Hace 17 años | Por wendigo a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por wendigo a 20minutos.es

Si no tenían bastante los bancos españoles, si no obtenían suficientes beneficios gracias a, entre otras cosas, comisiones absurdas como cobrar por enviar emails o pulsar una par de veces el intro en el teclado... tachaaan El colchón cada vez se convierte en una alternativa mas razonable :-(

Comentarios

lawprier

Oño, el que tenga un poco de pasta se puede dedicar a hacer pobres a los que le caigan mal si no lo he entendido mal. Pongamos el ejemplo de que bill gates me quiere arruinar. Me hace 100.000 transferencias, cada una de un centimo, y me deja en la mas asquerosa de las miserias lol

Es como smurfear con centimos lol

alberto

Hay que reconocer que llevan tiempo en el tema, ya tuvieron que retirarse de la idea de cobrar por cada operación en el cajero de nuestro propio banco (O_o)

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_comisiones_bancarias

R

Joeeer... que cabrones macho...

a

Todas las comisiones son flexibles y los directores de banco saben a quien se las tienen que cobrar y a quien no. No lo veo bien pero es así.

glups

Mas comisiones de las que no te das cuenta.
http://blog.iespana.es/glups/post/84140-las-comisiones-de-los-bancos

#18 lo que dices del BABVA es mentira. Te cobran los 80 Euros si no vas a la entidad a reclamar que te los devuelvan. Ademas te cobran por mantenimiento de la cuenta, 30 E por descubierto (que es ilegal) y que te devuelven cuando reclamas. Te cobran por muchas cosas ilegales, que despues te devuelven solo si las reclamas.

Edito: Lista de comisiones bancarias autorizadas por el Banco de España
http://www.bde.es/tipos/comisiones.htm

D

Lo mismo que hay software libre, vamos a tener que crear entre todos una banca libre por Internet. ¿Alguien que entienda de estas cosas se atreve?

D

edmont, ¿Triodos es fiable, hay alguna manera de comprobar que es un banco con todas las de la ley?, porque si es así, y no hay inconvenientes, no me lo pienso.

borrado_2001

A mi entender, los principales culpables de esto son:
1. Banco de España. Casi todas las recomendaciones que he leído al respecto es de que cobren más comisiones y se escandaliza cuango algún Banco anuncia que no las va a cobrar. Aunque alguno crea lo contrario este Banco no está para defender los intereses de los españoles sino de los bancos españoles.
2. Los Gobiernos y partidos en el poder. Se alían con los poderosos, en contra de los consumidores y usuarios. ¿Por qué? Supongo que para poder cobrar "mordidas" como los 1000 millones "del ala" que ha "perdonado" La Caixa al PSOE. Pero esto solo es la punta del iceberg. Naturalmente después hay que devolver los favores muy multiplicados, lease caso ENDESA - Gas Natural, condonaciones millonarias de impuestos en fusiones, etc.
3. Los usuarios. Que toleran los abusos, sin quejas ni traslado de cuentas a otros bancos menos vampiros.
A mí me pagan los bancos por tener mi dinero, aunque sea poco. Tengo claro que si yo les proporciono beneficios con mis operaciones tengo derecho a una pequeña parte de esos beneficios.

D

Morgan, este tipo de comisiones son derivadas de una norma del Reglamento del Banco de España o Directiva, no recuerdo bien, y las votan entre ellos, es decir, los miembros del Banco e España, y cuyo nombramiento recuerdo aún menos como se realiza, pero todo viene muy claro (o no tanto) en la web del Banco de España, en la sección de legislación.
Y al resto, existen unas normas muy restrictivas para poder crear y dirigir una entidad financiera (excepto si te llamas Botín), y una de ellas es un capital inicial desorbitante (que en pesetas creo que eran unos 5.000 millones, lo siento si está erróneo el dato, mi memoria es pésima, pero por ahí andan los tiros)

l

Pues hay unos cuantos bancos que no cobran comisiones.

Así que el que sigue aguantando comisiones es porque quiere.

D

Cuanta memez, muchos bancos no cobran comisiones, así que los ofendidos que hagan uso de su derecho y se cambien a un banco menos ladrón. Claro, que si fueron tan imbéciles de contratar una hipoteca que les imponía clausulas como la de tener que domiciliar las nominas en el banco allá se las apañen por idiotas roll

edmont

Yo por mi parte ya me he pasado a Triodos (http://www.triodos.es), hacen banca ética y aunque no me den tanto como ING o similares por lo menos sé que contribuyen a un mundo mejor y que mi dinero no se está invirtiendo en negocios inmobiliarios, guerras, etc.

edmont

oraculus, está avalado por el Banco de España y el Banco Nacional de los Países Bajos (dos si uno es poco). Aquí tienes la lista de entidades bancarias del Banco de España actualizada al 8 de septiembre: http://www.bde.es/servicio/regis/renl184.pdf

Pide información en la web y te la mandan a casa.

Dondado

No esoty 100% seguro pero creo que la novedad es que las comisiones de transferencias, que no aumentan en importe, se van a poder cargar al ordenante, al beneficiario, o una parte a cada uno.
La novedad es el reparto de la comisión pero no va a aumentar el tipo aplicable a la transferencia total.

vivastalin

eso con stalin no pasaba.y hay que leer siempre la letra pequeña, incluso la de la banca ética

Gol_en_Contra

#4 yo estoy de acuerdo contigo, pero diria que el maximo culpable es la gente, que no se queja, que se aguanta, y ahora para casi cualquier cosa nesdesitas tener cuenta bancaria, y si tienes cuenta bancaria poagas comisiones.

tunic

Interesante, en el artículo de 20minutos enlazan a la página de la Wikipedia que lista las diferentes comisiones bancarias (el enlace que pone alberto #3 ).

Wikipedia como referencia...

Morgan

#5 Lo mismo me da que me da lo mismo, ya sea el Banco de España o el Parlamento, unos por barrer para casa y hacer cada vez más poderosos a los bancos y otros por dejar que esto ocurra con leyes poco duras para éstos.

#13 Totalmente de acuerdo contigo.

#17 También de acuerdo contigo. Pero en algunos bancos, como BBVA te quitan la comisión de administración que ronda los 80 euros semestrales, en mi caso, si tienes la nómina domicilada con ellos. Pero si no la tengo... ¿me clavan ese dineral por tener mi dinero en una de sus cuentas, por poder utilizarlo a sus anchas? No me parece que la comisión esté justificada.

Cuidadín con la letra pequeña de la Banca Online, que es tan confusa como la Banca Tradicional.

Morgan

No es una mala idea lo de la banca libre por Internet, pero cualquiera se fía, ¿eh?

Yo puedo soportar que me engañen en un sitio online por la compra de lo que sea, pero lo que no podría soportar es que me quitasen todo el dinero y por no estar legislado que no pueda ni reclamar.

De todas formas, los culpables de todo esto no son los bancos, ellos siempre aprovechan todo tipo de cosas para cobrarte mucho más por hacer mucho menos. Los verdaderos culpables de todo esto son los que hacen las leyes y las votan, ellos son los que hacen que esto siga como está yendo, de mal en peor.

¡Malditos bancos!