Hace 11 años | Por --341400-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --341400-- a europapress.es

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, expresa su convencimiento de que al FC Barcelona se lo "rifarán para que esté en todas partes" aunque Cataluña tenga un Estado propio.

Comentarios

Paisos_Catalans

#1 sería genial!

D

Un momento ¿no quieren tener su propia liga? Con el Barsa, y el español, y el... resto de equipos catalanes (es que no soy aficionado al futbol y no los conozco todos).

Shotokax

Un poquito de nacionalismo, un poquito de opio futbolístico y a robar a cuerpo rey.

g

Si en un debate de independencia sale a relucir en que liga va a jugar el barcelona, el espanyol o el C.N.Martorell, pues que quereis que os diga, no me parece un debate serio.

Eversmann

A esto ha caído la campaña electoral? A hablar de fútbol? Dice mucho de la política española y de sus políticos. Y de nosotros mismos...

m

Que en temas como la independencia o no de una parte del territorio se le de la más mínima importancia a un puñetero equipo de fútbol dice mucho del nivel de este (y ese) país.

D

"se lo rifaran" , joder, ni que fuera una puta

lorips

Al Barça le conviene jugar en ligas con equipos de su nivel.

¿este tio es tan gilipollas de pensar que van a modificar el numero de equipos de una liga grande o alterar un ascenso para dar cabida a un equipo extranjero?

Eso depende del nivel de catalanofobia, ¿en Europa son racistas con "los extranjeros"?

D

Bueno, puede jugar en Andorra, Israel.. ¿Pero este tio es tan gilipollas de pensar que van a modificar el numero de equipos de una liga grande o alterar un ascenso para dar cabida a un equipo extranjero? ¿O es que para creerse sus propias estupideces necesita que nos las creamos antes nosotros?

D

#3 Te has planteado que el gilipollas pudiera ser que fueras tú?

Indicios de ello: En la NBA juegan los Toronto Raptors, en la liga Francesa el Mónaco, y hay mas casos, pero no estoy tan puesto en deporte.

Personalmente preferiría que el Barça jugara la Premier League. Entre ir a Zaragoza o ir a Leeds, no hay tanta diferencia en avión. Y te aseguras presencia en las pantallas de todo el mundo (nos guste o no mundialmente la premier se sigue más que la Liga)

Paisos_Catalans

#3 al parecer sí eres estúpido y gilipollas. Mira #22

#27 supones demasiado. Hay estados mas pequeños con mucho mas negocio... de hecho, cuanto mas pequeños, mejores negocios se asientan. Mónaco, San Marino, Liechtenstein, Andorra, Gibraltar...

Manolitro

#28 Llamar estúpido a alguien y luego poner como ejemplo de países pequeños donde se asientan los mejores negocios 5 paraísos fiscales...

urannio

#28 Vivo en Estados Unidos y las ventajas de un mercado grande son incomparables...

S

#45 déjalo, es imposible que lo comprendan.

urannio

#46 si algo te das cuenta cuando estás fuera, es lo díficil q es explicar y hacer entender lo q ocurre en España y en Europa.

D

#28 #22 Como dice 22 no está muy puesto en deportes. NBA es una liga profesional sin ascensos o descensos. Nada tiene que ver con las ligas de futbol europeas gobernadas por federaciones nacionales (aunque sean entidades privadas), con categorias y ascensos y descensos por méritos.

Lo citas, pero, ¿conoces el caso del Mónaco? ¿Sabes cómo se incorporó a la liga francesa? ¿Conoces además la relción entre Mónaco y Francia como países?

Igual, igual... si el Barsa quiere empezar en la tercera division francesa e ir ascendendiendo...

D

#50 Tú tampoco lo estás. Ya hay equipos de aquí jugando en ligas extranjeras a día de hoy.

Un equipo catalán de rugby juega en la liga inglesa... porque es más barato [EN]

Hace 15 años | Por rataxuelle a telegraph.co.uk


Mira, déjate de chorradas. Si Cataluña fuera hipotéticamente independiente, la Liga, la Premier, la Lega se pelearían porque el Barça formara parte de ellas, y cambiando lo que haya que cambiar.

Es una cuestión de dinero, y con dinero de por medio, ni nacionalidades ni pollas en vinagre, y si no entiendes esto es que eres marciano, o sencillamente un fanático

D

#51 De nuevo, una situación y otra. Ligas de futbol profesional complejas o de Rugby amater.

Me juego mi karma a que el Barsa no entra directamente en ninguna primera division importante. (Y si pretende entrar en una tercera... adiós Barsa, que los patrocinadores sí que no son fanaticos y miran su dinero).

D

#52 Cuando es la NBA porque es profesional y cuando es de Rugby porque es amateur?

No haré más preguntas señor juez.

Manolitro

#22 Y el Andorra jugaba en la liga española. La comparación es absurda porque son países de 60.000 habitantes que no pueden tener una liga profesional propia. Cataluña tiene más población que Dinamarca, por ejemplo, y mucha más tradición

La NBA son franquicias, si quiero yo me compro una y me la llevo a jugar a Reykjavik

Dasoman

#29 En España los clubes también funcionan así (dentro del territorio). Si quiero me compro el Barça y me lo llevo a jugar a Móstoles. Ya ha ocurrido varias veces.

v4mpir0

me encantaria que se fuera a la francesa unicamente para :

1. ver a los fascio/futboleros en el dilema de ser español de pura cepa y congratularse del exilio del barsa, o, asumir que la liga sin el es una basura.
2. con quien se meten los madridistas
3. where is the competitivity ,and adios al clasico,

Manolitro

#17 Yo también disfrutaré viendo a los que proclaman que el estado les expolia y les oprime corriendo a refugiarse al país más centralista de Europa.

Paisos_Catalans

#37 en Catalunya no les podemos dar asilo a todos... si acaso que a partir de enero envíen un escrito a la Embajada de Catalunya en su país y se tratará de acoger a todo el que se pueda.

tiopio

Titular erróneo: Mas asegura que rifará la Barça en caso de que Cataluña tenga Estado propio.

D

A ver, ¿pero no es TAN catalán el Barsa y el propio Mas? ¿Y lo primero dice es que ve normal sacar al equipo a jugar otras ligas?

Ahhh, claro: como con el dinero que se comenta hoy en dia que han sacado los Mas y los Pujol y Ciu. Todos catalanes, pero el Barsa y el dinero, fuera. ¿Qué más fuera?

D

NBA, profesional, sin la pasión y rechazo frontal de aficiones cuyos equipos no asciendan porque se meta un equipo foraneo que les quite el sitio que se han ganado. Y sin categorias. Aun así laampliación de los Toronto y otros se meditó mucho, no fue de un dia para otro.

Rugby amater, sin categorias, sin problemas de exclusiones por la entrada de un foraneo.

Cualquier liga grande europea, varias categorias, ascensos y descensos, algun equipo que seria excluido para dar paso al Barsa, conflicto en los juzgados y en la calle.

Obviamente si quieres llevar al Barsa a la liga israelí, o que se incorpore a la 3 regional francesa, y que su incorporación se estudie uno o dos años... bien. Pero se habla de incorporación inmediata a una liga grande en europa, de una temporada a la siguiente. Los patrocinadores no pagan pr un equipo inactivo o por un equipo que dispute una liga menor.

Me sigo jugando el karma a que el Barsa no se incorpora a la Premier ni a ninguna similar.

D

Un ejemplo más de ese modelo de independencía a la carta que propone Mas y que ingenuamente muchos de sus paisanos se están tragando. Eso si Mas y sus titiriteros los Pujol como buenos demagogos que son se han asegurado la reelección después de los recortes tan bestias que han perpetrado (recortes a las clases humildes, claro). Así que algo de merito tienen por manipular a tanta gente.

D

#41 jajaja de facto Rey de Catalunya, que bueno, ya puestos por qué no emperador, kaiser o califa de Catalunya, porque ya puesto a imaginar, quedarse en que alguna vez fue un reino parece demasiado modesto ¿no? desde luego con todo lo que entrenais no se cómo no sois más cómicos.

Sulfolobus_Solfataricus

A ver qué hacen cuando de la noche a la mañana tengan a todo su equipo lleno de jugadores extranjeros, a lo mejor ya no son tan atractivos...

Dasoman

#9 Eso es hablar por hablar, pero el Barça tiene casi tantos jugadores catalanes como el Real Madrid (por ejemplo) españoles. En cualquier caso, repito, es hablar por hablar, porque en el improbable caso de una liga exclusivamente catalana (que es cuando se podrían considerar extranjeros a los no-catalanes) muchos jugadores huirían espantados a ligas más competitivas.

lorips

#20 muchos jugadores huirían espantados a ligas más competitivas.

Ya lo hacen. Los jugadores buenos se van a ligas donde se aseguran cobrar a final de mes. La mayoría de equipos españoles tienen deudas, ¿acabarán todos la Liga?

jr6

no hombre no, el barsa tiene que jugar la liga catalana y la copa del rey (si les regalamos al rey para ellos solos si lo quieren) y sino ya se autoproclamara mas rey si hace falta y jugaran la copa de mas.

Noboy

#18 Pues tendría su gracia que el Barcelona ganara "una Copa de Mas"

Paisos_Catalans

#18 en realidad el Rey de España es también Conde de Barcelona (de facto era el Rey de Catalunya, pero por acuerdos políticos con Francia no se puso ese título por allá el año 1001)... podríamos decir que también es nuestro y que nos lo llevamos... pero tio, que marrón nos dejais.

ssh

#40 no te preocupes, que estoy tan a favor de vuestra independencia como vosotros mismos. Si, según dices, mis palabras os dan tantos votos, ¡oye, mejor que mejor! no sabía que tuviera tanto poder lol

p

Hombre, siempre podrán jugar en Polonia

RTZ

Menos en la española que juegen donde les apetezca.

Dasoman

#15 Si la independencia de Cataluña llegara a ser una realidad, el primer interesado en que el Barça siguiera en la Liga Española sería el Real Madrid.

No creo que hubiera cambios. Tanto Barcelona como Español como el resto de equipos catalanes seguirían jugando en la liga española, al menos al principio. Lo contrario sería una debacle económica para ambas partes.

D

#19 Al Madrí le quedan el Atlético, el Valencia, el Málaga, el Sevilla, el Betis, el Levante
¿Quién le queda al Barça?

Por otra parte, ya que el FC Barcelona es una seña de identidad catalana, ¿no debería jugar en la liga de su país, esto es, la liga catalana? Si no, me parecería de una hipocresía monumental.

Dasoman

#21 Olvídate de hipocresías o señales identitarias. El fútbol es un NEGOCIO y como tal se le pondrán todas las facilidades posibles.

ssh

que se lo rifen, pero lejos de España, por favor. A ver si se van de una vez

Paisos_Catalans

#30 gracias cariño, demuestra como nos quieres que nos da mas votos y mas ganas de separarnos.

Aqui un listado de paises MAS PEQUEÑOS QUE CATALUNYA, dentro de la Unión europea:

Bulgaria__________ 7 037 935
Chipre __________1 138 071
Dinamarca ______5 543 453
Eslovaquia______ 5 483 088
Eslovenia_______1 996 617
Estonia ________1 274 709
Finlandia _______5 262 930
Irlanda_________ 4 722 028
Letonia_________ 2 191 580
Lituania _________3 525 761
Luxemburgo_______ 509 074
Malta_____________ 409 836

ssh

#34 estoooo, ¡es que no os quiero! Y quiero que os llevéis todos los votos para que os vayáis cuanto antes. A ver si aprendes a leer, majo, aunque sea en castellano.

Paisos_Catalans

#35 es que no me han enseñat a hablar en españolo, solo catalano. Grasias de antepierna. Y me refiero a la manera que nos quieres, es decir, a la manera en la que demuestras tu odio irracional e infundado, porque el llamarnos llorones, cuando tu eres de los abusones, es de malos...eres del equipo de los malos, de la gente mala, no queremos que estés o puedas influenciar nuestra vida, tu opinión está corrompida, por eso queremos a tus líderes fuera de nuestros parlamentos... y que coño, fuera de nuestras tierras lol

ssh

#36 ¿de qué hablas tío? soy castellano y no quiero compartir país con vosotros. Me parece estupendo tu derecho a decidir, pero yo tengo derecho a opinar y pienso que este país es peor si estáis en él.

¿Y cuándo os he llamado llorones? ¿no te estarás equivocando de respuesta o algo?

Paisos_Catalans

#39 no no, perfecto, sigue opinando así, cuando nos hayamos ido ya no importará lo que opines lol Por favor, sigue así.

j

Perderán dinero y ya no podrán tener ningun famoso.

ElTioPaco

pues para francia, no problem... a mi la verdad es que me la trae al pairo, pero si no quieren ser españoles que lo hagan bien y no "para esto si, para esto no"

D

Pues sí, por lo visto el señor este es el candidato que se merecen algunos meneantes de por aquí. Vergüenza ajena...

D

Que hagan como todos los monoplios lo parten en cachos y a competir contra si mismo lol

Amalfi

Lo más chachi sería la nueva quiniela sólo equipos catalanes seguro que se lían a ostias entre ellos conociéndolos.

urannio

Por lo que se puede entender que Cataluña es un mercado demasiado pequeño, tanto para el fútbol y por consiguiente para otros tipo de negocios.