir consiguiendo objetivos reales y no desanimarnos. Llegar al consensodeminimos del que se está hablando tanto ultimamente.

Perdon por el tochaco, pero creo que esto es importante y lo merece. Yo personalmente estoy a favor de las asambleas de sol. No podemos quejarnos de democracia real y luego no querer hacer política. En sol se está haciendo política, en la que cualquiera es invitado. Es acojonante, de verdad. Si no habéis ido a ninguna pasaros, deberiamos llevar al congreso a que vieran como se respetan las ideas contrarias, como se intenta llegar a consenso, y se consigue, como cualquiera puede participar. Pero yo si creo que esas asambleas tienen que volcarse fuera de sol, como grupos de enlaces, de personas preocupadas sobre un mismo tema. Redes de gente que en un tema concreto puedan hacer pequeñas acciones. Esas asambleas no representan a los españoles, solo a la gente inquieta por esos temas. Y está claro que estas divisiones entre lo que es la esencia del movimiento no le vienen nada bien. Si todo el mundo piensa como social y como comunicación, se llegará a un consenso de tres puntos basicos que puedan aunar a gente de toda ideología, pero para llegar a eso creo que hay que aunar fuerzas, tambien por el interné

Maroto

#76 Yo lo siento pero el consenso lo que oculta es un derecho de veto encubierto por parte de una minoría. Es lo que me contaron que pasó cuando se decidía si se iba o no al programa de 59 segundos: en la votación había como un 80% a favor der ir y un 20% en contra. El moderador se sacó de la manga que eso había que consensuarlo (¿cómo vas a consensuar dos posiciones antagónicas?) y al final, se ve que se "consensuó" no ir.

Con pretendidas mayorías a la búlgara esto tampoco es una democracia real.

soundnessia

de ahí que se le llame a "eso" que hay allí
EL CIRCO DE SOL

c

A mi me parece bien que se hagan actividades. Se esta demostrando que se puede hacer una ciudad en una semana que funciona mejor que las ciudades donde están situadas. Con unos paneles solares y un huertito como se hizo simbólicamente en Sol podría ser hasta autosuficiente. Esto es una demostración que viene al hilo del 15m , los políticos y banqueros no nos representan, y les estamos demostrando que otro tipo de sociedad existe, y creado en una semana! Bravo!

D

join the spanishrevolution, bring your magic stuff.

Que se organizen las asambleas por internet para quep odamos participar todos! y se dejen de callejerismos, que estamos en el 2010! ya haremos las manifestaciones en la calle!

vsmska

#44 Estamos en 2011

D

#46 #47 ... es normal en mi, me suele pasar hasta Julio o Agosto lol

RojoVelasco

#44 Are you from the past?

Pandacolorido

#44 ¿Y por que no sales tu a la calle?

Vale que hace sol y corres el peligro de ponerte moreno (oh no, que miedo), pero la calidez, el clima de trabajo y la sensación de que estamos haciendo algo entre todos... es impagable.

Internet no te brinda esas cosas.

D

#69 no vivo en Espanya

scarecrow

Obviamente se está desvirtuando el movimiento con demasiadas actividades que no tienen nada que ver con la protesta, pero la mayoría de los que repetiten una y otra vez el término "perroflauta", cual juventudes populares, no han pisado ni una sola vez el campamento de Sol.

D

HOmbre,yo no sé si algunos pretenden que estén en las plazas flagelándose,rompiendo mobiliário urbano o insultando a los que pasan,entiendo que estas actitudes os representen a algunos.

Es normal que quien lleva varios días en la calle necesite actividades para distraerse,hay tiempo para organizarse y para llevar a cabo entretenimientos.

Todo esto empezó muy bien y ahora parece no gustar a muchos,porque los que dan la cara y están en las plazas programan actividades de distracción que parece que molestan a los que están siguendo el movimiento desde el sillón de su casa.

Así son las cosas,los que necesitan entretenimiento y los que están entretenidos criticando...

A veces(oyendo y leyendo a algunos)creo que tenemos el mundo que queremos,y seguirá....

D

Respuesta típica que te dan en los foros web de las acampadas:

"Eres un facha, estás contra las embarazadas y los clowns"

Kishiro

Creo sinceramente que debe ser urgente el desalojo de las plazas ya. Esta situación ya está jugando en nuestra contra para que no se nos tome en serio como movimiento reivindicativo. Ya observo los movimientos en los medios para lentamente ir descalificando el movimiento 15M, como por ejemplo las quejas de los comerciantes de la puerta del Sol que han estado inundado hoy las cadenas. Quejas que por cierto compartiría si tuviera un negocio o empleo allí del que dependiera mi sueldo. Me gustaría preguntar cuanta gente de la que hay ahora mismo en Sol estuvieron realmente en la manifestación del 15 de Mayo y cuantos han llegado después. Por favor, hay que ser mas inteligente que ellos y no dejar que busquen excusas para descalificar algo tan importante como lo que ha sucedido en nuestras ciudades. Es hora de recoger, largarse y planear el siguiente paso... Ya!!

sameroner

Y despues de mi tocho solo añadir que las cosas que no os gusten, de sol, de lo que sea, por favor. Venid a decirnoslas. Asi haréis el moviemiento tan vuestro como nuestro. Necesitamos vuestras ideas y opiniones en sol

hermano_soul

Never trust a hippy

D

¿Y sabéis también lo que va a pasar si se acaba el movimiento pacifista y nos quedamos con la sensación de que todo sigue igual? que dentro de un tiempo esto volverá a reventar, y ya pocos serán los que confíen en el pacifismo y estallará la violencia, y si yo, personalmente, estoy más jodido que ahora por su culpa seré el primero en unirme a las acciones violentas.
Tiráis piedras contra nuestro propio tejado.

editado:
Bueno no, que las acciones violentas son lo que quieren la mayoría de los anarquistas y es lo que tratan de potenciar con estos mensajes derrotistas.

Raziel_2

Yo lo que veo es la progresión de un sistema idealista, que no realista, antes de correr, habrá que aprender a caminar, digo yo.

Muchos de los objetivo son interesantes, o por lo menos, razonables, pero para hacer política, ya tenemos a los político que tanto criticamos, si no se consiguen los puntos básicos de la protesta, jamás se podrá poner nada en marcha, básicamente por que la maquinaria "capitalista" (bancos-empresas-gobiernos) no solo tiene más recursos, si no que sabe mejor como utilizarlos, si la sociedad en general empieza a cuestionarse los verdaderos motivos, o simplemente a no verse reflejada en el movimiento, estará todo perdido.

Lo que vengo a decir es que ellos (los políticos) también saben jugar sin violencia, son políticos profesionales, no lo olvideís, y aunque muchos ridiculicen su forma de gobernar llamandolos inútiles, o cualquier otra cosa que menosprecie su capacidad de liderazgo, no os engañeis, gobiernan mal para el pueblo, o sea nosotros, pero para sus propios intereses, lo hacen perfectamente bien, ¿como explicais si no que esto haya tardado más de 3 años en salir a la luz?

Las acampadas a día de hoy están perdiendo su razón de ser, están perdiendo apoyos, y eso es muy contraproducente, mejor disolverse, y volver a reunirse cuando sea realmente necesario para no perder el efecto de convocatoria que tienen.

D

Pues sí, la verdad es que la plaza del Carmen de Granada parece un comuna hippie más que una protesta.

Danie26d

Centrémonos.

D

La acampada es muy dura, lo importante es estar ahí, y tener claros los objetivos básicos. Los que están ahí todo el día tienen derecho a entretenerse con cursos de guitarra o lo que les de la gana, no vana estar todo el rato con cara de poker... roll

D

Pa mí que los del cuenco tibetano, la trompeta, la cabra y demás rollos son los agentes del CNI infiltrados.

silencer

Esto se está convirtiendo en algo tan ridículo, q me temo q alguien lo está intentando reventar desde dentro.
* Comision de espiritualidad (Reiki y demas patochadas)
* Perfomance de embarazadas
* "Tengo un chip implantado en mi cerebro, ayúdenme!"

Vamos, joer, seamos serios. O la Espe ha vaciado los psiquiatricos de medio Madrid y mandado con un bocadillo a Sol, o hay un quintacolumnista por ahí metido.


No veo otra explicación razonable.

j

Oleee!! buen meneo. Llevo desde la semana pasada diciendolo... desde la apertura de la guardería.

El tema se desvía y lo que empezó como una protesta se está convirtiendo en un poblado chabolista independiente. He ido a sol en varias ocasiones, pero este camino que está tomando no lo apoyo.

No se si por que coño se ha permitido que este movimiento lo tomen esta gente. Parece que los que más rabia tienen contra el sistema son los que más lo ayudan a que siga sobreviviendo. En lugar de actuar de forma inteligente se dedican a hacer este tipo de paridas (performance de embarazas, reiki, etc). Creia que la gente había ido allí a protestar contra el sistema político no a una convención de medicinas alternativas y magufadas varias.

G

Ni más ni menos, coño que al final parece un campamento o un club social, que manera de joder las cosas.
Estan dandonos por culo, que coño de paz interior, espiritualidad, talleres de nadaaa ni mierdas a gritar hostia! bien alto!

m

No, si al final acabaremos pidiendo a rubalcaba que los desaloje y nos iremos a casa pensando que cambiamos algo.

RojoVelasco

Yo creo que el mejor movimiento que se ha hecho es sacar las asambleas hacia los barrios, pero incluso este movimiento tiene sus pegas (para mi).

De que cojones sirve que hagamos propuestas o planteemos necesidades sobre los barrios si no existe un marco donde llevarlas a cabo? Primero necesitamos una acción conjunta y coordinada para hacer cumplir los mínimos que se consensuaron, que me parece muy bien.
Yo no creo que haga falta ocupar el Banco de España, se pueden tocar los cojones de muchas maneras, y ahora somos muchos y sabemos ( y me incluyo por que me considero un español quemado e indignado) que tenemos poder de convocatoria.

Mientras nosotros hacemos grupos de debate en plazas y barrios, el pais esta siendo vendido a interes que estan muy por encima de los que llamamos politicos (que no lo son) ante la pasividad de la oposición, que triste.

marcusson1974

eso le da alas a Intereconomia & friends!

manudolferas

D

Yo voto por que se genere una coherencia interna dentro del grupo mediante unas líneas generales de lo que se podría denominar filosofía del moviento para evitar poner bajo votación chorradas que nada tienen que ver con el moviento y las reivindicaciones en sí.

D

Algunos fuimos a Sol defender determinados valores que sentimos mermados por la clase política y la partitocracia actual, incluido el derecho a reunión y manifestación cuando hubo un gravísimo riesgo de desalojo. Es curioso que nos manifestaramos por la falta de representación y acabemos viendo como se trasforma y devalua el movimiento con actividades tan respetables como minoritarias como las perfomance con embarazadas y los talleres de espiritualidad. Dudo mucho que el 90% de las personas que apoyamos este movimiento nos sintamos identificados con la imagen y formas del picnic neohippie que hay montado ahora. Sin duda que muchos debemos cumplir con un horario laboral y no podemos estar allí, de forma que la gente que no tiene que hacerlo es la que queda en Sol y se desvirtúa la heterogeneidad inicial. Mejor que matar el impulso actual sería disolver la acampada y programar manifestaciones para que se vea que no se trata de un montaje de nadie, si no solo de gente cabreada de todos los estratos, ideologías y situaciones.

Froda

Yo no hubiera dicho mejor. Es como si estuviera en mi cabeza...

wikimonki

No es problema de los grupos de debate (que funcionan) sino de los que acampan y se lo toman a cachondeo.
Creo que no hace falta más #acampadaensol para hacer una #spanishrevolution.
Si no, esto corre el peligro de convertirse en una #rebelionlagranja.

GeoX

Totalmente de acuerdo, aunque conseguir que se reduzcan las exigencias a cuatro puntos básicos regenera mis esperanzas.

Si hemos conseguido que se escuche a toda la gente que lo pedía, quizás seamos capaces de hacerles llegar éste mensaje también:

No es un puto circo.

Ryouga_Ibiki

Lo mejor que pueden hacer es volver a sus casas, están dañando al movimiento.

En septiembre amenazan con empezar a cerrar webs ese puede ser el momento de volver a tomar las plazas.

Pancar

Yo creo que debería evolucionar a una plataforma, foro o algo parecido y, sobre todo, con vocación europea. Que tenga presencia en institutos, universidades, asociaciones de vecinos, centros sociales. Con publicaciones, estudios, manifiestos y concentraciones mas o menos periódicas.

D

No me gusta que se haya convertido en un festival okupa. Hay que concienciar a la gente del porqué empezamos esto. Propongo a la gente que pensamos así de salir a hablar en las asambleas en los turnos de palabras para que la gente que pensa igual no se sienta sola

thinkill

Yo en mi ciudad también he visto como el campamento ha sido tomado por hippies. Por eso estoy ayudando en la plataforma DEMOCRACIA REAL YA!, que no tiene nada que ver con los campamentos. Ahí los objetivos están claros y se están organizando acciones para protestar y cambiar las cosas. Mi consejo es que colaboréis con DRY y paséis de los campamentos.

HarrifonSord

Completamente de acuerdo con el artículo. Por esas mismas razones estoy poco a poco dejando de ir a Sol

t

En Intereconomía se les está haciendo la boca agua.
Es lógico programar actividades,pero estas paridas...

j

Yo tampoco estoy de acuerdo con todo este montaje, necesitamos acción, pero no de esta manera.

D

#Consensodemínimos pidiendo medidas más neutrales, kaosenlared más revolucionarias y la asamblea en el centro...

http://elpingamona.blogspot.com/2011/05/consensos-de-minimos-en-internet.html

D

totalmente de acuerdo, se ha convertido, al menos donde yo lo veo, en una comuna, no tengo en nada en contra de los hippies ni de las actividades de talleres, pero por favor, como ya han dicho varios, a que estamos? a pasar los dias bajo el sol divagando y cantando y de paso nos hacemos los bocatas gatis? Es mas, apoyo la iniciativa de retomar los puntos clave de la protesta, cada vez somos mas quienes lo reivindicamos, democracia accesible, limpia y participativa, y no caer en un cumulo de proposiciones descabelladas, en una ideologia propia de partido e incluso en un clan nacionalista como esta ocurriendo en mi plaza donde ultimamente hay unos cuantos que ya solo usan el micro para despotricar de un unico partido (sabemos cual no?). Ideas muchas de las que salen con las que puedo estar de acuerdo, otras totalmente en contra y otras que se que son absurdas porque ante todo hay que ser realista, pero ideologias al fin y acabo. Primero consigamos lo basico, con listas abiertas y de ambito nacional es mas facil la presentacion de partidos nuevos, con mas participacion via referemdums las ideas fluyen al ambito de las masas y a partir de ahi se hara lo que se considere oportuno pero no se consiguio lo basico y la gente ya divaga con mil ideas diferentes.
Empiezo a pensar que las acampadas han perdido su esencia y que seria mas productivo crear concentraciones o manifestaciones semanales donde juntar a mucha gente en un momento determinado, con los lemas iniciales y como no, sin siglas ni banderas representativas de diferentes ideologias

monio

menos samba y má trabayaaaárr!!!

carn

Si, desde que vi las placas solares, sección de guardería y demás chorradas que no venían a cuento, y también que las contestaciones a mis preguntas en diferentes stands eran: Islandia? qué pasa con Islandia? nolesvotes quien son? comencé a apenarme...

Bonaparte

Está bien que se haga una crítica y reflexión desde "dentro" del propio movimiento, creo que la gente que se intenta adueñar del movimiento, por muy buenas que sean sus intenciones, no hace bien en absoluto.

Joice

Vaya, pensaba que era el único doblemente indignado. Primero indignado por los mismos motivos que nos llevaron a salir a la calle e indignado de nuevo por el movimiento perroflautero, que con todos mis respetos, está fuera de lugar, le da alas a los de la puta caverna y no representa en absoluto a la gran mayoría de nuevos pobres que habitamos en este jodido país. ¿Comisión de espiritualidad? A tomar por culo hombre.

shaaanty

Performance de embarazadas?????????? Que ha pasado con spanishrevolution como TT a nivel mundial. El movimiento va a perder seriedad y como dicen muchos comentarios aquí, se quedará como algo de una semana y que al final pasó en vano

Pedro_Gómez_Almela

Dogflauten Free Now!!!

D

La culpa de todo la tiene el huerto.

Ranendhel

Eso es lo que necesitamos en España, sentarnos todos a mirar a la pared y meditar, así las cosas se solucionan seguro.

Dalavor

Meeenos fiesta!! y más acción directa!!!

Menos sAmba y mais traballah!!!

raoulduke

Día 1 de la protesta: La policía le muele a palos a muchos de los manifestantes y el comunicado oficial denuncia a los manifestantes en vez de a la policía. Piden perdón y todo para que los medios tradicionales que no les consideren anti-sistemas.

Día 1 más 1 minuto: Esta no es mi revolución, conmigo que no cuenten.

Semana y pico después: La gente se da cuenta que esto de revolución no tiene nada. La revolución y las alabanzas de las tertulias de radio no son compatibles. Hay que elegir.


Espero que esto tome otro rumbo... asaltar el Banco de España como propone el artículo no estaría mal. Declarar la Plaza del Sol zona liberada y prohibir la entrada a la policía que representa y defiende con violencia el sistema opresor tampoco... Instituirse como asamblea legitima extraparlamentaria y poner en duda la legitimidad para hacer leyes del parlamento oficial (que fue elegido con tantos votos como abstenciones)...

Tantas cosas, y no quedarse mirando y hacer comunicados chorras sin ningún contenido real.

j

#14 Y después de eso que? Coger los cetmes de los abuelos y a la calle?
¿Según tu, como harías para evitar que la policia entre? A palos con ellos? Sales perdiendo SI o SI. Las cosas no se hacen así, por lo menos aquí. Con violencia no se llega a ningún lado.

Con magufismos, tampoco, ojo

D

#14 Declarar la Plaza del Sol zona liberada y prohibir la entrada a la policía que representa y defiende con violencia el sistema opresor tampoco... Instituirse como asamblea legitima extraparlamentaria y poner en duda la legitimidad para hacer leyes del parlamento oficial (que fue elegido con tantos votos como abstenciones)...

Hablando de "democracia real"... ¿tú crees que la mayoría de la sociedad estaría a favor de lo que propones?

1 2