Hace 10 años | Por --366999-- a cubadebate.cu
Publicado hace 10 años por --366999-- a cubadebate.cu

Sacha Llorenti, embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este viernes que más de 100 países de ese organismo condenarán el ataque al presidente boliviano Evo Morales por parte de países europeos, al prohibirle el vuelo sobre el espacio aéreo y el aterrizaje del avión presidencial.

Comentarios

D

#5 Jroña que jroña, y eso que es 'el bueno', que si fuera el malo de Busx, ese se lleva un racimo de bombas atómicas de mano y no deja un geranio en diez mil kms a la redonda....
Además a Busx la radiación no le afecta al coeficiente intelectual ¡porque no tiene cerebro!

ur_quan_master

#5 les queda medida crisis como primera potencia mundial.

D

#5 Y tu te crees ese cuento? Efectivamente..asi de hipocritas son ahora los premios Nobel

D

#24
Y yo me alegro exacamente de lo mismo, excepto que a Evo, lo ha empujado "éllos" mismos.
ja ja ja... la era de la transparencia es imparable

D

Qué mundo es éste en que los sinvergüenzas siguen teniendo un rebaño detrás que amparen sus desmanes.

angelitoMagno

¿Ataque?

Yonseca

#4 Diplomático.

D

#4 ¿Ataque?. No: Emboscada y secuestro.

- Emboscada por darle permiso de vuelo, etc, antes de despegar el avión, y luego en pleno vuelo denegar el permiso justo antes de entrar a territorio francés.
- Secuestro por mantenerlo retenido en Europa durante 13 horas contra su voluntad.

Y al embajador de España en Austria le podemos añadir, intento de asalto e invasión, por querer entrar a un territorio extranjero (el avión de un presidente es territorio del país que representa) sin autorización (a lo James Bond, "con derecho para hacer lo que se le de la gana").

Pero no hay que preocuparse. No fue intencional. A todos estos países (Francia, Portugal, Italia y España), se les olvidó temporalmente el derecho internacional. Fue un error, a todo el mundo le pasa, ¿no?

Me gustaría que Evo los demandara en un tribunal de la Unión Europea, para ver si éstos tienen los cojones o no de tomar la decisión correcta.

D

Veo,@punkesito, que no te gustó mi comentario de #28 y le pusiste un negativo. ¿Tendrás algún argumento razonado que quieras expresar aquí o es solo un berrinche?

p

#30 perdón se me salto el dedo, ya te lo compenso.

D

#28 Uffff, que duro. 13 horas dando vueltas en un avión equipado con todo tipo de lujos. Prefiero ser torturado o asesinado antes que pasar por ese suplicio.

#27 Gracias, ahora lo entiendo perfectamente.

J

#35 ¡¡ Pero si las 13 horas se las paso en una sala VIP !! No es listo ni nada. ¡¡ Occidente me discrimina con copas de champagne !!

J

#28 No seas demagogo que nadie ha retenido el avión de Morales, podía haberse ido perfectamente tomadno otra ruta.

oriola

#0 Al titular le falta "rechazarán en la ONU el ataque a"

ixo

A tomar por culo lo de la inmunidad diplomática. Seguro que mientras le retenían le decían que era por su seguridad, que aunque no lo entendiese en ese momento acabaría agradeciéndolo en el futuro, y que cuando fuese mayor y padre comería huevos y tal, y tal. Eso mismo es lo que nos cuentan a nosotros cuando nos espian ... y les vale!. Yo, como no tengo nada que ocultar (la frase de moda TONTA para estos casos), no tengo problemas en que me revisen el jet privado .

D

Parecía que plasmajoy no lo iba a conseguir, chupar la polla a los americanos mejor que su referente, el enanomezquino de ansar. Pero vaya si lo ha conseguido

D

La Lista, alguien sabe donde, Porfa ¿¿¿???

D

Efecto domino.
Nicaragua también ofrece Asilo Político a Snowden
http://www.freep.com/article/20130705/NEWS07/307050127/Nicaragua-Venezuela-offer-asylum-Snowden
El Mundo se divide en dos.

Vete a RUSIA Chaval, ahí no se atreven.

D

La Lista de los que NO lo rechazan. ¿¿???

D

#20 Repito:

La Lista de los que NO lo rechazan. Alguien ¿ºº? No la encuentro

H

No soy muy amigo del populismo de los líderes de ciertas repúblicas bananeras, pero lo de Evo Morales ha sido una falta de respeto de Europa al gobierno de un país y a sí misma.

Un hacendado saludo.

D

#44 Depende de cómo se vea. A mí me parece que Evo ha encontrado su oportunidad de montar escándalo y ganar popularidad en el momento oportuno. Sabiendo lo delicado de la situación también podía haber ofrecido el registro de su avión de antemano, para mostrar que ni quería follón ni tenía nada que ocultar, pero ha preferido ir de víctima.

D

Dioses el imperio Yankee tiene casi 100 Culos a su disposición !!!

Que Asco de Mundo,

yo me vuelvo hétero, bueno eso no,

emigro a un país no esclavo de EEUU.

D

Yo lo que haría en caso de Bolivia es actuar en consecuencia y renunciar a los tratados comerciales privilegiados que disfrutan con la UE, para que no lo llamen hipócrita a él también. http://eeas.europa.eu/bolivia/index_es.htm

j

Del dicho al hecho.... Una cosa lo que informen y otra lo que realmente pase

JoseMartinez

Americános, os recibímos con alegría.....

D

También hubo una avalancha de paises que votaron a favor del levantamiento del bloqueo a Cuba y aquí seguimos, que lo que diga la ONU nos lo pasamos por los cojones.

D

Menuda panda de exagerados, ni que lo hubiesen violado.

D

#26 Es una cuestion de señas de identidad. Para muchos izquierdistas la ideologia define la identidad, les justifica como personas. No se trata de pensamiento racional.

Todo este problema con Evo viene de la tradicional posicion anti-yanqui que es seña de identidad de la izquierda, que es la misma causa por la que ves a la mayoria aqui poniendo a caldo a la Iglesia mientras justifican al Islam. Y por supuesto mas de un mandatario se sube al carro porque es populista y da votos, algo similar a lo que hace la derecha hispana con el tema de ETA, que ha matado menos gente en la ultima decada que los accidentes de trafico en el ultimo fin de semana.

Es triste que la mayor parte de la gente necesite la politica como forma de identificacion personal e implique una serie de obsesiones grupales, en vez de algo de sensatez.

D

#26 Eso fue exactamente lo que hicieron. No hay otra manera de describirlo mejor. Y al hacerlo se saltaron el derecho internacional.

D

Qué ataque??? Los países tienen derecho a gestionar su espacio éreo cuando les pete, puede ser más ético o no o puede ser más diplomático o menos, pero no se hizo nada que vaya en contra de la legislación nternacional. Y yo también estoy escandalizado por el tema Snowden y pienso que cualquier país que no le ofrezca asilo es una vergüenza y no debería denominarse "democrático", Pero de ahí a hablar de "ataque" por no dejarle andar por dónde quiera... cada país permite la entrada a quién quiere y cuando quiere, y Evo tampoco es un santo. Ojalá se hubiera montado este revuelo cuando el Evo se pasó por el forro los contratos y robó empresas a España, que eso sí va contra la legalidad internacional (pero como dice que es de izquierdas, está muy bien que no respete los contratos). PAra mi que lo ha hecho a propósito porque sabía la que se liaría y es una campaña de imagen.

D

#19 Uno de los pocos comentarios sensatos.

atordo

Se están poniendo muy gallitos estos cholos. ¿Es que ya no enseñan nada en la Escuela de las Américas?

D

Todo es un montaje, y si no a qué fue Evo a Rusia sino porque sabía que montaría este follón.

D

#33 Vaya, qué oportuno.

Sandman

Por contextualizar, hay 193 países miembros en la ONU (unos 200 si contamos los observadores y otros), con lo que sólo apoyarían la medida la mitad.

J

#1 Hay que ver como te votan negativo los casposos de Meneame por decir la verdad.

Sandman

#36 El comentario no podría ser más objetivo, la verdad lol

D

Puto Evo Puto Evo Eh! Puto Evo, Puto Evo, eh! ya está bien de esta cantinela por el amor de Cristo y la Virgen María, que no hay derecho a no dejar vivir a la gente por la historia del avión del Estado Plurinacional Boliviariano, que tio más pesado, pero de verdad, que pesado que puede llegar a ser.

D

#9 Vuelve a la selva.

polvos.magicos

#9 Deberías respetar más si quieres que algún día te respeten, de todos modos por aquí encontraras mucha más gente que esta de acuerdo con las políticas de Morales que con las de Obama, el premio Nobel de la paz menos merecido de toda su história y el presidente de un país donde se juntan más asesinos por metro cuadrado.