Hace 8 años | Por onainigo a rtve.es
Publicado hace 8 años por onainigo a rtve.es

Así lo ha asegurado antes de comenzar el comité ejecutivo de CDC La Mesa del Parlament no convoca pleno de investidura por el momento

Comentarios

D

#8 chupando del tarro aprovechandose de la independencia
Ese carro va a reventar, con la de pasajeros que lleva...

artac

#8 bueno hay cadáveres políticos muy vivos..
https://vine.co/v/ibd7MadVKqE

earthboy

#8 Tanto como cadaver... Lo que tienen Mas, Ciudadanos (y la derecha en general) es que se arriman a cualquiera. Se la suda quien sea con tal de pillar algo de cacho.

Por eso Rivera ahora mismo pactaría hasta con Bildu igual que Mas o el PNV hicieron con el PP.

D

#4 es una cortina de humo excelente

D

#4, y gracias a esa "agonía" al menos un partido "de los de Madrid" ya tiene la campanya electoral hecha.

D

#4 Xactamente. Una de las "fuerzas de aquí que no lo ponen nada fácil" es precisamente Mas, del que los secesionistas decían que no era un mesías, y que la secesión no dependía de personas.

El otro, el de la CUP, el Baños, proclamaba que no apoyaría a Mas, y ahora se va porque resulta que sí quiere apoyarle. "Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros".

sorrillo

#16 ¿la legalidad internacional?

sorrillo

#22 La independencia unilateral y sin referendum es ilegal para cualquier entidad supranacional, ya sea la UE, la ONU o la OTAN.



Deberías informarte mejor antes de soltar ese tipo de bobadas.

No existe en el marco de la legalidad internacional ni una sola ley que establezca como ilegal la independencia unilaterial, ni una. No solo eso si no que la Corte Internacional de Justicia, organismo de la ONU, analizó la legislación internacional explícitamente sobre ese aspecto y concluyó que una DUI no atenta contra el derecho internacional. Aplicó ese análisis sobre un caso concreto y específico y dictaminó que no se había vulnerado no solo ninguna ley internacional si no tampoco el marco constitucional, que a su vez contenía disposiciones de soberanía y territoriales equiparables a las de la Constitución Española. Esa corte no reconoció la legitimidad de esa legislación local del estado de orígen como fuente de vulneración de derecho internacional.

The Court has concluded above that the adoption of the declaration of independence of 17 February 2008 did not violate general international law, Security Council resolution 1244 (1999) or the Constitutional Framework.

Aquí tienes la sentencia por si deseas educarte al respecto: http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201007/22/internacional/20100722elpepuint_2_Pes_PDF.pdf

sorrillo

#28 Sabes de sobra que la corte internacional de justicia de la ONU no es competente en este tema, no se porque pones ese fragmento y lo acompañas de un link roto. La doble invalidación de un argumento no lo hace bueno.

No lo entiendes, eres tú quien has afirmado que es ilegal en el marco internacional. La Corte Internacional de Justicia, organismo de la ONU, independientemente de las competencias que tú le otorgues tiene mucha más solvencia que tus afirmaciones infundadas respecto al derecho internacional.

Si realmente quieres desautorizar el dictámen de la Corte Internacional de Justicia deberías empezar por citar esa ley que te has inventado y que determina que una DUI es ilegal en el marco internacional. Esa supuesta ley que la Corte Internacional de Justicia desconoce y por eso no incluyó en su dictamen.

Aquí tienes un enlace que sí funciona: http://www.derechos.org/nizkor/europa/kosovo/kosovo20.html

y

#31
1º Kosovo venia de una guerra civil con Servia
2º Los 109 diputados del parlamento votaron a favor de la independencia. Unanimidad total.
3º Tenian el apoyo internacional de EEUU y diversos países europeos.

¿En eso te escudas para justificar la Independencia Unilateral?

IkkiFenix

#16 #20 #22 La legalidad internacional hay algunos que se la pasan por el forro cuando interesa, y no me refiero a los independentistas.

Jiraiya

#16 También habla del "pueblo catalán" o "los catalanes y las catalanas" refiriéndose sólo a sus votantes como si el resto no fuesen catalanes.

H

#16 se lo cree porque tiene 2 millones de votantes... Ciegos pero los tiene

JBM00

#16 Para la mayoría de los independentistas Madrid es a Catalunya lo qué Zapatero fue al PP, la excusa de todos lo males

D

#67 En realidad dice los poderes de Madrid, lo que no deja de ser estúpido pero menos.

D

#67 Madrid no es el Gobierno. Madrid son los tres poderes, Madrid es el Estado.

Es lo mismo que hablar de Génova por la dirección del PP o Ferraz por la del PSOE.

D

#89 Ya hemos entendido todos que eres de Madrid y no te gusta que se haga, pero es una herramienta linguística y se va a seguir utilizando. Igual que se hace con Londres por el Reino Unido o Berlín por Alemania, o como he dicho antes, con Génova y Ferraz y no te ha molestado porque no vives ahí.

z

#90 Como a ti si te gusta se seguirá usando, aunque sea ofensivo.

Que bonito, oye. Jodemos a la gente y aunque sepamos que está mal nos da igual porque nos interesa.

¿Sabes que? No costaría nada dejar de hacerlo y pedir a otros que no lo hicieran. Como no se debe insultar a extranjeros, ni ser racista, ni a nadie en general. Pero bueno, cada uno se retrata.

D

#93 Pero es que no es ofensivo ni se insulta a nadie.

z

#94 Si lo es. Y lo sabes. ¿Has visto mis ejemplos con Barcelona? ¿Te gustan?

Pues es lo mismo.

Leí hace poco a uno de la CUP decir "Madrid nos roba y nos amenaza" Pregunta a ver a cuántos madrileños no les parece ofensivo.

Es una herramienta de desprestigio.

KirO

#90 no se por que me meto... No deja de ser un recurso, pero es un recurso politizado que se usa mayoritariamente cuando se habla de política internacional.

Muchos de los que lo usan, al menos a nivel político y mediático, lo hacen para distanciarse del tema a tratar como si fueran otros los que van a fastidiar, alimentando de paso la rivalidad entre Madrid y Cataluña. Cuando el hecho es que en "el gobierno de Madrid" hay más catalanes que madrileños.

D

#90 Se usa porque si los periodistas no "se diferencian" les da algo.

Luego ya los políticos han hecho suya esa forma de hablar.

Como cuando dicen "el cuero se estrelló contra la madera" cuando los balones ya no son de cuero ni los postes de madera. Pero un periodista no puede hablar como una persona normal.

Pero eso no quita que si resulte ofensivo para los habitantes de esas ciudades.

z

#134 #90 Fundamentalmente es un recurso politizado que se usa para desprestigiar. Nunca oyes "Madrid sube las pensiones" o "Madrid reduce el desempleo" o "Madrid convierte a nuestro país en el mejor". Si es algo malo es Madrid, si es bueno es el gobierno o España.

#141 Además eso, hay mucho escritor frustrado en periodismo. Pero no creo que sea sólo eso, porque quienes más lo usan son los independentistas.

arivero

#89 Ostras, decir "ciudad universitaria" en vez de "moncloa" queda curioso.

D

El pobre corrupto ya delira

nadamas

Plantar cara a Madrid es la nueva forma de decir "Mi sillón es solo mio, que nadie se atreva a tocarlo"

U11s2001

Le salió mal esconderse él y Pujol tras la bandera.

Ferran

#11 Desgraciadamente de momento no le ha salido mal. Hay catalanes que son tan borregos votando a Mas como algunos españoles votando a Rajoy.

D

#38 A ver si te vas a pensar que los catalanes están vacunados contra la estupidez... Ser humano y ser español no son conditio sine qua non

g

Por favor, capital de España rotatoria entre Bilbao, Madrid y Barcelona, estoy harto de estas referencias a Madrit, cuando en Madrit no todos somos PPSOE!!!!

Ruador

#10 coñe, y Alicante, nosotros o Murcia nos merecemos ser capital de España una temporada al año¡¡ lol lol lol

D

#21 Tabarca independencia!

ElRelojero

#60 ¿Tabarca? En Mutxamel sí empiezan a respirarse aires independentistas.

Maki_

#10 Madrid como centro de gestión administrativa, no por su gente, que la hay maravillosa y también hay cretinos, como en todas partes.

TocTocToc

Menudo regalito de reyes que le han dado, casi da pena.

D

Guau, se ve que en la anterior legislatura no tenia ganas, que malas que son las fuerzas catalanas, desde luego que si despues de esto ERC/independientes/CUP tenian dudas de con quien se las gastaban ya deberían tenerlo claro, las fuerzas de aqui madre mía en una sola frase le ha echado el muerto a todas las fuerzas politicas Catalanas menos la suya...

D

#14 a ver entiendelo despues de tropecientos años facilitando gobiernos en madrid y consiguiendo privilegios a golpe de investidura es bueno un cambio de aires

D

#30 Te olvidas de votando a favor de recortes y demas del gobierno central (de hecho ha habido momentos en los que ha sido el unico partido en apoyarlos incluyendo a UPN), a todos los que hayan despedido en los ultimos años en Cataluña habría que recordarle que en gran parte es gracias a la reforma de la ley laboral, impulsada por el PP y apoyada por CIU.

D

#40 tienes razon, esque con tantas cosas es imposible no dejarse alguna en el tintero

u

Más, vete ya

vet

Mad Mas: Independence Fury

D

Mas, más que plantar cara yo diría que te han partido la cara.

AIter

Se baraja nuevo nombre para las próximas elecciones: JxMas.

e

En España sólo hay una cosa llamada exactamente "Madrid", y es una extensión de tierra de aproximadamente 600 km². No sé a qué le quiere plantar cara exactamente. ¿Al suelo? ¿A su alcaldesa? ¿O estará (Dios no lo quiera) usando algún tipo de truco lingüístico, propagandístico o legal al usar un topónimo para referirse a alguna otra cosa?

D

#82 Yo me vive a trabajar a Barcelona hace once años, y cuando les dije de donde era (Ciudad Real), me contestaron: ah, de Madrid.

e

#86 JAJAJAJA. Yo fui a currar un solo día, con un cliente de allí, desde Madrid capital, y una persona del cliente, con la que afortunadamente no tengo contacto, en la comida me dijo "Por cierto, las cortes están en Toledo, ¿no?". Son ganas de tocar los cojones.

D

Tiene ganas de plantar cara a Madrid.

No al gobierno de España.
Ni al España como tal.
Ni tampoco al resto de sus compatriotas.

No, el no está en contra de los que están frente a el, el está en contra de Madrid... con dos cojones

Campechano

President de la Generalitat no sé, pero alcalde de Alcoy fijo que le invisten si se presenta

Ruador

#6 ¿Que te han hecho a ti los Alcoyanos?

Campechano

#9 A mí nada, yo solo constato el hecho de que con este hombre llevarían su legendaria moral a otro nivel

Ruador

#13 lol lol lol

AIter

Me parece patético ver a Junqueras detrás de Mas mientras dice que está dispuesto a cargarse lo único para lo que se unieron CDC y ERC sólo porque no quiere irse. Lo de ERC es incomprensible.

capitan__nemo

Que te pires Artur Mas. Tu eres el mayor obstaculo para cualquier avance.

¿Seguro que a Madrid no le interesa mas que tu te quedes ahí dando la lata?

Lo que tienen en común la mayoria de catalanes y españoles es que quieren que Artur Mas se vaya.

pakete

Mas dura será la caída.
Mas: ¡Dura será la caída!
Mas dura, ¿Será la caída?

Duke00

Pobrecito si ya comienza a recordar a Rosa Diez o a Esperanza Aguirre justo después de las últimas municipales.

Está dando sus últimas pataletas agónicas antes de morir políticamente.

Uzer

¿A Madrid? ¿Y Madrid que cojones tiene que ver con sus estafas?

vicus.

Mas inhumano:

"Me duele la cara de ser Mas guapo...."

D

Es gilipollas, más no se le puede pedir al chaval.

g

Te digo yo que el poder es malo. A últimos de diciembre ví a este señor y cada vez se parecía más al del Resplandor hacia el fin de la peli. Tiene la chaveta perdía.

D

Si en meses no se han puesto de acuerdo ni en esto, como para "montar" un país en un año

BM75

#41 Hay países ya "montados" donde tampoco se ponen muy de acuerdo...

S

Vaya como se agarra al cargo el señor Mas

consuerte76

El problema de todo esto es la cantidad de borregos que siguen votando a corruptos

KraveNtf

Dios santo vaya frase. Y luego llaman populistas a otros.

f

#99 Te imaginas que dice eso Pablo Iglesias o Albert Rivera ?

totope

Este es el ser más egocéntrico y egoista que ha visto este país, jugando al tira y afloja con los sentimientos de personas de ambos pensamientos, tanto independentistas como todo lo contrario, es un listo que conocedor de que mientras pueda estar ahí más pasta para la saca de lleva.

D

"Estoy con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí"

Cara tienes de sobra, desde luego.

reithor

Me parece estupendo, yo tengo ganas de ir a la luna pero no cumplo los requisitos, así que rápidamente me resigno y sigo a lo que sí puedo hacer (que es trabajar). Así que, que se guarde sus ganas, se dé cuenta de su fracaso, se resigne y vaya a lo que sí puede hacer (que es dimitir).

valzin

Más es como Rita en Valencia, como Rajoy o Aznar en Madrid, corruptos y vendidos.
Sí al derecho a poder decidir. No a la manipulación y al comodín que ha terminado siendo la independencia de los catalanes al igual que cuando esto no tiene tirón hablamos de Gibraltar.
No se puede pactar con corruptos y mafiosos y esto es aplicable a Cataluña y a cualquier otro lugar.

dphi0pn

Que se cambie el pañal

ipanies

¿¿Quien este señor?? me suena que sale alguna vez en la tele pero no lo posiciono muy bien

D

Por favor, que quiten de enmedio ya a este impresentable.

Jiraiya

Lo que vas a plantar es un pino, viendo lo que se te viene encima.

Jiraiya

Qué pasará con todos esos votantes conservadores de CDC que no les gustó nada la declaración unilateral de independencia y lo que pudo haber desencadenado en el Gobierno Central como el recorte de competencias o la inhabilitación del president?

f

#95 Que pueden votar a C's.

D

Qué pobre desgraciao! lol lol lol

D

Au Artur, a enganyar a la iaia.

D

el PPSOE y Cuñadanos estan encantados con que sigas.

zierz

Mas, recoge tus cuchillos y márchate

D

Menos por menos es Mas. Como Joe Rigoli, yo sigo.

f

Asi me gusta los ciudadanos han decidio que se llegan a acuerdos y este personaje busca confrontacion con todos los que no le bailen el agua, con dos cojones.

Campera

Y será por cara...

D

San Artur Mas, martir del catalanismo.

titali

Esto es como el futbol... lo peor es que ese discurso de mierda cuela.

D

Este es embécil, oooo, espera ...

d

Es como Chanquete lol lol lol

F

Yo lo que sigo sin entender es lo de esquerra, espero que en las próximas elecciones tengan un poco mas de inteligencia y ayuden a mandar a Mas al basurero de la historia.

J

#76 No lo sé, pero no creo que convenzan en tres meses que no tienen nada que ver con CDC después de tres años de apoyo continuado. Se han comportado de una forma muy pusilánime con CDC y eso creo que les impedirá ganar las elecciones de marzo.

lorips

Ben dit President!

Ara ja saben qui és aliat de Madrid!,¿quant hauran cobrat?

D
D

#34 A mi me pica en la nariz, que como tras las elecciones catalanas y generales, al PP le haga falta pactar con CDC para formar gobierno, lo hará. Y si Mas tiene que olvidarse del tema independentista, lo hará.

AH, y lo de #CUPP era irónico, es que me hace gracia ver a gente comoloripslorips igualando al PP con la CUP

Ferran

#35 De hecho Rajoy necesita que el miedo a un proceso soberanista se mantenga por si acaso se repiten elecciones... Piensa mal y acertarás.

Marco_Pagot

#34 ojo, hay barones del PSOE que ante la irrupción de Podemos también se han apoyado en la falacia de la lista más votada.

#35 Lo mismo que hace PSOEA en Andalucía, comparar PP y Podemos

Maelstrom

#34 Qué carácter tan dictarorial tiene el representante del "mandat democràtic", oiga.

D

#34 Vota por la CUP, un partido muy parecido a Podemos ... muy muy parecido a Podemos ... de hecho, en qué se diferencian?

D

#1 el 3%

Jiraiya

#23 Tremendo combo!!! OWNED!

D

#88 Eso son dos ultis encadenados y no són dificiles de hacer. Mal ejemplo pero positifo como fan de los KOF.

y

#25 "Por curiosidad, ¿cuánto cobra un community manager (léase troll) de CDC?"

Con que les dejen chupar aunque sea de rodillas les vale

D

#1 Ei, amic, esteu més bojos que les cabres

Tiño

#1 Desde hace unos días eres el usuario con los comentarios más graciosos de la web. Enhorabuena, sigue haciéndonos reír.

D

#1 Debes usar poper cada vez que ves hablar al amado líder.

D

#1 ahora en serio, ¿cuánto te pagan?

1 2