Hace 5 años | Por --561010-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a vozpopuli.com

El voto a un partido de izquierda o a otro de derecha está cada vez menos polarizado según el nivel de renta y formación y en los últimos diez años los ciudadanos más pobres y con menos educación tienen menor tendencia a votar a la izquierda, en contra de lo que ocurría en el pasado. Esta es una de las conclusiones del estudio "Desigualdades crecientes y divisiones políticas en España" elaborado por tres economistas del Laboratorio de Desigualdad Global .

Comentarios

D

#5 eso que decís de la unidad de España es una chorrada, el programa económico de Vox es muy superior al de cualquier otro partido político y al final tener trabajo y tener pensión es lo que quiere todo el mundo.

D

#11 La verdad es que no lo he leido.

D

#19 ni ninguno de quienes le critican.

aquí hay un vídeo bastante ameno que lo explica muy bien, sin duda el mejor programa económico

D

#22 los recortes están claramente especificados en el programa económico de Vox.

Algunos ejemplos son duplicidades tres mil millones y gasto ideológico más de 8000 millones

D

#11 Y además Abascal la tiene más grande.

D

#48 te aconsejo leer directamente el programa económico de Vox para que no te duela en ese tipo de fake news como las publicadas en el diario.es

delcarglo

#59
Vox carece de memoria económica y, por tanto, sus propuestas en este campo son un puro brindis al sol : https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2019-01-09/vox-memoria-economica_1745042/

#chupito por ese brindis

D

#68 el programa económico de Vox es el más detallado y pormenorizado de todos, es el único que cuadran los números, es el único que no es un brindis al sol.

https://www.voxespana.es/noticias/economia/conozca-el-programa-economico-de-vox-20190411

Basta ya de FakeNews.

D

#74 voxepaña.es jajaj

¿en que puesto de la lista vas??

D

#11 lo que quiere todo el mundo es sueldo, que promete bajarlos.
Lo de las pensiones ¿es coña? Dicen que lo que ahorres de tu sueldo va a tu pensión.

Y luego promete traer inmigración hispanoamericana, con el paro que hay...

D

#52 mi razón más clara para votarles son las pensiones de capitalización, es el único partido que no miente sobre el estado y la sostenibilidad del sistema de pensiones

D

#58 porque tú podrás apartar todos los meses la mitad de tu sueldo para la pensión. Pero otros no pueden. Quizá debías pensar también en ellos.

D

#71 no apartas nada, lo que ahora pagas a un modelo de reparto quebrado es lo que dividirías entre el modelo de reparto y de capitalización.

es precisamente ahora cuando solo los ricos pueden tener plan de pensiones de capitalización.

D

#79 pues dicen de apartar. Entérate bien.

Los modelos de capitalización han fallado en todos los países, verdad? Chile el último caso.

Valjean72

#11 Subida de impuestos a rentas bajas subida del IVA y bajada de impuestos a rentas altas y empresas, no está mal.

D

#5 La izquierda hace tiempo que dejó de preocuparse por los más desfavorecidos para pasar a beneficiar a minorías...
El tema educación... si para tí una educación de calidad es una que adoctrina, o que lleva en su programa la iniciación a juegos sexuales en niños menores de 6 años (SKOLAE en Navarra)....

v

#16 claro porque es lo que pasa en todos los colegios de España...lo que hay que leer...

D

#24 Tú dale tiempo y poder a la izquierda y ya verás...

v

#28 no, no creo en suposiciones, creo en hechos y los hechos son, que la derecha pretende privatizar y empeorar la calidad de la vida de las personas en favor suyo.

Huelga decir que las medidas liberales son positivas...cuando hay un nivel económico adecuado. Aceptaré medidas suizas cuando tengamos sueldos suizos

D

#34 Quieren empeorar la calidad de vida de aquellos que no trabajan y no rinden, el que saque un buen sueldo podra pagarse sanidad y un colegio.

Al final la gente quiere ver reconocido un esfuerzo, no que veas que al vecino o al inmigrante le han dado una ayuda por vaguear.

D

#16 Ajá, así que la izquierda es un programa escolar de Navarra. Cuéntanos más, que se te ve muy formado.

D

#38 Mi comentario era como respuesta a #5, que decía que la izquierda es la única que garantiza una educación de calidad a tus hijos.......... son ganas de tocar los h....

D

#51 Que sí, que sí, que nos cuentes por favor por qué la izquierda es el programa educativo del PNV en Navarra (partido que lidera Geroa Bai y al que pertenece la consejería de educación).

Seguro que es muy interesante.

Y después también nos puedes hablar de la educación de calidad, que se ve que es un tema que conoces de primera mano.

D

#93 En Navarra no gobierna el PNV, sino Geroa Bai, como bien dices, en alianza con Podemos.

D

#16 la izquierda, ahora, ha subido sueldos, puesto multas por contratos precarios injustificados y el día 12 empieza a impedir que se queden horas extra sin cobrar.
¿Es poco?

D

#62 No digo que no tengan cosas buenas.
El problema es que tiene muchas cosas malas.
Y te lo dice un exvotante de IU de toda la vida

D

#76 para cosas malas vamos servidos estas elecciones. Bajada de sueldos, desaparición de convenios, fin de las pensiones públicas,...

D

#17 lol lol lol lol

El hombre al que no se le conoce más actividad que la de vivir a la sopa boba cobrando sueldazos de Comunidades Autónomas porque su papá lo metió en el PP.

Abascal, la coherencia lol lol lol

Lo único que tiene Abascal es la falta de escrúpulos necesaria para apuntarse al carro de pastorear a lo más cazurro del ganado.

Lo de Vox es como ponerse a la puerta de un colegio a estafar a los niños diciéndoles que les vas a salvar del hombre del saco.

D

#55 ¿cuál es la incoherencia exactamente? Veo bastante rebuzno, pero poco argumento real.

debunker

#5 eso eso, insultos y superioridad moral, así vais bien, para la próxima mayoría absoluta

Dravot

#5 a ver si lo que pasa es que tampoco creen que la izquierda, que históricamente da muestras de desprecio a su país y a sus habitantes más desfavorecidos (como acabas de hacer tú), tampoco va a proporcionar una gran educación a sus hijos.

v

#33 no, yo no desprecio a los desfavorecidos, solo a los estúpidos

Dravot

#41 debe ser duro ser tan listo y estar rodeado de tanto estúpido.

v

#45 por eso me fui a Suiza

D

#45 Se conoce como el síndrome Abascal.

D

#33 Los que creen que se puede "ofender a un país" ya votan a la derecha.

D

#5 Cierto que se fijen en la Comunidad autónoma que lidera España en educación y que supera de lejos la media, Castilla y Leon gobernada de siempre por la izquierda, ... oh, wait !!!!

D

¿#46 No era Andalucia la que había estado gobernada por la izquierda?

Por cierto el PNV es extrema izquierda radical....

D

#61 Era irónico, Siempre ha gobernada el PP en castilla Y leon y es la comunidad número 1 en resultados de las pruebas PISA. Nunca he votado al PP pero el mantra que la izquierda se preocupa por lea educación parece que es eso palabras vacías.

D

#84 De todas formas las pruebas esas indican un valor , pero tampoco veo que solo salen científicos de Castilla y León.

Aunque la inversión en educación si la comparas con las pensiones deja mucho que desear, y es que los niños no votan y los jubilados aunque les tengas que llevar en silla de ruedas y meter tu el sobre si.

v

#46 cuando me refería a educación, me refería en general a servicios públicos, mira la sanidad en comunidades tan chupi liberales como Madrid...

D

#90 Vaya Madrid es la región con mayor esperanza de vida de la Unión Europea, casi un año por encima del Pais Vasco. Me parece vomitivo el PP que conste pero la izquierda española es de chiste, y donde ha gobernado (El PSOE) ha gestionado fatal. No tenemos ejemplos de como lo haría Podemos así que en ese punto no digo nada.

debunker

#5



Superioridad moral Vs realidad

T

#5 Estou de acuerdo con tus primeras cinco palabras porque ciertos partidos de izquierda:

-promulgan leyes en contra de la igualdad ante la ley.

-critican a otros, legítimamente, cuando gobiernan a decretazos, pero al gobernar baten el récord de decretazos, especialmente en campaña electoral.

-alguno pretende (2º debate) igualar en razonamiento el referendum de un estatuto y el de una independencia.

...y la lista sigue, claro, pero la idea se resume en que los partidos de izquierda han venido a salvar el mundo, pero cuando gobiernan (Zapatero, Sánchez) consiguen hacer bueno, o casi, al anterior, pues son más de lo mismo; y además, en vez de centrarse en lo que importa, se centran en chorradas con mentiras y a cuenta del erario público que "no es de nadie".

Ojo, no justifico votar a la derecha por eso, pero sí el por qué no votar a la izquierda.

v

#70 no digo que la izquierda venga a salvar, digo que la derecha no quiere que los ricos paguen, simplemente

T

#94 y la izquierda quiere que sólo pensar y hablar se lo de ellos y lo demás es machismo heteropatriarcal.

Si todos son lamentables de una manera u otra.

Ovlak

#78 Tienes razón, pero también te digo que los primeros en apelar a lo sentimental son los que ponen ese problema por encima de todos los demás sobre la mesa. Yo también creo que aplicando el razocinio en este mundo mejor nos irá con unidad, que no tiene que implicar centralismo ni uniformidad que es por lo que abogan muchos supuestos unionistas, pero no estoy usando constantemente este problema para tapar lo de las cosas de comer como hacen separatistas y unionistas.

D

#5 Lo que es ser muuuy estúpido es ser indiferente a las consecuencias que nos traería la balcanización de España; que como es de esperar sufrirían especialmente las capas trabajadores. Para ignorar todos los daños que causaría esto, incluyendo en los srvicios publicos que mencionas, hay que estar muy ideologizado, sea en el "som collonuts" o en el "Españistan se rompe, ja jaj".

v

#95 No he visto en ningún programa de izquierdas que digan que quieren la independencia de Cataluña, búscalo y luego vienes a enseñárnoslo

D

#98 "España se rompe, ja ja ja"

Que sepa yo el PNV no lleva en estas elecciones la secesión del Pais Vasco, ni hasta el lanzamiento del process lo llevaban sus homólogos catalanes simplemente llevan medidas para ir en esa dirección.

En el caso de Podemos, partido colaborador con el proces, busca mantener la hegemonia cultural separatista, dar todo tipo de facilidades y apoyo a una secesión, y su objetivo declarado es una confederación de repúblicas etnonacionales ("nación de nacionales"). Lo que supone balcanizar España primero y que luego - no se sabe bien por que ni como- estas se confederen(!).

La última propuesta de Podemos sobre Cataluña es crear un sistema fiscal aparte y un cupo catalán, naturalmente si nos preguntamos que consecuencias tendría esto sobre los servicios públicos es que somos idiotas y "España se rompe, ja ja ja"

celyo

#5 La gente lo que le importa es la estabilidad, y viendo nuestra historia y la cantidad de guerras absurdas puede que lo vean como preocupante el tema territorial, aparte de la gente que le ponga palote el tema de la bandera.

D

#9 En parte porque se dejan llevar por cantos de sirena. Porque se cogen un , una idea y la repiten hasta decir basta. Porque trabajo, netflix y dormir. Es lo que pienso yo.

Shotokax

#9 ¿opinar que es por ignorancia no es opinar acerca del porqué? ¿Cuál es la razón por la que un trabajador culto e inteligente pueda votar a la derecha filofascista según tu punto de vista?

D

#12 Ni los unos ni lo otros.
Por eso en estas elecciones: abstención!!!!!!!

D

#12 he dado la explicación de porqué la gente deja de votar a la izquierda, no he dicho en ningún momento que esa sea la razón de que voten a la derecha, de hecho tienes toda la razón, la derecha tampoco defiende al trabajador, así que los que somos pobres estamos bastante jodidos se haga lo que se haga.

Nathaniel.Maris

#31 Yo llevo años diciendo de montar un partido de izquerdas que pase de toda la mierda feminazi, de todas las hostias de paguitas y se centre en la creación de empleo y defensa del trabajador. Y para entrar en él se necesite mínimo 10 años cotizados en la empresa privada, hasta la polla de políticos profesionales que llevan 40 años sin saber lo que es levantarse a las 6 de la mañana... y hacer 10 horas de trabajo por 700 euros para un empresaurio hijo de puta.

Mubux

#6 La izquierda no ha abandonado a los trabajadores.
¿El salario mínimo quien lo ha subido? Quien está obligando el registro de horas trabajadas para evitar el abuso de horas extras no pagadas?

No olvideis que venimos de 7 años de derecha, lo que se tiene ahora es sobre todo el resultado de 7 años de derecha.

La izquierda no ha podido gobernar realmente todavía porque no se aprueban los presupuestos y por eso hay elecciones...

D

#57 el salario mínimo se ha subido gracias a Unidos Podemos, ahí te doy la razón. Pero ahora dime cómo quieres que se sienta un humilde currante que por otro lado le quieren criminalizar simplemente por ser hombre, o que con sus impuestos se tiene que mantener todo un entramado de paguitas de feminazis y otros especímenes, o que quieren meterle con un embudo una inmigración casi descontrolada que va a competir directamente con sus escasos recursos, entre otras lindezas. A mí como poco me dejaría desconcertado. Por una parte te suben el SMI y por otra parte te quieren hundir en la miseria, mí no entender

#103 yo también lo he pensado mucho y si existiera algo así lo votaría sin dudar.

D

#6 Y no al IBEX35 y al Opus Dei. Esas sí que son minorías a proteger!

D

#2 Yo creo que a los que mejor les han ido es a los funcionarios, que siguen teniendo su trabajo, y a los pensionistas.

Al pobre trabajador ni con unos ni con otros le han arreglado nada.

jonolulu

#40 A los que les ha ido bien ha sido a las familias del IBEX35, no te equivoques.

Todo el mundo ha perdido derechos y poder adquisitivo, salvo ellos

D

#49 Claro , pero a esos les ha ido bien con el PP y el PSOE.

jonolulu

#54 ¿Que les ha ido bien? No les habrá ido tan mal como a otros colectivos, pero de ahí a decir que les ha ido bien...

sotillo

#54 Pero ellos jamás votan a la izquierda

M

No hay nada más tonto que un obrero de derechas.

Mateila

#4 La cerveza sin alcohol.

D

#10 Es un buen refresco.

#10 Café sin cafeína

#4 Eso solo lo puede decir alguien que no sabe realmente lo que es ni fue un obrero.

Mubux

#4 Un obrero de extrema derecha.

v

#27 si quieres hacemos una lista con paises capitalistas que son una puta mierda, donde hay poca o ninguna esperanza de prosperidad...y están mucho peor que Cuba o Venezuela

SemosOsos

#4 FTFW/ no hay nada más tonto que un obrero mal informado que vota a una izquierda que permanente le ha jodido y engañado.

D

#4 Un hetero de Podemas.

f

#4 Si que lo hay: un hombre que vote a la izquierda actual

M

#75 O un usuario que se llame felipista y opine de derechas e izquierdas.

#4 SI!, Un capitalista de izquierdas!!

f

#39 Me hace gracia como seguis dando la murga con Lenin y Stalin, el comunismo ha muerto. Hoy solo queda un grupo de progres feminazis que hubiera relegado al ostracismo a esos dos comumachos con bigote

D

#73 Cuando dices feminazis te refieres a ésto?? lol

D

#82 No, esas son chochofachas, no ves que no llevan el pelo azul?

D

#85 Chochofachas no es correcto, chochofascis sí lol

SilviaLibertarian

#7 Y aquí se puede ver el tono de superioridad moral de la izquierda (aunque yo tampoco me considero de derechas).

Ya se sabe que el "buen" obrero hace lo que le dice la izquierda. Si no lo hace tiene que ser porque es malo o idiota.

Es imposible que la izquierda esté equivocada!

sotillo

#43 No creo que se trate tanto de esto, quizás lo que resulta un tanto incomprensible es que alguien que depende de un salario y muchas de las veces ni siquiera un buen salario, pueda apoyar políticas de privatizaciones de servicios básicos, especulación con la vivienda y un mercado de encarecimiento desmedido de servicios, gente que hoy día no pueden ni dar estudios universitarios a sus hijos por que no les llega

SilviaLibertarian

#83 Lo que pasa es que el obrero quiere currar y oportunidades, no paguitas y que le traten como a un inútil que no sabe valer.

sotillo

#99 Que yo vea lo de las pagas y mamandurrias es mas de gente de derechas, por esto no veras nunca al rico votando a podemos

D

#99 ¿Que no te roben en productos y servicios lo llamas paguitas? ¿De que pino te has caído? Si ademas es precisamente toda la derecha apoltranada la que no ha dado pala al agua en su puta vida y vive de chupar de la teta del estado. Toda esa "buena gente de España" no es mas que basura que lacra el avance del país. Y os atreveis a hablar de las paguitas de los demas. Si no hay peor parásito que la derecha rancia española.

Dene

#43 No es una cuestion de superioridad moral, sino de analisis
que cojones hace un currito o un autonomo votando a un partido que gobierna solo para las grandes empresas? que te quita coberturas en sanidad publica, que promociona servicios de pago y no publicos en educación, sanidad, etc.. que encima, hace que esos servicios salgan más caros por la corrupcion galopante, con lo que al final, tampoco tienes el teorico caramelo de la bajada de impuestos. Que encima propone impuestos injustos (directos, IVA) en vez de impuestos mas justos (proporcionales, IRPF, Sociedades "bien hecho" y no como ahora)....
no es cuestion de superioridad moral, sino de analizar y decidir con la cabeza, y no con el "a por ellos" y "la caza y los toros"

D

#43 Hacer lo que te perjudica? Pues o te va el sado o eres idiota, si.
Y eso de que no eres de derechas... Juas

jonolulu

Trabajo por debajo del SMI y pensión privada que no te podrás costear con tu salario de mierda

editado:
No me acordaba que el usuario uber te bloquea si le cortocircuitado con argumentos. No le puedo citar en 11

#14 ¿Qué salario?

Dalavor

Lo cierto es que el obrero está un poco hasta los cojones de trabajar y pagar impuestos para que luego le den privilegios a todos menos a él y le acusen de abusador y privilegiado. El día en que la izquierda vuelva a preocuparse por el obrero y no por la trampa de la diversidad, habrá menos obreros de derechas.

D

#64 Toda la razón la gente esta cansada de pagar impuestos y después una vez tiene que ir al hospital porque se a torcido un tobillo y le tienen 5 horas, y si coge la gripe y es época de gripe.... al final muchos empiezan a pagar seguros privados ademas de lo que pagan a la SS.

Buscan un colegio bueno para sus hijos , y si no lo pagas pues no lo tienes. (Con izquierdas y con derechas)

D

Remember:

D

#29 Ay la ignorancia, cuánto daño te hace. Lenin no era ni de izquierdas ni de derechas según tu "entender" jajaja. Apúntate otro tanto en tus
Voxbadas lol

debunker

#3 que cachondo, pones a un dictador como Lenin, que hizo que los trabajadores que no tenían nada en época de los zares, no tuviesen nada en el comunismo.

D

#37 Solo leer "Lenin dictador" y "no tuviesen nada en el comunismo" me hace pensar en darte las gracias por dar trabajo a gente que te tiene que limpiar cuando dices cosas así lol

#44 "Lenin el demócrata"

debunker

#44 no, qué va, fue llegar él y los rusos fueron libres lol lol lol

secreto00

#37 pero todos tenían igual de nada.
Menos los líderes del partido, claro.

Xergi

#3 Un puto genio, las concertinas de Melilla nuestras, son una puta broma en comparación con las ametralladoras que los protegian de los que querían disfrutar de esas ventajas proletarias en los países adscritos a ese régimen político.

D

#53 Te olvidas de los collares con c4 que llevaban los obreros en el cuello por si se les ocurría parar a descansar lol

Xergi

#63 Le doy toda la razón. Estaba equivocado, esos muros son puro INVENT

Shotokax

#53 a lo mejor el hecho de que la URSS fuera un régimen tan militarizado tenga que ver, al menos en parte, con el hecho de que trataron de democratizarlo desde el mismo día de su existencia.

D

#3

- "En el caso de los menos educados (aquellos que tienen solo educación primaria), la probabilidad de que voten a la derecha es mayor"

- "El 10% más rico de España posee el 60% del total de la riqueza"


Pues, francamente, a mí el artículo me parece bastante autoexplicativo.

Tienes por una parte a la gente votando cada vez más a la derecha, y por otra parte a la desigualdad inmerecida también creciendo y a los trabajadores siendo cada vez más precarios para que los ricos vagos sean cada vez más ricos.

Ergo está claro que tiene que haber crecido también el vínculo electoral entre derecha y deficiencia intelectual.

io1976

Pues seguro que les ha a ir mejor votando a la derecha... Luego salen estudios de porqué la clase media está pasando a ser clase pobre.

#96 ¿Por la socialdemocracia?

autonomator

La gente que lo tiene de verdad jodido no esta para frivolidades/as

solaire

Pues con pan se lo coman...

D

#1 El problema es que no solo se lo comen ellos, sino todos. Ojalá solo afectasen las gilipolleces absurdas de los ayatollahs verdes a sus votantes y simpatizantes, pero al final acaban jodiendo la vida a muchos más.

D
D

#15 la razón es lo que nos distingue de los animales.

wondering

No entiendo que no les voten, pero si usan lenguaje inclusivo y todo!

fofito

Y no es de extrañar.
Basta con ver el titular del artículo después de haber leído el contenido.

Con los datos que se dan, brutales...lo que se remarca es la tendencia del voto.

powernergia

Un amigo que había estado viviendo en Suecia y conocía bien el pais, me comentaba como sorprendido por el resultado electoral hace unos años, donde gano la derecha, al preguntarle a sus amigos residente en Suecia de porqué aquel cambio de voto, le respondían: "Para variar ¡".

Es un ejemplo que realmente poco tiene que ver con nuestra situación española, pero si que es significativo de como la gente tiende a minusvalorar los logros de la izquierda a lo largo de la historia.

D

"En el caso de los menos educados (aquellos que tienen solo educación primaria), la probabilidad de que voten a la derecha es mayor", recalca.

Aunque habría que matizar qué entendemos por izquierda.

Si por izquierda entendemos globalismo, pues es normal que los más pobres del sistemas NO les voten.

Si los cinturones obreros de la periferia de las grandes ciudades se llenan de inmigrantes, la gente reaccionará con pensamiento conservador y reaccionario.

D

#42 Es que igual los de los chalets y los de los centros de la ciudad no los ven, pero cuando paseas por la calle y ves a inmigrantes en grupos, pues te da mal rollo.

D

#77 Está claro que la percepción del fenómeno de la inmigración tiene su punto de vista. Si no la ves desde luego no puedes estar en contra. El multiculturalismo es gasolina para los sentimientos tribales y los progres lejos de empequeñecer el problema lo agrandan.

D

#81 Es que yo lo que veo es que los inmigrantes siguen sin relacionarse con todos, ellos también tienen su gheto.

1 2