EDICIóN GENERAL
417 meneos
5307 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"Más dura será la caída": el título de la nota de prensa de la Fiscalía

"Más dura será la caída": el título de la nota de prensa de la Fiscalía

El comunicado difundido a todos los medios incluye un pdf que fue titulado con este mensaje.

| etiquetas: fiscalía , puigdemont , querella
Comentarios destacados:                          
#4 #3 Artículo segundo

Uno. El Ministerio Fiscal es un órgano de relevancia constitucional con personalidad jurídica propia, integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial, y ejerce su misión por medio de órganos propios, conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.

Que también es partidista el uso del Ministerio Fiscal.
Dudaba si ponerlo en "gilipolleces", tal vez sea lo más apropiado.
#1 la corrupción de la justicia en España no es ninguna tontería, créeme.
#1 Creo que lo correcto es ponerlo en "separación de poderes", ...
#29 ajuntación de poderes.
#1 ¡Jajaja! ¡Qué sucio! Es un microblogging encubierto muy elegante. Mis dies.
#30 Microblogging es en la entradilla o etiquetas.

La categoría creo que es lo más apropiado. :->
#30 La gratuidad con la que usais el termino "microblogging" en meneame es algo que me aturde seriamente meneame.wikispaces.com/Microblogging
#76 Tengo muy poco interés en discutir esto. Evidentemente esto no es microblogging, pero si añades una etiqueta que ponga gilipolleces puedes estar inclumpliendo;

2. Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
6. Poner texto humorístico que no tiene relación con el contenido del enlace.
#83 ah vale, que era una coña
#1 Seguramente haya sido un error.

A todos los que hayais usado el Word alguna vez, sabréis que el titulo del documento es algo que la gente ni sabe donde se cambia. Muchas veces pasa que reutilizas un Word antiguo y te olvidas de mirar qué titulo tiene, y luego cuando lo exportas a PDF sale un titulo que no tiene nada que ver con el documento.

En definitiva, que ese titulo estaría ahí puesto por cualquier motivo, y no se han dado cuenta al publicarlo.
Sino no habrían sido tan tontos de ponerlo ahí a posta sabiendo que ahora todos los expertos informáticos de Meneame les vais a poner a parir :-P
#33 ¿Tú usas poquito Word, no?
#64 Lo que dice #33 es así. Ese título es un MetaTag que se queda en el archivo fuente hasta que no lo cambias intencionadamente. Todos reaprovechamos trabajos anteriores para hacer nuevos, ese título puede haberse puesto para este caso, o para otros anteriores.
#78 Tiene pinta de ser el nombre del archivo, no un metadato...
#1 mejor en el sub-facha
#41 que dices sub, todo meneame es facha. y opresor.
Esto demuestra una vez más la imparcialidad de la Fiscalía española... :roll:
#2 los fiscales no son imparciales, de hecho es su labor, el imparcial es el juez. A lo que te refieres en todo caso es a partidista.
#3 Artículo segundo

Uno. El Ministerio Fiscal es un órgano de relevancia constitucional con personalidad jurídica propia, integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial, y ejerce su misión por medio de órganos propios, conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.

Que también es partidista el uso del Ministerio Fiscal.
#4 A ver, que esto es España, la legalidad y la constitución solo sirven para llenarse la boca y cuando te favorecen. Cuando no es así, es algo molesto que se mete en el cajón :-D
#4 La fiscalía depende del gobierno. Así está estipulado legalmente.

La parcialidad hay que exigirla al poder judicial.
#56 la imparcialidad
#62 Cierto.
#56 La fiscalía defiende el interés publico. Al gobierno lo defienden los abogados del estado.

A ver si nos vamos enterando un poco de la teoría, porque la práctica la tenemos todos clara.
#75 La fiscalía depende jerárquica y legalmente del gobierno.

Los abogados del estado están para defender al Estado, por ejemplo, a las instituciones públicas que son de todos.
#3 #6 #56 #39
Artículo 124.2 de la Constitución Española:

"El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad."

Pero claro, la Constitución Española es esa cosa que tiene valor divino cuando se trata de defender la unidad de España y que se convierte papel del culo cuando se trata de asuntos que no nos importan…   » ver todo el comentario
#82 perdon: solo he indicado a #15 que en #4 se muestra como la fiscalia depende del poder judicial. Por qué me metes en tu respuesta? No entiendo :-(
#87 He puesto en copia a todos los involucrados en el hilo de conversación. Nada más. ;)
#99 Ah! vale, gracias! :-)
#82 No sabes si fue el juez quien puso ese nombre al documento, así que no sabes nada.
#88 De qué cojones me hablas? Y eres tú el que me acusa de no pensar?
#82 Cuando los argumentos fallan comienzan las personalizaciones y los insultos.
#89 Va a hablar el que se dedica a votarme negativo por defecto a mis comentarios y que vota positivo a quien me llama tonto. Personalizaré lo que me de la real gana pero no te he insultado.

En cambio sí te llamo cobarde. Más que cobarde.
#82 puedes.repetirlo 12 veces y hacer análisis sintáctico, si quieres, pero un fiscal puede acusar o defender, dependiendo de lo que estime. Y si es injusto, existe el recurso de prevaricación.
#93 No lo voy a repetir, léelo tú si quieres 12 veces. O 100. Ser imparcial implica abordar una situación con objetividad, sin prejuicios y con arreglo a lo dispuesto en las leyes. Te he puesto hasta la maldita definición del diccionario.

Y lo contrario se llama prevaricación. Y no es un recurso sino un delito. Así que dudo mucho que estés en posición de mandarme repetir nada.
#95 no te alteres, que no hacen falta malditos ni posiciones ni cosas de esas. No pretendo molestarte ni nada parecido, solo discutimos unos temas que, objetivamente, tampoco nos afectan tanto.

Tienes toda la razón: el fiscal haber ser imparcial a riesgo de prevaricar. Pero no es como el juez, que se decanta una vez ha visto todas las pruebas. El fiscal se decanta tan sólo con los indicio, toma posición y puede actuar como acusador o defensor del acusado.

Y sí, la prevaricación es un delito, pero me refería a que el denunciante lo tiene como recurso si cree que se le está tratando de forma injusta.
#3 #4 #5 #37 ha de ser imparcial a priori, toma partido en función de las pruebas. Es decir, un fiscal puede acusar o defender, en función de lo que haya descubierto con las pruebas le sugiere.
#66 "Más dura será la caída" no entra en lo que dices, en serio. Es más propio de un estado de chichinabo. Vamos, un estado como el que tenemos, en el que "la fiscalía te lo afina" y el ministro de interior y su segundo reciben a corruptos y conspiran contra otros partidos políticos usando recursos del estado.
#91 estoy de acuerdo que no es propio. Respecto a lo segundo, no sobrevaloremos de más lo ajeno e infravalorados de más también lo propio. No es suficiente, pero España es de lo mejorcito que te puedes encontrar en el mundo.
#4 es curioso, estaba viendo una noticia que el fiscal general de estados unidos estaba investigando a 2 antiguos colaboradores de Trump por posible colaboración con Rusia para "amañar" las elecciones. En el mismo momento me ha venido a la cabeza que eso que en otro lado vemos normal, en España se nos haría raro, un fiscal general del estado que está puesto por un gobierno, lo investigue para proteger al propio estado.
Un partido corrupto, que utiliza una caja B y más cosas que no sabemos. Que debería estar ilegalizado por el simple hecho de financiarse ilegalmente, y que eso ya nos tendría que hacer salir a la calle para que se hiciesen unas generales.

Aquí no ha pasado nada, y sigue sin pasar...
#15 pues mira en #4 ...
#3 ¿Como? ¡Pero si su deber de ser imparcial está escrito hasta en la Constitución!
#5 Bueno me refería a que es el encargado de llevar la causa y pesquisas sobre la persona a enjuiciar, que no es el defensor ni el juez vamos.
#6 Y que depende del Ministerio Fiscal, que a su vez depende del poder ejecutivo, no del judicial. Pero esto el meneante medio no lo entiende, es más fácil gritar y berrear.
#6 No, tampoco. Eso es en el mundo anglosajón, que es un sistema adversarial (acusación vs defensa con el juez de arbitro). En España y otros países de Europa el sistema es inquisitorial: El juez de instrucción es quien esta a cargo de la investigación (no el fiscal) y se supone que se busca la verdad, no la condena a cualquier precio como en EEUU. El fiscal por tanto debe ser también imparcial.
#3 Que no tienen que ser imparciales?
o_o o_o o_o :-x :-x :-x xD xD xD

Bienvenido a la República Democrática del PP.
#3. Tu comentario y su karma acumulado es un buen ejemplo de como las mentiras y manipulaciones pueden calar en la sociedad. Basta con leer los comentarios que te responden para desmontar tu exposición, pero el daño ya está hecho, tu comentario aparece como destacado sin merecerlo. Parece una radiografía del día a día 'informativo' en los mass media.
#100 Yo creo que la gente ha entendido mi comentario perfectamente, el fiscal lleva la instrucción del caso, y es puesto por el poder ejecutivo, una cosa es la imparcialidad en el sentido de que no tiene una motivación personal, y otra que no puede ser imparcial en el sentido que es quien dirige la causa hace las pesquisas y establece los delitos por los que se va a imputar al sujeto.
#100 Por desgracia este caso me parece incluso irrelevante en comparación con los comentarios destacados que están apareciendo desde hace semanas por aquí...
#2 Demuestra que no sueles pensar mucho.
#2 Creo que querías decir la "parcialidad"
es un título. lo importante es como desarrolle la acusación. lo de “más dura será la caída” es lo que pensaba cualquiera con dos dedos de frente cuando veía el camino que estaban tomando...
#8 Si vamos, lo importante es que la tierra siga girando....

Lo de menos la mierda de fiscalía que tenemos. Dos dedos de frente dices..... ufff que cruz
Sería una buena idea empezar a echarle agua al fuego.
#9 Mejor como hasta ahora, ¡¡gasolina!!
#9 No te rajas cuando estas ganando y el ordago lo lanzó el contrario.
Y uno puede esperar un sistema judicial justo con este tipo de prejuicios por parte de la fiscalia??
Hay republicas bananeras que le podrían dar a Hispañistan lecciones de justicia...
#11 la imaginaria republica bananera de catalañistán, por ejemplo? :troll:
#48 por ejemplo si, donde no criminalizamos al que piensa diferente :-*
Este señor fué reprobado por el Congreso, debería haber dimitido o en su defecto, ser cesado por el CGPJ Ni una cosa ni la otra, ésta es la garantía de imparcialidad que ofrece este caso. Todo cocinado.
#12 Una precisión. El CGPJ no puede cesarlo ya que es el órgano de gobierno de los jueces pero no de los fiscales. Quien debía cesarlo es el Gobierno, el ministro de Justicia concretamente que es quien dirige la fiscalía, pero como lo va a cesar Rafael Catalá si el también está reprobado por el Congreso y sigue de ministro.
Nos estamos ganando a pulso el título de Monarquía Bananera. Y "El preparado" mientras tanto mirando las musarañas, salvo cuando Mariano le pide que haga de portavoz del PP claro.
Como título es cojonudo, yo no me podría inventar uno mejor xD xD xD xD
Después de ver como en el senado se aplaudía el 155, por mi no hay nada más que ver de la putrefacción de ley partidista que arropamos.
#16 yo después de ver a un funcionario electo incumplir las normas que rigen su cargo, grabarse en las escalinatas de un centro público, emitir la grabación mientras se toma unas cañas, e irse a Bélgica a hacerse el oprimido tras sus crímenes, me espero de todo de España, donde hay tanto subnormal.
#25 Cierto, es tan raro ver a alguien haciendo lo que le pide el electorado, que es motivo de traición al país.

Aquí solo queremos a mentirosos y ladrones y oye, encima orgullosos de ser subnormales.
#16 es verdad, deberían haber llorado a moco tendido que se vaya a acabar el espectáculo de payasos y malabaristas independentistas y que vayan a meter a esos criminales en la cárcel... :-|
La sensación que da es que se pone palote pensando la que le va a caer a Puigdemon.
Veo un cierto punto de psicopatía.
#17 Es la mentalidad del abusón. Pero como les salga mal la jugada de tratar de aplastar al enemigo político les va a entrar tal frustración que la tomaran con alguna comunidad más débil. Algunos se creen el Cid Campeador pero han malvendido a Babieca y la han cambiado por un asno, han expulsado a la mitad de su hueste, a la otra la malpagan y la Tizona se les ha quedado sin mango y llena de roña.
#55 ¿Euskadi? Sería perfecto para destruir cualquier partido proEspaña. ¿Navarra? Más votos a BIldu-EAJ.
Imparcial, la justicia es ciega e imparcial.
Como a algún periodista se le ocurra mirar la metainformación flipamos...
Igual que un día la ley de partidos que promulgó el PP puede acabar en su contra quizás veamos también un día que alguien de la fiscalía piense que fue una muy mala idea usar ese título.
Normal, el pueblo quiere sangre.
#21 Como no puedan colgar a Puigdemont lo harán con alguno de Podemos, que los tienen más a mano. Si yo fuera Iglesias en lugar de intentar quedar bien con los nacionalistas españoles me iba preparando la maleta.
Otro juicio-teatro de los fascistas españoles ha comenzado. Penoso.
Están de del todo desatados.. todo vale contra cataluña ahora y quien lleve la contraria esta fuera de la ley!
Así me gusta, sin rencores.
A por ellos oé
leo mucha gente indignada (yo tambien lo estoy). Para mi es un "a por ellos" judicial... y de la famosa frasecita hay muchos partidarios como se ha demostrado... Estos "señores" estan ahí porque les votan. Así que habria que empezar a questionar la clase de ciudadania que hay en España y su sentimiento para con Cataluña.

#27 por un minuto...
Una muestra inigualable de "pofesionalidad".
si uno se toma la molestia de leer la noticia (se que eso equivale a mentarle a la bicha al meneante medio, pero... ) ese es el nombre que le ha puesto alguien en el departamento de prensa de la fiscalía, alguien que no tiene que ver nada con la función fiscal, que probablemente no sea ni funcionario, puede ser de dudoso gusto, para mí lo es, pero no deja de ser la payasada de un tipo para identificar un archivo entre todos los que forman parte de su trabajo, como muchísima gente hace con los…   » ver todo el comentario
#32 pues va a ser que no. En los metadatos del documento aparece como autor José Miguel de la Rosa, fiscal jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, no el becario del departamento de prensa.
www.lavanguardia.com/politica/20171030/432488040710/mas-dura-sera-caid (AEDE)
#45 si es asi me la envaino, y me parece muy mal por el cargo que ocupa, pero de la noticia se deducía que era el titulo de una nota de prensa que recogia entre otras cosas el discurso de Maza, y los departamentos de prensa no están manejados por fiscales sino con suerte por licenciados en periodismo y las más del las veces por el primer pringado que pasaba por el pasillo, cometí el error de leer el enlace y opinar conforme al contenido,.
P.d. la Vanguardia no aporta pruebas de que lo que dice es cierto, pero habrá que creerlo, aunque no habría sido muy difícil un copy paste de dichos metadatos
#58 En esta página tienes una captura de los metadatos del documento donde se ve que el autor es quien decía "La Vanguardia"
www.elnacional.cat/ca/societat/mas-dura-sera-caida-fiscalia-querelles_
el sesgo político llega a todos lados aunque luego se aparente neutralidad...
ya está la sentencia antes que el juicio...
#36 La sentencia la dicta el juez, no la fiscalía...
#53 esa es la gracia.
Como se entere PérezReverte de lo de Bélgica monta los nuevos Tercios de Flandes.
#40 Sí, pero esta vez los vascos no mandarán galeras ni mochileros.
#42 ¿Fuentes en menéame? ¿Estás loco? Ni que este fuera un sitio serio... Esto es la barra del bar, una fila infinita de expertos de palillo en boca.
naturalmente lo importante de todo lo sucedido es el título de una nota de prensa.
#44 Sí, es curioso. Gente que dice "ni DUI ni 155", y luego se echa las manos a la cabeza por el título de un documento que ni siquiera está claro quién lo ha puesto.

Es increíble la cantidad de gente que tiene un total y absoluto desprecio o ignorancia sobre el estado de derecho.
Puigdemont no puede con la tranquilidad con que se toma el asunto España.
Ya esperaba a la guardia civil el día de la DUI. Y ya se esperaba la orden de detención, cuando todavía se está tramitando la acusación xD Malos días para los que juegan a hacerse la víctima.
Un país que ofrece la revancha a sus ciudadanos no es país ni nada. Es una puta mierda.
#49 Pero que bien sienta una buena hostia de vez en cuando eh?
#49 No sé, a Roma le fue bien durante bastante tiempo...
#63 Pero precisamente eso es lo que queremos dejar atrás, ¿o no?
Enviar la foto al grupo de Whatsapp equivocado, enviar un correo importante sin el adjunto, o esto. Pasa todos los días.
Yo creo que se dejaron el logo de 13TV, se les cayó el aguilucho y también se olvidaron de pintarlo del color azul de los jefes. ¡Grandes trabajadores en la Fiscalía del Estado!
Es que al fiscal le gusta Gabinete Caligari
www.youtube.com/watch?v=L9esoUQN9G8
Y bien dura que ha sido la caída! Habrá que gestionar la bilis que hay por aquí ahora.
Ponen de fiscal o juez de las altas instancias de justicia a cualquier chalado con tal de que puedan influir en él.
Creo que Puigdemon va a utilizar esto a la hora de pedir asilo político, como prueba de que sufre una persecución política.
Tal y como se ve en la captura de pantalla de la noticia, es una advertencia a Mas. He aquí un ejemplo de por qué son importantes as comas. "Mas, dura será la caída".
Un título a mi juicio poco apropiado. Aunque la película del mismo titulo con Bogart si os la recomiendo. 8-D
Pues yo había pensado en el caso Gürtel :-S
«12

menéame