Hace 12 años | Por alehopio a canalsur.es
Publicado hace 12 años por alehopio a canalsur.es

En Málaga, más de cien vehículos han tenido que pasar por el taller tras repostar gasoil, presuntamente adulterado, en una estación de servicio propiedad de un centro comercial (Carrefour los Patios en Málaga). Así lo aseguran algunos de los clientes de la gasolinera que vieron cómo su vehículo sufría una avería después de echar combustible el pasado cinco de diciembre. Entre 1.500 y 7.000 euros les ha costado la broma. Por eso algunos se han agrupado ya en una plataforma para defender sus intereses.

Comentarios

chemari

#1 Uff en mi vida he guardado el ticket de la gasolinera. Dudo que alguien lo tenga.

D

No, #85 lo peor de todo es que el tio d #1 va y vota 5/5 estrellas en la opinión "Gasolinera carrefour Málaga" de Ciao.com lol

D

#1 +1 no soy de Málaga, pero os animo, puede que el próximo sea yo.

D

#28 Con la de carrefur no he notado tanta diferencia, pero con la 95 de eroski el coche me va a trompicones y menos suave. Mira que yo vigilo la peseta, pero la diferencia que noto con una repsol o parecida es abismal. Al fin y al cabo son 3€/depósito la diferencia en dinero. El gasto de una avería en el motor no compensa con el ahorro céntimo a céntimo en carburante.

D

#32 sólo son impresiones tuyas. La gasolina es la misma.

D

#33 Y las baterías? porque una vez en un taller me dijeron que el alternador se me estropeó por usar una marca genérica de batería ¿?
#36 Pues si dices que son iguales y se ve que sabes del tema voy a volver a usar la de eroski que en mi comunidad es la más barata de todas, y con bastante diferencia.

barni

#42 Es que no es lo mismo 12V de Carrefour que 12V de una Varta.
Te lo digo yo, que tengo un primo que es físico.

trixk4

Supuestamente deberían de pasar controles pero habría que ver que clase de depositos utilizan. Yo personalmente reposto den centro comercial y gasolinera "de marca", y no noto diferencia algunoa que si con uno consume más o menos.

#55 No sé como serán las de Carrefour, pero con las Varta no las quiero ni ver por malas experiencias de la familia. Luego las tudor no es que tengan buena fama, pero personalmente me han funcionado a las mil maravillas. Ya se sabe, experiencias de cada uno.

noexisto

Nunca he repostado allí y como bien dice #32, salvo que hagas una salvajada de kms, por 3€/depòsito igual no merece la pena.

Carrefour ha bajado muchísimo su calidad (marca blanca, discount) pero de una forma increible entiendo, no obstante, que el problema es puntual y sòlo de ese depósito/gasolinera.

Vengo de unas semanas en Estados Unidos y, aunque el precio cambia de estado a estado por transporte e impuestos, para los curiosos:
Precio habitual la de 83* octanos 2,95 US $ (si pagas cash) el galón (cuatro litros y pico)
Pero me la he encontrado incluso a 2,60 (también efectivo, claro y con "tarjeta de puntos" de esa gasolinera)
*83, 85 y 89 octanos es lo que hay de gasolina. El gasoil carìsimo: 3,40-3,60 de media

D

#28 pues yo que quieres que te diga, donde realmente noto la diferencia de la calidad de la gasolina es con la moto, se nota que con una gasolina de marca blanca no me entrega la misma potencia que con la gasolina de BP por ejemplo, además, no todas las gasolineras se surten con camiones de CLH...

j

#38 A mi ya no solo me depende de si es marca blanca o no sino que entre marcas también lo noto. La 95 de Galp, por ejemplo, me da menos rendimiento que la de Cepsa que es la que mejor me va. Se nota que la moto "tira menos", no una exageración pero si que se nota a la hora de encarar cuestas.

D

#38 Todas las gasolineras se surten desde CLH. No hay otro distribuidor de carburantes, ya que es una empresa semi publica encargada de transportar y gestionar los carburantes. Es como REE en carburantes. Tengo una foto tomada en el CLH de Barcelona en la que ser ven cisternas de Repsol, Shell, Campsa y alguna otra llenándose juntas. En cuanto este en casa la subo.

Lo de tu moto no es más que efecto placebo. Todas tienen la misma capacidad calorífica y todas entregan las misma potencia. Si hubiese diferencias, que no las hay, sería en contenidos de azufre u otros compuestos, que no afectan para nada al rendimiento de un motor.

Hay gente que dice hacer más kilómetros con la aditivada, cuando lo único que en teoría ofrece es mayor lubricación del motor, que para nada afecta de forma significativa al kilometraje por litro.

Ya te digo, efecto placebo.

D

#63 Ya... y en teoría un kilogramo de madera seca y un kilogramo de madera mojada tienen el mismo poder calorífico. Seguro que si los hecho al hogar arden los dos igual. ¿verdad?

El rendimiento es una cuestión de segunda derivada: todas las gasolinas son eficaces, pero no todas son igual de eficientes.

D

#28 Para desmentir primero deberias conocer de que estas hablando ya que cada marca aditiva de manera diferente su gasoil, eso para empezar. Y en cuanto a lo de que la averia ha sido en el surtidor tambien lo das por hecho cuando el problema ha podido ser perfectamente en el tanque. ¿Te suena un cambio de sondas por ejemplo?

elgenares

Si está forocoches en el asunto, esto llega al telediario de la primera.

vet

#5 Habrá que darle un nombre: "Efecto Jon Cobra"

D

#22 las "probetas" son para comprobar que el surtidor suministra el VOLUMEN correcto, no la calidad. La calidad se mide en laboratorio.

#26 de CLH va directo a la gasolinera. CLH transporta y almacena los combustibles de las refinerías,y en las distribuidoras de CLH de zona se llenan todas las cisternas que luego descargan directamente en las gasolineras.

D

#18 pero para eso no están los filtros de Gasoil?

F

#13 CLH es una compania publica que transporta combustible, pero no es suyo. Lo transporta desde las refinerias a los centros de almacenamiento de cada provincia, aunque no se mezcla en ese proceso. Puedes elegir de que refineria y de que calidad es el combustible. CLH solo te cobrara la tasa del trasporte, el combustible se lo pagas a la refineria.

alehopio

Ahora mismo, los afectados se encuentran entre 1 y 12 de diciembre.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2550651&page=4

eldelshell

Aquí lo importante no es si el combustible es de Carrefour o de la Qatar Foundation, lo importante es que alguien tiene que pagar por los fallos que ha generado una decisión tomada, en éste caso, por los responsables de dicho centro comercial, ya sea la de utilizar camiones sucios, depositos nuevos, etc. Que demanden a la cadena y que les paguen los daños.

mandelbr0t

Por lo visto los depósitos eran nuevos y tenían restos de la fabricación. El gasoleo es el mismo que en el resto de gasolineras.

a

El mundo de la distribución del petroleo es bastante curioso.
Un petrolero carga en un pais y sale hacia una zona sin destino fijo. Según se va acercando se empieza a subastar la carga, pudiendo cambiar de destino varias veces.
Dependiendo del origen tiene un precio u otro y dependiendo de la cantidad que quede en los tanques también.
Habitualmente "los piratillas" aprovechan los últimos litros que quedan en los tanques, que tienen mas impurezas(posos) y menos calidad para venderlo a un precio más bajo. Estos camiones suelen ir a parar a gasolineras de los supermercados u otras sin convenio.
Para que cepsa, repsol, shell, . . . pongan sus carteles en una gasolinera, esta debe comprometerse a comprarles el combustible a ellos, a un precio ligeramente superior al del mercado libre, pero con unas garantías de calidad.
En la mayoría de los casos, un combustible de menor calidad, no produce ningún daño en el motor, simplemente un rendimiento inferior. Si se usa habitualmente no debería pasar mucho más que acorten la vida de los filtros o ensucien los inyectores o las sondas lambda.

kreepie

#10 unos decís que el combustible se lo proporciona Repsol, #46 otros que BP... pues no sé yo... puede ser pero algunas mañanas a eso de las 8 suelo pasar junto a Carrefour y veo que el camión que lleva el combustible es uno de cisterna sin marca alguna, suele ser uno de color blanco que en la puerta tiene escrito algo en plan "Transportes Pepe Luis".

Siempre se han tenido sospechas de que en los Carrefour de algunas localidades las condiciones de los tanques no son los mejores y los más cuidados. Gente que hace muchos km también me ha contado que a veces el consumo aumenta, como que no rinde lo mismo, a lo mejor por lo que dice #44 sobre el rendimiento. Yo ante la duda de esos rumores y de noticias como estas no me arriesgo, con el asco que le tengo a Carrefour por las veces que me la han jugado en varias cosas y por las historias que uno va escuchando, paso de arriesgarme y paso de dar dinero a esta gente ni por gasoil ni por pan.

Que lo mismo que ha pasado en Carrefour puede pasar en otras de marca, vale, pero yo qué sé... en Repsol se dedican principalmente a vender combustible y deben mantener cierta imagen y en Carrefour te venden combustible, yogures, ordenadores, ropa interior, chopped, condones, neumáticos, plantas y golosinas... y parece que la imagen que ofrecen casi que les importa un pito, supongo que porque la gente sigue yendo a comprarles por muchas malas experiencias que la gente cuente

rafagp1

#61 efectivamente es un autonomo con su camion contratado para q le lleve gasoleo. Pero este camion reposta d la misma planta en la cual repostan los camiones d repsol, bp, ... Lo q pasa q cada compañia luego añade aditivos a los tanques q sea necesario. Pero todos llevamos la misma base por asi decirlo.

d

#44 Esa es una estupidez, amigo. Las gasolineras no compran petroleros ni petroleo. Las gasolineras compran gasolina a la refineria local. En el caso de Coruña y alrededores, es una refineria de Repsol. Repsol compra petroleo, lo refina en su refinería y le pasa los combustibles a CLH-Coruña. CLH coruña lo mete todo en tanques.
Llega un camión, que puede ser de una compañia privada tipo Pepito e Hijos S.L., pintado con el logo de Cepsa, ya que Cepsa es cliente suyo. Marca en una consola sus datos, el de su compañia y la gasolina que quiere. En ese momento, empieza a funcionar una bomba que trae gasolina desde un tanque y mientras se va llenando el camión, le van inyectando los aditivos que CEPSA dice que hay que echar. La gasolina es la misma, lo que cambian son los aditivos adicionales que dan imagen de marca. Repsol tiene sus propios aditivos, que solo usan ellos (cepsa los puede vender a otras compañias).
Carrefour, Alcampo o similares compran la gasolina raw, con los aditivos que vienen de fabrica pero sin ningun adicionales. La gasolina es la misma.
Lo que distingue una gasolina mala de una buena, son las condiciones a las que está sometida. La gasolina envejece, cuanto mas tiempo lleva una gasolina en un deposito, peor. Un tanque sucio con impurezas, agua, etc... ensucia la gasolina y provoca cosas como esta.

D

#80 Veo que has visitado la misma refinería/planta de carga que yo.

elpoeta

Con Carrefour es posible .

Quel

Hace unos años trabajaba lejos de casa. Tenia que hacerme a diario un viaje en coche de 75 Km de ida o otros tantos de vuelta por la noche. Y así fue durante casi tres años.

En este tiempo pude comprobar dos cosas que aun hoy sigo poniendo en práctica.
- La diferencia entre ir a 90 Km/h o 105 Km/h(*) es de gastar casi 1€ mas en combustible y llegar entre 5 y 9 minutos antes. ¿ Realmente me compensa pagar 1€ extra en cada viaje para ahorrarme una media de 7 minutos ?.
- El carburante caro, sale mas barato. Con el deposito lleno diesel "barato", tenia una autonomía total de unos 950 Km a un precio de, creo recordar que rondaba los 50€. Usando diesel "del bueno", pagaba unos 57.5€ aproximadamente por llenar el depósito, pero la autonomía subía hasta los 1.200 Km.

Esta es mi propia experiencia. Desde entonces siempre uso combusitble "caro"(ya que en realidad me sale mas barato), y si la vía no me fuerza a ir mas rápido(autopistas) acostumbro a circular a unos 90 o 95 Km/h.

(*) = Obviamente no hacia todo el trayecto a estas velocidades. Al inicio y destino había un tramo de circulación ciudad.

D

#77 Tranquilo, a mi ya me han convencido. Más de 10 años respostando en Caprabo y en PetroNieves toda mi familia, más de 700000 km acumulados y 0 problemas. Lo único lo que comenta #51, con los combustibles Premium, y eso cada uno verá si su aumento de autonomía vale la pena teniendo cuenta el incremento de precio.

D

Vamos a ver... Que sea distribuida por CLH no significa que sean todas iguales.

Conozco el proceso de 1ª mano y más o menos funciona así:

1º al camión (que en muchos casos pertenece a una empresa externa o incluso algunos son autónomos) le asignan llevar una carga a determinada gasolinera (abanderada o no) y esa carga se registra en una tarjeta del camión (la "marca" de la gasolinera y la cantidad de litros).

2º el camión va al cargadero, se conecta a tierra, a la manguera de extracción de gases y a la manguera de llenado. Con la tarjeta el sistema identifica la "marca" de gasolina que va a llevar y ajusta los aditivos (conservantes, antiespumantes, antidetonantes, etc.) y se comienza el proceso de llenado-mezcla de la cisterna. La clave está en que no todas las marcas llevan los mismos aditivos ni en las mismas proporciones. Shell y BP suelen llevar los mejores, seguidos de Galp, Repsol y Cepsa. Los "blancos" suelen llevar sólo el combustible bruto, sin aditivos o con muy poca cantidad de los mismos y los que llevan son de muy baja calidad. Los aditivos están en depósitos de cada marca y la marca es responsable de los mismos (CLH ni los toca, sólo los añade al combustible bruto). Las petroleras más estrictas hacen un control de calidad al camión antes de salir de la planta.

3º el camión se desplaza a la gasolinera de turno y realiza la descarga de la mezcla combustible-aditivos a los depósitos de la gasolinera. Una vez vertido, nuevamente en las de marca generalmente se toma una muestra que se envía a laboratorio (no siempre, es aleatorio). A mayores, hay inspectores (algo así como el "falso cliente") que cargan en coches y luego sacan muestras, para controlar que no haya filtraciones en los depósitos, que los microfiltros actúen correctamente, etc...


Y así es el proceso; personalmente yo jamás reposto en Alcampos, Eroskis o Carrefoures, ni en gasolineras no abanderadas porque tengo claro que su combustible es de peor calidad y está mucho peor filtrado que las marcas reconocidas. También evito las Jet (creo que han desaparecido ya, antes había muchas en el norte de Lugo y en Asturias), las Seres y las Meroil.

Convenceos, nadie da duros a cuatro pesetas, y una avería en un sistema de inyección diésel no baja de 2000 euros (en un gasolina posiblemente algo menos); haced cuentas y veréis que el riesgo no merece la pena.

D

A mi hace años me pasó lo mismo en una gasolinera de Petronor, pareció ser que al lado de la gasolinera pasaba un rio y de alguna manera este filtró agua en los depósitos, en aquel tiempo mi coche estaba en garantía y la casa se hizo cargo de la avería. Es muy raro que la gasolina esté adulterada de origen ya disponen de suficiente margen como para andar con historias, provablemente sea un problema de la infraestructura del transporte o de la propia gasolinera tal y como he leído. Recuerdo que al tiempo la gasolinera aquella cerró y cambió los depósitos de marras.

NomaDLuke

Algo parecido pasa también en otra gasolinera de la provincia, en el CC. El Ingenio (Velez-Málaga). 800 euros me costó la broma del mal estado del gasoil, y me consta que no soy el único de por la zona que le ha pasado algo similar

a

Saludos compañeros....soy una de las personas a las que nos ha tocado sufrir este incidente. En primer lugar, decir que me parece increíble, que después de saber el número de vehículos afectados, ayer solo estuviéramos "cuatro gatos" (perdonad la expresión) en la "intentona de concentración" de ayer tarde junto a la dichosa gasolinera....después somos los primeros que nos quejamos de las cosas...pero dejamos que sean otros los que nos saquen "las castañas del fuego"....
Y después de quedarme a gusto...una pregunta: ¿ Hay alguien que ya haya sido indenminazo a día de hoy???....corre el "bulo" de que ya están pagando a los primeros privilegiados-afectados...pero alguién sabe o conoce a alguien "real" que ya le hayan pagado o es algo que nos están diciendo por parte de la empresa para callarnos la boca?????...gracias!!

r

¿Donde quedan el microfiltrado del surtidor y el filtro del coche? ¿No hicieron su función? No lo entiendo.

hellc2

#17 En la gasolinera Repsol de la autopista de Fuengirola-Marbella (una de las más caras de España 4€ y 6€ por 30Km) me mezclaron Gasoil con agua. Por lo visto entre otras cosas, se jodió la bomba de la gasolina... y no fue barato. Puse la reclamación pero claro, como el taller tiró la gasolina "no habían pruebas" y se agarraron a que "podía haber llenado en otras gasolineras". Por lo visto, cada gasolinera tiene su "firma" en cuanto a porquerías y pueden identificar la gasolina de un surtidor.

memmaker650_1

Esto es un caso para Cobra11.

Alerta Cobra, tu seguridad está en su manos.

D

Eso os pasa por ir al Carrefour Carrefools.

D

Error
Lo sentimos mucho. La página solicitada no está disponible
Volver a la página anterior
Inicio CanalSur.es

alehopio

#4 Sólo era momentáneamente. Pero también se puede acceder desde

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia?id=184071

D

#6 OK. Ha vuelto a funcionar, de todas formas, ¿quieres que te lo cambie por ese que has puesto?

D

Leyendo atrocidades como el de la sonda Lambda... vamos, que aquí muy poquita idea de las cosas.

D

Hace dos años ocurrió algo similar en Galicia y creo que aún no se solucionó el tema.

alecto

Como dice #53 en verano de 2010 hubo un problema similar en Galicia con una serie de gasolineras, y cientos de coches acabaron en los talleres por el mismo problema

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/06/18/portada/1276886666.html
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/06/18/0003_8557656.htm

Y dos años antes, en 2008, hubo otro más: Repsol corta el suministro de gasóleo en Galicia tras las averías en automóviles

Hace 15 años | Por Jerbasio a farodevigo.es


En ambos casos el problema fue un exceso de parafina en la mezcla. Sé que en la de 2008 Repsol asumió las indemnizaciones, ignoro si en el segundo caso pasó lo mismo.

noexisto

Ojo, el octanaje se mide diferente (sistemas RON y MON)
La de 89, por ej, es un 98 y la 85, aquì una 95, etc

D

10 años repostando diesel ( basico sin aditivos ) en Carrefour, y 275.000 Kilometros... y subiendo.

Supongo que será una partida mala, y espero que recuperen su dinero.

Z

Coincido con #34. El padre de un amigo es repartidor de pan, llena el tanque casi a diario y casi siempre en carrefour. Nunca ha tenido un problema. Se tratará de una partida mala. Las empresas pasarán los controles mínimos quite exija la ley, no uno más.

D

Hace unos 5 años compré en carrefour una serie de productos y este fue el balance:

1 televisor de 27 pulgadas duró 1 año y medio
4 sillas plegables, se rompieron todas antes de un año.
1 lámpara halógena de pie que duró como 5 o 6 meses
1 mesa de madera desmontable que está pachucha desde el día que la monté, si le pones algo de peso se ladea peligrosamente.

Obviamente, ya no compro nada en el antro ese.

R

#11 ¿Porqué te han votado negativo? No lo entiendo...

D

#43 ¿por demagogo??

D

#43 Ni yo, deben ser trabajadores de Carrefour infiltrados en redes sociales para limpiar el nombre de la marca. Falta les hace.

reymon77

Yo también tengo una experiencia similar, pero con un gasolina y en Madrid. Tras una temporada llenando en Carrefour y teniendo el coche 4 años me saltó uno de los pilotos de aviso de avería. En el taller me dijeron que se trataba de las sondas Lambda (que filtran la gasolina). Tuve que cambiarlas lo que me costó 700 lereles. A los 15 días de haberlas cambiado me volvió a saltar y lo llevé de nuevo. Me dijeron otra vez que eran las sondas Lambda pero cuando les dije que las cambiaran pero que estaban en garantía de reparación no daban crédito. Las limpiaron y me dijeron que no llenara en Carrefour. Núnca más volvió a saltar el piloto (ahora tiene 10 años).
También me dijeron que este problema no lo tienen todos los coches y que para la misma marca de coche, hay sondas lambda o modelos que tragan más impurezas sin problema.
No está mal la broma, todo por ahorrarse unos durillos de gasolina

D

#30 una sonda lambda NO filtra nada, coño, lo dice su nombre, sonda! Sirve para medír Los gases del Escape. Concretamente la concentración de oxigeno para comprobar que tal se esta haciendo la mezcla combustible/aire

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Sonda_lambda

laster

#30 ¿A que se que coche tienes? ¿A que es un Nissan Almera?

Nitpick

A veces lo barato sale caro

D

Será de garrafón

DisView

Que alguien busque un enlace que funcione, ahora mismo la página del meneo ya no existe.

tocameroque

Llevo diez años repostando en Carrefour, antes Sin Plomo 95 y ahora diesel Normal y CERO problemas. Supongo que habrá pruebas de lo que dicen. Las gasolineras de Carrefour tengo entendido que las suministra BP. De hecho en BP también se obtiene el descuento pero sólo un 3% en lugar de un 8% ó 10% que se obtiene en las de Carrefour.

D

Buenas, tengo una amiga que ha sufrido esta averia aqui en Malaga y despues de repostar en ese Carrefour.

Esta ahora mismo liada con las reclamaciones y si, es un problema bien real.

Peka

Por lo que leo, solo ha pasado en Malaga. Así que los demás tranquilos.

mmpulido

#16 En Cáceres pasó hace un tiempo, según comentaron porque entró agua en el depósito...
http://www.hoy.es/20081106/caceres/reclaman-reparacion-coches-tras-20081106.html

Ahora sí, pagaron todos los desperfectos, que no fueron muchos poque se quedaron tirados al salir de la gasolinera, imagínate la cara que se les quedaba
http://www.hoy.es/20081111/caceres/clientes-carrefour-repostaron-agua-20081111.html

ampos

Pues el depósito de mi coche es mágico... ¡cada vez le cabe más dinero!

D

Yo había oído lo mismo de las gasolineras de Alcampo...

lynk

Lo peor de todo, es que esa gasolinera no lleva abierta ni 5 meses...

D

Justo lo que necesitaba para dejar de usar gasoleo de los surtidores de carrefour, llevaba un tiempo usándolos aunque no me terminaba de convencer, no por nada específico, pero después de esto no vuelvo a arriesgarme.

a

Pues yo tuve un problema con mi coche hace un par de años que al llevarlo al taller y devolvérmelo me dijeron a ver si había repostado en gasolineras de marcas blancas "carrefour, bon area y cosas así" y les dije pues si la verdad es que sale más a cuenta, y el mecánico me dijo, pues esta vez te va a salir a perder, no vuelvas a repostar en estos sitios la calidad no es la misma y es el problema que tienes. Desde ese día nunca reposto en las gasolineras de los supermecados.

R

Los problemas de este tipo pasan muchas más veces de lo que creemos, lo que pasa es que no tienen tanto revuelo si son en la gasolinera de tu pueblo como si es en un Carrefour que se peta de gente a diario.

rafagp1

Ufffffff. Pues en el carrefour de torremolinos van a poner una gasolinera tambien. Espero q limpien el tanque nuevo antes d llenarlo d gasoleos. Sino se los van a comer.

D

A ver si presuntamente va a ser un sabotaje de la cepsa que hay al lado? presuntamente eh... al abrir la gasolinera Carrefour ha caido mucho!

D

Yo me libre jeje, y gracias. Fui a echar gasolina uno de los días de esa semana, y había una cola impresionante, impresionante que daba la vuelta a los aparcamientos, la gente bajada de los coches y todo, así que decidí irme. Bendita mi suerte :). Y que forma de inaugurarla también, se han lucido.

D

No creo que sea el gasoil, Carrefour se lo compra a Repsol. Yo pienso que será corrosión en los tanques de la gasolinera.

D

#10 Repsol no suministra a esa gasolinera desde 2002.

D

una preguntilla si dicen que los afectados son del 1 al 13 de diciembre y estamos a 3 ¿despues de un año ha salido la noticia? que lento va esto jejeje , ¿entonces que hacemos con la gasolinera que han puesto nueva en el carrefour los patios?
ya ni me fio

Dreammer

#69 ¿Cómo que después de un año? La presunta incidencia ocurrió en diciembre y estamos a enero. Fue el mes pasado, no hace un año...

s

El problema no es tanto el sitio en que se eche, como que NUNCA SE DEBER REPOSTAR EN UNA GASOLINERA QUE ACABE DE SER LLENADA, por que se remueven los posos del fondo, así como NUNCA SE DEBE REPOSTAR DE UNA GASOLINERA QUE HAYA AGOTADO SUS TANQUES (falta de suministro por descuido o huelgas) por lo mismo.

D

Gasoil discount.. No puede ser bueno

l

Siempre lo dije, cada vez que echaba diesel en carrefour al poco tiempo tenía que volver a repostar. Gracias a este anuncio no volveré a repostar más en carrefour. Para noticias como esta y para saber lo fundamental de un coche para no tener que pasar por el taller y ahorrarte ese dinero que tanto duele no dudes de visitar :

http://pasodeltaller.blogspot.com/

barni

#54 Yo creo que a mi también me engañan, pero no solo Carrefour, sino TODAS las gasolineras!
Cada vez que le cargo gasoil al coche o gasolina a la moto, al tiempo tengo que volver a repostar... y doy fe de que le pasa a mas gente!

Tizona

Si es mas barato por algo será, no?.

Esto es como todo, cuando mas barato..., menos calidad, a ver si aprendemos de una vez, que queremos ahorrar donde no se tiene que hacer.

Toda ésta gente pone ruedas de las mas económicas?, esas que andas 500 km y ya están lisas, de las que no está probada su eficiencia.

En fin, España y el español son así.

Peka

#60 Pero que son casos aislados, no toda las estaciones de Carrefour pasa esto.

t

Esto no es nada nuevo, hace 7 años me compre un coche, un Peugeot 206 para ser mas exactos, lo primero que me dijeron en Peugeot "no eches gasolina en carrefour, está adulterada" hace 7 años...

slowRider

NUNCA se os ocurra echara combustible en este tipo de establecimientos, estan adulterados y dañan el motor,

solamente en gasolineras de marcas reconocidas.

l

No se donde vamos a llegar con tantos engaños y tanta estafa... en fin el que es rico mas dinero tiene y el más pobre menos dinero tiene... valla injusticia

http://pasodeltaller.blogspot.com/