EDICIóN GENERAL
517 meneos
 

Más de lo mismo  

Viñeta de Manel Fontdevilla, explicando porqué hizo la viñeta a favor de los derechos de autor. Relacionada: meneame.net/story/derechos-adquiridos

| etiquetas: humor , público , sgae , manifiesto
261 256 7 K 492 mnm
261 256 7 K 492 mnm
Comentarios destacados:                          
#2 Manel: el acompañar con dibujos las soflamas llena de eslóganes, recurriendo a lo más simple y sin argumentos no te hace más inteligente ni menos troll. Quizás funcione para algunos, pero no por mucho tiempo, ni a demasiados.

Porque no sé si te has dado cuenta que nadie dijo estar contra los derechos de autor, sino que no nos pisoteen los derechos individuales y democráticos por el "derecho de autor" de unos pocos.

PS: ¿Y qué hace que no renuncia a dibujar en un periódico que apoya públicamente a la cultura libre?
Manel: el acompañar con dibujos las soflamas llena de eslóganes, recurriendo a lo más simple y sin argumentos no te hace más inteligente ni menos troll. Quizás funcione para algunos, pero no por mucho tiempo, ni a demasiados.

Porque no sé si te has dado cuenta que nadie dijo estar contra los derechos de autor, sino que no nos pisoteen los derechos individuales y democráticos por el "derecho de autor" de unos pocos.

PS: ¿Y qué hace que no renuncia a dibujar en un periódico que apoya públicamente a la cultura libre?
#2 Hace que, al menos hasta ahora, a él le pagan, y eso debe ser todo lo que le importa...
#2 "nadie dijo estar contra los derechos de autor" ¿Seguro?

"Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras."

A mi ese punto me suena a que los firmantes pretenden pedir la reforma de los derechos de autor...

Por no decir que hablar de "esloganes" no deja de…   » ver todo el comentario
#65 patética era la rosario gritando como una verdulera en la calle en defensa de su "jamoncito"

Si ya reculan, a lo mejor es porque la gente a protestado.

Si quitan las webs de enlaces el mundo no se acaba, y si los bisbales y las rosarillos se dedican a la cria del champiñón, tampoco se acaba la música, igual que no se acaba el sexo por mucho porno que se descargue (D. Bravo dixit).

Confundir el derecho de copia con el derecho de autor denota una gran ignorancia del tema.…   » ver todo el comentario
#2 PS: ¿Y qué hace que no renuncia a dibujar en un periódico que apoya públicamente a la cultura libre?

De cultura libre nada, porque Público tiene Copyright para todos los artículos y fotografías, a diferencia por ejemplo de 20 minutos que se publica en CC.
Señor Fontdevila:

Como veo que usted lee menéame (por referencia expresa en la viñeta a la que hace referencia este meneo), me permito contestarle por aquí. Aunque es probable que no me lea, como parece que tampoco me leyó la vez anterior, dado que el tema principal que se discutía aquí no es la compartición de archivos "per se", sino otras cosas mucho más graves, como así hice notar en aquella ocasión: meneame.net/story/derechos-adquiridos/00026

Mire por donde, yo…   » ver todo el comentario
Muy buen comentario #11. )
#11 ha sido simplemente glorioso. Enhorabuena.
otra vez hay que repetir que esto va más allá de su mierda de derechos de autor? que va más allá del p2p y de las descargas? otra vez hay que repetir que es evitar la censura, el saltarse a la torera los derechos de todos los españoles, y todo lo que ya ha dicho en su grandisimo comentario #11 ??

de verdad? todavia se piensan que esto es solo una pataleta para no pagar por la musica o las pelis?
y entonces...el debate acabó con el comentario de #11
Licenciar obras bajo copyleft no quiere decir que inmediatamente sean de dominio público, que no tengas que respetar unos derechos de autor, así que Manel ahí te columpiaste.

Licenciar obras bajo creative commons u otras licencias libres permite que el común de los mortales disfrute de ellas sin DRM's, sin tener que pagar absurdos precios ni cosas por el estilo, de hecho, el propio Manel nos deja ver sus viñetas gratuitamente y sin embargo cobra por ello, es decir, sus derechos de autor…   » ver todo el comentario
Muchas veces creo que es tonteria darle vueltas. Que sigan así todos los autores con su copyright, de aqui a unos años no los conocerá ni el tato.
Luego los grupos que mas se escuchen en la calle y en los bares (por temas económicos) serán grupos como el de #6, que la gente lo habrá oido, gustado, publicado en sus redes sociales (de esa manera lo da a conocer a sus amijos), etc...
Eso de que solo estén de moda los grupos que salen en los 40, gracias a internet, se acabó ;)
Si a Manel le pagan los de Público por su viñeta y ellos mismos la suben a su digital, ¿estoy violando sus derechos de autor si la guardo en jpg y se la paso a un colega? Tu vas a cobrar igual y lo vamos a ver dos personas, pero la difusión de tu obra parece que es lo que menos te importa. No nos cuentes milongas.
¡Enorme! xD xD
Esa puta creencia que el artista debe ganar dinero solo en una parte de su trabajo es un pelotudes sublime.

Pero lamentablente el debate se reduce siempre a la musica, donde con un "que den conciertos" se solucionan los ingresos. Pero vamos, que el otro día fui a un concierto de un escritor y te juro que era de lo más aburrido... :-P

Por otro lado es un abuso que, por ejemplo, una artista como Mercedes Sosa haya muerto este año y durante 50 años (lo quieren cambiar a 70)…   » ver todo el comentario
Me he reído, pero sigo sin estar deacuerdo y creo que Manel no se ha enterado de que va el asunto. Aún asi seguiré comprando el Jueves a medias con mi novia, pese a que para el precio que tiene bien podíais editarlo un poco mejor.

En resumen, gracias Manel al menos por explicarte y no creerte en una nube por encima de todo el mundo como hacen los demás.
Suscribo #7 punto por punto, salvo en lo de la novia :-(
1) Se ha de conceder que Manel se ha currado la respuesta.

2) Yo tambien estoy a favor de los derechos de autor, lo que estoy en contra es de que sean más importantes que los derechos en general (cobrar canon por un disco duro "por si" almacenas musica).

3) Será una tonteria, y se ha dicho muchas veces, pero es que es verdad: yo me he comprado DVDs de series enteras que no habria sabido ni que existen si no fuera por las descargas (ejemplo de series que he comprado desconocidas…   » ver todo el comentario
No estamos contra los derechos de autor. De hecho aquí han salido muchas veces noticias de una foto o un archivo cualquiera que los medios de comunicación (prensa o televisión) se han apropiado sin citarlo ni nada, y la gente aquí se ha hecho eco y se ha quejado. Es decir, que por ahí no van los tiros.
Este chico no se ha enterado de nada no?. Hay que joderse trabajando en un diario y no se entera ni de la misa la media.

Majete que esto no tiene nada que ver con los derechos de autor, si no con la libertat de publicación, sin estar sujeto a que un "grupo de personas" con poder para cerrar medios y que en su vida han cojido un libro de leyes, puedan actuar como jueces tumbando cualquier web porque no les gusta(no solo las de enlaces).

Solo un juez puede cerrar una web, basta de demagogia. Ya tuvimos bastante con el franquismo.
Hola, ¿es aquí donde se mezclan churras con merinas?
#47 Pase, pase y despáchese a gusto.
Creo que hay que reconocer la valentía -temeridad, diría yo- de Manel en esta viñeta. No sólo por defender una postura contra la cual hay mucha gente en contra (y de manera casi agresiva) sino también por la forma de hacerlo. Para un artista, lo más sensato es no utilizar su obra para difundir explícitamente sus opiniones personales.

Él se dedica a hacer chistes y de ahí muchos acostumbran a verle tendencias en uno u otro sentido (por ejemplo políticas) pero como mucho venían subordinadas al chiste que quería hacer.

Hoy esta claro que cruza un línea y se dedica simplemente a dar su opinión. Se sale de su formato y se enfrenta a las iras del pueblo llano de internet.
Encuentra las 10 deferencias

-Los ganaderos y agricultores se quejan del bajo precio que se paga por sus productos, y denuncian que los intermediarios encarecen un tropecientos % el precio del producto final. Para expresarlo, regalan litros de leche y toneladas de alimentos.

-Los artistas y artistos se quejan de que el usuario acceda a sus contenidos gratis, pero a sus intermediarios ni los tocan (salvo honrosas excepciones como 'La excepción', valga la rebuznancia).…   » ver todo el comentario
Manel ha dicho lo mismo que yo llevo repitiendo aquí desde hace mogollón, y como yo, otros muchos como el DetectiveLibrero. Y cada vez que lo decimos, los mal llamados "defensores de la cultura libre" (de los demás) y los detractores de la censura, nos hacen partícipes de un buen porrón de negativos (por eso mismo me hice coleccionista). Y sí, qué gracioso es ir de buenrollista por la vida cuando lo que se comparte es de otros y no de uno mismo.

¿Queréis compartir? Pues de puta…   » ver todo el comentario
Nadie discute la existencia de los derechos de autor, pero por enésima vez los derechos de autor están muy muy por debajo del derecho a la intimidad, el derecho a la información, el derecho a ponerte a cantar un tema de camela o a imitar una caricatura mientras no la vendas etc...

Tan difícil es de entender para los autores que sus derechos no están por encima de los de los demás??????. Que si los derechos de 40 millones de españoles chocan con los derechos de los autores aunque sean…   » ver todo el comentario
Me estoy currando esto para mi blog, a ver si lo pulo un poco. (sin corregir)

[$gae] Todos los que descargan sin pagar son unos ladrones. La cultura no es gratis. Hay que pagar a los autores. ¡Piratas! ¡Ladrones!
[Coro $sgae] Sí, sí, nosotros no queremos trabajar gratis.

[Uno que anda por ahí] Pero si yo no digo que lo quiero gratis, solo digo que el negocio montado alrededor de la gestión de los derechos de autor es injusto, abusivo y está frenando el verdadero avance que supone internet…   » ver todo el comentario
#37 Jascoloco ¿quizá te has inspirado en "Bang Bang You're dead"? :-D
Es que Fontdevila tiene razón. Una cosa es que atenten contra nuestros derechos, que lo están haciendo, pero otra tambien es que muchos aun viven de su trabajo. El problema es que algunos, no todos, de los que protestan son de la moda del "todo gratis", como esos que te dicen que no se compran un cd original desde que se inventó la grabadora de cd's, o los que se excusan diciendo que con ir a los conciertos basta. Que si, que si, que el negocio está mal planteado y los beneficios…   » ver todo el comentario
#78 Enhorabuena por comprar discos originales, asi haces aun mas millonaria una discográfica y aun mas desgraciados a los artistas que cobran una infima parte de las ventas de los cd´s.

Si de verdad te gusta la música de un grupo, dale bombo, comparte sus canciones, presta tus discos o pasalos a mp3 y difundelos. El músico gana más dinero cuanta mas gente conoce su canción.

Pero no quiero menospreciar la utilidad y la difusión que tiene vender musica en tiendas. Yo creo que hay una causa…   » ver todo el comentario
#89 No, enhorabuena a ti porque los artistas ya ven poca pasta que encima os lo descargáis y este no ve un duro. Y dices que yo no apoyo al artista xD

Si de verdad apoyaras a un músico, te preguntarías si realmente este quiere ver sus canciones compartidas, convertidas a MP3 o difundidas ¿Sabes si todos los artistas que te estás bajando están de acuerdo con tu forma de ver el mundo? porque normalmente los que piensan así son de tipo Copyleft.

Y lo del CD... Chico, algunos…   » ver todo el comentario
Si nos ponemos artistas nos podemos poner todos. Yo hago páginas web, y cobro por hacerlas una vez, no cobro cada vez que alguien la visita. Además cualquiera puede copiar el código fuente y hacer una página igual o visualmente parecida y no pongo el grito en el cielo, porque ya he cobrado.

Lo que pretenden es vivir del cuento sin darse cuenta de que un trabajo que no ve nadie no sirve de nada.
Creo que Manel no ha entendido de qué va esto. Iba a decir que la culpa sería de los que han comentado (352 ahora mismo) la viñeta, que no han sabido explicárselo. Pero entonces he leído los 20 primeros comentarios, y ni uno sólo está contra los derechos de autor. No sé si el resto será distinto.

Manel, nadie que sepa de lo que habla está contra tus derechos de autor. Así que, tómate una tila, y trata de distinguir los comentarios coherentes de los de los trolls.
Hoy la guerra la libran, sobre todo, los musicos y los profesionales del cine. Pero esta guerra, ya perdida por ellos, se extenderá masivamente a los que publican sus obras en papel (escritores, dibujantes, guionistas, ilustradores,...), cuyo 'pirateo' considero residual.

Manel se está adelantando y mostrando su postura hacia la guerra que se avecina cuando se abaraten y extiendan los libros electrónicos.

Yo mismo estoy esperando a que aparezca, se abarate y se extienda el libro…   » ver todo el comentario
#76 Ojalá rebajen un poco, pero creo que es un mercado con no mucha tirada por el que hay que pagar bastante. No creo que sea accesible en libro electrónico en un tiempo para buscar lo que te interesa. A mi me encanta coleccionar mangas y comics, pero como mucho un manga/comic a la semana o al mes, porque cuestan una pasta. De todas maneras a mi me gusta tenerlos en papel.
#86 A mi tambien me gusta tenerlos en papel y coleccionarlos. Pero es carísimo así que ando como tu. Ademas solo apuesto por 'valores seguros' y he de prescindir de autores noveles (Hay tanto por leer, pero tan poco dinero para gastar y una balda tan limitada...). A veces recurro a la biblioteca por la que no pago un solo euro (excepto en impuestos, por acceder a estos servicios).

El libro electronico que compraré algun día será mi biblioteca. Con ella descubriré nuevos valores que merezcan ocupar un lugar en mi limitadísima balda.
me ha hecho sonreir. :-)
Para #9. Y se se quedo la cara completamente amarilla. :-)
Pego el comentario que he puesto en la web.

Creo que confundes 2 cosas Manel, pero no es culpa tuya, los autores llevan décadas llamando derecho de autor a la explotación económica del mismo.

El derecho de autor lo que te garantiza es que NADIE va a reclamar como suyo un trabajo que te corresponde a tí. Dicho de otra manera, que yo publique tus dibujos como mios.

Ahora que ya ha quedado claro este tema si quieres pasamos a discutir el tema de la explotación de tus obras.

Tienes todo…   » ver todo el comentario
Es interesante ver el efecto del trabajo de la SGAE.

Han abusado tanto con el tema recaudatorio que cuando alguien dice algo lógico (como quiero que me paguen por mi trabajo) parece que está del lado de la SGAE.

Yo veo lógico que la gente cobre por lo que haga. Lo que no veo normal es el abuso de la SGAE (que por cierto, hace el trabajo sucio a las discográficas. Es el tonto útil de la industria) queriendo cobrar por todo, incluso por lo que no es de su incumbencia y entrando en contradicciones flagrantes y vergonzosas (te cobro por el derecho a la copia privada, pero no copies nada y además, te considero un delincuente aunque no hayas hecho nada, .... )

Saludos
me parece que los que no se han enterado de nada sois vosotros. Con una comprension lectora tan baja no se como os atreveis a discutir con gente a la que probablemente ni habeis entendido, pero bueno.

Se esta metiendo con los que aprovechan toda esta guerra para que este todo gratis (bueno, mas bien para que puedan seguir descargando por la patilla), o es que resulta que ahora soy el unico que ha leido comentarios del tipo, yo es que no compro nada, si se puede descargar para que comprarlo,…   » ver todo el comentario
#34 Eso no lo dice en ningún lado, se supone que tenemos que sobreentender que ese es su razonamiento?. Porque a mi me parece que no se refiere en ningún momento solo a ese colectivo de usuarios. Si lo hace que lo especifique. Nosotros no tenemos que sobreentender nada, ni tenemos una comprensión lectora baja, sino que el se expresa mal, si es que es eso lo que quiere decir.
#40 #39 se llama tira comica y se basa en formas humoristicas como la ironia, el humor con segundas, o varias cosas mas, que pierden su gracia si se explica, cosa que el pobre ha tenido que hacer porque las hordas de trolles que no les gusta 4chan necesitan divertirse de vez en cuando. O acaso el va explicando todas las tiras sobre politica? que va, nos hacemos los intelectuales y nos reimos a pecho partido, eso si, en cuanto me puedo hacer el ofendido lo hago y exigo unas explicaciones... pues…   » ver todo el comentario
#45 Las tiras de este hombre suelen ser bastante simplonas.
Para #45. Que no se esta hablando del 'todo gratis', se esta hablando de fomentar como sea las licencias Creative Commons. Que los derecho de autor son un abuso y un atraso tal como estan concevidos a día de hoy. Que estamos ante un cambio de paradigma de distribución de contenidos radical que tenemos que asumir todas las partes, incluso las que sen consideran, erroneamente, mas perjudicadas. El sentido común lo pondrá todo en su sitio y para mejor.
Es asi y no hay más.

:-)
#74 la tira (que pensaba que era de lo que iba la noticia) SI va de los del todo gratis, lo que tu dices es para otra noticia ;)
Para #80. Todo esta intimamente interconectado hoy en día gracias a los enlaces (links) del hypertexto. ;)
Para #34. No pierdas los nervios. Lo del todo gratis es lo de menos, hay que saber mirar un poco mas alla. Lo que estamos protegiendo entre todos supondrá una revolución total de la que solo puede surgir algo bueno. Caiga lo que caiga por el camino, la música, la escritura, el cine, las artes en general, nunca desaparecerán porque son inherentes al ser humano.

Cualquier afirmación catastrofista al respecto pretente solo mantener el modelo de rascado de bolsillo popular que tan bien les ha funcionado hasta ahora.
Flapa también se hace eco de lo mismo.

www.flapa.es/wp-content/uploads/2009/12/SGAE.jpg

Es gracioso que muchos de los que se quedan afónicos promulgando y exigiendo la libertad de contenidos de los demás se queden mudos cuando se les pide que hagan lo propio con lo suyo.
A mi parecer, en la viñeta del bebé tiene razón.

No he visto tanta repercusión en internet, ni con la reducción del presupuesto en I+D o con la cantidad ingente de dinero que se dió a los bancos para salvar el sistema.

Vale, que se quitan libertades en internet y es normal que el descontento se haga más notorio en ese mismo medio, pero de algo estoy seguro, pueden hipotecar nuestras vidas, pueden dejar en el olvido a nuestras juventudes con la educación que se está dando, pueden…   » ver todo el comentario
#58 Ha tenido una repercusión importantísima en internet la reducción del presupuesto de I+D, y si no me crees puedes mirar artículos antiguos de meneamé mismo. Pero es obvio que en internet tenga más repercusión lo que la ataca directamente y ataca a los usuarios de internet, más aun si lo que visitas es meneamé. Es como meterse en una iglesia a predicar el ateismo.
Veamos la situación:
- Algunos músicos viven puteados por las discográficas. Sacan más de los conciertos que del contrato y de los derechos de autor por copia vendida juntos.
- Otros músicos no dan conciertos. Me refiero a los que componen e interpretan para bandas sonoras de películas, música de anuncios, etc. Éstos dependen de los contratos y los derechos.
- La SGAE es satán encarnado. Una empresa privada que trata de sacar todo lo que puede, lo reparte como le sale de los cojones y sólo…   » ver todo el comentario
De hecho, se debería implantar algún sistema de pago para leer tus viñetas, a 20 euros cada una, para ti y toda tu chupipandi, así me ahorraría tener que leer demagogias, mentiras y demás patochadas. No haces más que seguir un discurso caduco, amarillo, simplista y bastante falso: Sin derechos de autor no habrá cultura. Es todo lo que deduzco de tus 5000 interminables píxeles de alto (en realidad no sé cuantos son exactamente).

En resumen, vaya pérdida de tiempo, pensé que tendría algo nuevo, algo razonado o algo coherente que decir, para variar, a favor de los derechos de autor...
#30 El problema es que no tienen más argumentos. Sino ya los habrían dado. No hay manera de justificar saltarse los derechos individuales por los derechos de unos pocos.
Es curioso, estoy de acuerdo con lo que dices Manel, pero resulta que esa no es la discusión:

DERECHOS FUNDAMENTALES > DERECHOS DE AUTOR

es así de simple.
Tengo que aplaudir la profesionalidad que demuestra en su oficio, pero dentro y fuera del debate sobre los derechos de autor, no creo que se ponga en duda la necesidad de cobrar un dinero por el trabajo realizado. Se tiene que reconocer que todo lo montado en torno a los derechos de autor es profundamente abusivo por su falta de proporcionalidad en cuanto a trabajo realizado y derechos cobrados a los consumidores a lo largo del tiempo; tiempo excesivo en todos los casos.
Yo, sin haberme enterado de ninguna movida con las viñetas, he leido las dos, y la de Derechos Adquiridos me parece que tiene gracia, que muchas veces hacemos humor acido de muchos temas pero en cuento se meten con "lo nuestro" es una falta de respeto y blablabla, no se, no me parece para tanto.

Con respecto a la otra viñeta, me parece que es una forma de disculparse y de dar a entender su opinion, que me parece muy honesta desde luego, mucho se lee sobre la vocación del artista y su motivación para crear, pero de la misma manera que muchisima gente se dedica a algo que realmente no "disfruta" para ganarse el pan, ¿por que un artista no va a poder hacer lo mismo?
Yo creo que nadie sensato propone que "la cultura sea gratis". Yo quiero que la cultura sea accesible para todos, pero eso no implica que sea gratis, para empezar porque los autores (y los editores también, y hasta los intermediarios) merecen cobrar un sueldo por su trabajo.

Ahora bien, un extremo está en el "gratis total" (absurdo hoy por hoy) y otro en el abuso que venimos soportando desde hace ya mucho. Ha nacido la aristocracia del siglo XXI, los "artistas"…   » ver todo el comentario
Durante el útlimo año habré visto unas 100 películas, de las cuales en el cine que recuerde 5 o 6, alquiladas en el videoclub unas 8 o 9 (en vacaciones no tenía internet), todas las demás han sido bajadas, por lo que no he pagado nada por unas 90 películas, ¿esto es justo? A mi no me lo parece.
Al igual con la música, habre ido a un par de festivales este año, y a algún concierto... pero en mi ordenador alojo mas de 200GB de música por la que no he pagado un duro... ¿esto es justo? A mi me lo…   » ver todo el comentario
Wo han borrado mi comentario de su blog. Solo dije que pan para hoy y hambre para mañana el tema este de los derechos de autor. También decía que ya que está tan de acuerdo con ese modelo de negocio cobrara un eurillo por entrar a su blog :-( y que público tiene pocos ingresos por publicidad, si continuan por ese camino cada vez menos. Yo antes compraba el periódico por los artículos de opinión, pero entre otros quitaron de la sección de opinión al único un poco controvertido (aunque no me gustaran mucho sus artículos).

La viñetas de Fontdevilla que había en las primeras páginas del periódico no era gran cosa, pero no por eso iba a comprar o dejar de comprar el periódico.
#55 A mi también me han borrado el comentario...
#66 Oh, vaya, he querido votar negativo y se me ha ido el dedo y le he dado al verde :-( Empiezo mal el día.
Señor Manel, usted esta a favor de los derechos de autor, pero que sepa que si no fuera por el intercambio cultural, los libros descatalogados estarían en un "limbo cultural" en el que ni el autor gana dinero ni el lector cultura.

Por otro lado usted no puede dar conciertos, sin embargo, si puede evitar que sus libros, comics, etc... naveguen sin rumbo por la red, ¿cómo? publicandolos gratis. ¿Eso no da dinero? al contrario, le beneficia a Vd mas que la publicación de cualquier…   » ver todo el comentario
A mi la anterior viñeta me gustó, interpreté que representava a aquellos que confunden lo relacionado con internet al derecho de tener toda la cultura gratis (opinión que me parece absurda, es un extremo igual que intentar apoyar los modelos obsoletos).

Creo que la gente es demasiado sencible con este tema y se lo tomo a la tremenda. Esta tira sin embargo tiene unas cuantas verdades pero también columpiazos, un poco toca pelotas xD
Pues una pena, he escrito un comentario bastante bien argumentado, sin insultos, explicando que el problema era el cerrar páginas web sin autorización de un juez, y el comentario ha sido censurado. Pensaba que borraba comentarios de mal gusto o insultos. Pero resulta que tambien borra comentarios respetuosos pero que intentan explicar el tema. Era la primera vez que escribía, pero veo que también debe ser la última.
Es el último año que me suscribo a El Jueves. Invertiré mi dinero en cosas más útiles para la sociedad, como las ONG. Adiós Manel.
Y parece que manel sigue sin entender el porque del manifiesto.

Esto NO es por no descargar y no respetar los derechos de los autores, esto SI es por las formas que quieren imponernos para defender un modelos obsoleto.

Espero que a Manel le quede claro el porque del manifiesto. Y mientras compartir no sea delito seguire compartiendo y cuando vea un disco a precio razonable lo comprare. El consumidor decide, no las discográficas.
Manel expresa su opinión y es valiente por ello, pero está equivocando el debate.
La revolución no es porque lo queramos todo gratis, sino porque nuestro gobierno quiere cortocircuitar al poder judicial y convertirse a la vez en legislador, policía y juez. ¿Cómo no nos vamos a rebelar contra eso?

Sobre "el otro debate", no creo que nadie sensato quiera el "todo gratis" que algunos artistoides se empeñan en atribuirnos a los internautas.
Pienso que tan irreal y tonto…   » ver todo el comentario
Me vas a decir que a los músicos no le pagan por los conciertos, y a el por vender la viñeta. sin embargo, él no cobra por reproducirla y los músicos sí. En consecuencia, no defienden lo mismo.

Este no ha sabido donde agarrarse cuando ha visto la marabunta que se ha venido encima. Y como escritor amateur y teniendo familia que vive de la canción, todos estamos a favor del p2p. Yo me conformo con citación, igual que nadie se baja algo de Bisbal diciendo que lo canta el, y la parte cantante dice que vive de las galas y no de los discos.
Nadie razonable está en contra de remunerar a los autores, pero como éstos sin duda comprenderán, no vamos a ser nosotros quienes inventemos la fórmula para hacerlo. Tendrán que inventarla ellos, si es que la hay, y si no la hay tendrán que crear por hobby o dejar de hacerlo si eso no les satisface. Eso sí, hablamos de una fórmula para remunerar a los autores, a los intermediarios les pueden ir dando por donde no da el sol mientras no aprendan a hacer algo útil.
Manel , a tu compañero Azagra le ha entrado cagalera... O eso , ¿ o es que quieren indicar que solo nos movemos cuando nos quitan el P2P y por lo demas NO HACEMOS NADA ?
Qué grande. Estaremos de acuerdo o no (esto es para que no me caigan muchos negativos), pero la viñeta es magnífica.
UNA IDEA:
Está claro que muchos negocios se están yendo al traste debido al "todo gratis" de Internet.
¿Te gustaría trabajar durante años en un software que después todo el mundo piratea?.
El Canon es injusto, debe ser eliminado de cada compra de material electrónico e informático.
Las obras sujetas a derechos de autor, han de percibir un pago por descarga, lo que gestiona el Estado, no una entidad privada como la SGAE.
Es necesario definir el precio de la descarga, no es lo…   » ver todo el comentario
Lo que es un robo es que al vender un libro de 10 o 15 euros al autor le toque sólo 1 euro.
#98 Claro pero de esto no se quejan, si tontos no son.
¡¡¡Artistas Fascistas!!!.
Manel, esta viñeta tan laaaaaarga tiene el formato perfecto para lo que tengo pensado hacer con ella.
Manel lo que necesita es una buena visita de la buaaaaambulancia :-D
Tiene todo el derecho del mundo a defender su opinión pero me parece que Manel y el gobierno están como siempre defendiendo los fueros de los que más tienen (¿cuantos artistas/dibujantes con gran talento no viven del exito con el modelo actual? el 99,9% y me quedo corto), el chupete es no es de los internautas sino de los artistas.
Yo tengo la conciencia tranquila. No descargo demasiado, ni siquiera tengo instalada la mula, pero sí descargo lo que me apetece y sin remordimientos porque como no me cansaré de decir: en un año he pagado más pasta en concepto de canon digital, de la que gastaba en cinco, en discos y películas antes de tener conexión a internet.
#0 "...explicando por qué hizo la viñeta..."

Que alguien lo corrija, aunque sea tarde.
Definitivamente este chico ha decidido ir a contracorriente por dos minutos de fama. Disfrutala porque la gente no olvida.
Pues comentandolo con un compañero del trabajo he llegado a una conclusión (sin justificar a la $GAE ni a la Señorita Sinde). Que cierren paginas con enlaces me afecta, pero menos de lo que pensaba me explico.

Yo descargo, la mayoría de las cosas son películas/series antiguas (El vuelo del navegante, El Ataque de los tomates asesinos, Conan, Los fantasmas atacan al jefe, Ulises 31, El Prisionero etc..) Tengo dos discos duros externos con aproximadamente 600 Gigas de peliculas y series. Con…   » ver todo el comentario
Bueno siempre se podrá pasar a la brocha gorda :-D
Por qué justamente los defensores de los derechos de autor y a los que les robo el pan de cada día son precisamente "autores" que no conozco? :-( me siento inculto, será para bien, fijo...
Relacionado? www.eljueves.es/medio/2009/06/11/salones_del_comic_2.jpg
¿Haciendo meritos para recibir subvencion? (ya se que la viñeta es de coña, pero...)
Menudo pintamonas.
------ No comment ------- Esto parece los saiyanos contra Freezer en Dragon Ball, el Mál Puro contra Lo Puto Peor del Universo... Manel VS Ramoncín ...
uhh, qué patinazo.
Por cierto, en la viñeta dice Manel que se inspira para dibujar usando Spotify.
¿No está contradiciéndose a si mismo? ¿No está él mismo vulnerando los derechos de autor de otros artistas, y encima reconociéndolo públicamente?
Lo digo porque, con un discurso como el que hoy ha dado Manel, en mi país de adopción donde vivo en la actualidad, NO funciona Spotify. Lo han bloqueado por vulnerar derechos de copyright.

Manel debería reflexionar todavía un poquito más.
Artistas Fascistas
Magnífica respuesta y crítica al asunto.

Y es que salvo algunos con cabeza (ver los primeros comentarios de este hilo), la perspectiva de todo este asunto es muy clara: la gente no sabe ni por qué protesta, solamente quieren un "todo gratis" y un Internet donde todo sea legal y secreto. Y así no puede ser. Y luego los demás tenemos que quejarnos de la mala imagen que da, y por eso Fontdevilla y otros muchos autores dicen y hacen lo que dicen y hacen, a pesar de que en la mayor parte de los casos ellos están con nosotros (con los que tenemos cabeza): las leyes están obsoletas, el cánon es un timo, las discográficas son una mafia, etc.
«12
comentarios cerrados

menéame